sábado, 20 de diciembre de 2008

De cartón piedra

Ella esperaba en su vitrina
verme doblar aquella esquina,
como una novia,
como un pajarillo, diciéndome:
Libérame, libérame
y huyamos a escribir la historia...

Todo el año fue así.

Cada mañana y cada tarde pasaba lo mismo en la esquina de Juramento y Amenábar.

Hasta que llegó la moda con sus ínfulas, con su manía, con su rollo de actualización

Y se la llevó...

La flaca que atiende en la pollería que está por Amenábar cerca del COTO me prometió que hablaría con el negocio de la esquina para que me la devolvieran.

Lo mismo hicieron las chicas de "Chocolatito" (Juramento casi Moldes)

Carlitos, del frigorífico Maján, me prometió companía para ir a romper todo.

Los mellizos de la verdulería de Juramento y Moldes me extorsionaron prometiendo solidaridad a cambio de que me hiciera quemero.

Meche y Susana, auxiliares de la escuela 5 (Moldes 2043) se me cagaron de risa.

No entendieron mi pena.

Y mi esposa suspiró, aliviada.

9 comentarios:

Laura dijo...

Mire, acá va mi firma, ya mismo (me perdone su señora esposa, pero hay cosas con las que no se jode)

No me violen, soy Gaby dijo...

Gerardo, aunque estemos "en las antípodas del pensamiento", acá coinicido con lo que decís. Más allá de eso, en Belgrano hay demás de eso que te sacaron hoy, así que pase la que sigue viejo!!!

Abrazo

Anónimo dijo...

Comparto la pena de Gerardo, ese proletario de mi mismo barrio clase media.

Algún Nadie

guille dijo...

No me da el cuero.

leandro dijo...

y si...

nada como la imagen de una mujer en ropita interior...para resfrescar el alma...

=)

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

que la devuelvan Ya! eso si que es un atropello!

mi solidaridad, compañero!

Anónimo dijo...

Y no , así no hay Hombre Nuevo que valga !!!

Ester Lina dijo...

pero... ¡porqué tanta pena!!! Si era de cartón piedra, nomás...

Tiyeyé dijo...

leandro, disculpemé pero a mí no me refresca nada esta chica, le digo más.. el alma se me hincha, pero de refrescarse nada. le acompaño el sentimiento Gerardo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...