viernes, 28 de noviembre de 2008

Macrismo explícito (2)

Parece que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires tiene muchísimas ganas de incorporar idioma para el primer ciclo (Primero, Segundo y Tercer Grado).
Dicen las malas lenguas que lo quieren lanzar para el año entrante.
Actualmente, en las escuelas de jornada completa, segundo ciclo (4to y 5to grado) tienen tres horas de idioma por semana mientras que el tercer ciclo (6to y 7mo) cuatro. La idea de la gente de Narodowsky es que a partir de marzo, de 1ro a 7mo grado tengan cinco horas semanales de idioma.
Cuando los supervisores le preguntaron a los funcionarios del ministerio dónde iban a meter esa hora, escucharon azorados que se podía dar de 13.00 a 13:45 ¡desconociendo que a esa hora funciona el comedor!!!
Ahora están estudiando cómo insertar las cinco horas de idioma semanales, si quitando horas a lengua, matemáticas, ciencias sociales o naturales o a Educación física...
Por si esto fuera poco, nadie sabe de dónde saldrán los docentes para cubrirlas.
Como se ve, todo pensado en función de la gacetilla, todo pensado para “venderlo” en los medios, pero por abajo es un verdadero caos. Un descontrol donde nadie sabe cómo se instrumentarán estos cambios.
Si a esto le sumamos la montaña de errores cometidos durante este año, en las escuelas reina como nunca la incertidumbre.

COMO MALGASTAR RECURSOS TONTAMENTE
Hay escuelas que con las cajas chicas que le enviaron a las directores ($ 1500) recargaron los matafuegos hace un par de meses a un costo promedio de $ 400 por edificio. Para desazón de muchas directoras, hay cuadrillas de Infraestructura Escolar que están yendo a retirar los matafuegos para recargarlos. Cuando les dicen que ya están recargados y hasta les muestran la certificación respectiva, la monada de impecable azul repite que tienen ordenes expresas de retirarlos para recargarlos, y se los llevan.
Toda una demostración en pequeña escala de despilfarro de los dineros públicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no se ocupan de que 1º aprendan a hablar castellano?

Anónimo dijo...

Coincido con el que dijo "¿Por qué no se ocupan de que 1º aprendan a hablar castellano?", con respecto a los matafuegos, es otro ejemplo mas de la ineptitud e incoherencia del gobierno porteño, saludos gente.

Anónimo dijo...

Permiso Gerardo...Primera vez que comento, enesima que lo leo...

Que feo comentario el de "todos unidos triunfaremos"!!

Me suena a lugar comun gorilon espantoso...

Que quiere decir que "aprendar primero a hablar castellano"??? Que no se "coman las eses"??

Cual es el castellano que habria que aprender a hablar? el que habla "la gente"?

No soy un relativista, y labure 10 años como maestro de primaria... Hay mucho por hacer y pensar, pero ojo con el tono ideologico de la critica..

Coincido con el espiritu del post, con la critica a las "iniciativas" educativas del macrismo (macrismo asi, con minuscula), por oportunistas y vacias de contenido...

Pero todo eso ya lo sabiamos, o no?

Seguro terminen diciendo que el Gobierno Nacional les impide brindar una Educacion de Excelencia por haber cambiado el horario y restar una hora de clases...

Saludos,

Sebas

Saludos,

Sebas

Anónimo dijo...

Con un poco de buena voluntad, se podría ver que cargar matafuegos que ya están cargados, en realidad es una medida con espíritu de "Revolución Productiva".

Los habilitaría a decir:
"-Hemos creado numerosos puestos de trabajo, pero no me preguntéis qué hacen."

Saludos para todos

Policarpo Cuaresma

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...