sábado, 13 de diciembre de 2008

Elogio de las rejas preventivas

Con suma audacia el Dr Julio Maier, juez del Tribunal Superior de Justicia de la C.A.B.A, remata esta columna de opinión realizando un parangón entre la resolución de la Corte Suprema de Justicia que deja encerrados a los menores “para protegerlos” y los fundamentos de “seguridad” que dieron a luz los barrios privados.
El criterio sería que, para proteger a las personas pasibles de ser atacadas merced a su buena situación económica, lo ideal es ponerlas tras las rejas. Algo así como “Rejas preventivas”
¡Brillante!!

Así como los menores sin imputación en su contra conviene dejarlos adentro “para salvarles la vida”, según la jueza Carmen Argibay, a los ricos y famosos habrá que recluirlos de por vida en esas cárceles pomposas que ellos mismos han edificado para protegerse del crimen y el delito.
Curiosidades tercermundistas: Mientras en otros países la gente adinerada construye bóvedas donde guarecerse en caso de una hipotética guerra nuclear, en las zonas paquetas de Argentina los ganadores construyen prisiones VIP para evitar ser alcanzados por las esquirlas de la guerra social.

Pero no muere acá la idea del Dr Maier. Si pensamos un poco este asunto de lo preventivo, encontraríamos rápidamente varios casos para aplicarlo, por ejemplo:

- Prohibirle a River jugar torneos internacionales para protegerlo del escarnio

- Prohibirle a la UCR competir en elecciones presidenciales para protegerla de la obligación de gobernar.

- Prohibirle a Anibal Ibarra aspirar a la Jefatura de Gobierno para protegerlo de un juicio por inútil.

- Prohibirle a Boca llegar con ventaja holgada a las instancias decisivas de los torneos Clausura y Apertura para evitarle papelones.

- Prohibirle a Elisa Carrió armar partidos para evitarle tener que romperlos.

La lista sería interminable.

16 comentarios:

Bibiana dijo...

me encanta! :-P
me pondría a enumerar más sujetos de protección, pero es que estoy consternadísima con esta noticia:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-116636-2008-12-13.html
pobre... ;-)

Gabriel Puricelli dijo...

Prohibirles a Kunkel y a D´Elia aclarar para proteger al kirchnerismo de que lo puedan asociar con Aldo Rico.

NS/NC, mi blog

Anónimo dijo...

Vamos Rico todavía!!!!

Anónimo dijo...

Este es el "paisaje social" imaginado en los primeros trazos de la ultima dictadura, profundizado en los gobiernos democràticos y consolidado por Carlos Menem. Son las rejas la mas clara fotografìa de una sociedad a dos velocidades. Algunos entraron sin problemas al siglo XXI, otros no pueden abandonar el siglo XIX. Rico no es el problema, puede ser una contradicciòn en el modelo de acumulaciòn polìtica, pero podrìamos nombrar tantas...

Laura dijo...

En la Av La Plata, desde Rivadavia,(esquina cacerolera con mucama de cofia celda adentro ) pusieron rejas en medio de la calle, entre las dos manos. Al verlas, en la semana, pensé que se trataba de un monumento a la clase media, o un rompeolas, o una protección de los vecinos de la vereda A respecto a los de la vereda B, que tienen una cara de sospechosos...

Anónimo dijo...

Tendrían que haberle prohibido a Rico alzarse en defensa de torturadores, para no obstaculizar su carrera de demócrata y no hacer tan difícil su defensa "por izquierda"

Anónimo dijo...

Fernández al gabinete, con el resto de sus primos!
No hay una sola de sus mociones que no me parezca brillante

Primo mío Puricelli: no chicanee, que podemos sumar una:
prohibir hacer marchas justas (qué duda cabe) en momentos inadecuados y por lo tanto funcionales al enemigo común. Nos una el espanto, per favore.

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, cómo se filtran, tras jocosas argumentaciones, bonitas discusiones.Resulta increible los énfasis que ponen algunos comentaristas del blog en una supuesta necesidad de "unidad" del campo kirchnerista, una suerte de supremacía por "no agredirse" entre quienes forman parte del "proyecto".
Del mismo modo, y confieso que más alarmante y feamente, hay que leer indignaciones nuevas y críticas impiadosas de los recien llegados a la oposición. La verdad es que, con todas las diferencias, los prefiero a los que siempre aguantaron al gobierno y no a algunos que ahoran cacarean pero que no sabían como hacer, hace un ratito nomás, para golpear más fuerte y que le abrieran la puerta.

Anónimo dijo...

Sabías de la entrega de estos premios?

LOS PREMIOS OESTERHELD

Se dieron a conocer los Premios de la Agrupacion Oesterheld, que se van a entregar este lunes 15 de diciembre en la Fiesta de Fin de Año de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias de la Agrupacion Oesterheld en el Hotel Bauen, Callao 360 a las 21 hs.

A las Instituciones del Pueblo y de la Patria

Al Instituto Jauretche por su lucida y enorme tarea de capacitar argentinos con contenido nacional y popular.
Al Centro Cultural Paco Urondo por su gran aporte cultural y revolucionario.
A la Catedra Salvador Allende por su tarea de difundir lo mejor de Chile en Argentina recordando al gran estadista trasandino.
A Carta Abierta por su tarea militante y su aporte lucido a la discusion de los grandes temas nacionales en un momento de emergencia de los protagonistas sociales.
A la Comision de Homenaje a la Vuelta de Obligado por reverdecer la Gran gesta de los argentinos ante la prepotencia de las naciones imperialistas en Suramerica.
A la CGT por su lucha en defensa de los intereses de los trabajadores, de la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra Patria Grande.

A las personalidades

A Jorge Rulli
A Mario Cafiero
A Marcos Taire
A Cazes Camarero
A Beba Balve

Por su lucido aporte a la Patria, desde una mirada libre, comprometida y diferenciada en la sociedad argentina, por su lucha contra los intereses de las corporaciones multinacionales y contra el imperio de los torpes y los aprovechadores, por su trabajo fecundo.

A Jorge de Mendonca
A Juan Carlos Sena
Por su aporte al esclarecimiento del problema ferroviario, el desarrollo de un sistema de ferrocarriles que sirvan al pueblo y a la Patria y su homenaje permanente a quienes hicieron grande el ferrocarril de Peron y Scalabrini Ortiz como Pedro Saccaggio.

Autores y libros

Pablo Hernandez
Por Patriotas y Patriadas
Conversaciones con Jose Maria Rosa

Manuel Urriza
por El Perón que conocí, por Manuel Urriza

Roberto Bongiorno
Por Tiza y Carbon Pintadas en el Peronismo

Marcelo Gullo
Por La insubordinación fundante. Breve historia de la construcción del poder de las naciones

Ricardo Auer y otros
Por Argentina 2010 Esperanza o Frustración

Octavio Getino
Por El Capital De La Cultura


•Editoriales nacionales y populares

FABRO
Fabian D´Antonio
CICCUS
Juan Carlos Manoukian

Aporte Audiovisual
Tristan Bauer por su extraordinaria tarea al frente del canal ENCUENTRO del Ministerio de Eduacion de la Nacion

Coco Blaustein
Por su tarea al frente del Museo del Cine Pablo C. Ducros Hicken.

Televison Comunitaria
Alberto Martinez por el Canal 5 de San Martin

Al Periodista Multimedia
A Tato Contissa
Por A. Latina en Encuentro, Condenados al Exito en AM Cooperativa y su columna en revista Zoom.

Videos militantes
A Emilio Cartoy Diaz
A Cristian Jure
A Silvina Rossi
Por su extraordinaria obra que se orienta a participar activamente en la construccion cultural y social del UNASUR a partir de relatar lo que nos une y separa demostrada en sus invalorables trabajos sobre las pasteras Historias de dos orillas I y II y Bolivia para Todos.

Tv Abierta
A Fernando Martín Peña y Fabio Manes por el ciclo "Filmoteca", de Canal 7TV y su gran aporte al conocimiento popular de las obras historicas del campo popular y revolucionario por la tv abierta.

A Diego Capussotto y Pedro Saborido por su brillante tarea de recuperacion de la memoria a traves del humor.

A las radios:

FM Gráfica
FM Mágica
FM de las Madres

Programas de Radio:

Hugo Presman y Gerardo Yomal por El Tren de AM Coperativa

Pablo Malizia, Leo Cofre y Tomas Garcia Seeber por A boca de jarro de AM Coperativa

Omar López por Mate Amargo Radio Magica "La Voz Sudamericana"

Oscar “Gomita” Gómez por de AM Coperativa AM 570 Radio Argentina

Hugo Alcaraz por Todas las voces, todas de Radio Nacional, FM 98,7

Hugo Chumbita por Hacha Y Tiza de Radio Nacional Folklórica
FM 98.7

A la Democratizacion de la Radiodifusion

A Fernando Busso por su liderazgo en Farco y la coalición por una radiodifusión democratica.

A Edgardo Molo por su defensa y aporte en ATECO a favor de los canales de TV de baja potencia

A Damian Loretti por su aporte a la dignificacion de la discusión acerca de la Ley de radiodifusión

A Juan Carlos Rapaccioli y Osvaldo Frances por su tarea en ARBIA en defensa de las radios Pymes del pais y su valioso aporte a la union de las asociaciones de radiodifusores.

A Gabriel Mariotto por su incansable tarea de difundir y establecer una discusión popular y nacional acerca de los contenidos que deberia tener una gran ley de comunicaciones sociales en la era de la digitalización.

A Nestor Piccone Por su incansable tarea en difundir la necesidad de sancionar una proxima Ley de Radiofusion que defienda los intereses del pueblo argentino.

A Luis Lazaro Por su incansable tarea en difundir la necesidad de sancionar una proxima Ley de Radiofusion que defienda los intereses del pueblo argentino.

A Jorge Coscia Por su incansable tarea en difundir la necesidad de sancionar una proxima Ley de Radiofusion que defienda los intereses del pueblo argentino y la producción nacional de contenidos audiovisuales.

A Miguel Angel Pesado Por su invalorable e historica tarea a favor de los intereses del pueblo argentino en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Gráfica
A la revelacion grafica
Revista Barcelona

A los periodicos diarios
• El Argentino Beto Emaldi
• Miradas al Sur Eduardo Anguita

Al mayor gesto militante del año c

A Claudio Diaz
Contra el oligopolio mediatico y por su lucida y persistente tarea de desguazar el discurso anti peronista, anti nacional y anti popular disfrazado de progresista.

A las plumas del año de la web

Fernando Del Corro
Jose Luis Ponsico
Jorge Rachid
Alberto Buela
Walter Moore
Gabriel Fernandez
Carlos Chino Fernandez
Roberto Bardini
Enrique Oliva
Julio Fernandez Baraibar
Antonio Soliz Rada
Enrique Lacolla
Alberto Perez Leigue
Carola Chavez

A periodicos y paginas Web

Pelota De Trapo*
Argenpress*
Zoom*
Reconquista Popular*
Lo Social*
Pensamiento Nacional*
Pj Digital*
Rebanadas De Realidad*
Agencia Nova
Info Region*
Agencia Paco Urondo*
Agencia Rodolfo Walsh*
Ecupres -Agencia De Noticias Prensa Ecumenica
Mercosur Noticias*
Clan 'Recuperón' *

Teatro

A los actores y productores de teatro

Jorge Lopez Vidal y Daniel Di Cocco
Por PERON EN CARACAS

A Lito Cruz y Ruben Stella
Por GUAYAQUIL El Encuentro

A la tarea musical destacada
A La Jury por su brillante labor musical

A Daniel Lopez por su rescate del Chango Rodriguez

A Ariel Carlino por su proyeccion autoral y la fantasia desplegada alrededor del charango.

Sindicatos
Al Aporte del Gremialismo
A Julio Piumato por su enorme tarea al frente de DD HH de la CGT

A Horacio Ghilini por su invalorable aporte al pensamiento, las ideas y la cultura nacional y popular

A Leonardo Fabre por su historica y exitosa lucha por el sistema de reparto, y en contra de las AFJP.

A Roberto Picco por su enorme tarea al frente del Sindicato de Periodistas de Mendoza y de la CGT en defensa de los valores nacionales y populares.

A Victor Santamaria por su invalorable aporte a la gestacion de pensamiento, ideas y cultura nacional, popular y progresista.

A Juan Carlos Schmid por su gran lucha en aporte al proyecto de vias fluviales navegables para unir a la America del Sur.

Al Momo Benegas por su extraordinario aporte a la alfabetizacion de los peones rurales y familias mas humildes del quehacer agricolo ganadero.

Omar Plaini por su valiente lucha en defensa de los canillitas y del periodismo nacional y popular enfrentando a las corporaciones del oligopolio multimnedfiatico.

Plastica nacional

A Daniel Santoro por su maravillosa obra que enriquece la cultura peronista y enorgullece a los Compañeros de Utopias.

A Viviana Poniemann por su bella obra representando a la mujer y las compañeras y compañeros en su expresión militante dolorosa y magica.

A Ruben Borre por su talento plastico, su invalorable tarea de promoción de artistas nacionales y su enorme tarea militante con los niños y jovenes de la ultima frontera social en el barrio de la Boca.

A Nora Patrich por su extraordinario aporte a la memoria popular en su bella obra escultorica que conmemora el asesinato de tantos compañeros indefensos en las tragicas jornadas de los bombardeos a la plaza de mayo de 1955.

PREMIOS ESPECIALES

Premio Especial de la Comunicacion Social al ex Senador Ricardo Lafferriere
Por su lucha contra el oligopolio mediatico en defensa del derecho a replica que le costara convertirse en un “desaparecido” mediatico por la accion de las corporaciones mediaticas que quisieron dar una advertencia a los politicos que osaran levantarse contra sus designios dictatoriales y en demostración de que no lo han logrado ya que el pueblo levanta las banderas de sus luchadores, mas alla de sus pertenencias partidarias.

Premio Especial de la Memoria historica patriotica al General de Brigada, Roberto Bendini

Por su enorme tarea de revalorizar y reivindicar publica e institucionalmente a los patriotas civiles y del ejercito nacional que lucharon contra los imperios ultramarinos, las dictaduras de las corporaciones financieras y la tarea disgregante de los cipayos que les sirvieron desde la revolucion de mayo de 1810 hasta nuestros dias retomando la senda de un ejercito que se nutre del pueblo e imponiendo dentro de la fuerza a escuela que el mismo denomino Sentir la Patria..

HOMENAJES EN VIVO E INAUGURACION DE POSTERS

Homenaje a Arturo Sampay por Remo Carlotto

Homenaje a Juan Cymes por Jorge Zuviria y Martin Tellechea

Homenaje a Octavio Fabiano, coordinador de la Asociación para Apoyo al Patrimonio Audiovisual de la Cinemateca Nacional (Aprocinain).

GRAN PREMIO OESTERHELD

Ana Jaramillo Por su notable gestion simbolica de la cultura nacional y popular en la Universidad de Lanus

GRAN PREMIO NAC&POP OESTERHELD 2008
A Horacio Sacco por El Ortiba la mejor pagina web 2008 del peronismo y del campo nacional y popular.
______

NAC&POP

Red Nacional y Popular de Noticias

http://www.nacionalypopular.com/

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (Jose de San Martin).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Union Suramericana es lo Urgente.

Entre a la pagina web de Telesur www.telesurtv.net/

¿Porque TeleSur esta prohibida en Multicanal, Cablevision, Supercanal y Telecentro?

Mire ViveTv en directo desde la revolucion venezolana http://www.vive.gob.ve/senal_brw.php

Canal Palestino en vivo http://www.psctv.com:8080/ramgen/encoder/live.rm

Hay un traductor en línea, gratuito en:http://babelfish.altavista.com/

Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.

Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de su justas causas.

Si le llegan mensajes REPETIDOS, por favor avisenos a naquipop@yahoo.com.ar

Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar con la palabra baja o alta en el asunto.

En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.

La NAC & POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

Las radios y canales de TV de la democracia y las redes de noticias del campo popular como la NAC&POP estan siendo perseguidas por las corporaciones y sus lobbies sobre las autoridades.

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniendose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el 16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032. Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle. Eduardo D. Rollano. Juan Estrada..

La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

Director Editorial: Martín García / Coordinadora General: Rosana Salas

leandro dijo...

ahhh...con razonnnnnnnnn...

aca en caseros,barrio de medio pelo si los hay,mucha gente puso rejas en su casa...yo pense q era por la inseguridad...pero parece q es por q la "clase media" argentina...quiere parecerse a sus primos adinerados de los countrys...ahora caigo¡¡¡

pero no se preocupen chicos,a este paso,dentro de unos años vamos a tener una "clase media",en porcentajes,equivalente a la de bolivia o a haiti...y ese dia si...habremos conquistado el paraiso¡¡¡...(o no???)

=)

P.D: el chiste sobre river fue muy cruel...jeje...=)

Anónimo dijo...

Nuestra clase media siempre fue poderosa. Alguien la definìa como un "algodòn entre dos cristales" en referencia a su rol de "colchon" entre pobre y ricos. No creo que estemos como Haitì o Bolivia, pero si podemos avizorar que los años 90 dejaron una nueva categorìa, la de los "nuevos pobres", clases medias empobrecidas que resistieron desde lo cultural el lugar que el proyecto de exclusiòn les habìa asignado. Aùn asì y quizàs por esa capacidad de resistencia, sigue siendo un "algodòn" que deberà definir su lugar en la historia nacional. Es la gran oportunidad de hacerlo, pero tambièn es posible que siga "comiendo mortadela y eructando pollo". Veremos...

Gerardo Fernández dijo...

JA JA JA "Comiendo mortadela y eructando pollo" (qué bueno)
Como un tipo de un restaurant de Nuñez que me dijo: "La gente de Nuñez quiere comer como en Belgrano, pero pagar como en Lugano..."

No dijo...

Luego del comentario más largo de la historia de los blogs, anónimo 13:47 te agradecemos por eso, me gustaría saber ¿por qué equipo simpatiza el Sr Fernández?

desde ya, muchas gracias

Anónimo dijo...

El fin de la tablita de machinea, que Moyano y la presidenta festejaron con murga, beneficia a...la clase media!!!
Se vino la traición, Gerardo!!!

Gerardo Fernández dijo...

Fetivamente, nadie: No sé si traición pero sí una medida al pedo que le da más guita a la gente linda, a cambio de nada.
Hago mío este post de Mendieta:

http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2008/12/domingo-antes-de-leer-los-diarios.html

Anónimo dijo...

Gerardo, es que el gobierno está formado por gente linda- émpresarios con costosísimas propiedades, ropa y autos exclusivos- que juegan a hablar bien de los pobres.
No es novedad.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...