martes, 28 de octubre de 2008

Clarín PRO y el paro docente

No se puede manipular así la información, tan desvergonzadamente como lo hace acá Clarín.
Las escuelas siempre están abiertas durante los paros, entre otras cosas para garantizar la alimentación de los chicos becados, que van al mediodía a retirar la vianda.
Además, la experiencia enseña que siempre hay algunos docentes que no paran. Esto sucede sucede en todas las escuelas.
Por eso nunca están cerradas.

15 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Clarín: "Los docentes reclaman un incremento salarial del 20% retroactivo a agosto y una respuesta al pedido de 15.000 becas estudiantiles, el mejoramiento de la calidad y cantidad de comida en lo comedores escolares y la libre opción de la obra social.
El viernes pasado, 14 de los 17 sindicatos docentes porteños acordaron con el Gobierno porteño un incremento salarial, que consiste en recibir $ 110 como suma fija en noviembre, diciembre, enero y febrero. O sea, 440 pesos por única vez"

omite decir que esa plata nos la van a pagar en NEGRO, si en negro, no formará parte del salario.

Hace 10 mese se intervino la obra social de CABA, y todavia todo sigue igual

Parece que en la palabra EDUCACIÓN, para clarinete, no entran los DOCENTES!!!

Anónimo dijo...

Sr. Fernandez, no se puede hacer de todo una bandera. La nota del gran diario argentino es mala y la hizo un pésimo periodista, pero no se puede ver ejercicios antikirchneristas en cualquier lado. Resulta un fanátismo dificilmente argumentable que desmerece los criterios de análisis para cuando tenga razón.

Gerardo Fernández dijo...

Mire don anónimo, estoy defendiendo a los docentes contra la embestida de Macri y su prensa adicta ¿Qué es lo que hace que usted interprete tan mal el texto? Parece Biblita que en cada medida del gobierno ve un robo.

Anónimo dijo...

Lo que pocos dicen es que hay dirigentes de los 14 gremios que aceptaron que ademas de los negrisimos 440 pesos recibieron direcciones en en el gobierno de la ciudad.

Anónimo dijo...

inadvertidamente quién obra parecido a la Sra carrió es usted, viendo fantasmas en todos lados y argumentando complots donde sólo hay estupidez e ignorancia

Anónimo dijo...

El anónimo de las 17,42, dice que no se puede ver ejercicios antikirchneritas en cualquier lado, porque a este fulano los que hay, no le alcanza, quisiera mas, mucho mas antik, entonces podriamos hacer bandera.

Rayana

-CaTaLiNa- dijo...

Te agradezco muchisimo que hayas pasado por mi blog, y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Si bien es cierto que no existe la verdadera libertad de expresión, es increible lo tendencioso que puede resultar un diario. Y el peligro está en que miles le lectores consumen esto sin pararse a hacer una mirada crítica.
Felicitaciones nuevamente

Anónimo dijo...

Que relación hace Rayana entre mi comentario sobre la entrada del Sr. Fernadez sobre el apro de maestros en la Ciudad y el comportamiento supuestamente inmoral de Clarin, con las cuestiones antiK, es un verdadero misterio. Cada vez más creo que existe, en el universo blogero K, (no en otros, más encumbrados, en los que ya saben que están perdidos y que los errores cometidos terminaron hundiendo algo que, mal que mal, estaba a flote) existe cierto tono paranoide. Todo lo que se dice es leído como un ataque al gobierno nacional, popular, redistribucionista y ético del matrimonio.
Y eso no es cierto, y además, creo que hay que buscar la claridad, cosa que muchas veces no hacen ni los propios defensores de este proceso. Se escudan en matices, dicen defender algo que está bien y señalar "criticamente" otras medidad. Pero cuando otra persona tiene la osadía de oponerse, empiezan las elucubraciones fantasmáticas.
En mi opinión hay que ser claro, yo soy opositor a este gobierno porque no me gusta el resultado, en términos de construcción de sociedad, que se desprende de sus políticas y de su administración. Así, clarito, y con todo el derecho del mundo. No debería pasarles a los kircheneristas que no puedan cumplir con la máxima Kantiana según la cual lo que no se puede decir es porque no se lo puede o no se lo debería hacer.

Anónimo dijo...

No se podría poner una multa a los que dejan que sus perros hagan necesidades en la vía Pública?
En mi cuadra alcanzaría para aumentar a 3 docentes.

Anónimo dijo...

anónimo de las 10,11: Si es ud. un opositor con cierta ética, tendría que dejar aclarado, en primer lugar, desde dónde hace su comentario y cual es la filosofia que guia su pensamiento, para ser mas concreto, a que partido pertenece o a quién voto en el pasado, recién ahí estaríamos en igualdad de condiciones.
Es ud. un anónimo que ni siquiera pone un seudónimo, no sabemos si es de izquierda o de derecha, si está en lo ancho del embudo o vive en la estrechez.
Lo único que uno puede deducir es que para darle lustre a su comentario, menciona a Kant como si fuera el que define nuestro accionar, lamentablemente ud.no se deja llevar por la obviedad de tal filósofo germano, sino por el contrario para rascarse la oreja derecha utiliza la mano izquierda, para mi gusto pedante y rebuscado.
Personas como Ud. jamás interpretaran al "matrimonio" Kirchner porque no puede entender que es lo nacional y lo popular, pero si puede justificar porqué el "Grupo Clarín" censura y descalifica los actos de gobierno.
Mire don anóniomo de la 10,11, finalmente, sabe lo que me parece que es ud. un perfecto Chirolita de Tenembaun, su prosa y estilo lo dejan al descubierto.

Rayana

Anónimo dijo...

Uds son unos fenómenos, realmente. Rayana, en que sos rayana? Contestaré todas sus preguntas, soy un opositor con cierta ética, mi comentario lo hago desde buenos aires, la filosofía que me inspira es el Pragmatismo y soy una persona que se siente convocada por el liberalismo de izquierda. lamentablemente no pertenezco a partido alguno y voté hasta la caída de la Alianza al radicalismo, después a Elisa Carrió y en la CABA a Claudio Lozano hasta que decidamente abandonó sus endebles, módicas, ansias de construir algo distinto.
Mi seudónimo es, siempre lo ha sido, Un liberal argentino, por culpa de bloger no puedo firmar mis entradas. Lo del embudo y la estrechez no lo entiendo, si se trata de guita, vivo como vive un profesor universitario y asesor parlamentario puede vivir en la Argentina.
Mi mención a Kant no era por pedante, era por utilidad y para reforzar mi comentario.
Interpreto, a mi manera, que puede no ser la suya, al matrimonio gubernamental, solo que, entendiendo algo y sólo un poco mi percepción es que "lo nacional popular" resulta nefasto para quienes miramos la patria desde la izquierda democrática y con los ojos al frente y no en la nuca.
Y no justifiqué a Clarin, que bien no lo necesita, señalé eso sí, las fantasmagorías que plantean los que adhieren al gobierno. Además, en este caso, fuera de contexto porque estabamos hablando de Macri.
Lo de chirolita de Tenenbaum es una idiotez irrelevante.
Rayana, sabe mucho de mi ahora, cosa que no es recíproca. Pero no se preocupe, no me importa más que leer lo que escribe, es revelador, transparente, claro como el agua.
"un liberal argentino"

guille dijo...

Aca en los blog perucas y/o nac&pop a los liberales argentinos los llamamos cipayos.
Influencia de un nacional y popular como jauretche ,debe ser.

Anónimo dijo...

liberal argentino: veo que en la primera oración se te piantó el barrio y me tuteaste, eso para mi es positivo, sos humano!!
Ahora penetrandote la personalidad, es notable la galimatías ideológica de quien quiere autodefinirse.
Deduzco que profesor en la facultad de Ciencia Política no sos, porque eso de "liberal de izquierda" no pega en ninguna categoría.
Lo coherente es el "pragmatismo" junto al "asesor legislativo", yo hubiese simplificado y ubiese dicho "tengo un curro político" y listo.
Justifico el derrotero (viene de derrota) electoral, porque a mi me pasó algo muy parecido, pero a partir del 2003, la cosa cambió; que positivo sería que no te dejes llevar por la pasión antiperonista, estamos ante el mejor gobierno de los últimos 50 años, no tengas dudas, dormí tranquilo, Cristina vela tu sueño.

Rayana ( ? )

Anónimo dijo...

No es el lugar, pero no puedo ir contra mi naturaleza docente. A la estimada Rayana (se me hace femina, usted me corregirá) le falta lectura. Efectivamente soy profesor en la carrera de ciencia politica de la UBA y también efectivamente existe y vigorosamente, el liberalismo de izquierda. El Pragmatismo es una filosofía muy importante, marginal pero presente en el paso y en presente. Y nada tiene que ver con esas simplezas en las que habitualmente caen por ignorancia los que asimilan esta filosofía con un esquema en el que la carencia de valores es el eje central. De allí que, insisto, la ignorancia hizo muchas veces que se asemejara el pragmatismo con el menemismo.
Y deje que los sueños me los cuide Dios.
"un liberal argentino"

Anónimo dijo...

En 2007, más de tres mil personas se quitaron la vida en nuestro país. El Estado dice estar trabajando en el tema, pero las ONG denuncian desidia.

Y que quieren, con este gobierno....!!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...