lunes, 24 de noviembre de 2008

El cletismo no es plebiscitable

No se puede plebiscitar la traición ni el caradurismo como tampoco se puede plebiscitar un grosero error de análisis del kirchnerismo por haber puesto semejante pescado en la pecera.

Lamentablemente el gobierno deberá acostumbrarse a convivir con un infiltrado. Tendrán que cambiar las cerraduras de los despachos y las claves de las computadoras para cuando al vice se le ocurra darse una vueltita por Casa Rosada, pero no ilusionarse con que Cobos vaya a retirarse alegremente de un sitial que le ofrece existencia política.

Más allá de que este plebiscito sería muy traído de los pelos, lo peor es que con seguridad el resultado sea favorable a la permanencia de Cobos en la vicepresidencia.
Y ahí te quiero ver...

Sólo “haciendo política” se lo van a sacar de encima o, por lo menos, lograrán neutralizar su juego. La resolución de la estatización de los fondos previsionales quizá marque el camino a recorrer porque demostró que cuando las cosas se hacen bien, con grueso espesor político, el vice queda pintado.
La contundencia de los números en el Congreso acorraló a Cobos, que no tuvo otro recurso que responder negativamente la solicitud del PRO para que vetara la ley recién sancionada. El vicepresidente había quedado sin juego, sin ninguna movida saludable, sin espacio para “cletear”, pero en ese mismo instante, cuando el vice se ahogaba en su encerrona irrumpió, cuál Tantor, Néstor Kirchner con menos cintura que una heladera, oxigenando políticamente al mendocino, sacándolo del encierro y abriéndole de nuevo la cancha para que despliegue su juego.

A veces llama la atención tamaño amateurismo del ex presidente.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el Blog; con todo respeto, peca de ingenuo. Me explicó sin intento de justificar cada una de las operas o globos de aire que tire el Gobierno.

En un cercano escenario electoral; Cobos no compite por votos con Cristina. Su armado politico ya arrio marras; la idea de Concertación esta instalada como perimida (más alla de Zamora o el frente grande; esto es imagen, lo que se retrata a solapa de libro).

El FPV no compite votos con Cobos (algo que fue muy costoso) pero si de algo sirvio; es para que lo que se fue de la Concertación compita votos con la Carrio, Morales, Etc...

O sea, a la ensaladera le tiraron un pescado más ver que pasa, ¿Como se desgasta Cleto en una competencia dentro de la UCR o con la gorda?. los dos escenarios posibles son beneficiosos para Kirchner

Optimo: Cleto se desgasta entre un cruce de declaraciones por medios interminables entre la Carrio, Morales y hasta por ahi Alfonso para cerrar una lista donde termina como un igual entre desiguales

Suboptimo: Cleto lanza espacio propio, desgasta votos a la novisima alianza y quedan aun más lejos del porcentualemte equivalente pero estable primer puesto del FPV


En cualquiera de los dos casos; el espacio ofical tiene más que ganar que perder instalandoló a Cobos como opositor oficial... y sin lugar a dudas internamente, apenas se vaya, se va a poder generar una disciplina más ecuanime al interior del Gobierno...

Sin más, una humilde opinion.

Gerardo Fernández dijo...

Es una buena mirada la tuya, Héctor
Saludos

Anónimo dijo...

Cobos no compite con Cristina.
Es de manual. Una obviedad.
Amigazo no abuse de la globósfera con frivolidades,
estoy acostumbrado, a encontrarme con un defensor del gobierno popular y humanista de los Kirchner .
Vuelva a la senda de post esmerilados y puntillosos en eso de tapar la pobreza creciente, y la brecha cada día más ancha.
Ignacio Pintas

Ignacio Pintas

Nerd Progre dijo...

Yo creo que no hay que llevar a PLES-bicito (Saa dixit) nada de nada. En todo caso puede ser usada la oportunidad por la oposición para excacerbar el clima destituyente y "plesbicitar" la gestión presidencial antes de tiempo (como le quisieron hacer a Chávez).

Digo, no sé, me parece.

Que se quede... que hable, no molesta. Que diga lo que quiera, que llore, que se siente en medio de la nueve de julio y patalee.

Eso si que cumpla su mandato para el que fué electo... :)

FC

Anónimo dijo...

Me parece que este chimango no amerita gastar ni un balín.
Si se va o se queda debiera ser una cuestión de vergUenza, no de plebiscito - es un impostor ajeno al cargo para el que fue electo.
No le preguntó a nadie para el "no positivo" (salvo que el lloriqueo de la hija pueda pensarse como "motivo"); si es por él fue una traición a su propio compromiso cuando aceptó el cargo, si es por la hija es un pollerudo de cuarta.
Que se vaya o se quede le importa a él y a los cuatro gatos locos con los que conspira en ese engendro mediático llamado "oposición".
En el llano es tan confiable como billete de 3 mangos.
Que siga siendo un florero en el gobierno o se vaya solo, si le queda algo de decencia, claro.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

El cletismo no va a llegar a nada, El cretinismo ya llegó y nos va a llevar a los caños !!!

Anónimo dijo...

Ignacio Pintas:

La verdad, que creo que no leimos el mismo Post.

Lo que plantea el autor es "que hacer con Cobos?" y una apreciacion sobre la cintura politica de Kirchner al ponerlo en la tapa de todos los diarios.

Yo me referi a los segundo, sin dar ningun tipo de credito al plebiscito, ni nada por el estilo. Sino al hecho de instalarlo.

Despues sobre lo esmerilado o no que te resulten mis comentarios, es una argumento tan a lo Polino o Moria Casan que no doy credito a responderlo.

Lo ultimo que escribiste; pretende parecerse a un sarcasmo facil, y por demas, bastante pelotudo.

La pobreza creciente y su brecha ancha (supongo entre ricos y pobres, pa´variar)no podria ser defendida por un gobierno popular y humanista... che, vos sos un cago de risa.

Como en realidad tocas un tema tan sensible a mi juicio con una vaguedad tan insultante, creo que no merece la pena respuesta alguna; tampoco creo que eso que escribis forme parte de tus convicciones, ni mucho menos.

Para vos son solo unas palabritas vacias que sirven para argumentar cualquier cosa que no te convenga.


Buenos solo eso, por que me rompio un poco las pelotas lo que lei

Anónimo dijo...

Cobos es un ídolo, y como tal, deberíamos venerarlo. Loco, el tipo puteó a su propio jefe, lo hizo morder el polvo y se queda ahí, sin moverse, encima diciendo que si lo quieren sacar que consulten al pueblo. Ídolo! Genio!

David (no Nalbandian)

Anónimo dijo...

Gerardo acuerdo con tu post.
Los compañeros que avisoran una "clara estrategia de Nestor para dividir el voto opositor" pecan de una ingenuidad tremenda.
Son los mismos que decía que con Borocotó le sacábamos un tipo a Macri, que Schiareti por lo menos garantizaba Córdoba, que Reunteman no sacaba los pies del plato, ec, etc, etc. En todo terminamos restando desde esa lógica binaria y elemental.
Lo que se dice el coro de amigos y compañeros que leen la política desde Página 12 exclusivamente (diario que quiero y leo, claro)termina siendo de una simpleza e ingenuidad supina.

No jodamos. Nestor se equivocó, como se viene equivocando en los últimos tiempos. Lo único que logra es darle margen a personajes patéticos que viven y existen solamente de los errores ajenos.

No vendría mal un poquito de autocrítico si queremos salir de la encerrona en que estamos, no?

Saludos BAndoneónicos

Literario dijo...

Gerardo:
En un todo de acuerdo y ya que hablamos de Cleto y su Cletenismo, viene bien recordar que salto a la triste fama del imaginario clase mediero argentino por la épica de la 125.
Acá va un artículo aparecido en el diario La Capital de Rosario sobre la posición de un dirigente de la FAA y lo que piensa de Buzzi y los enlazados y las geniales consecuencias de su dirección:
Critican a FAA porque se "está derechizando"

"Nos estamos yendo demasiado a la derecha y esto es algo que personalmente se lo dije a (el titular de Federación Agraria Argentina, FAA) Eduardo Buzzi", disparó el dirigente de esa entidad en Elortondo Enrique Camilletti, al tiempo que exhortó a "salir de la Mesa de Enlace, que se ha convertido en una bolsa de gatos. Nosotros no tenemos nada que hacer con la Sociedad Rural Argentina, somos los pequeños productores y nuestros intereses no son los mismos". También acusó a Buzzi por "haberse encandilado con las luces de la gran ciudad. Hace rato que no debe pisar una chacra", ironizó.

   Camilletti tuvo una activa participación durante el piquete agrario realizado en Santa Emilia (sobre la ruta nacional Nº 8). Milita desde hace varios años en la FAA del distrito de Elortondo y no reniega de su procedencia gremial, pero advierte que "en estos momentos perdimos el rumbo como entidad que nuclea a los productores pequeños y ya debemos salir de la Mesa de Enlace".

   El dirigente criticó duramente a los ruralistas de Federación Agraria que habían "escrachado" en la ciudad de Firmat a los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino.

   "Es una vergüenza lo que hicieron. Estamos en democracia y debemos respetar lo que opinan otras personas y esta metodología del escrache no colabora en nada para el crecimiento como país. Aparte Rizzo se refirió a (el vice de Confederaciones Rurales Argentinas) Néstor Roulet y a esas desafortunadas declaraciones donde reivindicó al Ejército, a la Iglesia y al campo", sostuvo Camilletti a La Capital.

   El dirigente de Elortondo descree que Buzzi y Alfredo De Angeli representen los intereses de los pequeños productores.

   "Buzzi recibió el premio Konex como dirigente empresario y a su lado estaba Gustavo Grobocopatel a quien solíamos criticar desde Federación Agraria". Luego se preguntó: "¿Desde cuándo los pequeños colonos somos dirigentes empresarios? Estas son las cosas que nos hacen desviar nuestro objetivo, que es el de representar a los chicos".

   Sobre De Angeli, ironizó: "¿Cómo puede ser que este señor, que se paseaba en avionetas por todo el país y trabaja 700 hectáreas de campo en Entre Ríos, pueda ser el representante de los campesinos chicos? Nosotros no somos empresarios, somos trabajadores del campo, pero esta gente parece que se olvidó de eso y encima aparecemos asociados a la Sociedad Rural, cuando en realidad tenemos intereses contrapuestos".

   Si bien el dirigente agrario de Elortondo sigue trabajando en la entidad gremial chacarera, eso no le impide marcar sus diferencias con la cúpula que comanda FAA, al entender que "se está perdiendo el objetivo fundacional de la federación", y remató: "Con la (Resolución) 125 estaríamos mejor".

Mariano T. dijo...

"lo peor es que con seguridad el resultado sea favorable a la permanencia de Cobos en la vicepresidencia."
vox populi vox dei

Anónimo dijo...

Gerardo, ya están las boletas impresas!!

Anónimo dijo...

con Nèstor con Cristina y con Cobos no hay muchos antecedentes de semejante aumento de la pobreza en paralelo con el crecimiento de la economía a tasas de 8 puntos o más.

con Nèstor con Cristina y con Cobos siete años después la política kirchnerista repite el resultado del neoliberalismo más exacerbado que sufrió el pueblo argentino.

con Nèstor con Cristina y con Cobos a pesar de las insólitas tasas de crecimiento, a pesar del discurso supuestamente progresista y con aires de nacionalismo económico, los empobrecidos, los saqueados cada día son más en la Argentina del tercer milenio.

con Nèstor con Cristina y con Cobos siete años después la concentración de riquezas sigue siendo obscena en el país que todavía canta en la letra de su himno la necesidad de ver, algún día, en el trono de la vida cotidiana a la noble igualdad.

con Nèstor con Cristina y con Cobos siete años despuès se da como farsa

Ignacio Pintas

Anónimo dijo...

Ignacio Pintas, ¿como osas decir que el rey está desnudo? Este blog es para chupa-Ks irrecuperables, futuros creadores de la Iglesia Kirchneriana, donde Néstor es Dios, Randazzo y Anibal sus profetas y Cristina su representante en la Tierra.

Anónimo dijo...

cassia, cuando va a haber un plesbicito para que dejes de argumentar irrelevantemente boludeces?

Anónimo dijo...

Si se molestaran en leer un poquito mas seguido el blog , aunq creo q sos uno solo que debe postear todo eso, lo cual es triste, te darias cuenta que se critican muchas cosas de este gobierno tambien. Igual es imposible hablar con alguien que sostiene que hoy hay mas probreza que nunca. Es muy notable que nunca tocaste fondo o conoces a gente que haya estado mal economicamente. Es como querer raazonar conun loco, lamentablemente.
Por lo menos Cassia argumenta sus ideas y no anda dejando forriadas de un renglon, para llamar la atencion y porq stas muuyy al pedo.
Se ponen como locas cuando alguien piensa distinto...

Victor Villar Laskiewicz

Nerd Progre dijo...

Tengo club de fans!!! jajajaa la iglesia Randiana a morir!!.
Benegas, querido el CASI esta contigo!! (pero no mucho más).

Pobrecitos... ven el cuco en el peronismo, mientras ponen en la misma bolsa el saqueo privatizador neoliberal con Sunday Horse y la UCede a la cabeza de los 90s.

Después confunden el liberalismo infecto del Men#mismo, con el proceso actual de cuentas publicas saneadas, crecimiento, desempleo en 1 digito y apoyo a la industria nacional.

Nada de eso les gusta porque detestan el intervencionismo del "Estdo Malo" y si hubiera 20% de desempleo como en lo peor de 2001 en realidad NO LES IMPORTA.

FC

Anónimo dijo...

Cassia, vos, Gerardo y victor han sido admitidos como monaguillos chupamedias y chpacirios de la Iglesia Kirchneriana. Felicitaciones

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...