martes, 11 de noviembre de 2008

"Rompe Paga", lo nuevo del PRO

El macrismo tiene un costado tan ridículo que suele sumergirme en los pensamientos más descabellados. Con esta idea de cobrarle a las organizaciones sociales por los destrozos generados en la Plaza de los Dos Congresos, se me ocurrió que ya que estamos le puede pasar la factura, con carácter retroactivo y los punitorios respectivos, a la Marina por los destrozos de 1955 en Plaza de Mayo y aledaños.
También puede demandar a la Unión Cívica Radical, a Domingo Felipe Cavallo y al PJ bonaerense por los destrozos de diciembre de 2001.
Al Club Atlético Boca Juniors por los desmanes que a causado “la doce” en los últimos años festejando campeonatos.
Al gordo Sosa por los destrozos hechos en Modart en tiempos de Ubaldini
Y la lista puede ser interminable.
Patético

15 comentarios:

Sole Canepa dijo...

Permiso...detesto a Macri y a lo que representa...

Pero intento reflexionar mas alla de mi posicion, asi como me gusta que otros que odian a Cristina puedan ver mas alla.

Ahora, no es correcto que X organizacion social destruya locales o todo lo que tiene al rededor en nombre de x reclamo.

Pero no se como se arregla eso, la verdad que no se si esta tan mal cobrarles lo que rompen, ahora habria que ver la manera.

Igualmente acepto que quiza este equivocada, solo intento reflexionar.

Artemio López dijo...

el gordo sosa?
nooo ya prescribió, paremos la mano!
salu2!

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Demandemos al Grupo Macri por la estatización de su deuda externa realizada por Cavallo a través del seguro de cambios.
Vas a ver que con esa guita pagamos todos los destrozos hechos y los por hacerse hasta el año 2030

Anónimo dijo...

Gerardo: Esto ya se aplica en otros países. No me parece mal que a los que rompen algo que es público, se les ponga un límite. No me parece mal que DE ALGUNA MANERA, empecemos a entender que, tratándose de un lugar público, no se lo puede ensuciar y, mucho menos, destrozar. Resulta obvio que se puede protestar sin romper lo que nos pertenece a todos. Que haya una manifestación DE QUIEN SEA, rompan cosas y se vayan impunemente, es, de parte de las autoridades de turno, una convalidación jodida. Es seguir fomentando que lo público es de todos sólo para quien se le ocurra romper. El hecho de que no se pueda aplicar con retroactividad -por falta de voluntad política o simplemente por haber prescripto los casos que mencionás y tantos otros, no invalida que pueda hacerse de ahora en adelante, hasta que se aprenda DE UNA VEZ que LO PÚBLICO ES SAGRADO, SE DEBE CUIDAR RELIGIOSAMENTE. Y coincido con MSC, detesto a Macri y lo que representa. De hecho, lo estoy sufriendo en carne propia en más de un aspecto de mi vida y la de mis hijos. Pero esta iniciativa no me parece mal, si bien partimos de dos intereses diferentes: yo, del respeto a lo público y Macri, de cartonear la administración de Buenos Aires.

Gerardo Fernández dijo...

Es muy interesante tu punto de vista, Sargento.
Pero el mismo gobierno que reclama por destrozos en una plaza, cierra otras con rejas y gestiona con una política claramente liquidadora de lo público, como por caso en Educación y Salud.
El macrismo no es creíble para reclamar por el respeto a los espacios públicos, esa es la idea.
En abstracto, puede ser interesante tu planteo, mas no en la realidad concreta porque el macrismo no busca defender el sagrado espacio público, sino cerrarlo y en la medida de sus posibilidades, concesionarlo.

Anónimo dijo...

Nunca una crítica al gobierno actual, sólo tratar de ver qué se puede encontrar en Macri, si tiene ojos celestes, si usa sweater en el cuello o si pide que paguen por lo que rompen.( Cosa con la que coincido)
Y el gobierno reinante?
Hace todo bien?
En fin, la de siempre.La paja en el ojo ajeno. Jamás seremos un pueblo adulto.

Anónimo dijo...

anónimo...."la paja en el ojo ajeno"..con frases hechas pelotudas dignas de la "doña rosa" mas idiotizada nunca seremos un pueblo adulto. Los cuestionamientos a macri estan hiperargumentados, lee el blog, por favor. Su administración es pésima e indefendible.

Anónimo dijo...

Si la idea del post era que "el macrismo no es creíble para reclamar por el respeto a los espacios públicos", estoy de acuerdo. Nadie en su sano juicio va a hacer de Macri el "Abanderado de la cosa pública". Por eso dije que, en mi coincidencia con esto de "Rompe-paga", partimos de dos intereses diferentes. Su fin último es no gastar en lo público, pero, de rebote y a lo mejor, la medida sirve para que mejoremos como sociedad pensando dos veces antes de romper, saquear o incendiar, so pretexto de un reclamo. Aunque esto, como lección social, nunca se le haya pasado por la cabeza a Macri.

Gerardo Fernández dijo...

Sargento ¿Porqué no le cuenta a los amigos qué está haciendo Maurico con su trabajo?
dele, anímese...

Anónimo dijo...

Es que resulta complicado explicarlo en forma resumida, por ser Macri apenas un eslabón de lo que está pasando en el Teatro Colón, mi lugar de trabajo. Los otros son Ibarra y Telermann. El Teatro está en ruinas, y las tareas del llamado "Masterplan" estuvieron detenidas por un año, el del centenario del Teatro, durante éste gobierno. Todo lo que mostró CQC, en una nota hecha hace un par de meses, es patéticamente cierto. El Colón está destruído, con una grieta en Cerrito y Viamonte que va desde el cuarto piso al tercer subsuelo, nivel éste que tiene...GOTERAS!!!, y si uno entra, como yo lo hice esta semana, no sabe como llegar de un punto a otro. Montones de accesos internos tapiados, elementos de obra apoyados sobre gigantografías que inmortalizan momentos de gloria de la sala, nadie que explique qué va a pasar con la acústica luego de las modificaciones, nadie que aclare por qué -por ejemplo- si llamaron a dos empresas restauradoras para ver si arreglaban el maravilloso telón original o no, y ambas sugirieron restaurarlo, se decidió el recambio por uno nuevo. Y así, miles de cosas que no se explican. Pero, eso sí, ya se está hablando de una reinauguración en el bicentenario con nuevas tiendas de recuerdos, nuevas cafeterías, tercerización de las producciones -cuando TODO lo necesario para ópera o ballet se ha fabricado SIEMPRE EN LOS TALLERES DEL TEATRO-, etc, etc. Desde luego, cuando estas ideas de hacer de nuestro Primer Coliseo un Shopping Lírico toman estado público, son puntualmente desmentidas, y se apuran en decirnos aquello que queremos escuchar. Mientras tanto, a los cuerpos artísticos se nos hace cantar -so pretexto de que hay poca actividad- en espectáculos privados -Iñaqui Urlezaga-, total, la municipalidad nos paga el sueldo. Y en unos días, partiremos a San Luis, para hacer una Traviata, para "Darle una mano al Gobernador de esa provincia", según las autoridades. Son muchísimas cosas más, que, es cierto, no empezaron con Macri. Pero da mucho miedo que el Teatro, siendo cosa pública, dependa de alguien que no le importa que el Colón sea la gloria que fue, sino algo rentable.

leandro dijo...

por lo q lei en las noticias...macri les reclama no solo a las organizaciones "pro-kirchneristas"...si no tb a las organizaciones del campo q acamparon en la plaza...

segun tengo entendido,en ciudades como barcelona,madrid,berlin etc...si vas a organizar una manifestacion...tenes q pedir permiso al ayuntamiento correspondiente:tienen q congeniar el dia...para q no se superponga con alguna otra manifestacion...cual va a ser el recorrido de la misma,para q el ayuntamiento pueda desviar el transito convenientemente,y ponderar en q horario va a transcurrir masomenos...para evitar mayores trastornos a la poblacion en general...

aclaro q en barcelona gobierna una coalicion de izquierda...

hace unos meses a una organizacion de ultra derecha española (falangistas) q queria manifestar en contra de la inmigracion...le fue denegado el permiso por q la justicia y el ayuntamiento lo consideraron de un claro tinte xenofobo...

(alguno se enojara por q comparo con ciudades de paises desarrollados...y con quien quieren q compare bs as,con adis abeba...la capital de etiopia???...en ese caso no cambiemos nada por q estamos en el paraiso)

algunas criticas a macri son valederas me parece( el tema de la "trisoja" en las escuelas de capital...seria gravisimo en caso de confirmarse)...

pero otras criticas me parecen mas "voluntariosas" q acertadas...por ej...el tema de las plazas cerradas,eso viene de la epoca de ibarra si mal no recuerdo...o el tema del teatro colon...viene de una dejadez de decadas casi...

cuando viajo a capital...a la ciudad la veo enquilombada como siempre...mas alla de lo q cada uno piensa sobre macri...pretender q el tipo arregle en 9 meses...una ciudad q tiene como minimo 30 años de decadencia ininterrumpida...me parece un desproposito...

la cosa es simple...4 años de gestion como minimo...y q a partir de ahi los porteños decidan q les parecio macri...no creo q sea pedir demasiado...

Anónimo dijo...

Leandrito de mi alma de mi vida de mi corazón:
"Crítica voluntariosa"? Cuando gustes, te explico en detalle lo que se te antoje preguntarme, y te responderé con la base de mi muy buena memoria y mis veinte últimos años que me encontraron trabajando en el Teatro Colón, amén de egresar de su Instituto Superior de Arte. Por otro lado, releé bien lo que escribí. No desconozco la dejadez de décadas, sin el "casi" que agregás. Me preguntaron sobre responsabilidades de Macri y de éso hablé. Y lo que hace en el Colón, es exactamente la misma cosa que está haciendo en el resto de las áreas de su administración, salvo alguna que otra escasa y honrosa excepción. Esto es: desconocimiento absoluto de gestión y destrucción y tercerización de lo público. Y me olvidé de mencionar el último escándalo con la empresa de zapatillas en el CETC, que derivó en la expulsión del Nº 2 del Teatro. ¿"Crítica voluntariosa"? Cuando quieras, me preguntás lo que tengas ganas, y de paso me hacés saber los datos que manejás vos respecto del Teatro Colón para descalificar mi opinión sobre cosas evidentes, reales, no opinables, que salen en todos los medios de difusión y que hace que nosotros, los artistas de esa Casa, estemos hoy día con el culo en la mano, con el Colón cerrado hasta fecha incierta y a merced de quien defendés.

Anónimo dijo...

Aceptaría tu sugerencia Daniel pero no es necesario.Macri tb se manda cagadas grosas viejo.Ya se.
Pero no está solo en el baño.Hay muchos cagando a la vez
Podría ser Don Toto en ves de Doña Rosa? Se agradece!

Anónimo dijo...

Acpetaria tu sugerencia
Daniel pero no es necesario.Se que Mauricio se manda sus buenas cagadas.Pero no esta solo en el baño. Son varios cagando a la ves-.
Podría ser Don Toto en ves de Doña Rosa?
Se agradeceria.

leandro dijo...

barrufaldi...

lo de "critica voluntariosa" no era precisamente para vos...leyendo tu post se ve q estas bien informado...

me referia mas q nada a lo de las rejas en las plazas...y q no se haga la salvedad de q los problemas estructurales de la ciudad...vienen de larga data...

por q si no,parece q hasta el 2007 el colon...era "el templo de la lirica a nivel mundial"...hasta q llego macri...

coincidiras conmigo q ante problemas estructurales...se necesitan medidas a largo plazo...q por su misma naturaleza ,solo el tiempo dira si son efectivas o no...

al menos en mi caso,no me hago problema si son medidas de "izquierda" o "derecha"...lo q me importa es q sean efectivas...

obviamente para vos...muchas de las q se tomaron en este ultimo tiempo son nefastas...en caso de q tengas razon...supongo q macri escuchara y cambiara como corresponde...(como en el caso de la "trisoja"...q de las ultimas noticias q me entere...fue la q mas me impacto)

ya q gentilmente te ofreces a responder preguntas mias...

tengo un par...ante el cierre del teatro...la orquesta estable toca en algun otro lugar???

y otra...

hay algun programa por el cual la orquesta del colon (no toda obvio...si no quizas,una de vientos o tipo "camerata bariloche") salga a difundir la musica a escuelas o sociedades de fomento???

desde ya ...gracias...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...