domingo, 30 de noviembre de 2008

Biolcatti pone las cosas en su lugar

La derecha siempre se destacó por su capacidad de inventar sofismas y latiguillos que no resisten el menor análisis, pero que al mismo tiempo revelan un poder de penetración fortísimo en el sentido común de las masas. Es aquí donde se basa buena parte de la hegemonía de su pensamiento. Es envidiable la habilidad que tienen para hacer de razonamientos precarios un eje discursivo aparentemente inteligente.

Hugo Biolcatti, hombre de cacerolas tomar, nos sorprende hoy estructurando una declaración más contra el gobierno nacional a partir de un razonamiento que de tan infantil a cualquier persona le daría vergüenza formularlo. En referencia a la flamante ministra de la producción, Déborah Giorgi, que ya declaró que las retenciones están bién, el presidente de la emblemática Sociedad Rural Argentina dice que:

“...ha sido "disciplinada desde el máximo poder" y reclamó que su cartera goce de "autonomía y poder suficiente" para diseñar políticas que solucionen los problemas del sector.”

Acá es donde la derecha nos aventaja porque Biolcatti no se sonroja al sostener tamaña tontera... Y no sólo no se sonroja sino que utiliza esta falacia conceptual para estructurar una declaración que vuelva a poner las cosas en su lugar. La Mesa de Enlace fue invitada junto a otras expresiones del empresariado, a la asunción de la nueva funcionaria. Como lo mandan las buenas costumbres los hombres de la patronal agropecuaria asistieron al acto, pero sabiendo que lo más rápidamente posible debían marcar nuevamente la cancha. El tambero millonario acaba de reubicar las piezas para que nadie se llame a error.

Nadie en su sano juicio puede pretender que un funcionario tenga autonomía política para ejercer su cargo, esto es básico. El funcionario está para ejecutar las políticas que la cabeza del Poder Ejecutivo decide, pero esto no parecer ser del agrado de los terratenientes que sintiéndose anteriores a la nación desearían un ministerio de, por y para ellos Y MANEJADO POR ELLOS... como pasó a lo largo de nuestra historia donde así como la iglesia designaba los ministros de educación, la SRA digitaba los ministros de economía.

10 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

¿Cómo se le ocurre, Gerardo? ¿Que los ministros económicos sigan las directivas del Poder Ejecutivo, en lugar de las de las organizaciones empresarias (las rurales en primer lugar)?

Moe dijo...

Lo mas triste es q a ningun medio se le ocurre criticarlo al tipo por decir semejante estupidez. Hasta en los foros de lanacion, y eso es decir mucho, hicieron el mismo razonamiento q vos. Pero bueno, no nos olvidemos q la mafiamonsanto ya tiene un vicepresidente y varios diputados veletas asi q no es raro que quieran tambien algun ministro.
saludos

Anónimo dijo...

Biolcatti dice eso porque sabe que muchos "periodistas independientes" repetirán el concepto y gran parte de la "clase merda" lo aprobará. Creo que Don Arturo Jauretche la citaría como otra zoncera.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

estaría bueno que pongan a un opositor en la vice de la SRA, así también le dan más autonomia y democracia a la institucion como se hace en otros paises importantes: ¿cómo, no se hace así en el 1er mundo? uhhh

Gerardo Fernández dijo...

¿Qué idea brillante Gonzalo?
Solicitemos a la Sociedad Rural que ponga un vice que represente al gobierno!!!

Anónimo dijo...

Después de leer estas declaraciones no dejo de preguntarme si catalogar a Biolcati como garca o como pelotudo. ¿O podrá ser ambas cosas a la vez?

Anónimo dijo...

¿Alguna Sociedad Rural del interior del paìs gozarà de la "autonomìa" proclamada por Biolcatti?. Los razonamientos de la derecha no es que sean "tontos" siempre, saben armar muy buenos discursos y hasta profundizar en cualquier temàtica. Si se distinguen por algo es porque siempre van a pensar primero en sus intereses y nunca en el interès de la mayorìa. Si para eso, tienen que disfrazarse de Caperucita Roja, lo haràn y si tienen que justificar la desapariciòn de personas, tambièn lo haràn. Sòlidos en la defensa de sus intereses,"tontos o no" en sus discursos. Pero hay algo de bueno en Biolcatti que no habìa en Miguens. Este tipo es mas visceral y por lo tanto, màs fàcil de identificar. Emana un odio por los "diferentes" que lo convierten en un "Yeti", "Pie grande Hugo Biolcatti". Y por ùltimo, te imaginàs un empleado del tambo de Biolcatti trabajando con "autonomìa"?.

Marcelozonasur dijo...

Veamos el lado bueno gente... como dijo alguien aca arriba, Biolcatti es mas visceral y mas obvio...

Si ya se, hay una clase media quejosa y gataflorista que comprara cualquier verdura de la derecha vampira, pero sera el mismo 20% de siempre.


Que estos tipos muestren las uñas no deja de ser sano.

Gracias Cobos!! pensaste que cagabas al gobierno y le hiciste un favor. Desenmascaraste toda la mierda que hay en la oposicion, dejaste en claro que a los estancieros solo les importa facturar.

Insisto, no deja de ser sana esta honestidad brutal.

Bologger dijo...

"capacidad de inventar sofismas y latiguillos que no resisten el menor análisis" ¿qué persecuta es esa?

Poné "calidad institucional" en Wikipedia y ahí tenés bien en claro qué es y qué no es "calidad institucional". Ningún latiguillo de derecha.

Ah! no te apareció en Wikipedia? Bueno, ponelo en Google. Y ahí sí te va a quedar bien, pero bien claro, qué es "calidad institucional".

Entonces, después de aclarar el concepto, no antes por favor, leés Clarín de hoy, donde el entrevistador le pregunta a Zamora, después de ganar por más del 85% de los votos:

"Pero es complicado para la calidad institucional una mayoría tan aplastante, sin oposición."

Ud. estará interrogándose dónde está la pregunta del entrevistador. Busquela en Wikipedia, está al lado de "calidad institucional".

rinconete dijo...

Habría que proponerle a Biolcatti el republicano que no ¨discipline desde el máximo poder¨ a los gerentes de las empresas de las que es accionista y que les de ¨autonomía y poder suficiente¨ para actuar sin subordinarse a lo que el directorio determine.

Sin duda aceptaría.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...