viernes, 17 de octubre de 2008

Así no Cristina...

Creo que la presidenta la pifió fulero hoy con esta frase:

"Habíamos elaborado un plan más ambicioso con fondos que iban a salir de los que más tienen, pero no pudo ser por esas cosas de la política. Todo lo que el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron, le vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos".

Digo: El plan de hospitales que se lanzó en pleno conflicto fue una medida defensiva, un típico ardid de quien va en retirada. No obstante, la presidenta, en lugar de petardear al cuete (lindo jueguito de palabras ¿no?) debería decirle al pueblo que ese proyecto se va a llevar a cabo Sí o Sí. Y además no faltar a la verdad puesto que el Artículo cuarto del famoso proyecto presentado en la HCD el 17 de junio dice textualmente:

Artículo 4º. El Fondo creado por el artículo precedente estará compuesto por los fondos recaudados y a recaudarse correspondientes a los años 2008 y 2009 en concepto de derechos de exportación a las distintas variedades de soja y sus derivados que superen el Treinta y Cinco Por Ciento (35%) neto de las compensaciones que fijan las Resoluciones del Ministerio de Economía y Producción Nros. 285 y 285 del 18 de abril de 2008.

De lo que se desprende que en la actualidad, no se estaría construyendo absolutamente nada dado que las retenciones móviles estarían por debajo del 35 %.
También estaría bueno que en orden a profundizar la redistribución de la riqueza, se bajara solamente un punto del IVA, que equivale a lo que se hubiera recaudado con las retenciones móviles, tal cuál lo explica en esta notita Julio Sevares.
En fin, un mal día lo tiene cualquiera...

42 comentarios:

Mariano T. dijo...

Por un momento nuestros corazones vibraron al unísono:
http://patriachacarera.blogspot.com/2008/10/la-hipocresa-no-cambia.html

Lic. Baleno dijo...

Discrepo con lo del iva, hay que ver que paso en los paises donde se hizo, no se redujeron los precios sino que aumento la rentabilidad de la cadena.
El iva se puede bajar (y en terminos generales, se debe) pero hay que discutir muy puntillosamente quien se queda con la diferencia.
Que te bajen los precios 3 meses no sirve de nada si despues recuperan su nivel. Te quedas con el mismo precio que antes pero ahora recaudas menos. Ojota.

Anónimo dijo...

Si Mariano, pero como te lo señale, uds no estan muy bien posicionados en el Ranking del Cinismo y la Hipocresia.Delante de uds Crisitina solo cometio un desliz.Uds planearon con Noguera como hacer de Hipocritas,y encima le pagaron.
Es parte de nuestro folklore ver de donde inventamos plata para mejorar la salud y la educacion y
en todo caso es una cuestion nuestra, uds continuen el retiro espiritual.
Saludos.

Mario Paulela dijo...

Gerardo, Gerardo. No te preocupa que Mariano T. esté de acuerdo con vos?
Es como en el fóbal, amigo: las críticas quedan dentro del vestuario. Me parece.
Saludos
MP

Gerardo Fernández dijo...

MP: No me preocupa en lo más mínimo, como tampoco me desveló jamás que Menem fuera de River ¿Me explico?
Respecto a que las críticas quedan dentro del vestuario, la verdad, no sé porqué lo dices. Si fuera funcionario vaya y pase (estaría en el vestuario) pero de momento estoy en la popular y comento lo que veo...
Apoyar el trazo grueso de la gestión no debiera silenciar las críticas puntuales.

Gerardo Fernández dijo...

Lic baleno: El punto es si con la reducción de un punto de IVA "queda" en el bolsillo de la sociedad el equivalente a lo que se hubiera recaudado con las retencions móviles.

Mario Paulela dijo...

Respeto tu posición. Pero creo que no es bueno mostrar fisuras. No puedo expresarlo mejor. Ninguno de nosotros está "posta" en el vestuario, pero me parece que formamos parte, al menos globalmente, de un mismo proyecto. En todo caso, las críticas les quedan a ellos, a los Marianos T que, como ves, están a la pesca de cositas como esta. Y encima te canto afectuosamente "retruco" y te digo: hizo bien Cristina en ejemplificar lo que se perdió con la caída de la 125. No es posible que estos pibes del "campo" salgan vírgenes de la cagada que se mandaron.
Respetuosamente, che.
Saludos
MP
PS: a mí sí me alegraba que Menem fuera de River. Peor para ellos. Yo soy del Ciclón, viste.

Gerardo Fernández dijo...

MP: Son dos formas de pararse, en definitiva.
Pero antes está la inteligencia, y la inteligencia nos dice que "los pibes del campo" tuvieron en la torpeza del gobierno su mejor aliado. No equivoquemos el diagnóstico...

Mariano T. dijo...

Mp lo que marca Gerardo es que esos hospitales no se perdieron con la 125.
Debe haber mucho ruido en ese vestuario.

Anónimo dijo...

El acto fallido de Cristina, me dá la tranquilidad de saber que considera a los de la mesa de enlace y sus cómplices verdaderos avaros y nos señala de donde vamos a sacar los aportes para hacer que este país sea mas justo socialmente.
Si "pifió" no fue en contra de sus convicciones, en lo que no "pifió" es saber de donde vamos a sacar los dinerillos, no te parece mariano t?

ANA

Tomás dijo...

Al menos sabemos quién manda en el vestuario.

Anónimo dijo...

Exacto Gerardo, lo importante es saber en que bolsillos queda la diferencia y ademas por cuanto tiempo. Pero no es algo que queda sobreentendido (baja el iva = bajan los precios)porque despues nos van a sorprender los resultados.

Lic. Baleno

Mario Paulela dijo...

A ver. Si la "torpeza" del gobierno fue el mejor aliado del movimiento agrogarca, su victoria debió haber sido completa. Más bien parece lo contrario. Veamos, en poquitos meses, después del escenario y el champán en Palermo, el nuevo paro, empujado por la FAA que sintió la presión de las bases por el error político de hacer caer la 125 con las modificaciones introducidas en el proyecto en Diputados; el nuevo paro, decía, pasó sin pena ni gloria y para lo único que sirvió es para terminar de fisurar el frente agrogarca y la oposición que se había subido al carro de la victoria. Entonces, contemos los pininos: la "torpeza" del Gobierno tiene hoy a la oposición en diáspora, inerme y sin poder de articulación y al frente patronal agrario agarrándose de las mechas y más sólos que Menem el día de la Lealtad. En este escenario, el Gobierno Nacional retom+o la iniciativa política en toda la línea y recorriendo el espinel no hay nadie hoy que se le pare enfrente con alguna posibilidad de éxito. Ni siquiera Cleto y su cirquito mediático. Si la "torpeza" del gobierno hizo todo esto y nos puso al día de hoy en esta situación política amigos Gerardo y Mariano, bienvenida sea.
Saludos
MP

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Discrepo en esa. Cuando se presentó el proyecto, políticamente era así. Los diputados y senadores que votaron en contra de la ley (y el presidente del Senado) votaron contra un proyecto que implicaba la realización de hospitales y que decía de dónde se iba a sacar la plata. Si hubiera sido importante la fluctuación del precio a la hora del voto, hubieran votado a favor porque ahora estarían pagando menos los sojeros.
Saludos

Mariano T. dijo...

La insinceridad de la pretensión redistributiva se vio en el momento y en la manera de conseguir esos fondos.
En el momento porque fue un manotazo de ahogado para cambiar la relación de fuerzas. Podemos decir que fe una concesión al agro después de 90 días de lucha, sin la cual esa modificación a la 125 no se habría efectuado.
Y por la manera también se ve la insinceridad, porque el fondo de reditribución debería haber sido hecho con la parte fija de las retenciones móviles, que no sufrirían los vaivenes del mercado.

Gerardo Fernández dijo...

MP: Hay dos formas de apoyar un gobierno, evidentemente vemos las cosas de manera distinta: Yo no tengo pruebas que la dirigencia sojera esté agarrandose de las mechas. La oposición política, era sabido, no podría articular nada sólido dada su diáspora pre-conflicto por la 125.
No te confundas con el éxito que le augurás al gobierno en las próximas elecciones. Yo me preocuparía si de arranque sé que perdemos en Santa Fe, que en Capital largamos desde boxes, que en Mendoza estamos fritos, que en Córdoba igual. Y por otro lado lo veo a Néstor arreglando con Busti, Reuteman y cía, o sea arreglando con los que lo garcaron en la 125. Merced a estos acuerdos el PJ puede zafar electoralmente, la pregunta es de qué le sirve ¿De qué le sirvió tener dos tercios en Diputados y Senadores? Si tuvo que morfarse una derrota que lo puso en zona de promoción?
Yo no sería tan optimista y si me equivoco ¡OJALA!!! En serio. Esta es una de esas coyunturas en las que deseo fervientemente que lo que pienso esté equivocado, así le va mejor al gobierno y por ende al pueblo.
Saludos

Mario Paulela dijo...

Che, gerardo. Mirá. La verdad yo no quiero estar entrando para polemizar. Me parece, como vos decís, que vemos las cosas de manera diferente, y por mí, está muy bien. Yo no pretendo que nadie se pegue a lo que yo pienso. Creo, igualmente, que decir que el Gobierno quedó en "zona de promoción" es mucho. ¿Por qué? la realidad del día nos lo muestra otra vez ocupando con claridad en centro del ring. Se aprobaron leyes fundamentales sin problemas y hasta el cuestionado presupuesto (cuestionado antes por mentiroso y ahora por conservador) salió con fritas. Basta con mirar los números del NO y eso es lo que hay de oposición. Ahora, ¿no es verdad que el movimiento patronal agrario aglutinó a la oposición política, desde Carrió hasta la CCC, desde Macri hasta Lozano? Muerta políticamente la Mesa de Enlace (y no dudes que es así, porque de juntar trescientas lucas en Rosario a cinco mil en San Pedro hay una sangría importante y eso sí es zona de promoción)los que la apoyaron desde el congreso y desde afuera, y que soñaron con candidatos sojeron en las listas del 2009 basados en lo que los Medios transmitían y en los cacerolazos, hoy están viendo de qué se disfrazan para enfrentar al Gobierno. Si eso no es diáspora. Es verdad que no estaban unidos antes del lock out, pero este hecho fue una oportunidad que pasó como un mal sueño. Puedo esquivocarme, pero salvo que se junten la mierda y el dulce de leche para armar listas de candidatos, están fritos. Por otro lado, como podrás ver, los díscolos de la 125 dentro del partido tuvieron que volver. Lo de Duhalde es un tren fantasma y nadie se quiere suicidar en política. Incluso lo de Felipe es nada más que ponerse en oferta y ver si Néstor le ofrece algo mejor. Nadie quiere quedarse a vivir en el cementerio de la chacarita. El duhaldismo y De Narváez tiene ese futuro.
Y la "mesa" si se está agarrando de los pelos. Informate de esa. Biolcatti y llambías cagaron a puteadas a De Angeli que los arrastró a un paro que los hizo mierda y encima los dichos de Roulet hicieron que buena parte de los cuadro de FAA empeicen a pensar en abrirse.
Por lo menos, así lo veo yo.
Un saludo, Gerardo
MP

Gerardo Fernández dijo...

El gobierno luego del cletazo perdió poder, quedó malherido. Es un dato.
Los díscolos de la 125 según vos "Tuvieron que volver" ¿Y?
El asunto es que cuando tuvieron que estar se las tomaron y traicionaron como el cleto.
No sabía lo de las puteadas intra soja ¿Vos estás tan seguro que están al borde la fractura?
El voluntarismo es la peor infección para hacer y analizar política y ese es tu problema. Cuando los traidores vuelven, vos crees que lo hacen desde el desierto y no es así, vuelven porque también los llaman y seguro que abrocharán acuerdos electorales para luego, si las cirscunstancias así lo xigen tomarselas de vuelta y dejarnos clavados los facones en la espalda.
En rigor la situación es bastante mas compleja.
Con los traidores no se construye poder real que es el necesario para bancar un proceso de transformación ¿Es creíble un acuerdo con Schiaretti y De la Sota? ¿Es creíble un acuerdo con Reuteman? ¿Qué nos garantizan esos acuerdos? ¿Qué nos garantizan los acuerdos con Busti?
Respecto a la oposición: Sí, está dispersa desde hace rato, pero no me alegraría ganar una elección merced a alianzas con traidores, porque ya sabemos dónde te metés los dos tercios en las dos cámaras cuando hay que demostrar poder de fuego.
Bueno, hasta acá llego y la corto. Ya he expuesto largamente mis argumentos.
Saludos

Anónimo dijo...

Kirchner insiste con acusar a Cobos de "desleal".
Digo yo, siendo peronista, nunca evaluó la posibilidad de la traición, si es que la hubo?

Mendieta dijo...

Perdón, pero pego acá la desgrabación completa de ese tramo del discurso de Cristina, creo q pone en contexto:
"venimos para presentar formalmente el acto de licitación pública de nuevos 7 hospitales para los argentinos, 5 que construimos con recursos del Pami diseñados por el Ministerio de Salud y 2 producto de reasignación de partidas de nuestro presupuesto, el presupuesto de los argentinos, destinando lo que podría haber sido un avión presidencial a lo que realmente necesitan los argentinos y principalmente el conurbano bonaerense que son hospitales. Quiero contarles que son 1.088 camas junto al Hospital de Paraná, provincia de Entre Ríos, 1.088 camas que vamos a tener los argentinos, con una inversión de 722 millones de pesos. Quiero contarles también que con Graciela habíamos elaborado un plan más ambicioso que bueno, ustedes saben yo le expliqué algún día en el Salón Blanco y de donde iban a salir los recursos, tal vez de los que más tenían, no pudo ser, por esas cosas de la política; me preocupo por los que no van a poder tener esos otros 23 hospitales que hubieran sido tan necesarios, pero acá estamos con estos, con estos 7 y vamos a hacer más; todos los que tal vez, el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron, se lo vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos para que haya más hospitales"
O sea. Ahora, ya, 7. Despues los demás. No es lo mismo que "no podemos hacerlo", no?

Gerardo Fernández dijo...

Brillante Mendieta, vayamos por los otros

Mariano T. dijo...

Miente, con el precioa actula de la soja el financiamiento se acababa.
ese discurso hace 2 meses era discutible (por lo de "los que más tienen") pero mas o menos intelectualmente no demasiado deshonesto desde el punto de vista de ellos. Hoy es una muestra de cinismo.

leandro dijo...

rebajar un 1% del IVA para profundizar la "redistribucion"???


y si mejor sacamos el IVA directamente de los productos de primera necesidad como hacen en canada por ej????

(nota:en canada el IVA general es del 15%)

ahhh...pero es canada...un pais "capitalista"...no los copiemos mejor¡¡¡

q se creen esos canadienses...q descubrieron la polvora???

ademas...la recaudacion del IVA representa entre el 35% y el 40% de la recaudacion total del estado en impuestos...

asi q quedense tranquilos...ni medio punto lo van a rebajar¡¡¡¡¡¡¡¡...jeje

=)

Anónimo dijo...

"La Presidenta lanzará en Formosa un plan de créditos para productores"
Acabo de leer esto en Telam.
¿Que quiero decir con esto?, que de un lado esta el blableta critico de todo, y del otro el hacer cosas para el pueblo
No tengo ninguna duda, pero ni la mas minima, que los 30 hospitales y las 300 escuelas más los caminos rurales se iban a hacer. De la misma manera que ya te estoy diciendo que el año que viene ganamos.

Ezequiel dijo...

"Cristina Kirchner llegó a la Universidad de San Justo, donde oficializó el llamado a licitación para la construcción de siete hospitales, dos de los cuales se edificarán en el partido bonaerense de La Matanza"

Bueno, no serán treinta, pero siete, para empezar, no es despreciable... los que conocemos, y Gerardo conoce la crítica situación del conurbano en materia de asistencia social, queremos que venga, si más despacio, sin prisa, con firmeza.
Me pregunto qué posición tendría acatamiento si, como resultado de la crisis fiscal, algún gobierno decide introducir una reforma tributaria que privilegie, no el enfoque aduanero ni los tributos indirectos sobre el consumo, sino los impuestos directos sobre la propiedad. Estamos en menos del 1% del valor fiscal. Y, como decía Sarmiento, "el mal de la Argentina es la extensión".
¿Cuánto pagará Benetton de impuesto inmobiliario?

Un abrazo
EM
PD: ¿vieron? Hay que leerlo a Sevares.

Anónimo dijo...

mendieta gracias por la transcripción del discurso de Cristina, me parecia raro que la pifiara una dirigente de semejante estatura. Parece que algunos periodistas sufren de deformidad profesional y suelen escuchar lo que quisieran y no loque verdaderamente se dijo.
Necesitamos muchos mendieta, para que el "tren fantasma" y algunos "descuidados" no nos agravien e injurien como lo vienen haciendo histericamente.

AAB

guille dijo...

Gerardo ,viniendo de ud. una critica
por lo que no se hace es atendible ,dado que se enmarca en cual deberian ser las prioridades de distribucion de la inversion estatal y la salud es una de ellas ,ahora a pesar que las comparaciones no son justificadoras de las propias falencias me permito contarle un caso que recuerdo muy bien y se me ocurre ilustrativo ;en epocas de la gobernacion duhalde este tenia alquilado un espacio en los medios
que a veces se llamaba "noticieros bonaerenses" ,a veces copeteaban pero era costumbre mandar fruta ,por ejemplo en canal 9 ,sin identificarlo con su gobierno.
Cierta vez inauguraron un hospital de merlo ,desde muy temprano llegaron camiones y combis trayendo
mesas ,sillas ,camillas ,etc.
A las 10 de la mañana estaba todo listo ,ahi llegaba tachuela y cia. Los vecinos contentos e ilusionados daban calor a tan buena noticia para la zona ,un discurso muy autoreferencial ,todo filmado para los "noticieros bonaerenses" y cada uno para su casa como decia el general.
Los camiones y las combis estaban estacionados a 50 mts. Todo arriba y el hospital quedo pelado ,al otro dia solo funcionaba una guardia que hacia diagnostico y derivacion.
Lo mismo sucedia con un monton de escuelas donde si uno observaba bien se "inauguraban" sin sillas.
Esto va a cuento de que mejor es hacer y gestionar que sanatear.
Saludos

leandro dijo...

`perdon no...pero...antes de "construir" nuevos hospitales...no seria mejor q inviertan en mejorar los q ya tenemos???

y despues si construir todos los q quieran...

conozco el posadas y el hospital carrillo...(mi vieja se atiende en los dos)...cuando no estan de paro...se rompio el tomografo...o faltan reactivos para los analisis etc...etc...etc...

o es q necesitan hospitales "nuevos" para la foto de las elecciones del año q viene???

(si es el caso,espero q sean hospitales funcionales por lo menos...y no como las "escuelas de carton" q inauguraba duhalde...y q despues durante meses no se podian usar por q eran un peligro edilicio)

ahh...perdon...me olvide de preguntar antes...usan hospitales publicos ustedes????

Anónimo dijo...

Tute Cabrero: "No tengo ninguna duda, pero ni la mas minima, que los 30 hospitales y las 300 escuelas más los caminos rurales se iban a hacer"
AAB: "me parecia raro que la pifiara una dirigente de semejante estatura"...
Muchachos, yo entiendo que este gobierno les pueda gustar, pero de ahí a creer que esta gente es una cruza de Teresa de Calcuta con Evita, es como para dudar de vuestro raciocinio. No puede ser que se traguen cualquier verdura que estos hipócritas cuentan. Sino, preguntenle a Pérez Esquivel ...

Politico Aficionado dijo...

kronstadt dijo...
me gustaría saber desde que nube inmaculada hacés tus aportes.

Anónimo dijo...

O preguntarle a Estela de Carloto , o a la misma Hebe de Bonafini...no te parece , Kronstadt?...Por que la opinion de estas dos grandes Mujeres valen tanto com la de Esquivel ..no ?
(KIKESAN)

Anónimo dijo...

Gerardo: me gustaría expresar dos cosas respecto a tus comentarios. Por un lado, me parece más peligroso este tal Mariano T "escupiendo el asado" en cuanto blog existe que Menem siendo hincha de River, porque a este "francotirador" lo leemos muchos de nosotros, algunos no muy avisados, lo cual es más importante, creo, que River pierda un campeonato. Por otro lado, si no se hacen los hospitales y escuelas de "la 125" (entiendo que a estos corresponden los anunciados), quedan los correspondientes al presupuesto. Sí sería lindo hacer todos, que hubiera menos enfermos, que se atendiera gratis a la gente, etc., etc., pero no hay que esperar a tener el chalet para irse a vivir: alzá las paredes y terminalo mientras lo habitás, como se pueda, poco a poco, no sé si se entiende.
Y por último, solicitando tu indulgencia por la extensión, lo que vos decís de poder expresar las críticas al gobierno es cierto y seguramente estamos casi todos de acuerdo. El tema es que, como decía Jauretche, cuando corrés una cuadrera, no podés aceptar arrancar 10 metros por detrás (así está CFK con los medios, "campo" y otros intereses poderosos), sino que, decía: "primero igualemos y después largamos". A eso, supongo, se refieren los que hablan de "vestuario". Si los poderes estuvieran equilibrados, se podría ser más abierto, si eso fuese una realidad en este mundo.
Creo que blogs como éste pueden hacer mucho para igualar, pero hasta entonces...
Un saludo.

Surito

Anónimo dijo...

Leandro, aca en cordoba no he ido todavia a hospitales o clinicas. En Santa Cruz he ido unas cuantas veces al muy buen hospital publico que se hizo en la gobernacion de kirchner. Tanto el de Caleta Olivia como el de Rio Gallegos (no se otros, el primero lo conozco el segundo lo conoce mi madre y me dijo que es mejor) son muy buenos.
Por supuesto, noticias de esas cosas (las cosas buenas que hicieron en Santa Cruz) no aparecen en los diarios del resto del pais (ademas de targiversar al maximo las malas, como lo de Las Heras, las manifestaciones del año pasado o lo de Varizat).

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Pablo, en la provincia de Santa Cruz hay poco más de 220.000 habitantes. En las ciudades que vos nombras, una tendrá 50.000 y la otra 100.000, por lo cual tener hospitales que puedan satisfacer sus demandas no debe ser complicado. La comparación que propones no es válida como tampoco es válido comparar Argentina con Canadá.

Respecto del doble discurso de Cristina, analicen lo que ella dice, no sean obsecuentes. La discusión no es si se van a construir más hospitales o no. En este discurso CFK dice que a los Argentinos nos arrebataron 23 Hospitales. ¿Quienes? Los que más tienen, los egoístas.... Está discurseando, porque como lo apunta Gerardo, el Artículo 4 del proyecto en cuestión hablaba del excedente sobre el 35% de las retenciones y esto con la actual coyuntura mundial no se estaría dando desde hace rato.

Propuestas para conseguir el dinero para mejorar salud, educación, jubilaciones, etc… hay de todo tipo y color.
La reducción del IVA es una pero hay que prestarle atención a lo que advierte Baleno. También existen actividades, por ejemplo la financiera que no está gravada impositivamente.
Retomar en su totalidad o en parte las explotaciones de nuestros recursos naturales, federalizarlos para que con su renta el gobierno realice obras públicas para todos los Argentinos.
Hay muchas propuestas, el punto es llevarlas a cabo.

Anónimo dijo...

krostadt dijo...te pregunto, hay algún político actual que domine la oratoria y su contenido mejor que Cristina?
Sin embargo distes en la coincidencia de cruzar a Teresa de Calcuta con Pérez Ezquivel, que sus protagonismos viene de la manipulación de influencias bastante dudosas.
Si queres, podemos hablar de la pureza de Teresa y Ezquivel, te puedo asegurar que no son modelo de nada. En cuanto a Evita, seguramente le hubiese aconsejado a Cristina, que sea mas dura con la oligarquía como lo fue ella.

AAB

Anónimo dijo...

en respuesta a leandro:
el mejoramiento de lo ya existente (indispensable, deseable, y que no depende exclusivamente de nación, tema largo) no quita que efectivamente se necesitan camas, lisa y llanamente.

Anónimo dijo...

Mariano (sin t): la respuesta iba para leandro que ponia en duda la credibilidad del anuncio y la funcionalidad de las obras (si se van a hacer realmente y si van a servir y no van a ser de carton). A eso iba. ¿Hacer 1 hospital bueno en Caleta Olivia es mas viable que hacer 1 hospital bueno en una ciudad con mas habitantes? Siendo asi no habria sido viable el hospital de Rio Gallegos. Por supuesto que la demanda es mas dificil de satisfacer si es mayor, pero mi experiencia personal me dice que cuando los Kirchner dijeron vamos a hacer un hospital lo hicieron y lo hicieron bien. Tampoco voy a creer ciegamente en lo que dicen, pero tengo ejemplos a favor de un pensamiento positivo.
A ver, yo no dije "vas a ver, van a hacer todos los hospitales que hagan falta, como hicieron en Santa Cruz". Por lo visto no me entendiste, o bien quisiste tirar abajo mis palabras positivas usando una falacia de hombre de paja.
Y coincido con matilda, por mas que se mejoren las instalaciones actuales probablemente se necesiten mas instalaciones. Y este anuncio no quita que se puedan mejorar.
Y en cuanto a la razon del post, si, no me parece bien, pero el juego sucio es normal en la politica. El gobierno esta tratando de recuperarse de un fuerte golpe y apela de diversas tacticas para debilitar al oponente. No me parece bueno, y el avispado se da cuenta, pero hay muchos que no. Me parece que apunta ahi, a mover la balanza un poco entre aquellos que no se dan cuenta. Esa balanza se movio para el lado del campo usando el campo y eventuales socios las mismas tacticas. Asi que es como devolverles con la misma piedra. Repito, no me gusta, pero bueno, por algo todavia no sirvo para la politica :-)

Saludos
Pablo

Mariano T. dijo...

Pablo: Mentir nunca es bueno, tal vez por eso no servìs para la polìtica, pero te hace mejor persona que Cristina.

Anónimo dijo...

mariano t; necesitas encontrar un trabajo mas o menos estable para ocupar tu tiempo, así dejarias de vagar por los blog tan al cuete.
Si bién el ocio es un factor importante para la creación, en tu caso particular, no sé por que motivo, es todo lo contrario, no lográs influir en el pensamiento de nadie.
Ahora que empieza la temporada, buscá en las playas de Mar del Plata un puestito que seguramente te lo puede conseguir Luis Barrionuevo, el es de tu mismo palo. Vos me estendes no!!!

ANA

Anónimo dijo...

La presidenta la pifió mas fulero con el desafortunado "efecto Jazz", tanto enn la nomenclatura como en los vaticionios de que no nos alcanzaría la crisis

leandro dijo...

pablo...ni idea de como estan los hospitales en santa cruz...no vivo ahi...vivo en el conurbano...

un dato...la matanza...q no debe ser mas grande q rio gallegos...tiene mas de un millon de habitantes...asi q imaginate...

matilda...trato de usar la logica (ya se...a veces no me sale)...

pero si tenes tu casa llena de goteras por todos lados...q te arruinan los muebles,q te arruinan la ropa,q te arruinan los pocas cosas electronicas q tenes...y vos me decis...me voy a hacer una piesita en el fondo de casa...te dirina "no mati...primero arregla las goteras...y despues hace la pieza adicional"...

perfecto...va a haber mas camas...pero por mas camas q tengas ,si la atencion no es la adecuada...te moris igual...

(la falta de enfermeras,y de anestesiologos en los hospitales publicos...es endemica...muchas operaciones se postergan,no por la falta de camas o cirujanos...si no por la falta de anestesiologos¡¡¡)

te cuento,hace un par de años mi vieja se tenia q hacer una angioplastia...le pidieron un estudio de resonancia magnetica para evaluarla antes...el unico tomografo disponible era el del hospital posadas....pero para variar no funcionaba...

q paso???...tuvimmos q pagar junto con mis hermanos un estudio privado q costo 500 mangos...(en ese momento mi vieja no estaba jubilada)...

ella nos tenia a nosotros para q le demos una mano...pero si eran viejitos solos q no tenian quien los ayude...q pasaba???

yo encantado de q haya mas hospitales (por q los uso...no tengo obre social)...pero hospitales q no tengan el personal o la intrumentacion hospitalaria adecuada...se convierten en cascaras de huevos...lindas para las fotos de campaña...pero q no sirven para salvar vidas...q es su principal cometido precisamente...

con respecto a mis "dudas" con esta clase de construcciones...teniendo en cuenta obras q se "inauguran" varias veces...las "escuelas" duhaldistas etc...

y q queres...el q se quema con leche...ve una vaca y llora...

me encantaria q me tapen la boca haciendo hospitales de calidad¡¡¡

y no por q sea "altruista"...SI NO POR Q LOS USO¡¡¡¡¡

saludos...=)

Anónimo dijo...

y la valija de Antonini?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...