jueves, 16 de octubre de 2008

No Zloto, no es lo mismo...

Recién un oyente se quejó en Radio Mitre por la utilización del nombre del actor Mariano Martínez para “vender” la noticia del arresto de su padre.
El ya inefable Marcelo Zlotogwiazda salió al cruce del oyente argumentando que titular la noticia así:

“Arrestan al padre del actor Mariano Martínez”


No “vende” más que titularla de esta manera:

“Arrestan a Ricardo Martínez”


Más papista que el Papa, Zlotogwiazda le falta el respeto de manera grosera a su audiencia, revelando así qué piensa verdaderamente del nivel de la gente que lo sintoniza.
A veces se da cierta identificación del empleado con el pensar y el sentir del patrón. El asalariado siente que esa identificación le garantiza cierta seguridad laboral y por ende un futuro más previsible. Algo de esto debe dar vueltas por la cabeza de Zloto, sin dudas. Lo que no deja de ser una triste quimera puesto que cuando las condiciones lo requieran, le darán el puntín con que se paga, tarde o temprano, a los conversos.
Lo concreto es que no se necesita ser periodista ni haber trabajado en los medios para descubrir cómo en este caso los multimedios se montan en la fama del joven actor para vender una noticia en un día bastante planchado de primicias.
Pero claro, las empresas necesitan vender publicidad y noticias.
Y genuflexos que les cubran las espaldas.

16 comentarios:

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Amigo Gerardo, casualmente estoy teniendo una polémica con TNmbaum acerca de este tema en el blog que éste tiene con Zloto.
Y realmente la ausencia de autocrítica a la clarinización de estos muchachos es patológica, especialmente en E.T., que ante cada nuevo post -por cierto, bien antik, como si la política argentina sólo se redujera a Cristina y Néstor- el tipo abre el paraguas, la sombrilla y el parasol. Ellos tienen la esperanza de salir indemnes de su aventura clarinetística. Los comentarios que recogen en su blog lo desmienten, no sé qué pasará con los oyentes de Mitre o los miradores de su programa de tv, por una cuestión de salud no los escucho ni miro ni en pedúnculo, vea mire.

Lic. Baleno dijo...

Lo dije una vez y creo que acerte: Hay mucho sindrome de Estocolmo. Pero mucho.

Anónimo dijo...

Totalmente Gerardo. Más, en algunos medios on line ilustran la noticia con una foto del pibe. Y uno se queda pensando, qué carajo tiene que ver?

Unknown dijo...

"A veces se da cierta identificación del empleado con el pensar y el sentir del patrón. El asalariado siente que esa identificación le garantiza cierta seguridad laboral y por ende un futuro más previsible. Algo de esto debe dar vueltas por la cabeza de Zloto, sin dudas."
En el clavo, faltaría nomás decir que todos podemos llegar a ser Zloto, que nadie puede escapar de ese embrollo una vez que se entra a jugar en el "sistema capitalista" son la reglas. Saludos

Goliardo dijo...

Hola Gerardo, hola compañeros. Lo de Zloto es la evidencia de lo que se intuía. Todos vimos el panquecazo de todos los progres que trabajan en clarín. TVR tuvo una cambio brusco de una semana a la otra, TNenembau y Zloto otra cosa similar.¿qúe argumentaban? el gobierno miente, es corrupto, bla bla bla. pero una cosa es ser critico del gobierno, y otra es ser un soldado fiel de Clarín. estos chicos son eso. Si moreno es un soldado fiel de Kirchner, Zloto y TNenbaun son soldados fieles de Magneto, es claro.

saludos

Gerardo Fernández dijo...

Mermelada: Todos podemos llegar a ser asalariados, pero ser asalariado no implica se genuflexo.
Digo

Anónimo dijo...

Miren hoy comentabamos con unos amigos que lo realmente bueno que genero el lock- out en criollo paro por la oligarquia chacarera son dos cosas la primera que hemos vuelto a opinar y debatir sobre las ideologias politicas y ha hecho que sobre todo los jovenes comiencen a hacerlo ya que el miedo instaurado tras la dictadura militar habia logrado tener esa actitud pasiva en la sociedad.
Segundo que muchos personajes mediaticos han sacado su careta y mostrado realmente cual es su verdadera forma de pensar ( aquellos jovenes periodistas progres con ideas de izquierda) hoy coqueteando con personajes sinietros de nuestra historia o trabajando para medios que apoyaron dictaduras, golpes )
Por eso veamos el lado positivo estos empleados de Clarin y Cia hoy estan y mañana los vuelan
pero pondremos en practica para entonces la frase de la diva gorila de los almuerzos no seremos renocorosos sino que seremos memoriosos

ddrosario

Unknown dijo...

Gerardo, puede ser. Pero pienso que la línea por la que se camina es muy delgada, me lo imagino así (no quiero hacer una teoría simplemente una observación particular): vas a la casa alguien a comer de repente surge algo que no te gustó y que lo deberías hacer notar; pero nunca viví una situación así, por lo general siempre callo por respeto o alguna cuestión cultural (que se yo) haciendo una analogía la relación es similar y la mayoría de casos que podemos conocer en situaciones empleador/empleado no es del caso en que el empleado le pone "los puntos" al empleador. No quiero con esto justificar la actitud pasiva de los asalariados (Z&T), pero que es una relación de poder desigual capitalistas/asalariados ese es el juego. Es una simple opinión saludos.

No dijo...

Cuando zloto escribía en clarín, hizo una investigación acerca de un grupo de empresas que coimeaban legisladores.Una de esas empresas era american express, y lo iba a publicar en el diario, hasta que lo llamaron de AE y le dijeron :"Acordate que nosotros te bancamos tu programa de radio..."
y zloto sacó del grupo de empresas involucradas a AE para así poder seguir siendo auspiciado por esta empresa en radio

Gerardo Fernández dijo...

No: me pusiste en un aprieto pues al moderar los mensajes dudé en aprobar, o no, tu comentario dado que lo que afirmas es muy fuerte y deberías saber que esas cosas hay que poder probarlas.
Estoy filtrando mensajes únicamente para que las cloacas no infecten el blog, por lo tanto pido que no nos sarpemos.
Si me equivoco, pido disculpas. Actúo por reflejos.
saludos

No dijo...

Gerardo:
Te pido disculpas por ponerte en un aprieto, pasa que es la verdad.Un amigo labura en AE hace más de 20 años y tanto él como su esposa (que también labura en AE hace muchos años) pueden dar fe de lo que estoy diciendo ya que conocen a Z desde antes que fuera conocido e iba de rodillas a AE a pedir apoyo para auspiciar sus programas

Gerardo Fernández dijo...

No hay probema, NO: (je je)
Sólo que a veces me entra la persecuta ¿Me explico?
Saludos

Ester Lina dijo...

Eso es tan solo una muestra. Hay medios que nos desinforman todo el tiempo. Que no nos dan noticias, sino opiniones, pero parciales. A veces, uno cuando escucha los cuestiona por no preguntar a los entrevistados lo que a uno le interesa... Así que ni siquiera son excelentes periodistas... Son eso: opinólogos... de todo saben, nada se les escapa (eso creen) y dicen barbaridades... lo que no saben lo inventan... (más vale enterarse en los blogs)
A veces los escucho en la cama (para eso estoy jubilada) y me dan ganas de mandarles un mail para decirles varias cosas... pero es más satisfactorio recorrer el dial, que perder esas horitas de fiaca... la única macana es que... caigo en Magdalena... salí de guatemala y me metí en guatepeor!!!

guille dijo...

Mermelada ,el primer post se entendia perfecto ,ahora en el segundo patina el ejemplo, no es cuestion callar aunque no se comparta
el punto es hacer campaña como hicieron estos muchachos con ideas que vos crees y ellos parecen decir hoy que no suscriben.

Unknown dijo...

Guille, tenés razón el ejemplo no es clarificador. Claro una cosa es tener una actitud pasiva y otra "hacer campaña", pero a lo que me refería era al juego capitalista, y esto que hicieron "ellos" esta dentro de sus "reglas". Si no nos gusta debemos cambiar de juego porque el fin último a la larga es siempre el mismo para todos.
Simplemente lo que quiero decir es que, si históricamente estamos llenos de defraudaciones (de este estilo) porqué nosotros podemos atribuirnos una forma de vida -desde hoy y hacia cualquier futuro- absolutamente correcta (en el sentido que hoy lo consideramos) ¿qué poder recae sobre nosotros para decir que nunca cederemos ante las "tentaciones"?. Era algo así, perdon por quizás desviar la idea del post. Saludos

Unknown dijo...

Estimado:

Leo su blog desde hace tiempo, cuando colgué una nota suya en medio de la crisis entre el Estado argentino y la patronal gauchesca.

Entro cada vez que puedo y lo disfruto mucho.

Lo de Zloto y TENUEmbaum ya no sorprende. Y me encantó también la nota sobre Víctor Hugo, a quien también le di para que tenga en mi blog losmediopelosargentinos.wordpress.com

Allí decías que el Tano Fazzini y Closs no se habían derechizado. Te juro que si los escuchás, González Oro queda reducido hoy a un joven militante comunista.

Abrazo grande y otra vez mis felicitaciones.

Lord Wigan.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...