lunes, 1 de diciembre de 2008

Para La Nación, el triunfo de Zamora complica a Kirchner

“Toda noticia y toda columna de opinión debe responder al objetivo estratégico de esmerilar al gobierno nacional”
Este es el cartel invisible pero que todos ven en el diario La Nación. Cualquier vistazo al diario de los Saguier así lo corrobora.
Hoy nos encontramos con una verdadera argucia del enviado especial de la "Tribuna de Doctrina" a Santiago del Estero para cubrir las elecciones que le dieron una victoria cercana al 85 % al radical K Gerardo Zamora:

"El resultado de ayer también tiene un lado negativo para el ex presidente. Si en las elecciones de diputados y senadores nacionales de 2009 Kirchner demuestra alguna debilidad y pérdida de poder, se encontrará con un Zamora que tendrá autonomía propia e incondicionales para gobernar."

Demostrando que está para cosas mayores, Mariano Obarrio sugiere que, pensándolo bien, esta victoria aplastante de Zamora genera desconfianza en Kircher pues si en 2009 el poder K quedase debilitado, el santiagueño, montado en su tremendo poder político provincial podría “cortarse solo”, para decirlo en términos barriales.
Siguiendo el razonamiento de Obarrio, si el año próximo en varias provincias se dieran triunfos contundentes como el santiagueño, en el fondo serían perjudiciales para el kirchnerismo.
¿No es espectacular?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más, si Néstor ganase en Buenos Aires, el kirchnerismo entra en crisis porque los santacruceños se van a poner celosos.
Creo que el corresponsal de La Nación debe haber creído que el que ganó en Santiago es o Morales de la UCR o Morales Solá.
La Nación hace rato que dejó de ser un buen diario de derecha para transformarse en un panfleto de cuarta. Si Mitre viviera...

El Memorioso

Anónimo dijo...

Leó la nota y es como que no se animó a decir que la razón por la que todos piensan que tal vez llegue a ser perjudicial es que se dice que Zamora puede darse vuelta tipo Rached en cualquier momento de "crisis" del gobierno.

El Lurker

Horacio Gris dijo...

Genial!! La verdad que buscan creativos de verdad a la hora de tirar piedras con disimulo. "Creativos periodísticos" (así como los hay publicitarios) para que combinen el arte, la originalidad y la línea editorial de la mejor forma posible. Me indigné.

saludos

Anónimo dijo...

Es mas que probable que se equivoque La Nación, el triunfo de Zamora no complica al ex presidente.
Lo que complica a Kirchner es Kirchner.

Marcelozonasur dijo...

Es desopilante...

Si hubiera ganado la oposicion, hoy tendriamos cadena nacional en todos los medios desde el living del ganador. Seria heroe nacional, el nuevo David.

Dirian que esto confirma que el gobierno se cae a pedazos, que Cristina ya no la quiere nadie...

Ni hablar de las editoriales de la Nazion al pueblo santiagueño, poco mas y los consideraria grigos de la antiguedad por saber elegir bein en democracia y no se cuantas pelotudeces mas.

O si el triunfo hubiera sido 55 a 45... crecio la oposicion... o reñida eleccion jajaja

En 2007 el oficialismo saco el 77%... yo estaba medio asustado, hay que sacar ese porcentaje. Sabia que 76,99% seria pasto para las fieras "menos santiagueños votaron al oficialismo".

Pero no, se gano con mas del 80. A pesar de las operaciones de prensa para lograr baja asistencia, que estaba todo cocinado, que era al pedo ir... record de porcentaje votante.

O sea, no habia por donde pegar.

Asi que inventaron esto... O sea que ganan los candidatos del oficialismo y eso es perjudicial para el oficialismo? no, si es desopilante!!!

Felicitaciones Santiagueños, no por el resultado, sino por participar de las SAGRADAS elecciones DEMOCRATICAS. bien, regular o mal, nos guste o no, LAS URNAS HABLARON. Y eso solo ya debe ser motivo de festejo.

Anónimo dijo...

Santiago del estero es un buen termometro para analizar a futuro las elecciones, ya que cuenta con un porcentaje bastante alto de población rural, del campo pobre, el que tantas veces se nombró durante este año ...acaso no debería haber votado en contra de un gobernador alineado al oficialismo nacional??

Anónimo dijo...

Obarrio es conocido en el ambiente como "el gran tergiversador", acorde con su destacado lugar en el diario de los Mitre/Saguier...
Recuerdo que en el primer contacto de Kirchner con los periodistas, a pocos días de su asunción, en una charla informal comentó que en los años de la dictadura, el entonces fiscal Strassera se negó a recibir un habeas corpus que pedía datos sobre el paradero del ex gobernador de Santa Cruz, Jorge Cepernic.
Eso ocurrió un viernes y en la crónica del sábado en La Nación, Obarrio "tergiversó" los dichos señalando que había atacado al ex fiscal. Eso motivó también que Lanata en su dominical "Día D" lo llevara a Strassera al programa para hacer su descargo e intentara crear una polémica, que no prosperó porque desde el Gobierno nadie respondió a lo que fue una charla informal (off the record) con los periodistas.

iNdIgO

Anónimo dijo...

Que buena la observación de fulano.

Lo de los medios como La Nación y otros tantos etcéteras -digamos, casi todos- es un mamarracho tras otro, cada día nos sorprenden con una nueva.

Esta es genial, no solo minimizan un triunfo con mas del 80% de votos, sinó que encima lo usan para darle al gobierno. Ademas, ¿que tiene que ver Kirchner y las elecciones legislativas de 2009 con el gobernador de Santiago del Estero? Es un disparate total, no hay ningun motivo para conectar esos dos puntos. Y a lo que ellos llaman "autonomía propia para gobernar" bien lo podrían haber llamado "es un feudo de la tiranía K", pero como imaginan un potencial disidente del kirchnerismo, entonces tener una super autonomía para gobernar pasa a ser positivo.

Son patéticos, pero lamentablemente hay público para eso.

Anónimo dijo...

Mamma mía... TELEVISION DIGITAL Y LEY DE MEDIOS YAAAAA...!

Anónimo dijo...

Me alegro ver el optimismo y exultación triunfante que tienen todos en este blog!!! El año que viene Kirchner también gana en Bs. As. con el 85%. Maravilloso !!!

Anónimo dijo...

No en Buenos Aires no va a ganar por ese màrgen. En nuestra provincia, que otrora supo ser fuerte en su faz "chacarera" y de "agricultura familiar", en este momento la patria sojera sigue su marcha y bien se sabe que los grados de influencia de estos "viejos y nuevos ricos" en los pueblos del interior es muy grande. No obstante, existe un interior escondido, un subsuelo popular que se subleva en el entrecasa y en la charla confidencial y te aseguro que no le van a faltar votos a Cristina. Y por si hiciera falta, existe el Conurbano. No serà el 85 %, pero ganarà sin problemas el Kirchnerismo. ¿Què dirà el derechoso diario?. ¿Cuàl serà su titular destacado? Diga lo que diga, me encantarà leerlo.

Anónimo dijo...

Guille, ¡que suerte que existe un interior escondido, un subsuelo popular que se subleva en el entrecasa! Debe ser la gran mayoría silenciosa, debe ser. Y también debe ser muy de entrecasa, muy oculta, muy clandestina, porque todos los que yo conozco estan hasta la coronilla con los desvaríos ecónomicos y políticos de Néstor y a vacuidad del articulado relato de La Señora. Pero, por suerte está la gran mayoría silenciosa, ¿a propósito esa no era una frase de Nixon?

Anónimo dijo...

Guille, ¡que suerte que existe un interior escondido, un subsuelo popular que se subleva en el entrecasa! Debe ser la gran mayoría silenciosa, debe ser. Y también debe ser muy de entrecasa, muy oculta, muy clandestina, porque todos los que yo conozco estan hasta la coronilla con los desvaríos ecónomicos y políticos de Néstor y a vacuidad del articulado relato de La Señora. Pero, por suerte está la gran mayoría silenciosa, ¿a propósito esa no era una frase de Nixon?

Anónimo dijo...

Santiago del Estero es Macondo, una sociedad feudal, "bancaron" al matrimonio Juárez durante décadas y ahora reeligen cualquier cosa.
Los peronistas de base hace treinta años que comenzaron a votar por un recuerdo- muy positivo en su momento pero en un mundo que cambió- y desde entonces siempre votan lo que los perjudica.
Conozco muchas gente ue vive en el conurbano, amigos y parientes, y es notorio como la calidad de sus vidas fuero deterirorándose en los últimos veite años, casi exclusivamente gobernados por gobernadores peronistas de toda laya: Duhalde, Ruckauf, Solá, Scioli.

Anónimo dijo...

Según el dierio de Lanata:

Las consecuencias de vivir con lo
nuestro:

Por el costo fiscal, en Argentina se paga $3 por litro de nafta súper, mientras que en los EE.UU. se paga el equivalente a dos pesos.

La nafta yanqui baja pero la criollita, never

rinconete dijo...

Yo aplico el sistema Lilita de pensamiento mágico.

Si algún candidato más o menos K pierde, eso significa que la gente rechaza este sistema autoritario y prepotente que se cae a pedazos y que el parto es con dolor, pero que el niño va a nacer bien.

Si por el contrario el candidato más o menos K gana, eso prueba la debilidad de este sistema corrupto que tiene que recurrir a las prebendas para seguir existiendo pero que está históricamente condenado. El parto es con dolor, pero el niño va a nacer bien.

Es buenísimo, lo recomiendo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...