miércoles, 3 de diciembre de 2008

Una faunita muy especial

Hay una faunita despreciable. Son esos que si te descuidás te corren por izquierda pero cuando los rascás apenitas queda al descubierto que son gorilines pequeñitos, que viven de consignas que en muchos casos ni siquiera entienden pero que repiten porque piensan que así son un poco mas piolas.
Suelen recurrir en demasía a esa frase poco feliz de Capusotto respecto a que el kirchnerismo es “menemismo con derechos humanos” sin entender que el parecido entre kirchnerismo y menemismo se da únicamente porque provienen del peronismo, que a la postre es, para este tilingaje, la causa de todos nuestros males.
No se detienen a pensar que a este gobierno no lo quieren tumbar precisamente por su parecido con el del riojano, sino por sus marcadas diferencias.

Ahora que le pidieron la renuncia a la Picolotti buscan parecidos con María Julia Alzogaray, forzando todos los argumentos con tal de hallar el parecido.
No queridos, no tiene nada que ver la gris funcionaria renunciada con María Julia porque la señora Alzogaray fue un emblema, un símbolo de un gobierno que llegó para enajenar el patrimonio público, mientras que esta chica que acaba de renunciar es sólo una funcionaria ineficaz de un gobierno que llegó para enmendar los tropelías que se desarrollaron en tiempos en que la señora de Erize se fotografiaba ligerita de ropa en Noticias.
Esta faunita es especial. No es una muchachada compenetrada con expresiones del llamado centroizquierda, tipo Proyecto Sur o SI. Más bien se los podría ubicar en la izquierda de la Colisión cívica. Chicas y muchachos con escasa formación política, buen pasar económico y mucho amor por lo importado.
Típica clientela de Lanata, Fontevecchia y Tenembaum.

19 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

Gerardo: copio a continuación un fragmento de una entrevista a Capusotto en Perfil; a mí me hizo mucho ruido la frase que citás en tu post... En estas dos respuestas de Capusotto me parece que queda más claro lo que quiso decir...

Un abrazo.
CT

PD: ya sé que el tema del post es otro, pero me pareció necesario este aporte.


---------------------------------

—Decir que el kirchnerismo era el menemismo con derechos humanos... ¿te trajo problemas?

—No, porque lo que dije fue que el gobierno me generaba ciertas contradicciones y que a veces me parecía eso pero no fue una afirmación tajante. También dije que desde la apertura democrática yo me sentía más ligado al kirchnerismo que a otros gobiernos. No me genera contradicciones, por ejemplo, la oposición, que para mí es un mamarracho. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo ahora, sobre todo la Carrió, que dice que no pacta con la derecha y cada vez está más cerca de la derecha.

—¿Encontrás alguna diferencia entre el gobierno de Néstor y el Cristina?

—Me parece que hay una línea política que continúa. Igual hay cuestiones de política que desconozco.

Uno tiene una mirada atenta y con cierta sensibilidad social, que yo la tengo porque no me considero un tipo al que la política le pasa por arriba. Yo no sería funcionario político. Por algo yo hago lo que hago. Hay cosas que te superan y que pueden no gustarte. Si me preguntás si la manifestación de Caballito y Recoleta fue genuina, te digo que no. Vivimos una política de desgaste. A mí me tiene hinchado las pelotas que se lo demonice a D’Elía cuando el presidente de la Sociedad Rural dijo que éste era un piquete de blancos. Me gustaría que discuta este chico en la quinta de Olivos, que dijo “fuera montoneros” a Kirchner. Eso me parece más grave.

---------------------------------


Fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0259/articulo.php?art=7277&ed=0259

Anónimo dijo...

La verdad es que la Picolotti nunca me gustó, desde el primero momento pació un paquete. Y creo que lo fue.
Ahora aparece sobre el tapete su renuncia como la mejor expresión de un funcioario indignado por echos de corrupción que merodean la explotación de las minas afectando nuestros glaciares. Que se de esto, no mucho, no me detuve a leear atentamente a gente que sabe sobre el tema. Pero si se que Gioga está cerca y ello ya me huele mal....
Leeré al respecto, espero no terminar de la mano de Picolotti, aunque sea por esta vez.

Anónimo dijo...

vale la aclaracion xq me habia dejado mal la afirmacion de capusotto. ahora en el contexto me parece desafortunada o sacada de contexto. gracias!!

Anónimo dijo...

Mirá, no se si me sabré explicar bién, pero durante el conflicto del agro, fueron esos mismos que vos nombrás, sumados a algunos más, que se autocorrieron por izquierda, mostrando sus verdaderas intenciones e ideologías ... corrijanme si me equivoco.

Mario Paulela dijo...

El tema es que estos progres "retiro efectivo" que nombrás creen que corren al gobierno por izquierda, mostrando la vieja confusión argentina sobre izquierdas y derechas. Fijate que durante mucho tiempo se pensó en Carrió como una líder de la izquierda, la pregunta era, antes incluso del giro liberal de los últimos tiempos, cómo podía ser de iquierda una radical-conservadora y ultracatólica que dejó el crucifijo por consejos de marketing? Bueno, estos pibes que nombrás, se creen de izquierda pero trabajan, hablan, piensan y defienden los intereses de la derecha. tiene el síndrome del "miembro fantasma"

César dijo...

Resultan interesantes estos posts ya que desnudan los temores mas profundos de los kirchneristas que sienten convocados por el discurso progresista: que los corran por izquierda. Pero como no quieren reconocer que eso es posible; es decir, que se puede ser opositor a este gobierno por izquierda, piensan que TODA crítica que viene desde ese sector le hace el juego al OTRO sector, la derecha. Pensar bajo esa fórmula no temer pecar de generalizador en tanto sirve para un fin mucho mas elementar: tranquilizar la conciencia y sentirse parte de proyecto emancipador.
Ah, a Picolotti la echaron porque era personal de Alberto Fernandez, no especulen con otras cosas. La próxima es la Hormiguita... es decir, ya empezaron a perder los mejores jugadores que tenían...

Anónimo dijo...

A tono con el comentario de MP, hace unos días el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias fue presentado por Víctor Hugo Morales como un hombre de izquierda.

Gerardo Fernández dijo...

Eso de Victor Hugo no hace más que situarlo a él en la derecha. Si a Iglesias lo ve como "de izquierda", está todo dicho.

Anónimo dijo...

Gerardo, como se está superando!!! Ha mejorado tanto en ese tono de Jupiter Tronante acerca de la "faunita" que me hace acordar a la Gorda cuando anunciaba los huracanes. Que lindo que pontifica ud., mejor que el Violador !!!

Unknown dijo...

No será más bien que les duele que los corran por izquierda? Y que esa frase "poco feliz" de Capusotto, en realidad tengan miedo que sea cierta porque les revuelve algo, un poquito adentro?
Picolottí fue una chanta, y me parece que engañó en su momento a Néstor cuando la nombró. Además que no tuvo una politica acertada en su función especifica, por el nepotismo y el caro vedetismo en los gastos que demostró, resultó con alguna semejanza a la inimitable Maria Julia.
Tampoco hay que olvidarse que muchos integrantes de este gobierno, salvo honrosas excepciones, son los mismos que apoyaron y sustentaron en los hechos al gobierno ´enajenador´del riojano.

Anónimo dijo...

Es la misma faunita que es capaz de largarse a llorar cuando aparecen las Barbaritas cagadas de hambre por tele.

Anónimo dijo...

César, así que Picolotti era de los mejores jugadores que teníamos?.
Si no fuera que lo se finado, creería que sos César Bertrand por lo cómico.
A propósito, ¿que hay a la izquierda de K que no haya jugado durante el presente año objetivamente a favor de la derecha, de forma contínua u ocasionalmente?
Nombres, por favor.

Anónimo dijo...

compañero fernández

hay algunas cosas donde el gobierno titubea feo

por ejemplo el tema protección de glaciares

ahí las mineras hicieron muy buen lobby

se necesita organización popular

saludos

leandro dijo...

y si...

algunos compraron progresismo y "concertacion plural"...y se estan dando cuenta q les vendieron otra cosa...moyano,aldo rico,intendentes del conurbano,gobernadores semi-feudales y demas "fauna" de la "politica nueva"...

van a admitir q se equivocaron,tan siquiera un poquito???...obvio q no...su "ideologia" no se los permite...siempre tenemos la "verdad absoluta"...antes,ahora y por el fin de los tiempos...

hacen malabarismos semanticos para demostrar q capusotto..."no dijo lo q dijo"...o lo q es lo mismo "lo sacaron de contexto"...en fin...excusas remanidas si las hay...

q piccolotti se parezca a maria julia...es tan solo un "espejismo" malintencionado...

q la presi haya vetado la ley de proteccion de glaciares...un mero "formalismo"...total...a capital, el agua con cianuro no llega...

q la ley de bosques todavia no se haya promulgado en el boletin oficial...pese a q hace un año q se sanciono...y bue...tan "solo" un poquito de burocracia estatal...(q los gobernadores de la pcias forestales hagan lobby para retrasarla lo mas posible...asi no les cortan el "negocio"...solo una mente febril puede pensar eso)

q el blanqueo de capitales beneficie a grandes evasores impositivos q deberian estar en cana...o q contribuya a un festin de dinero "en negro" lavado en en nuestro sistema bancario...puaj...maquinaciones de la "oposicion mediatica"...(se acuerdan cuando criticaban a los paraisos fiscales???...ahora nos van a convertir en uno¡¡¡...jaja...q ironia no???)

y asi mucho mas...pero el tiempo es tirano..

ahhh...me olvidaba...comparar la foto de cristina con madonna y referenciarla con la del carlo y la chica material...una bajeza si las hay...mmmm...no se por q...pero es algo a todas luces..."distinto"...

y bue...es lo q hay...


el "faunistico"...=)

Anónimo dijo...

Que nabos!!!

Aquí hay gente que ceree que Kirchner es de izquierda!!!!!

Anónimo dijo...

Este blog es increíble, solo critican y alaban parcialmente.

No es digno de una crítica el peleolítico sindicalismo argentino, a fin de poder construir un sindicalismo en serio, con elecciones periódicas y renovación de autoridades?
El sindicalismo domesticado po el peronismo es un verdadero fracaso para quein trabaja, un éxito para los emprendimientos particulares d quienes dirigen los sindicatos y el mejor ejemplo de todo lo que no debe ser una democracia.

Pero acá, de eso no se habla, aunque se maten a tiros.

Anónimo dijo...

Un dato sobre la ley de bosques de Bonasso:

Es la ley nº 26.331 - www.infoleg.gov.ar

Como se promulga una ley segun el site de la HCDN: www.hcdn.gov.ar

PODER EJECUTIVO - Promulgación o veto (Ref. Art. Art. 80 de la Constitución Nacional)

Una vez sancionado por las Cámaras, el Poder Ejecutivo promulga (aprueba) y publica, u observa (veta) el proyecto, total o parcialmente.

(LEER!!)Se reputa que lo aprueba, si no lo devuelve al Congreso en el término de diez días útiles (hábiles).- (Se la llama promulgación tácita. En cambio la sanción que hagan las cámaras legislativas debe ser expresa, ya que el Art. 82 de la Constitución Nacional, prohíbe la sanción tácita o ficta.-)

Los proyectos observados parcialmente no podrán ser aprobados en la parte restante, a menos que esta última tenga autonomía normativa y su aprobación parcial no altere el espíritu ni la unidad del proyecto sancionado por el Congreso. En este supuesto, (el de observación parcial y promulgación parcial) será de aplicación el procedimiento previsto para los decretos de necesidad y urgencia.-

Visto el reglamento la ley tuvo una promulgacion tacita.

Saludos.

Ya que esta copio el encabezado de infoleg: Lean al final.

PRESUPUESTOS MINIMOS DE PROTECCION AMBIENTAL DE LOS BOSQUES NATIVOS

Ley 26.331

Establécense los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.

Sancionada: Noviembre 28 de 2007

Promulgada de Hecho: Diciembre 19 de 2007

PD: solo use google...

Anónimo dijo...

Bonasso, que pedazo de ladri!

Bologger dijo...

La verdad que con el conflicto por la 125 quedó en claro que hay gente que cuando tiene que cortar entre los que están de su lado y de la vereda de enfrente, corta muy mal. Las razones, son prejuicios, limitaciones de clase, prioridades.

De todos modos me pareció una entrada un poco obviable. No sé si aporta. Tiene mucho que de si te ponés el flequillito para acá sos emo, si usas All Star floreadas sos flogger...

De onda

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...