jueves, 4 de diciembre de 2008

Yo me lo banco a Rico, Sietecase

Y... si me aprietan y me corren con el asunto de Rico les respondo que me lo banco
¿Y qué?
¿Quién soy yo para impedirle apoyar este proyecto?
¿Quién soy yo para apropiarme del kirchnerómetro?
Nunca tuve alma de “pato vica político”.
Que entren todos los que quieran.
Después veremos.

67 comentarios:

ElRuso dijo...

Yo no me lo banco.
Que se lo banque el que diseña la política de alianzas.
Y cuando digo que se la banque digo que pague el costo de "dejar entrar" a cosos como éste.
Para saber en que termina este pragmatismo fanático, podemos analizar como viene resultando poner a Scioli en provincia: siempre te está por clavar el puñal, no pudo con la 125 y ahora intenta con el matapibechorrrismo.

Otro aspecto del asunto, ¿cual es el negocio? ¿Sumar unos votos en la interna del distrito?

Si a cada cosa que dice un salame como Sietecase, salimos a bancar lo contrario, nos terminan manejando a control remoto.

Mariano T. dijo...

Habrá un palco compartido entre Hebe y Riko?

MARDUK dijo...

Rico ayer dijo:

"El verdadero peronista no le roba a los humildes."

"El la argentina de hoy o se es peronista o se es gorila"

Y de carrió deslizó, algo así, no se puede mezclar la politica con una cuestión pontificia, carrio es la representacion de los Gorilas.

Comparto estas cosas con este ñato, que fue golpista, (pero de los otros), no de la caladaña de videlas etc.
Y revindico a este tipo en su accionar en Malvinas.

Es un tipo que no va para atras, uno de los pocos bravos que aparenta serlo y la hora de demostralo lo hace.
Recuerdo cuando le quisieron robar, y se dejo gatillar sin importarle nada.
Está loco, pero mantiene su ideal.

Anónimo dijo...

Con el mismo criterio,
porqué Patti no?

Porqué el nefasto Patti, que fué elgido por parte de la ciudadanía, fué rechazado y el rechazo festejado como una victoria?

Que pasa con tu capacidad crítica, que distingue a pensadores de replicantes?

Rico atentó contra la democracia y vos lo bancás; el peronismo es claro en este sentido, no se puede negar.

El Grito Primal dijo...

El lado positivo que Sietecase aún no detectó es que Rico eligió hace rato la vía democrática y se integró políticamente a la sociedad.
Sietecase se quedó en el 87, Rico no.

saludos.

Anónimo dijo...

Si es necesario sumar para que no gobierne el "palco campestre", que venga Rico nomas. Es una cuestion de supervivencia marianito...

Anónimo dijo...

Gerardo: se que no es el topico de tu comentario, pero como soy un asiduo lector de tu blog queria preguntarte que se puede hacer con este, como llamarlo, ser humano??, si ni a sus hijos quiso. Me cuesta poder decir algo sin decir una barbaridad de la cual me arrepienta inmediatamente. Todos los que somos padres sabemos lo que los hijos significan y te pregunto tu opinión por los hermosos post a maite. Disculpame la intromición pero la verdad estos temas me ponen en una encrucijada filosófica

"La más macabra de las violencias:
Un remisero está acusado en Córdoba de haber asesinado a golpes a sus dos hijos, de 4 y 2 años, y decapitar a uno de ellos. Según una carta que dejó, lo hizo porque la ex esposa se negaba a rehacer la pareja. Ella lo había dejado por violento" Fuente Pagina 12

Anónimo dijo...

No podes bancar a Rico, si va como candidato para el FPV creo que podría considerarse como una de las cagadas mas grandes de este gobierno.
Una de las cosas que me empujaron a ser ferviente defensor de este gobierno es el espanto que me producen los personajes y la ideología de sus adversarios políticos y de mayoría de las personas que lo odian.
Ese fervor se debilita si se tejen alianzas de este tipo.
Saludos.
Velete

Juan Carlos K dijo...

No me quiero imaginar lo que se hubiera dicho si lilita hubiese buscado la "pata peronista" con Rico...

Anónimo dijo...

Se viene el cantito:

¿Qué pasa?, ¿qué pasa?, compañero K,
está lleno de gorilas el gobierno popular.

No en este blog del verticalismo a ultranza, por supuesto que no.

Carlos Tofla dijo...

Yo, la verdad, no me lo banco... pero no se trata de discutir nombres acá, sino proyectos, programas políticos y relaciones de fuerza...
Hebe, para citar un caso, no se bancó a Otahecé desde el principio y más tarde mostró sus diferencias casi irreconciliables con Moyano, pero no pateó el tablero por eso...
Aprendamos de este ejemplo de una mina con años de militancia política en serio, y no demos importancia a quienes sólo ejercen una suerte de militancia "de teclado".
En este análisis, banco al gobierno no por quién lo apoya, sino por lo que hace, hizo y hará. Saludos.
CT.

Gerardo Fernández dijo...

Realmente estoy sorprendido con el pluralismo de este blog. La cantidad de gente que eme está matando así lo demuestra.
Eso sí: Aún no leí una sola idea más o menos interesante, salvo el que dijo que Sietecase se quedó en el 87.
Sigan sigan, aprovechen

Anónimo dijo...

Rico y Nestor son
un solo corazón!!!

Anónimo dijo...

perdon: intromision

Carlos Tofla dijo...

Anónimo de las 11:42... El post no dice "Yo lo banco a Rico", sino "Yo me lo banco a Rico" que es muy diferente...

CT

Mariano T. dijo...

Lo que pasa es que Rico pertenece ahora al ancho campo del progresismo nac & pop.

O se es Riquista o se es gorila!

Gerardo Fernández dijo...

Carlos Tofla, como siempre, arrima el bochín.
Sólo hago una aclaración: En el título del post digo "Yo me lo banco" ¿Se entiende? Esto sintoniza en alguna medida con esto que escribe Carlos:

"banco al gobierno no por quién lo apoya, sino por lo que hace, hizo y hará"

Algo de eso hay: Por más que tenga diferencias con Rico, no soy quien para prohibirle apoyar el mismo gobierno que yo apoyo. Es puro sentido sentido común.

Anónimo dijo...

Al referirse a Rico, más de uno parece olvidarse que a esta persona, un tal Alfonsín - en la semana santa del 87 - lo incluyó en la categoría "héroes" y, que yo sepa, no salieron a contradecirlo.
El problema con "defender" este tipo de acuerdos es que estos personajes restan mucho más de lo que suman; un sedicioso, por más que se vista con sedas democráticas, sigue siendo un sedicioso. Y Rico lo es, sin vueltas.
Es posible que en su localidad sea negocio pactar con él, pero no es negocio el no mirar más allá de la nariz y no querer ver que en el resto de nuestro país es un furibundo sapo indigerible, piantavotos y un fantástico caballito de batalla para la contra. En todo caso, el negocio era que Rico pacte con la contra, que tiene paladares más afines a deglutir estos bichos.
Al kirchnerismo se le pueden agradecer algunas mejoras en los modos de hacer política, precisamente por éso, ésta es una pésima idea que marca una permeabilidad a lo peorcito que, al menos, debieron debatir antes de presentar el batracio en la bandeja.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Gerardo, por favor,
explicame porqué a rico lo bancás y a Patti no,
verdaderamente no entiendo cual es la logica.
Ambos don fascistas, uno atentó contra el poder civil y el otro torturó.
Explicame, por favor.

El Grito Primal dijo...

Gerardo.
Te cascotean el bloc desde un purismo ideológico y con una gran carga de prejuicios.

Anónimo dijo...

Todo bien, se sabe que pedirle coherencia al fanático es un ejercicio medio estéril, ahora: los tipos como vos, Gerardo, bancan a este gobierno más por lo que hizo en materia de DDHH que por la política económica, el manejo de la salud, la educación o lo que sea. Si K no hubiese impulsado la derogación de los indultos ni bajado el cuadro de Videla serías un kirchnerista crítico con mucho más de crítico que de kirchnerista; por eso es un poquitín incoherente bancar o bancarte (ay qué sutil! parecés un ladriprogresista!) a Rico, un tipo que se acuarteló a poquitos años de terminada la dictadura sólo para que frenaran los juicios contra los represores. Y no, vos no podés impedirle a nadie apoyar a quien se le ocurra, pero si te fijás bien el gobierno no se limita a "permitir que Rico lo apoye" sino que por el contrario invierte recursos y energías en apoyar a Rico! Es más bien al revés la cosa.
Al anónimo de las 13:13 se le podría decir que Patti es como más gorilón, tanto que podría muy bien ir con López Murphy, por ejemplo. Rico parece más nacionalista de derecha, menos afín al neoliberalismo aunque habría que ver, por ahí depende de cuánta tarasca le pongan arriba de la mesa.
En fin, estaría bueno saber cuál es el límite, ¿no? Lo que te marcan sobre Scioli, Gerardo, es posta. Buenísimo que Menéndez esté en cana, ahora, estaría copado que no se promueva ni apañe esta ideología pro escuadrones de la muerte que propaga el motonauta y a la que imagino que adhiere el ñato.

Militante de Teclado

ElRuso dijo...

Gerardo,

Insisto que el debate tiene que ser acerca de la construcción política: cuales son las posibilidades de llevar adelante políticas populares y democráticas con estos ñatos?
Dicho de otro modo, que la ingesta de batracios y demás saurios no sea la norma.
Lo de Rico por si sólo no me parece grave pero si que los movimientos sociales que bancaron este proyecto y pueden llevarlo mas a fondo se están abriendo cada día mas, ¿es el mismo fenómeno o no?
¿No vamos a discutir estas cosas para no allanarle el camino a la crítica pelotuda de Sietecase ?

Gerardo Fernández dijo...

Yo creo (puedo equivocarme,obvio) que hay elecciones que tienen su costo. Mi elección ha sido apoyar este proceso político pero siempre reservandome el espacio de criticar lo que no me guste. Esto lo digo, además, desde una postura estrictamente personal: No escribo en nombre de nadie ni estoy encuadrado orgánicamente en ninguna organización.
Es desde ahí que asumo el costo de escribir algo que pienso sin sopesar los perjuicios que en términos de cascotazos y chicanas pueda costarme.
Sería muy hipócrita si dijera que más de una vez lo he escuchado a Rico hablando de política y he coincidido con él ¿Porqué mentirme?
¿Porqué esquivar el bulto? ¿A cambio de qué?
Cuando uno decide transitar un camino junto a un movimiento popular complejo y contradictorio debe estar preparado para coexistir con fuerzas o personas con las cuales tiene muchos acuerdos, algunos o ningunos.
Es desde ahí que ratifico el post ¿Quién soy yo para impugnar?
Creo que hay embarrarse un poquito muchachos, porque sinó es muy fácil y muy cómodo y eso no aporta al proceso, creo.
Si ratifico mi apoyo al proceso, lo hago en general. Sería risueño apoyar al gobierno pero que Otahece, pero que Scioli, pero que Curto, y tantos peros.
Yo apoyo este proceso con todo lo que trae consigo lo que no implica estar de acuerdo con todos los que están de este lado.
Como tampoco estoy en internas y mi vida no depende de una negociación o de callar algunas cuestiones, expreso lo que pienso.
Pero también lo hago para ver si se genera algún debate superador sobre cómo se construye política.
No quiero ser un hipócrita y disfrutar de sólo de los beneficios. Me parece injusto que cuando hay que "tomar aceite de ricino" vayan otros y que hayamos otros que cómodamente y desde nuestros teclados seleccionemos qué manzanas nos llevamos. No loco, metamos la mano y cacemos las manzanas al barrer y dejemonos de joder.
Como yo también participo en política desde el teclado, creo que debo asumir los costos. Como si se ganaba la 125 con el voto de Saadi. Lo hubiera bancado.
Continuará (Me voy a hacer una siestita breve)

el_eternauta dijo...

No sé si habrá palcos compartidos entre Hebe y Rico (con las características de Hebe, es dudoso), pero si sé que hubo palcos compartidos (y durante meses, acciones claramente desestabilizadoras) entre el campesino pobre (¿o pobre campesino?) Buzzi y los eternos golpistas de CARBAP y la Sociedad Rural, con apoyo explícito de la Pando y todo el procesismo.

Para que no queden dudas (no vaya a ser que alguien caiga en la jactancia de los intelectuales), aclaro que a Rico no me lo banco mientras no haga una autocrítica de su pasado golpista, y muestre claramente con acciones concretas cambios significativos en su manera de pensar y hacer política.
Ese "mientras" lo menciono porque la historia muestra que la conducta de los personajes significativos de la vida política generalmente no es lineal a lo largo de toda su vida. Es más, históricamente, hubo cambios radicales (ideológicos y de conducta) en varios de ellos, en un sentido y en otro. Por ejemplo Mussolini empezó su carrera política en el socialismo y todos sabemos como terminó. Joe Baxter comenzó en Tacuara y murió siendo un cuadro del ERP estrella roja. El Padre Mujica comenzó siendo un curita "de buena familia" y murió asesinado por su opción por los pobres. El ex secretario privado de Aramburu, Hector Sandler, posteriormente fue defensor de presos políticos (durante la dictadura autotitulada "Revolución Argentina") y como diputado actuó muy cerca de Ortega Peña. Anzorregui fue abogado de la CGT de los Argentinos, con una clara identificación ideológica con los objetivos de esa entidad gremial revolucionaria y terminó en la SIDE menemista, rodeado de escándalos vinculados al poder. Buzzi hace unos años integraba el FRENAPO y aparecía como un referente progresista; ya sabemos lo que es ahora.
Indudablemente, creo que hay límites éticos para la aceptación de un "converso". Personalmente, nunca podría aceptar a un ex torturador, a un ex genocida, por muy sincera que sea su conversión.

Por otra parte, no está de más recordar que el Nabo Barreiro (el amigo torturador y genocida de Rico, cuyo intento de juicio motivó uno de los alzamientos carapintadas) se encuentra procesado y detenido (ahora sí) desde octubre del 2007.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, otro comentario mío fuera de post... respecto de lo que decís de Curto, te paso un link de Ramble al respecto, que me parece bueno tener en cuenta... sobre todo por el análisis que hace de cómo los "medios" y la clase media "bienpensante" lo presentan al intendente de Tres de Febrero.

http://rambletamble.blogspot.com/2008/12/homenaje-curto.html

Un abrazo.
CT.

Gerardo Fernández dijo...

ACLARACION IMPORTANTE

Donde se lee:

"Sería muy hipócrita si dijera que más de una vez lo he escuchado a Rico hablando de política y he coincidido con él"

Falta un "no" entre "si" Y "dijera"

Debe leerse:

Sería muy hipócrita si "NO" dijera que más de una vez lo he escuchado a Rico hablando de política y he coincidido con él

Unknown dijo...

Es un personaje bastante nefasto Aldo Rico eso seguro. Ahora creo entender el punto de Gerardo. La política oficialista obviamente esta llena de personas que políticamente a uno no le agradan, pero esta gente influye en la toma de decisiones de los de arriba? o solo son muñecos que sirven para sumarle al armado político?. Por ej: se puede gobernar el país sin tenerlo de amigo a moyano? la verdad que no porque el tipo te para el país.
Personas que fueron o son afines al gobierno las cuales no respeto: Sola, Ibarra, Scioli, etc.
Lo único que importa es que los de arriba sigan con una misma linea, que pongan a quien quieran pero que sigan en la misma. Ahora van a saltar con el tema de que es una monarquía y todo eso.

Victor Villar Laskiewicz

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo: Patti secuestró, torturó y asesinó al servicio de la dictadura. Ha sido denunciado y hay pruebas en su contra. Después de la dictadura, defendió públicamente el uso de la tortura.
Rico nunca ha sido denunciado por crímenes represivos.
Si usted pregunta qué diferencia hay entre los dos, ahí tiene una, y bien grande.

Anónimo dijo...

Interesante el artículo y los comentarios, acá en Azul nos pasó algo similar, estuvimos de internas y terminó ganado (solo por 70 votos) la lista (que también se llama kichnerista) y que representa la vieja política del PJ (arrear gente que no tiene ni idea de que vota , con un padrón donde el más joven tiene 40 años y el resto esta en el geriatrico).Me diran esta dolida por la derrota , pero el problema es que esta gente ya nos hizo fracasar por su falta de política varias veces contra la colacición cívica , que la tenemos desde hace 8 años( antes radicalismo)en el desgobierno municipal. Nuestro querido intendente se refregaba las manos ante estos resultados.Ahora tiene asegurado el 2009 y tal vez el 2011.
La lista ganadora va tener inactivo al PJ como hasta ahora : y el resto de los mortales que vivimos en una de las zonas más gorilas de la provincia, afrontaremos los embates ruralistas como hasta ahora: sin partido que nos apoye y con el intendente subido al acoplado de los campestres.Amen de la falta de trabajo , viviendas y cualquier tipo de políticas populares

Anónimo dijo...

Bien Andrés, por lo visto atentar contra el poder constitucional no es tan grave para vos. Debés ser peronista, está claro. Mas grave es torturar.
Para mí ambas cosas son igual de graves y que deberían tener el mismo castigo.
Me imagino los comentarios en este blog si Rico o Patti se alinearan con Macri, Carrió o Duhalde.
Dios mío!
La falta de auto crítica es la característica principal no solo de este blog, ni del peronismo, sino de la cultura cívica nacional.
Tata Yofre.- personaje que conocí y que detesto- no se equivoca cuando afirma: "Nadie fué"

Unknown dijo...

Es que ya no se trata de Rico, se trata de otra cosa. NADIE apoya a Rico o lo votaría por si solo. Es otra cosa lo que se discute, se trata de comprender lo que significa apoyar una conducción política. Uno apoya en conjunto, pero no quita que individualmente hay personajes que no prefiera. Te doy un ejemplo mas didáctico. A vos te gusta una banda de música, pero decís - este tema no me gusta, este otro tampoco- y esta bien pero por eso no te va a dejar de gustarla banda en general. Hay que ser un poquito menos cerrado.
de todas maneras creo que Aldo Rico es alguien que resta políticamente.

Victor Villar Laskiewicz

Anónimo dijo...

Che, que lindo ejemplo musical!
En el caso de Rico, tocaba en una banda que discutía a los tiros los temas que nos les gustaba como eran tratados por un presidente constitucional.
Tu argumento no convence ni a mi sobrino de cinco!
Es evidente que pertenecés a esa curiosa variante de seres cívicos que no ven en el uso de las armas un problama para la construcción de una conciencia cívica avanzada.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte leer que no se banquen a Carrio y que no tengan problemas por rico.
Es difícil de tratar de expresar algo cuando uno da dando vueltas por el teclado de la pc, y no encuentra palabras para contestar la expresión mas justa, mas atinada, porque mi saliva se vuelve en sangre de una herida abierta, y teme mis manos expresar un insulto que no acostumbra decir .

Un golpista es un golpista, y si Alfonsin dijo “héroe”, no busquen en Raúl la palabra revelada, si se equivocó, se equivocó, y no por eso ahora a rico le tienen que dar el diploma de demócrata.

No hay justificativos posibles, sino es por la búsqueda de sumar “compañeros” para el voto y el poder matrimonial.

Pero el peronismo es así, camina por derecha, compra por izquierda, el gran cambalache institucional, donde se permite a un menem, a un rico, o a un quichiner

Respeto las ideologías , respeto el pensamiento y la pluralidad de las ideas. Pero me parece q el quirchnerismo, por el colmo de apoyar cualquier cosa de porqueria, va a quedar como la coordinadora radical.

La verdad en algo coincido, me atosigan algunos mensajes.
visita mi blog
http://opinionymedios.blogspot.com/

Unknown dijo...

Vos sabes que la re pifiaste. Tengo un Tío desaparecido, y a su hermano (lo "liberaron") que escuchaba como lo torturaban. Al hijo de mi tío desaparecido lo crió mi vieja y es mi medio hermano. Creeme que estoy en contra de toda la inmundicia militar, y no apoyo nada de lo que decís que apoyo. y se bastante lo que es el golpe de estado no de libros como vos. Asi que te confundiste de persona. Se nota que no tenes capacidad de abstracción así que mejor ni debatir mas con vos.
Victor Villar Laskiewicz

Anónimo dijo...

Bueno Víctor, disculpame, no te pongas así, pero coincido con lo que dice el "violador...", ese hecho inexplicable por el cual como un golpista y fascista mesiánico se alinea con K, surge la necesidad de encontarle argumento de tolerabilidad.
Es verdaderamente increíble.
Para mí, solo expresa un gran vacío en el estrecho espectro K.
Disculpame nuevamente si te ofendió algo de lo que dije.

Anónimo dijo...

Grarado, vos hubieras bancado a Saadi, bancás a Rico...
Te suena eso de "el fin justifica los medios"?
La cultura cívica es otra cosa.
A un gobierno hay que apoyarlo sin dejar de limitarlo, de lo contarrio tenemos ese hermoso invento de los "superpoderes"- que necesitan de una sociedad pasiva y acrítica- de los que nuestra historia está plagada de ejemplos de todas las tendencias ideológicas con el final común del desastre.
Bancar cualquier cosa porque sí, es inmoral. Rico debe ser condenado para siempre por quienes dicen defender un sistema democrático y republicano de gobierno.
Y no me contestaste, por que Rico sí y Patti no, si tenía el mismo derecho constitucional de formar parte de una institución republicana?

Unknown dijo...

Hay que prestar atención antes de escupir palabras. Yo no reivindico a Rico, solo digo que NO me importan los títeres de abajo siempre y cuando los que están arriba sigan con la misma linea política. La pueden poner a Carrio de ministra si quieren, total no va a cortar ni pinchar. Solo eso. Victor Villar Laskiewicz

Anónimo dijo...

Entiendo, pero insisto, hay una diferencia abismal: Carrió es una señora lunática y prepotente en el trato con sus pares, que debe ser insoportable, etc, etc, etc.
Rico es un enemigo del bien público, un tipo capaz de agrupar a otros milicos con armas y tanques para amenazar a una sociedad y a su constitución.
Realmente creés que se parecen como para justificar el eventual apoyo a uno y a otro en el proyecto que sea?
concluyo que nos hemos acostumbrado tanto a una falta de condena y al respeto por la ley, que hasta Rico es reciclable, cuando hace mas de veinte años que debería estar a la sombra de los barrotes. Para mí será injustificable por siempre.

Anónimo dijo...

Injustificables para siempre son también Videla, Massera, Agosti, Galtieri, etc, etc, como asimismo Fiermenich, Gorriarán Merlo, Galimberti, Vaca Narvaja. Todo aquél que intente imponer un orden nuevo o su parecer de manera violenta y fuera del único modo hasta ahora conocido de consenso general, llamado URNAS.

Mariano T. dijo...

Los espacios políticos no son inmutables, y todos tiene el derecho a cambiar.
Los que bancan a Rico podrían ser llamados Rico-kirchneristas.

Anónimo dijo...

Entonces la idea sería más o menos así: no importa con quién vamos mientras los nombres se subordinen al proyecto. Está bien, es una idea, se puede discutir, habrá costos y beneficios para ser ponderados. Ahora, discutir esa noción implica que haya un proyecto más allá de seguir en el poder (no es que esto no importe pero si todo se reduce a ese único propósito...) ¿Lo hay? ¿Podés tener un proyecto por ejemplo en el área de DDHH de acá al futuro, no sólo para atrás, con gente como Scioli, Reutemann y, bueno, claro, Rico? Con la 125 ya vieron qué pasa con estos aliados cuando las papas queman. ¿Se puede pasar un proyecto sobre aborto con Scioli y Rico? Digo, está bien, pensándolo en términos que combinen ciertos principios (o sea, decir: "queremos ir para allá") y eficacia (decir: "si me ayudás a llegar no miro tu prontuario") podría andar; tengo mis dudas acerca de hasta qué punto la presencia de estos tipos no termina haciéndote ir para otro lado o al menos impidiéndote llegar a donde querías. Lo que dijo Cristina acerca de que la policía encarcela y los jueces liberan, liberan, liberan, si bien es una declaración de circunstancias y hay que tomarla como tal, puede ser un indicio medio jodido.

AAníbal, el del teclado

Lic. Baleno dijo...

Rico no es presidente del PJ de San Miguel porque lo eligieron la mayoria de los afiliados peronistas de San Miguel?
Y que quieren? la democracia es asi, la palabra perfeccion se deletrea igual que paralisis decia Churchill,
Rico no fue funcionario de la dictadura asi que no lo alcanza ninguna ley que impide que los funcionarios del proceso tengan cargos en el estado, y por si fuera poco Rico no tiene ningun cargo... si los peronistas de San Miguel lo votan hay que preguntarles a ellos porque, y ademas hay que preguntarse que hace la oposicion interna que parece que no mejoro lo hecho por Rico.
La democracia sigue siendo la mejor manera de procesar el presente.
El que hablo de Patti tiene razon, eso es lo que pasa cuando seguis al progresismo de los "movimientos sociales", metes la pata y, en el fondo, te cagas en la soberania popular.
Si lo votan a Patti que se lo banquen. A Bussi tambien, y si los alemanes votaron a Hitler ahi tienen el resultado. Lo unico que falta es transformar a esos ineptos en victimas.
Cuando el pueblo vota otorga derechos (no necesariamente razon, pero si derechos)para mi hay cero progresismo en oponerse a esos derechos otorgados libremente por el pueblo.

Anónimo dijo...

Rico fue elegido Presidente del PJ por el partido de San Miguel en las elecciones internas.(obvio para no equivocarme demasiado)

Las elecciones internas se hicieron para que los afiliados expresen su voluntad y así ocurrió.

Los candidatos a puestos partidarios y sus electores, tenian que ser afiliados al PJ.(obvio...)

No hubo proscripcion ni digitación de nadie.(aparentemente)

Se votó con la boleta PERONISMO PARA LA VICTORIA KIRCHNER CONDUCCIÓN.(un dato de la realidad)

El pasado de Rico, tiene facetas de heroismo, golpista, demócrata, popularidad, fracasos, corruptela, etc. etc.
Por sus antecedentes, para mi no es confiable, pero la realidad es que su dimención no va mucho mas allá de su territorio, así que su peso político está muy limitado. (el Modin no existe mas)
Por favor, no nos hagamos el bocho que hay cosas mucho mas importantes
para comentar.

AAB

Anónimo dijo...

A Patti lo votaron, si recuerdo bien, 400 mil personas, es un numerito. Y bien que se cagaron en lo que que quiso el pueblo esa vez.

No hablemos del 87, hablemos de la época en la que Ruckauf era el gobernador de la provincia y Rico su ministro de seguridad, no pasó tanto tiempo, les gustaba eso?

Recuerdan unos eventos con Rico como intendente de San Miguel y un hospital?

Con Scioli y con Rico el kirchnerismo está sembrando el terreno para un revival del ruckaufismo en el 2011. Solá, Cobos y Carrió pueden terminar a la izquierda del Kirchnerismo si siguen así.

Haganse cargo.

En este país políticos que son ex radicales no pueden reunirse porque son "una bolsa de gatos" pero al peronismo se le permiten todas las incoherencias posibles.

Lic Baleno, a mi ese argumento no me gusta, es el que usan los yankees que votaron a Bush, dicen, si voté a Bush fue culpa de los democratas que no supieron convencerme. El pueblo es responsable de lo que votan.

Es como decir, si salí a festejar cuando escuché por la radio que Galtieri había recuperado las Malvinas es culpa de los contreras que no fueron lo suficientemente buenos como para convencerme de que era una locura.

El Lurker

Y a los peronistas de izquierda, que les parece romantico marchar a la plaza de mayó rodeados de gente comiendo choris y tomando gaseosas de terceras marcas, algún día van a tener que aceptar que los pobres del conurbano son de derecha.

Duhalde, Scioli, Ruckauf, Patti y Scioli no son una casualidad. Son lo que quiere la gente.

Anónimo dijo...

Lurker, comparto todo lo que decís

Diego F. dijo...

Me asusta un poco esto Gerardo, ¿bancar a Rico? ¿Tamos todos locos? El tipo todavía reivindica lo que hizo en los 80s, sigue sosteniendo a rajatabla la teoría de los dos demonios, y lo único que cambió es que el tipo ahora está mejor asesorado en cuanto a imagen. No se le puede impedir que banque públicamente al kirchnerismo, pero se puede no bancarlo. Un tipo que estuvo al frente de un hecho tan trascendente como lo fue semana santa o monte caseros, pidiendo impunidad para los genocidas so pena de voltear la débil democracia existente no es alguien a quien -desde mi punto de vista- sea posible "bancar". Y ni hablar de su paso como ministro de seguridad de "meterle bala a los delincuentes" Ruckauf y de la mano dura por la que sigue luchando.
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

No te asustes Diego por esto Diego, asustate con lo que te está pasando a vos con la censura.
De verdad, no es para asustarse. Sucede que a veces se hacen intrepretaciones rebuscadas de una frase.
Macri pertenece a un grupo económico que se fortaleció durante la dictadura y lo votó el 60 % de los porteños y lo van a seguir votando. El radicalismo puso el 70 % de los intendentes de la dictadura y ahora habla de "calidad institucional"
Rico ganó la interna del PJ de San Miguel y punto ¿No te parece que hay cosas más preocupantes?

Anónimo dijo...

Si la hubiera ganado sin el apoyo del Kirchnerismo habría sido distinto.
El Kirchnerismo no tiene que jugar a dos o más puntas siempre para asegurarse de que el ganador le será amigable.

Y las verdad, tu último comentario es medio irrelevante, medio cortina de humo.

También fueron los radicales los que pusieron a Videla y amigos presos y fueron los peronistas los que no querían juzgarlos, y quienes terminaron indultandolos en los 90.

Kirchner fue Menemista todos los años 90 y Cavallista hasta el 2002 y tiene una grave responsabilidad por la privatización de YPF. Para mi un acto que fue una traición a la patria.

Pero mencionar eso es medio irrelevante, estamos hablando de Rico como aliado del kirchnerismo. No utilizando argumentos Ad Hominem, no?

Esto no se lo perdonarían a Carrió. Acá todos eligen cuando se escandalizan y cuando no.

El Lurker

Diego F. dijo...

Gerardo: no estoy sugiriendo que Rico sea el problema principal de nada, ya sabemos quién es y que ganó la interna de San Miguel. Lo que me asustó es ver que muchos están saliendo a bancarlo y minimizarlo, y este tipo es un gran hijo de su madre. Respeto tu posición, pero disiento, me parece que salir a bancar a Rico no está nada bien. A lo sumo puedo entender la consideración como "sapo que elijo tragarme", pero mi objeción pasa por "bancar" a Rico, personaje que para mi es realmente terrorífico.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Lurker, está claro cómo pensás. Lo único que te pido es que me dejes pensar a mí como yo lo elija.
Y no sé porqué metés a Carrió en esto esto...

Diego F: Seguimos leyendo mal. Digo que no voy a dejar de apoyar al gobierno porque lo apoye Rico ¿Tan difícil es escaparle a la semiología gorila?

Diego F. dijo...

Gerardo: esto último que decís es muy diferente a "si me aprietan y me corren con el asunto de Rico les respondo que me lo banco". No creo que pase por semiología gorila... Es lo que te decía en el comentario anterior: "me parece que salir a bancar a Rico no está nada bien. A lo sumo puedo entender la consideración como "sapo que elijo tragarme", pero mi objeción pasa por "bancar" a Rico, personaje que para mi es realmente terrorífico."
Que Rico -o Pando- apoye al Gobierno no me preocupa, me preocuparía que el Gobierno apoye a Rico (y por eso me cayeron demasiado mal las declaraciones de apoyo de Kunkel).

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando el armado K pasaba por la reelección de los gobernadores de provincia, un amigo K hacía campaña por la re de Rovira. El plebiscito en Misiones acabó con los proyectos reeleccionistas, y con el tiempo Kirchner reconoció en público el error.

¿No hay nadie para decirle ahora, "che, vas de cagada en cagada?". A ver si en el 2009 se llevan un chasco, como con el plebiscito misionero.

Gerardo Fernández dijo...

Hubo un argumento interesante de alguien que puso en duda que el armado electoral luego sirva para algo, que no pase lo de la 125.
Por ahí, por ese lado pueden venir ideas creativas.
Ahora, visto esto desde otro lado: El año que viene hay elecciones y San Miguel es un bastión importante ¿Porqué regalarlo?
Es todo un poco más complejo ¿no?

Anónimo dijo...

Que Rico banque a K no me preocupa. Lo que me procuparía es que K banque a Rico.

Anónimo dijo...

Y cómo era el otro candidato en la interna de San Miguel?
No cabe duda que el kirchnerismo evaluó que era peor que Rico, siono no hubiera a poyado para que rico ganara.

Anónimo dijo...

Y si van al colegio militar y consiguen votos, porque regalarlos, no?

Anónimo dijo...

y si Pando se ablanda con K, todo bien, por qué negarle el lugar, auqnue piense como peinsa?
Si de rejuntar gatos se trata, el peronismo lo sabe hacer bien

Anónimo dijo...

El dia del acto de Palermo, en el palco se juntó la Sociedad Rural con Castells, Barrionuevo y cualquiera. En la "tribuna" la hinchada eran los piqueteros CCC y el MST más Blumberg, el rabino y ya no me acuerdo. Tanto fué el rejunte que no se entendió porqué hicieron bajar a la gorda. Sin embargo no leí en ningún lado(menos al boludo de mariano t) que eso fuera incoherente. No se escandalizó nadie. Si la oposición junta lo que venga está todo bien. Se le reconoce el esfuerzo de juntarse ya que es la unica forma de ganarle al gobierno. El gobierno en cambio no. Tiene que buscar aliados en la Cruz Roja. De la contra se puede entender ya que es contra, es la contra que hay. Pero los que defienden al gobierno tendrian que ver que la politica es politica, no un club de amigos y el poder hay que defenderlo. Juntando lo que hace falta juntar. De Rico no opino nada, todo el mundo lo conoce y tiene opinión sobre el. Además con el clima que hay, creo que haria más negocio presentandose como opositor que como aliado. Pero me parece que Pati no es lo mismo. Primero y principal porque no apoya al gobierno, se opone. Tiene otra gente alrededor y está claramente en otra. Solo para chicanear se puede comparar. En otro blog alguien más inteligente que yo, escribió que si los que critican los apoyos al gobierno hubieran vivido en tiempos de San Martin, estarían en contra porque antes fue soldado espñol. Saludos. Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Yo banco al gobierno de Cristina. Si lo apoyan Rico, Frankestein y el Hombre Araña, que-se-le-va-a-hacer. Mientras el gobierno de Cristina siga adelante con la política de derechos humanos y mantenga en agenda la inclusión, lo banco.
¿Me conformo con poco? puede ser. Pero ese poco es mucho, muchìsimo más que la miseria política que anda dando vueltas.

Anónimo dijo...

Yo no me banco a Rico, por todos sus antecedentes antidemocráticos, y porque (tal vez sea muy injusto) no creo que ningún militar que siguió en actividada en la época de la dictadura genocida tenga las manos limpias, pues lo menos que hicieron fue mirar para otro lado teniendo conocimiento real de lo que estaba pasando.
También reconozco que fue elegido por la mayoría de los peronistas votantes en San Miguel. ¿Las mayorías nunca se equivocan? ¿Ni cuando el aparato propagandístico vende lo que desea?
El golpista, ahora pretendido democrático continua con su pensamiento de finalizar las causas contra los genocidas.
De todas maneras me trago el sapo y sigo apoyando a este gobierno que es el mejor que tuvimos desde 1955, a pesar que cometió, comete y cometerá errores, lo que no quitan mérito a todo lo logrado.
Creo que debemos apoyar a Cristina y Nestor pero poniendo en claro nuestras diferencias de criterio para así ayudarlos a construir mejor el país que necesitamos.

Anónimo dijo...

El mejor gobierno desde 1955!!!???
Que pobre que somos, civicamente hablando!

Menos mal que En 1983 ganó el únco candidato latinoamericano que enjuició a los genocidas!
Ningún peronista se hubiera atrevido.
Hoy pegarle a videla y Massera lo hace hasta mi sobrinito de 5 años.

Unknown dijo...

Tanto hablar del ideario kirchnerista y bancas un arreglo con Rico? Tranquilamente podes apoyar al gobierno, defender a Moreno si queres o al trapecista de Diaz Bancalari, pero no esto. Códigos y límites cero, no? Con que seriedad se puede discutir de politica o ideología? Si mañana Kirchner (o Kunkel que habilitó a Rico) elaboran una alianza hipotetica con un émulo de Hitler, tus argumentos sirven para darlo como válido. No entiendo esa postura de creer que tienen que apoyar todo a ciegas sumisamente porque lo decidio un boludo arriba, sea quien sea. Porque lo de Rico no es una operación de Clarin. Ahora entiendo como Menem fusilo al peronismo, casi sin oposición interna. Porqué se quejan de la decada del 90 si la permitieron Uds.., y Rico fue pieza importante en ella. Y esto no es purismo ideologico, sino pedir y tener un minimo de sensatez y coherencia.

Unknown dijo...

Lo que comentan comparando esto con el apoyo de Kirchner a Rovira o lo de las elecciones en Azul, entiendo que pueden ser decisiones discutibles, opinables si fue un error o no, puede gustar más o menos; pero convengamos que no es lo mismo que salir a bancarlo expresamente a Rico, con lo que Rico significa. Le conocen el discurso de derecha facciosa que tiene en materia de seguridad? Si compran Rico, sepan que viene con todo el paquete. Quien se hace cargo despues cuando empiecen a matar pibes en Sam Miguel?

Andrés el Viejo dijo...

No, Anónimo, no soy peronista.

Anónimo dijo...

Pero parecés!

Anónimo dijo...

El gobierno cubano prohíbe reunión de bloggers,

aguante la democracia!!!!

El Canilla dijo...

No me lo banco a Rico ( milico demasiado nazionalista para mi gusto).
Pero forma parte de la vida democratica y en todo caso hay que ir al barro, o sea San Miguel y sus populosas barriadas militares- Campo de Mayo esta muy cerca- para disputar en el terreno la cosa ideológica.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...