lunes, 22 de diciembre de 2008

Macri da asco

Pocas cosas me dan tanto asco como esa falsa pantomima contra la política que practica recurrentemente el ineficiente jefe de gobierno porteño, como hoy, cuando refiriéndose a la rectora del Mariano Acosta, dijo:

“Raquelita se bandeó para la política”

Esa hipocresía macrista, tan en sintonía con la de buena parte de los sectores acomodados es pescado maloliente. El tipo viene haciendo política desde que agarró Boca, realiza acuerdos, tranza con dios y maría santísima, pero lo suyo “no es política”.
Si por lo menos pudiera mostrar hechos de gestión, su discurso sería un poco más coherente, pero ni siquiera eso. El presupuesto del año en curso está sub-ejecutado, la situación en Salud y Educación es deplorable y lo único que hace es tapar baches y enrejar plazas, cercenando espacios públicos y poniendo cartelitos de “prohibido pisar el césped”, mientras que sus diputados tienen prácticas que mancillan la dignidad del Poder Legislativo.
Pero él no hace política...
Es recurrente este versito en la derecha.
Para la dirigencia reaccionaria los que hacen política siempre son los otros, ellos nunca.
Ellos nunca hacen política; ellos nunca pecan, y si lo hacen Bergoglio les gestiona el blanqueo moral ante el que no existe; ellos no engañan a sus mujeres, no engañan al fisco, no matan mujeres en los countries, no esnifan y no explotan al personal doméstico...
Nada de eso
Ellos son “gente derecha” que nunca se mete en cosas raras.
Lo preocupante es que hay mucho pelandrun que se identifica con este discurso, muchos de los cuales escriben comentarios en este blog del tipo
“¿Y los K no hacen lo mismo?”

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el Gerardo que queremos leer, el de "Lo que me embronca" y "Macri me da asco", el que después de una lágrima derramada por esa ingrata de Ursula Vargues, se levanta y sigue la pelea. Estamos con vos y con lo expresado.

Anónimo dijo...

Flaco, es que es así, los K hacen lo mismo. Si se lo soportás a los K, porque te molesta cuando Macri lo hace?
Ahhh, cierto, la "derecha"...
Los negocios "legales" de los K son:
-Un hotel carísimo en la zona turística más cara del país.
-Ni se sabe cuantas hectáreas en el sur argentino.
-Una consultoría financiera.

Pero claro, los K no son empresarios ni de derecha...

Gerardo Fernández dijo...

ven, ven lo que digo?
Ahí vienen como moscas...

Anónimo dijo...

Muy buen post Gerardo. Compartimos tu bronca.

Igual me da la sensación que con este tipo de frases retrógradas, hipócritas y patéticas el tipo lo que busca es consolidar su electorado (que recordemos que en "hermosa" Capital ronda los 40 puntos).

Dando por descontado que LOS OTROS son incapaces de juntarse, con ese número le basta.

Por ahora la interna la viene ganando por paliza la Gaby que es más facha, jodida y perversa que el Guasón pero tiene márquetin encima (y juega con los muchachos de Bergoglio).

Saludos

Anónimo dijo...

No es que venimos como moscas, sino que somos mucho más que Uds, que ganaron con el 45% del 70% del padrón electoral (y ahora son menos todavía).

Ah! Y te felicito por el comentario, clara evidencia de tu falta de respuesta frente a lo evidente.

Gerardo Fernández dijo...

ustedes ni se presentaron en las presidenciales ¡Cagones!!

Anónimo dijo...

¡¡Un Flit ahí, por favor!!
Las moscas además de molestas, comen mierda...

Anónimo dijo...

Así como los menemistas le perdonan los afanos al turco uds hacen los mismo con los K, que feo ser igual que los menemistas!

Sos menemista Gerard? En el fondo debés serlo, je,je,je...

Anónimo dijo...

como llora la puta oligarquia que este anonimo representa. Asi que son mas??? demuestrenlo. Acuerdate anonimo, que como dijo el compañero artemio: "UN CHANGO=UN ARGENTINO", medio pelo casemierda de capital federal

Anónimo dijo...

Diego: te recuerdo que el que hace este blog VIVE EN CAPITAL FEDERAL, Y NADA MENOS QUE EN EL ACOMODADO BARRIO DE BELGRANO, je,je,je...

Marcelozonasur dijo...

"SOMOS MUCHOS MAS QUE USTEDES"...
Claro, por eso es que tenemos 200 años de democracia continua y nunca un gobierno de facto fogoneado por las minorias "iluminadas"...


Respecto de Macri... es un digno representante del electorado capitalino, les importa un carajo el pais, la educacion, la salud... lo unico que importa es que sea de ojos claros y hable en contra de lo popular.

Anónimo dijo...

Los K son parte de esa puta olirgaquía, no lo olvides!

Anónimo dijo...

Che mosca anónima, yo soy peroncho y defiendo al gobierno de Nestor primero y de Cristina después. Vos come mierda ¿que sos y a quien defendes? En concreto digo, porque en lo general se te ven los pelos...

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo, insisto que ud. viene derrapando, igual que los K. Veo con cierta pena que su blog, al que empecé a leer durante la crisis del campo, esta cayendo en la diatriba sin fundamentos y en el insulto ("cagones"). Yo no comparto sus ideas, pero tenía ud. una buena manera de presentarlas. Ahora no. Que lástima !!

moo dijo...

por que no van a comentar a la nazion que es la jaula donde se encuentran todos los gorilas y ademas no los censuran como si lo hacen con nosotros cuando queremos opinara hí. Lo más triste es que nunca dejaran de pensar así: egoistas, fachistas, mcartistas, xenofobos, pedofilos, ladrones de guantes blancos, estafadores, agrogarcas, explotadores. Pero eso si, blanquitos che!
AGUANTE GERARDO. Un abrazo

Anónimo dijo...

Tute cabrero: Obviando tu falta de educación (y tu muestra de la hilacha con eso), te digo algo:
Yo critico a los K si quiero. Porque como ciudadano de este país, así me insultes (y si fuera por vos me lo prohibirías), tengo tooooodo el derecho de hacerlo! Pero no apoyé a nadie a quien vos te imaginás. Y vos sos tan cerrado que para vos el solo hecho de criticar a los K te hace tildar de gorila a quien sea. En fin...

El Grito Primal dijo...

Macri hace gestión desHaciendo Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Gerardo, estás derrapando de lo lindo últimamente. Hacés simplificaciones que ponen la piel de gallina. Metés a todos en una misma bolsa, generalizás demasiado. Te ponés muy subjetivo. Insultás al nivel de cuanto tarado entra al blog. A ver si volvés a ser el de hace unos meses, porque esta versión findeañera tuya da una mezcla entre pena, asco, rechazo e indignación.

Saludos y felicidades

Diegol

Anónimo dijo...

Me gusto el apelativo de pelandrún.

Gerardo Fernández dijo...

nakamura: Le pido perdón a Ud. y po su intermedio a los restantes lectores de este dignísimo blog. Donde dice "cagones" debe leerse "cobardes", "espantadizos" o "asustadizos"
Y le recomiendo que vuelva a pasar a partir de junio. Soy de otoño-invierno, como los remerones manga larga, el calor me descentra.

caca dijo...

Le debería contestar, "sí, ¿y?. Cuál es el problema de bandearse a la política. La política es buena, no es mala. Y de paso ya que estamos porque ud. señor jefe de gobierno no empieza a hacer lo mismo, ya va un año de gobierno".

Y lo de Michetti de hoy en La Nación. La votamos -nos tenemos que incluir- para vicejefa de gobierno, cuyo fin único es presidir la legislatura, pero no, ella no quiere un lugar decorativo, "tocar la campanita", quiere gestión como loca, gestionar a cuatro manos. Bueno mamita te hubieras acordado antes de presentarte a ese cargo.

La verdad que me cansan con el discuros institucional que después no cumplen.

caca dijo...

Todo lo que hice fue acorde con la Constitución y con las leyes. Honré las instituciones aportando el tiempo y la oportunidad de dar donde más puedo aportar: al lado de Mauricio. Si hiciera caso a la oposición, sólo iría el jueves a la tarde a la Legislatura a leer títulos, o sea, a someter a votación proyectos que no son míos y que no voy a votar, salvo en caso de empate. Después, volvería a casa y regresaría al jueves siguiente. Estaría cobrando un sueldo por tareas que puede desempeñar el vicepresidente 1° de la Legislatura.

polycarpo dijo...

anonimo de las 16.28
aqui en santiago son menos del 15%

saludos

Anónimo dijo...

No me lo banco a Macri, pero ganó en todos los barrios, si pensamos en frio y sin tanto berrinchito retroperonista podriamos debatir que carajo le vieron en Lugano o en el Bajo Flores que "el progresismo" no les supo mostrar.
Aclaro que voté a Telerman y despues a Filmus.
Y en cuanto a Menem quisiera decir que tuvo mas coraje que toda la derecha argentina para transformar el pais como ahora lo vienen transformando los K. Con esto no digo que me guste, pero un peronista neoliberal siempre es mejor que un radical neoliberal, algunos me podran decir "No. Por que si son peronistas los que implementan el neoliberalismo nos tenemos que comer 10 años de neoliberalismo y si son radicales los sacamos a los dos años" puede ser que tuviera razon el que me dijera eso, pero entre Menem y De La Rua, me quedo con Menem.
Que quieren que les diga.
Gustavo

Anónimo dijo...

Es cierto Polycarpo. Pero aquí en capital son más del 60%.
Más allá de eso, mirá si serán astutos los K que sacaron 85% y mantienendo a Santiago del Estero tan pobre como siempre. Paradojas de la vida, ya que en 5 años de gobierno lamentablemenete no han podido sacarla de ser una de las provincias más pobres del país.

Anónimo dijo...

Que le pasa al gorilaje que está tan enojado.
Hagamos otra rayita más en el pizarrón. Se reguló el trabajo rural, ahora van a tener que pagar horas extras. ¿O será por ese tipo de cosas que están enojados?

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Luis Ch. Opinar diferente o debatir es gorilaje sino se coincide en un 100 por 100con vos. Te felicito por la tolerancia. Yo soy un simple empleado de una empresa de teconología en Cap. Fed, así que imaginate la relación entre mi bolsillo y las horas extras en el campo...elevá un poquito el nivel, dale?

Anónimo dijo...

Lo de Luis Ch es lo que más me apena. Creen que el mejor escape cuando se quedan sin excusas o no pueden justificar es la agresión gratuita: "total, si no sé que contestar le digo gorila y listo", no?

Anónimo dijo...

Anónimo/os, cuando hablo de que enojado que está el gorilaje, hablo de la Pitonisa, de Morales Solá, De Mariano G, de la Suciedad Rural, de CRA, y de todo el gorilaje que trina a través de los medios, no de anónimo/os. A los que no les digo gorilas porque no acuerden un 100% conmigo, si no por otros motivos, que me parecen claros.
Podés/pueden criticar todo lo que quieran. Si te sentís/sienten identificados con ellos allá vos/uds.

leandro dijo...

a los q sostienen q los capitalinos son "gorilas"...les recuerdo q cuando en los 90' los capitalinos votaban al frepaso...o a cualquiera q no sea peronista...las huestes menemistas se defendian diciendo lo mismo..."los porteños son gorilas"...

ahora resulta q son las huestes pseudo-progres kirchneristas las q utilizan el mismo calificativo para defender q cristy no cuele en capital...

en fin...mas de uno q anda por estos blogs caratulando de gorila a medio mundo...deberia agradecer q el voto es secreto...por q si no...tendrian q dar varias explicaciones por su accionar en los 90'...

y por ultimo...a los defensores del kirchnerismo...escucharon y/o leyeron las declaraciones del ex fiscal strassera...espero q tengan la desencia de no declararlo gorila a el tb...por q eso seria el colmo ya...

y bue...es lo q hay...

Anónimo dijo...

Hay quién cree que los K son de izquierda?
Hay quien cree que el peronismo es de zquierda?
Cosa fácil el engaño...

Anónimo dijo...

pero los baches bacheados se agrandan y reproducen en menos de una semana!
ineficiente e inmoral el hdp
asco

el más puteado del condado, casi casi/tal vez más q nemen

Anónimo dijo...

El mas puteado no siempre es el que pierde las elecciones matilda.
gustavo

Anónimo dijo...

Ibarra también da asco y en su bloque también votan los ausentes!
La política argentina da asco.
Argentina da asco, cada vez se vive peor!
Por suerte el 2009 será el año de la derrota!!!
Feliz 2009 para todos!!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...