domingo, 11 de enero de 2009

Los dioses jugaron para Kirchner


Es notable la fragilidad del escenario político argentino. Las declaraciones de Reutemann lo ratifican. Bastó que el senador santafecino balbuceara una tímida postulación para el 2011 -lo que por poco es hablar del próximo siglo en política- para que el palomar se alterara y cada bicharraco saliera espantado (adónde sino a los medios) a parapetarse ante el volantazo del ex hombre de la Fórmula 1.
Chique Duhalde, esa especie de Eber Ludueña de la política, que siempre va al hombre y jamás a la pelota, voló con los tapones a la altura de las rodillas mientras que Felipe Sola, demostrando en la práctica que cuando no podés hacerte el boludo las cosas se complican, salió a recriminarle al Lole ciertas indefiniciones ¡Justo él, que no se definió menemista cuando trabajaba para la rata, que no se definió duhaldista cuando cumplía órdenes del garante de Banfield!. Justo él que acuñó la frase según la cuál “para sobrevivir en política hay que hacerse el boludo”, Justo Solá que al poner en duda la transparencia de los próximos comicios está poco menos que declarando que duda de la legitimidad de su gobernación y su banca actual, puesto que surgieron del mismo partido político del que ahora desconfía...
Si hasta se tuvo que comer un mamporro estruondoso, de esos que van detrás de las orejas, por parte del colombiano macri-dualdista.
La que estuvo viva, bueno es reconocerlo, fue la diva de la Avenida Santa Fe que de paso se jugó una fichas a ver si se lo levanta al estanciero santafesino.

Mientras todo esto acontecía en “Me opongolandia”, Kirchner vivió una semana apacible, sólo preocupado por el desmayo de Cristina.
Nadie sabe qué impulsó este balbuceo presidencialista de Reutemann, lo cierto es que reacomodó muy bien el tablero para Néstor: Por un lado, el Lole le mete una presión extrema al socialismo en el único lugar donde realmente existe. Giustiniani, de quién uno no deja de preguntarse qué tiene de socialista, tendrá que hamacarse para ganarle pues además si pierde hiere en el ala a Binner para 2011.
Definitivamente Kirchner ganó un tiempo de paz hasta las elecciones de octubre porque el resultado santafecino condiciona fuertemente la carrera presidencial y él no estará urgido a definirse. Si gana, el Lole queda perfiladísimo para 2011 y Binner golpeadísimo.Si gana el socialismo, el pingüino queda sin referentes que le disputen el cetro dentro del PJ.
Pero además hay otro dato: Buzzi tiene domicilio en la provincia de Santa Fe ¿Dónde y cómo queda parado este impostor con este enfrentamiento Reutemann - Giustiniani?

La verdad la verdad, no sé esto fue pensado, más bien me da por sospechar que los dioses se confabularon esta vez para darle una manito al ex presidente.

16 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

mmm,, Gerardo, en politica no creo en dioses,,, sí en manitos, la de Néstor.

Convengamos también que, como está dada la politica en Argentina, octubre también es el próximo siglo.

Esto se va a mover mucho y como es su costumbre, cuando todos se hayan cansado de mostrar sus cartas, él sacará su as de la manga,,, ¿no te paressshe?,, ¡¡un genio!!

Saludos y no me pierdo un programa de la radio,, muy bueno...

Mauri Kurcbard dijo...

Gerardo, todo esto de alguna manera prueba que el balbuceo del Lole, fue un pedido de Nestor.Saludos.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Los cagó a todos!! Un genio Néstor

Charlie Boyle dijo...

Todo indicaría es que sería una operación de la derecha (Quién revivió a Rosendo) ante la poca penetración de Macri.
Lo que más favorece a los Kirchner es que saca del medio a Reutemann, Si pierde porque pierde, si gana es el mejor oponente que pueden tener, es mucho mejor que los "Me opongolandia” y no es de Buenos Aires esto es restrige el dominio de Reuteman no solo a lo ideológico (neoliberalismo facilemente pegable a Men666dez)sino que restringe el dominio territorial a Santa fe, y como saben que el Lole es un gallina queda acotado como Mari en Capital.
Moraleja los únicos ncionalizados siguen siendo ellos los K.
Pero existe otra lectura, si Lole no va contra Binner y le pones un cara de bueno como Giustiniani en una elección cara de nada que no le mueve un pelo a nadie, salvo a Giustiniani, es un error decir que Reutemann gana algo, en el mejor de los caso retiene algo, si pierde no tiene retorno si se queda no gana conserva.
Lo otro lo dije ya, acá en santa fe si se impulsa el reutemismo va a haber una interna jodida entre rosistas, K puros y la derecha dominante del PJ santafesino. Allí los K tendrían que laudar.
Entonces una estrategia de el kirchnerismo santafesino será embarrarle la cancha al timorato del Lole para que recule.
La verdad la dirá cuando aparezca la encuesta de su encuestador de cabecera Murilla, hasta entonces, y solo si le son favorables todo será una enigma .
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como dijo Mauri K una vez, dios es argentino y peronista-kirchnerista.
Saludos!

Anónimo dijo...

?? No me quedo claro el final, si gana Binner Kirchner se queda sin rivales que le disputen el cetro?? no, en ese caso quedaría fortalecido el santafesino, creo que interprete mal seguramente, igualmente es una incognita quien pueda ganar, aclaro que los que votan a Giustiniani lo haran por respaldo a la gestión de Binner que hasta el momento ha sido demasiado debil, creería que gane quien gane lo hará por poco margen y en esa instancia si puede beneficiar a Kirchner que el vencedor de Santa Fe gane por muy poco margen, cosa que no genere euforia, en lo personal creo que voy a votar en blanco, ninguno de los dos me convence, es más, me cae mejor Giustiniani.

leandro dijo...

coincido totalmente...

creo q esta tocado por los dioses...pero no de ahora ehhh...

yo calculo q lo empezaron a tocar cuando hizo sus primeros morlacos con la "1050"...cuando,como abogado...apretaba gente q tenia hipotecas vencidas...(todo legal ehh)..como le dicen en la jerga a los abogados q se dedican a eso???...CUERVOS...no???

para la epoca,"los ideales setentistas"...podian esperar...mejores "condiciones" digamos...

sera medio raro no...mientras el matrimonio K hacia negocios con la 1050...algunos de sus "compañeros de militancia"...se pudrian en carceles clandestinas...quizas los pobres desgraciados,encanutados en un sucucho milico...se consolaban pensando..."nestor esta juntando guita para la "fianza"..."...y bue...

despues vino la democracia,y como buen CUERVO...vio el filon..."el "futuro" esta en la politica"...habra pensado...y le habra dicho a su señora esposa..."para q conformarse con ser dueños de 20 propiedades...si podemos ser dueños de una provincia entera???"

la gobernacion...y esta vez la forma del dios q lo toco...se llamaba menem...de quien fue hijo predilecto durante los 90'...500 millones de dolares..."el mejor presidente de la historia"...se acuerdan???...ohh gracia divina¡¡¡...

y ahi no termino todo...luego lo toco el "dios" duhalde...algo asi como un dionisio (dios del vino) del conurbano...y de ser un perfecto desconocido...llego al OLIMPO de la presidencia...desde donde por supuesto maneja los hilos de nosotros...los simples mortales...

alabado seas nestor¡¡¡

y q seria de un "tocado por los dioses"...sin los consabidos apostoles???...pero en el caso de nestor se sientan a su "izquierda"...(nada de derecha)..."carta abierta",pagina12,revista23,kunkel,
persico,spolsky etc etc etc...

y q seria de un "enviado del señor"...sin sus conversos???...rico(ex golpista),massa (ex UCD),parrilli ("ex" menemista)...etc...

y por supuesto...un "profeta progre" necesita su anticristo...su nemesis...su "principe de las tinieblas"...q es nada mas ni nada menos...el CLETO...(sonidos de rayos y centellas...uy q miedito)...

y es asi hermanos mios...

mientras algunos pocos son tocados por los dioses...

a los ciudadano de a pie...nos tocan siempre el c...............

amen.........

Gerardo Fernández dijo...

Un día salió el sol: releyendo veo que no fuí claro en la redacción. Digo que si gana Binner, Kirchner se queda sin rivales de peso en la interna del PJ.
Saludos

Anónimo dijo...

leandro: yo prefiero ser socia de un hijo de puta (dentro de la ley), y no de un pelotudo perdedor.
Por eso, con vos, ciudadano de a pie y los que piensan como vos, yo no voy ni hasta la esquina.
PD: Si te llamás Leandro por Alem, sos candidato al suicidio por frustración política.

Marisa

Anónimo dijo...

jajajajaj...heheheheh....Huhuhuhuhuh....Aquella reunio de Kirchner con el LOLE...para especular.

Pero , Kirchner candidato de la provincia de Buenos Aires es muy fuerteeee, muy fuerteeee y el Lole termina alineandose como la mayoria de los referentes provinciales.

Unknown dijo...

No me gusta el "lole"
pero reconozco que es un buena jugada
tal como usted lo plantea.

Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Leandro...es muy sencillo decir cualquier barbaridad....Los Kirchner eran muy jovenes cuando la dictadura , que es lo que te esperanza ?...que ellos tambien hubieran sufrido la misma aberracion ?....hay muchisimos baluartes de oro de la Juventud Peronista que hoy estan vivos por suertes de la vida.
Los Kirchner eran niÑos Jovenes y Militanmtes y les toco salvar sus vidas. Che mo sea un Mala Leche o Vulgarmente un Mal Parido....Como los Kirchner , Muchos jovenes , como ellos , salvaron sus vidas de la dictadura feroz. Leandro , es muy facil escribir livianamente ....pero vos de politica y la vida no entendes una Carajo.

Anónimo dijo...

kikesanchez ve a dos jóvenes maravillosos en Cistina y Nestor, pero no se detiene en que eran dos jóvenes ávidos de facturar con las leyes de Matínez de Hoz.

Anónimo dijo...

Leandro, se da cuenta de que si agarramos todos sus comentarios, de este y otros blogs, y les sacamos todos los signos de puntuación innecesarios, los podemos resumir a todos en 4 líneas que no aportan absolutamente nada? Se da cuenta de que escribe siempre exactamente lo mismo, palabra más, palabra menos? Haga la prueba, rejunte toda la bosta que escribe y me va a dar la razón.

leandro dijo...

a ver chicos...

nadie critica q salvaran el pellejo...(todos somos seres imperfectos...y hay q ver como reaccionariamos ante situaciones asi)...

pero al ser abogados y taaaaaaan militantes...me los imaginaria defendiendo "pobres y ausentes"...no haciendo guita con la 1050...

se dieron cuenta de su propia contradiccion???...cuando hablan de carrio...siempre le recriminan q era funcionaria judicial durante la dictadura...podria decir carrio en su defensa...yo tb era joven¡¡¡...

podremos criticar a carrio por su "accionar" durante el proceso...

pero convengamos q ni nestor,ni cristina ...andaban presentando "habeas corpus" por los desaparecidos durante la dictadura precisamente...okei????

(y vieron..."la mujer del cesar no solo tiene q ser casta y pura...si no tb parecerlo"...en el caso de su "matrimonio adorado"...ni son castos...ni puros...ni lo parecen)

es mas...las organizaciones de DD.HH. santacruceñas siempre sostuvieron q los kirchner nunca les dieron bola...(algo q nunca nadie desmintio)...

y ahora son los paladines de los DD.HH. por q metieron presos un par de viejos chotos represores...q ya no tienen ninguna entidad ni apoyo militar ni social???

a diferencia de ALF (alfonsin) q si los metio en cana cuando tenian quien los "defendiera"...se acuerdan de las asonadas militares de los carapintada???...

como no se van a cordar si ahora se sientan en la misma mesa con RICO...para planear el gran futuro de la "argentina progre"...ja¡...


marisa: eso pensas de leandro n. alem???...q era un perdedor???...vos si q sos una ganadora bombon...
(y yo tampoco iria a la esquina con una persona q piensa como vos¡¡¡...a menos q te parezcas a la chica de la foto...en ese caso todo cambia...jeje)...=)

kike: "pecados de juventud" se llama eso...pero...no tenian 15 añitos cuando curraban con la 1050...taaaan jovencitos no eran...(y de ultima..."soldado q huye...sirve para otra guerra"... no???)

tagarna: yo se q en el fondo te gustan los puntitos suspensivos...toma para vos............................
..............................
..............................

=)

P.D: leyendo los comentarios quedan claras dos cosas...si el lole gana en santa fe...eso APUNTALA al nestor¡¡¡...si el lole pierde en santa fe...eso tb APUNTALA al nestor¡¡¡...y si...la verdad q es un GENIO¡¡¡

en los 90' tb tenian un genio de la politica...se acuerdan como se llamaba???...hagan memoria chicos...hagan memoria...jeje

Anónimo dijo...

te envío este link para que veas algo asqueroso e indignante...
aguante cris!!!!!!!

http://todopordosk.blogspot.com/2009/01/la-cama-con-cristina-informe-1-la.html

Marcelo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...