lunes, 15 de septiembre de 2008

Obviedades

¿Dónde están las manifestaciones a favor del gobierno más legitimado del continente por parte de la Colisión Cívica, el PRO, Recrear, Cobos, La Mesa de Enlace, Eduardo Duhalde, Felipe Solá y el gobernador del Estado libre asociado de San Luis?
Silencio.
De eso no se habla.
Ni una palabra condenando el golpismo desenfadado de los ricachones de la media luna.
Nada que decir.
Muchos de los mencionados, principalmente la referente de la CC, se presentan como la esencialidad de la democracia, pero no se les cae ni siquiera un comunicado de ocasión.
Este silencio es obvio, pero desde ser remarcado para reafirmar quién es quién. Para que se entienda qué está en juego en nuestro país y en el continente en estos días.
El accionar de la derecha boliviana es similar al de la comandancia sojera argentina, con la diferencia de que allá están muchísimo más pasados de rosca que acá. Pero estos siguen aquel camino.
Un gobierno que fue ratificado por más de 60 % de los bolivianos está siendo arrastrado a un conflicto armado por los mandamases de siempre.
El eje de fondo es el mismo: Cuando la derecha pierde, o es minoritaria en los ámbitos de representación democrática exige “Consenso” y si no se lo logra, leña, corta camino para el lado de la violencia.
Tal cuál lo hicieron acá, donde De Angeli responsabilizaba al gobierno por los cortes ¿Lo recuerdan?
Luego decían que si la 125 era aprobada en el parlamento “Sería legal pero no resolvería el problema”, con lo cuál dejaban abiertas las puertas a todo tipo de medidas.
Y sin ir más lejos hoy están amenazando con más cortes.
Bolivia está más cerca de lo que parece, muchachos. Y los sojeros de acá son tan potencialmente peligrosos como la Unión de Juventudes Cruceñas. Ya se ha escrito bastante en este blog sobre el accionar de las bandas de la derecha pampeana y su accionar fascista en las rutas nacionales, en los escraches y demás actitudes agresivas que, por supuesto, fueron silenciadas por la cadena radial de la gente linda y La Nación, Perfil, Clarín y el diario del Maipo.
El eje es el mismo, y si Cobos hubiera cumplido con su rol, el país hubiera sido incendiado por estos tipos que hablaron de cerrar el parlamento, que dan notas a nazis, que solicitaron que se vea el color de la piel de los piqueteros verdes para diferenciarlos del piqueterismo desesperado de la desocupación.
Piensan lo mismo. Y si allá no quieren coparticipar para que Evo insista en medidas asistencialistas que según ellos “no sirven para nada”, acá tampoco lo quieren hacer para que el gobierno nacional destine dineros a los planes sociales y demás medidas asistencialistas que, según el discurso reaccionario de moda, sólo sirven para que luego “esos negros de mierda sigan votando a los Kirchner”
En el fondo son lo mismo.
Obvio

19 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve que no leiste el comunicado del bipolar buzzi apoyando a evo y condenando la oligarquia blabla ... si no fuera por todo lo q paso y pasa daria risa

Anónimo dijo...

Hoy en la marcha a en repudio a los golpistas de Bolivia estaba Lozano, el que votó en contra de la 125 y convenció a los senadores de Tierra del Fuego forzando el voto no positivo. Estos muchachos, como Buzzi, el aliado del socialdemócrata de la SRA, no se ponen colorados ante nada. Seguramente en los medios de Mariano, TNbaum, Nelson, Magda, Sanata, atc. encontrarán una explicación teñida de progre a su actitud. Eso si, lo de ellos parte de la ética, aunque me parece más sincero y transparente el silencio de Lilita y todos los otros.
Claro, el problema de América Latina pasa por la valija de Antonini Wilson y la investigación del fiscal de Maiami y del FBI; si se aclara eso, nos espera un venturoso porvenir.

Goliardo dijo...

Lozano y Pino seguro que en Bolivia serian de la oposición, y votarian junto con Snchez de Losada. ¿NADIE LE DIJO NADA ESE GORILON?

Anónimo dijo...

Por lo que vi nadie dijo nada, me parece que la mariconeada de ser políticamente correcto nos contagió a todos.

Literario dijo...

La lilita no puede pronunciarse a favor de Evo o Bolivia unida, porque el deambular por los programejos de televisión le ocupa toda la agenda. Ahora mismo está dando cátedra en lo de Mauro Viale.
Creí que la depresión pór no poder subir al palco de los sojeros luego del "voto no positivo" la había desencantado de la política "grande argento". Mas parece que su autoestima empieza a levantar cuando logra que caricaturas de periodistas la miran con simpatía mientras guiña su ojo dominante y cómplice con el consabido Ta!!!!

Anónimo dijo...

Lo de la CC es pura demagogia, se la dan de demócratas, tal cual lo dice Gerardo y el oráculo maldito siempre está pronosticando el fin del gobierno, The Apocalymsis Now... Hasta una corrida bancaria desató si mal no recuerdo.
Ni esperemos que salga en defensa del Gran EVO, sería llevar su demagogia al extremo. Igual quizás le da el cuero, lo veremos en estos días….

Anónimo dijo...

Ese video donde los sediciosos fascistas de la media luna dan su reconocimiento a los agrogarcas argentinos es concluyente.
Si estos personajes reconocen que los patrones rurales argentinos "luchan por la democracia",no pidamos que los socios de la aventura argentina se expidan contra ellos...
El que queda más embretado es Buzzi,quien recita progresismo blanco ,pero que es uno de los "reconocidos"por los genocidas de los autonómicos...
Por fin qué prensa valijera se pregunta esta contradicción...

Anónimo dijo...

¿?? ¿porque hay un quilombo en una provincia selvatica de Bolivia acá tienen que hacer manifestaciones?? tas del orto¿? que tiene que ver?? cual vendría a ser su trascendental significado y utilidad??? Pastilla de Boludol y medio hoy. JOsé

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo, José - "provincia selvática" - cuando se cure de la sobredosis de Boludol Forte, vuelva a la selva donde pertenece.
Si sabe leer llévese un librito donde le cuenten, cuanta soja se produce en esa "selva".
Saludos.

ram

DelsioEvarGamboa dijo...

José:
"Primero vinieron por los judíos . . . pero como yo no soy judío no me preocupé. Después vinieron por . . ." ¿Recuerdas?
¿Vas a esperar que vengan por vos?

Anónimo dijo...

Aqui te envio un reportaje muy crudo de lo que verderamente esta pasando en Bolivia del periodista Uruguayo Walter Martínez del programa peiodistico "Dossier" que se emite por Venezolana de televicion y Telesur...los lunes a las 23 o 23:30 hora argentina:

http://www.aporrea.org/internacionales/n120741.html

KIKESAN.

Anónimo dijo...

"Primero vinieron por los judíos, pero como yo no soy judío"...Cuando vengan por los boludos, va a ser demasiado tarde para vos, José.

Anónimo dijo...

"Primero vinieron por los judíos, pero como yo no soy judío"...Cuando vengan por los boludos, va a ser demasiado tarde para vos, José.

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

El Capitalismo Global está implosionando !!! Hasta la Victoria Final !!! El Che ha triunfado!!! Ahora vamos por los ruralistas !!!

DelsioEvarGamboa dijo...

Es probable. Pero cuando vengan por los ignorantes, vos vas a ser el primero.

Anónimo dijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=1217895292198563182&hl=es
Un video que ilustra tu artículo.
Salú

Anónimo dijo...

Amigo Delsio mi lírica poética es muy apocada pero a esto solo un viejo dicho no gaste polvora en chimango...
Pero no prives al grupo de tu prosa y subí el último poema...

Gerardo, me desorientaba no encontrar un post referido al hermano país, por fin con los pies en la tierra y la mirada aguda sobre la actualidad, proponés una columna de opinión òptima, a tu estilo, y desde aquí mil felicitaciones a Lucas Carrasco
Saludos a la blogósfera...
Andrea desde Corral de Bustos

DelsioEvarGamboa dijo...

Gracias Andrea por tu elogio.
No puedo hacer menos que complacerte y de paso compartirlo con los amiglos bloogeros.

Latinoamérica ha tenido siempre cíclicas etapas de agresión imperialista. Aunque a decir verdad, tal vez sería mejor decir que la agresión es la que ha tenido cíclicas etapas en latinoamérica. Y la realidad hoy nos está demostrando que esa agresión no prevé cumplir un ciclo . . . ¡más bien parece perpetuarse! . .

¡Bolivia . . . Bolivia!

Bolivia . . . Bolivia: al filo de la espada;
Bolivia, Bolivia: la infamia y la mentira;
Bolivia, Bolivia: amanecer de ira;
Bolivia, Bolivia: la patria seccionada.

Bolivia, Bolivia: de muerte amenazada;
Bolivia, Bolivia: la más inmensa pira;
Bolivia, Bolivia: el gran buitre te mira;
Bolivia, Bolivia: la flor ambicionada.

No en mi nombre, es que tu paz se altera.
No en mi nombre, de Evo su enemigo.
No en mi nombre, el racismo y la ceguera.

En mi nombre, Bolivia es que te digo:
En tu nombre ensalzo tu bandera.
¡Mi corazón, Bolivia, está contigo! . .

DelsioEvarGamboa
2mil8

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...