viernes, 22 de agosto de 2008

Quién dijo que Víctor Hugo era progre?

Me puse a recorrer mi memoria tratando de hallar los motivos por los que me formé la idea de que Víctor Hugo Morales es progresista y la verdad es que no encontré nada de valor.
Es cierto, soy muy desordenado y la memoria la tengo a la miseria. Qué se yo: Tengo al Beto Alonso pasando entre Rogel y Nicolau en el Metropolitano de 1975 (y decían que era cagón...) al lado del 24 de marzo del 76 y así sucesivamente... Pero motivos, hechos, fotos, dichos que me indiquen cómo me formé esa imagen de VHM...la verdad, nada.
Lo tengo integrando ese coro políticamente correcto que cantó “La jueza burú burú budía” cuando la Doctora Servini de Cubría censuró un programa de Tato Bores.
Lo tengo enfrentando desde lo meramente discursivo el aparato de Torneos y Competencias y aquí es donde quizá radique buena parte del equívoco en que caímos muchos: Con gran habilidad, Víctor Hugo logró posicionarse como “lo distinto” y “lo progre” primero ante José María Muñoz y luego contra T&C , pero si nos ponemos a pensar un poco nos encontramos con que todos los periodistas que lo abandonaron para sumarse al grupo originariamente comandado por Carlos Avila, no modificaron un ápice su cosmovisión del fútbol y el mundo. Que se sepa, ni el Tano Fassini, ni el fallecido Ricardo Sciocia, ni Tití Fernández tuvieron que “derechizarse” para trabajar en Torneos. Entonces ¿Dónde están las diferencias? ¿Las hubo?
¿Se puede decir que Mariano Clos relata “a la derecha” de Víctor Hugo?
¿Se puede decir que Alejandro Apo comenta “a la izquierda” del Tano Fassini?

Claro, ante menemistas explícitos como Fernando Niembro o Marcelo Araujo era fácil hacer espamentos progres, y Morales edificó en consecuencia una imagen que día a día se va haciendo trizas para dejar al descubierto su verdadero rostro político e ideológico.
Víctor Hugo es lo que se escucha en Radio Continental coincidiendo con las verdaderas bestialidades que en el famoso “pase” de las 9 de la mañana le tira la señora Magdalena Ruíz Guiñazú; Víctor Hugo es el conductor que le concede a Daniel López –un verdadero cuadro sojero ultra reaccionario- el lugar de pontificador político ideológico; Víctor Hugo es el que ningunea a Orlando Barone lanzando permanentemente comentarios que sin ser descalificadores, de alguna manera le quitan valor y seriedad a sus calumnas de opinión que contrastan de plano con los lineamientos profundamente opositores del programa.

Es un ejercicio saludable hurguetear en los baúles de la memoria para hallar las cimientes de ciertas ideas que sostenemos a diario y que verdaderamente nos resulta imposible fundamentar.
La idea que yo tenía de Morales es un buen ejemplo. Y esto pasa con muchos personajes de los medios de comunicación que construyeron imágenes “progres” y las utilizan de escudo para jugar objetivamente a favor de proyectos netamente reaccionarios. Por eso en un punto hay que reconocer que hay periodistas que jamás fingieron como el ya mencionado Fernando Niembro a quien, cada vez que lo escucho, sé de qué se trata, sé a quién estoy escuchando, lo mismo que con Chiche Gelbung: Sé quién es Chiche y eso sincera el vínculo, lo blanquea y lo hace más sano.
Pero estos otros, los que lucran con la imagen que mucha gente inocentemente tiene de ellos, son a la larga los peores.
La verdad es que cada cuál tiene el derecho a pensar como le plazca, pero se debería ser un poquito más honesto y blanquear el lugar desde el que se opina ¿no?

48 comentarios:

Trefo dijo...

Gerardo,
estuve buscando en los blogs alguna referencia a lo sucedido con Continental y por fin la encuentro.
No sé si escuchó el cruce de Víctor Hugo y Fernando Peña con Mariotto, pero lo de los dos primeros fue vergonzoso. Lo llamaron para pedir explicaciones que el titular del Comfer ofreció con absoluta claridad y luego, sin ningún argumento, procedieron ambos a ningunearlo y estigmatizarlo con frases como "no le creo nada", "esto habla del tipo de persona que usted es". Mariotto les exigía que debatan sobre el tema por el que lo llamaron, y ante la falta de respuestas, Víctor Hugo y Peña balbuceaban estupideces como "no vale la pena discutir con este tipo de personas" para terminar cortándole el teléfono al entrevistado. No le respondieron a ninguno de las explicaciones esbozadas por Mariotto y terminaron descalificándolo de la manera más cobarde, cortándole la palabra. ¿Estos mismos hijos de puta se llenan la boca hablando de los patoteros del gobierno?
De Peña no espero nada, siempre me pareció muy clara su clásica postura de transgresor cultural y conservador político (aunque su supuesta transgresión me parezca realmente tibia, por no decir nula, y su conservadurismo sea cada vez más cercano al fascismo). Pero de Víctor Hugo tenía la misma inexplicable imagen que usted describe.
Ayer después de escucharlos me quedé masticando bronca toda la tarde. Tal como usted dice, estos tipos son mucho más peligrosos que Chiche, que Longobardi, que Gonzalez Oro, o cualquiera que al escucharlo uno sabe de dónde viene y a dónde apunta.
Saludos,

Anónimo dijo...

Buenas Gerardo,

Recuerdo que a fines de los 70 y comienzos de los 80 Victor Hugo introdujo un estilo más informal y menos pretensioso de relatar partidos. Su competencia en ese momento era José María Muñoz, cuyas credenciales pro-Proceso eran indiscutibles. En ese momento, pese a ser un pendex, me dio la misma sensación que relatás.

A 6 años de eso me surgió la primera voz de alarma, cuando VHM relataba el mundial 86 y Uruguay se comió una goleada por parte de Dinamarca. Ese día se mandó una diatriba contra la Asociación Uruguaya de Fútbol que excedía lo deportivo e incluso lo institucional y atacaba con algo de fundamento a los dirigentes uruguayos (algo que no había hecho cuando Uruguay le había empatado heroicamente a Alemania en el debut).

Eso me dio a pensar que el tipo tiene algo de oportunista y que peleaba por nombres y no por interés honesto en el fútbol uruguayo, un mecanismo muy generalizado por conservas/gorilas/reaccionarios en todo ámbito (no sólo el fútbol).

Igual, nunca me voy a olvidar su relato del gol de Caniggia a Brasil en el 90.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Es verdad, muchas veces nos confundimos con estos opinólogos. Cuando estaba Menem les resultaba fácil ponerse el sayo de progre. Ahora, que hay un Gobierno que responde, aunque a veces con contradicciones, a intereses populares, muestran, como diría mi abuelita, la hilacha; responden a la patronal y a su ideología profunda.
La lista es bastante larga: Lanata y su prole (Tenenbaum, Zloto, Sietecases, Montenegro), Nelson Castro, Eliaschev, Magdalena y muchos etcéteras.
Por suerte esto a servido para clarificar quienes son y, en el futuro, ponerlos en el mismo estante que Longobardi, González Oro y muy cerquita de Mariano.

Goliardo dijo...

Hubo un tiempo en donde no se podía criticar a Aristóteles. Era la autoridad máxima. Acá sucedió algo parecido con la Magdalena. Ella era la “moral pura” que no conoció Kant. “yo respeto el miedo ajeno y el propio” le dijo a Pablo Llonto en la radio, cuando le dijo que Ernestina de Noble era uno de los últimos bastiones de la impunidad en la argentina. Se enojo la magdalena, -¡ ayjuna, si la vieras!- estaba desatada. Supongo que medios de comunicación influenciaron para que gente asi sea la “moral andante”.

Anónimo dijo...

Solamente saco esta conclusion. Todo estos acontecimientos que vive el pais desde el lock-out chacarero sirvio y sirve para desenmascar a todos estos supuestos periodistas progre que a diario seducen cual canto de sirena a una clase media que le cuesta reconocer y descubrir su verdadera identidad. Creo que el pais en ese sentido esta viviendo un momento historico con respecto a cuales son las verdaderas posturas ideologicas de estos monopolios mediaticos

Daniel C
Rosario

uno dijo...

Sí la verdad ultimamente muchos mostraron la hilacha, personalmente el que más me sorprendió fue Nelson Castro, me pregunto cómo no me había dado cuenta antes.

Respecto de Victor Hugo, no será que parece progre porque habla de ópera y otros temas aparte del fútbol? Cultura = progresismo jeje

Anónimo dijo...

Si te preguntás por las posturas políticas de Victor Hugo, porqué no averigúas a quién votó y/o apoyó en las distintas elecciones uruguayas? La verdad, no tengo idea de a qué partido vota, pero no debe ser tan difícil de averiguar, no? Claro que si querés encontrar posiciones ideológicas claras y coherentes en un comentarista de fútbol... Es un negocio centrado alrededor de 22 tipos que patean una pelota, muchachos, y todo gesto o posición que se pretenda trascendente (en cualquier sentido) es una mentira.

Anónimo dijo...

Ante todo quiero recordar que hoy es 22 de agosto,día de los mártires de Trelew y del renunciamiento de la compañera EVITA....
Morales,es un turro que el día del bardo en la cancha de Almagro donde Habló Néstor,y se pegaron los muchachos de Hugo y la uocra...Desde la cercana cancha de vélez(jugaba Boca),terminado el partido,instó a escuchar Continental al día siguiente para que la sra maggie,hiciera un análisis profundo de los graves acontecimientos y sus consecuencias para el gobierno...
El tono era casi de Lulú en la nation....
Lo paradójico es que labura en Nacional los domingos ,en un buen programa dedicado a Astor Piazzolla....
Es decir que sus arengas contra el autoritarismo son propias de un hipócrita.

Unknown dijo...

Claro no me parece mal si alguien que se autodenomina de derecha-liberal, me hable sobre la mano invisible, el estado chico y todas las demás boludeces. Lo que me calienta son los hipócritas que no tiene huevos para gritar lo que son
ideológicamente y se ponen una careta progresista. Es lo que más indignacion da, a veces me torturo con la web de neustadt, para ver que decia Cavallo, Menem, todo ese grupete a ver si efectivamente mentía (mas alla de las mentiras groseras) como suele decir la clase media que hicieron, pero para sorpresa mía (tenía pocos años en ese entonces) veo que no hablaban por esa época de un Estado fuerte, ni de intervencionismo, ni nada de eso, sino, todo lo contrario. Entonces la sociendad no fue defraudada en cuanto a los lineamientos fundamentales que presentaban, hicieron justamente lo que decían que querían hacer, claramente no les salió como ellos pensaban o si ?. Bueno, era una buena para Cavallo(hdp) jeje, en la web hay una entrevista de 1984, ahí dice todo lo que haría, fijate si lo hizo o no.No nos engañaron, nosotros somos unos boludos importantes. Saludos

Tomás dijo...

Lo mejor que hace este gobierno es poner a cada uno en su lugar: sabemos, ahora, quién es quién. Y eso es muy, muy sano.

Saludos.

Tomás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy escuchando en este momentote el reportaje que le realizaste a Eva Row y quiero decirte que estoy profundamente conmovido al poder escuchar las voces de dos de las personas que son mi referencia en la red y que tanto me ayudan con su claridad y talento a soportar estos tiempos de tanta hipocresía y falsedad.
Buenísimo tu reportaje Gerardo, te felicito de corazón por tu programa de radio y espero que pronto lo suban a Internet para poder escucharlo aquí en Mardel.
Un abrazo grande y adelante.

Eva Row dijo...

Hola Gerardo, hola Jorgeda, estoy muy contenta por el reportaje, me siento halagada por esta lindísima experiencia de haber salido por la radio, de haber conversado las cosas que dijimos, y de que esté aquí para que lo escuchen todos los que quieran.
Hablando de VHM, es uno de los que se nos han caído del olimpo, y miramos sus trozos en el suelo con tristeza, porque quéramoslo o no, cada uno que se nos cae, es una pérdida.

Marconi dijo...

Deje un comentario en el post de Eduardo Falcón, me hubiese gustado que lo respondas Gerardo, simplemente para saber tu opinión.

Saludos

nanolefou dijo...

Victor Hugo tiene talento: es un relator impresionante. Y además tiene una formación intelectual muy superior al resto de los periodistas deportivos, y ha sabido rodearse de alguna gente de características similares.
Encuentra fácilmente enemigos indefendibles (TyC, Grondona, FIFA) y construye su imagen de crítico progre desde ahí. Lo mismo con Ménem. Igual que el imbécil del Chavo Fuck(s). Por lo demás es ultraconservador y sólo es progre comparado con Gorilas tremendos
Victor Hugo puede utilisar un achique maltirado para atacar toda una línea ideológica: se pasó la vida buscando cualquier excusa para pegarle a Menotti, Valdano y Cia. Y buscando cualquiera para defender a un Bilardo o un Bielsa.
En la última Caras y Careta Pablo Llonto escribió algo acerca del fútbol de izquierda y el de derecha, está interesante.
Victor es un gorila no sincerado, un king kong reprimido

nanolefou dijo...

Donde dice "utilisar" debe decir "utilizar"

Anónimo dijo...

VHM esta resentido ...el està convencido que lo sacaron de canal 7 porque era peligroso para el gobierno.Como le sacas de la cabeza semejante estupides ...producto del ego farandulesco ? Es Imposible tratar de darle contenido a semejante actitud.coincido con la opinion de que la experiencia traumatica de la 125 a permitido saber quien es quien dentro del movimiento popular y ahì incluyo a todos (izquierdistas , cristianos , peronistas, socialistas , comunistas , trotskistas y periodistas)kikesan.

Anónimo dijo...

VHM no participó en la pelicula del mundial procesista,cjunto con Felix Luna?.

Anónimo dijo...

VHM no participó en la pelicula del mundial procesista,cjunto con Felix Luna?.

Partes de Guerra dijo...

Gerardo:

Supongo que esta reflexión te la habrá generado la postura del uruguayo con respecto al lockout rural primero y a su defensa del multimedios Prisa-Continental cuando el interventor del Comfer resolvió a aplicar la ley e impedir que una fm retransmitiera la programación de Continental. Salió a hablar de venganza del gobierno contra las opiniones a favor del campo y cosas por el estilo. Bastante patético como salió a defender a sus patrones.

Un abrazo

Sergio Villone dijo...

Me parece que el problema es recaer en figuras del star-system antes que observar y descomponer el proceso comunicacional más amplio, cosa que sí hemos hecho y mucho en estas últimas semanas. Me parece muy poco pegarle a Víctor Hugo, si en definitiva ya sabemos qué lugar dentro de la cadena de producción ocupa.
Sí, estoy de acuerdo en extender este conocimiento a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a él.

PD

Carlos Tofla dijo...

Buen post, Gerardo...
Por mi parte, empecé a sospechar de Víctor Hugo por dos cosas que me llamaron la atencion de su programa de las mañanas por Canal 7.

1-Llevó en dos oportunidades, dándole bastante tiempo de aire y sin preguntarle NADA interesante ni comprometedor al recientemente liberado -en ese entonces- Juan José Ribelli, quien dijo lo que quiso como Pancho por su casa sobre la causa AMIA, poniéndose como víctima de un Estado cuasi-kafkiano y desentendiéndose completamente de la conexión local del atentado, como si fuera un bebé recién nacido...

2-Una de los principales empresas auspiciantes del programa era una tal "MOROSOS INCOBRABLES", cuyo spot publicitario daba miedo (y lo pasaban varias veces por programa): se veía a unos agentes de inteligencia persiguiendo deudores de forma bastante siniestra, yéndolos a buscar hasta dentro de sus casas cual grupo de tareas... sospecho se trataba de un emprendimiento de algunos sectores de "mano de obra desocupada", pero no puedo confirmarlo...

Un abrazo.
CT.

Ester Lina dijo...

Es cierto. A mí me pasó. Yo creí que Víctor Hugo era un tipo ubicado, por demás de inteligente, y de pensamiento progresista.
Pero un día lo escuché en la radio diciendo que subía la mortalidad infantil, pero comparado con el año anterior. Además los índices los mostraba en relación a Cuba y a EEUU. Si los datos los compara con los años 90, puede percibir la progresión... además, claro que estamos en inderioridad de condiciones que esos países. Por lo tanto, en mi criterio, lo que hizo Victor Hugo es desinformar, dar opiniones con intención de desacreditar al gobierno, y sembrar discordias entre argentinos.
Muy bueno este blog.
Si te parece, pasá por el mío...

Anónimo dijo...

sus entradas y los comentarios que suscitan son cada más más obvios y previsibles. Ahora, en esta oportunidad, los señores nos van a explicar que convivimos con el error desde hace años en la percepción alrededor de VHM. Parece que ahora, desde que los compañeros se lo han empezado a preguntar (y a contestar) sus tiempos en realizar estas operaciones estremecen, tenemos a un VHM reaccionario. Y claro, hablo mal del Gobierno en el tema del campo, sabe de opera??? no se coe las eses y va de vez en cuando a Paris, ergo, tiene que ser un soberano hijo de puta representante del antipueblo peronista. Es verdad, VHM es un locutor, un comentarista de futbol y otras cuestiones, un narradaor radial. No es un tipo que se llenó los bolsillos arrebatando las esperanzas y bastante dinero ya que ha´bía la oportunidad, comprando hipotecas a gente desesperada por menos del valor de mercado, eso es ser un verdadero patriota nacional y popular. De algún modo se tenía que financiar la revolución de los dos mil.

Politico Aficionado dijo...

Creo que nunca me engañó VHM, pero cuando se mostró como una opción a J M Muñoz que era abiertamente un bocón de Videla, me cayó simpático.

También me pareció positivo, cuando desde el noticiero de Canal 7 intentó poner algo de racionalidad en la relación argentino-uruguaya frente a la desmesura de los cortadores de puentes durante el conflicto por las pasteras (no olvidemos que VH es uruguayo).

Anónimo dijo...

Es por lo menos curioso que, hablando de Víctor hugo Morales, para defenderlo se utilice el argumento de que los K compraban propiedades de gente entrampada en la 1050, ese genial invento del joe martinez de hoz que, por ejemplo, nos obligó a nosotros a cancelar de contado el crédito de nuestra casa - hubo suerte y se pudo zafar, muchos otros no pudieron.
Los k no inventaron la 1050 y realmente hicieron lo que haría cualquiera si pudiera y tuviera los medios; comprar barato lo que es intrínsecamente valioso.
Puede parecer desagradable pero, "así es el mercado" - como dicen cada vez que se manda al carajo cualquier reivindicación con olor a popular y no es "inmoral", como pretenden hacer creer con ese ejemplo.
El que no compraría una propiedad en esas condiciones, que tire la primera piedra.
Pero el tema era VHM y la decepciòn que a muchos produce su evidente toma de posición a favor de intereses muy poco progresistas y nada solidarios. El "campo" y ahora ese grupo español para el que las normas nacionales no deben cumplirse.
Los K no presumen de sus compras de propiedades, VHM hace años que viene vendiendo "seriedad", "objetividad", "progresismo", "cultura", "democracia" y un montón de cosas bonitas que, intereses mediante, parece que ya no son lo que eran y que a este buen señor han puesto nervioso e "indignado".
Está bien, a nadie le gusta que lo pillen como impostor, pero lo pillaron, ahora jódase y trate de ver si no està en la misma lista que el amigo longobardi.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

increible, RAM habla de "impostor", menciona que a alguien "lo descubrieron" pero le parece menor decir que quién se erige y es erigido como un lider nacional y popular hace negocios con el sufrimiento ajeno, Y otra cosa, no me ponga en esa lista de amigos suyos que harían cualquier cosa por un puñado de dolares

Anónimo dijo...

Queda claro: Morgan nos alecciona que las leyes de los garcas sólo pueden ser utilizadas por los garcas. Por eso si Kirchner hizo plata con una normativa vigente es un hijoputa per se. Si la guita la hiceron Joe y sus amigos, está bien, así es el orden natural de las cosas.
Motivo por el cual hay que ver que carteras usa la señora de K, pero no la señora de Miguens, pues que la gente del campo tenga plata es natural. Que suete que tienen...

Anónimo dijo...

me podría explicar el amigo carpe diem cuál es la naturaleza lógica del argumento que sostiene. En primer lugar no alecciono, pero eso es secundario, lo que no se entiende es el razonamiento según el cuál yo equiparo a tirios con troyanos y de que modo llega él a que los unos pueden hacer cosas que los otros no. Vaya uno a saber. De todos modos, ya me empieza a llamar la atención lo laxo que suelen ser algunos cuando se trata de mirar hacia adentro. Eso no es demasiado bueno, me parece.

Anónimo dijo...

Muy lindo lo suyo, Morgan. Hasta el apellido de pirata le sienta bien.
La impostura de VHM le viene de vender una imagen y ser otra cosa - de "demócrata-repúblico" a justificador de la ilegalidad de los que le pagan el sueldo.
Y en los K no hay impostura, hasta el loro de mi tía sabe a qué se dedicaron y cómo hicieron guita - si a usted no le gusta, paciencia, pero "así es el mercado".
Si usted tuviera el dato y los billetitos suficientes para hacerse de un departamento a buen precio. ¿No lo compraría?. No?, en serio?
La impostura suya está en usar eso del "sufrimiento ajeno" como si hubieran sido los K los creadores de la 1050 y los delicados métodos de la dictadura - como si al comprar un auto usado de un tipo con cáncer, uno es el que lo enfermó. Hay que ser retorcido, no?
Es curioso, cuando a la gorda le recuerdan que fue funcionaria durante la dictadura, era simplemente una "empleada que necesitaba vivir" y el que lo recuerde se transforma en "maccartista" pero resulta que es inmoral que los K hicieran negocios inmobiliarios (sabiendo que no los hacían como massera, secuestrando a los dueños y "comprando" las propiedades.)
Se equivocó de planeta si espera que gobierne Heidi o Blancanieves, se terminó el stock y sería bueno saber a qué se dedicó usted durante la dictadura, si aprovechó la plata dulce y el déme dos o, como Walsh, le mandaba cartitas a videla y cía. reclamándole por los sufrimientos causados. Sospecho que no.

ram

Carlos Tofla dijo...

Compañero ram, envidio su filosa pluma.
Cordialmente.
CT.

Anónimo dijo...

Ram, gracias por explicarme tantas cosas. Durante la dictadura era un niño, espero que eso no ofenda su temple revolú. Realmente sus consideraciones no merecen el menor análisis. Por suerte cuenta con la complicidad de algunos peores que usted, que notan a su pluma como filosa, tenga cuidado que se va a cortar

Anónimo dijo...

Ram, gracias por explicarme tantas cosas. Durante la dictadura era un niño, espero que eso no ofenda su temple revolú. Realmente sus consideraciones no merecen el menor análisis. Por suerte cuenta con la complicidad de algunos peores que usted, que notan a su pluma como filosa, tenga cuidado que se va a cortar

Anónimo dijo...

Mire, Morgan; durante la dictadura habrá sido un niño pero ya no lo es, o sea, que no puede hacerse el distraído respecto a lo que opina y dónde se coloca para opinar.
Cuando VHM dice lo que dice no lo hace como comunicador neutro e imparcial - opina desde intereses propios y afines usando argumentos falaces - o sea, argumenta mintiendo, negando la ilegalidad en que incurren sus patrones y si eso no es una impostura, ¿Qué es?
Ahora, parece que es lícito mentir porque, total, los otros "no tienen autoridad moral" para exigir que cumplan la ley, es "revancha", "venganza".
Y no, estimado, eso no se lo cree ni un niño (como el que era usted cuando la dictadura)
Y en cuanto a lo de los K y sus negocios en esa época. Es cierto, no se ve muy decente éso de comprar propiedades de gente que no pudo pagar (entrampados por una resolución - ni siquiera ley - de un gobierno usurpador) pero ésas, y no otras, eran las reglas del juego en esa época. Así como los k compraron propiedades, así pudimos habernos quedado nosotros en la calle. La explicación vigente entonces y ahora es "así está el mercado" (y a llorar a los velorios)
Es muy cómodo, 30 años después, juzgar desde una postura pretendidamente moral lo que la gente hizo o debió hacer en tiempos en que lo más importante era sobrevivir y, ya sabe, la necesidad tiene cara de hereje.
Tal vez hubiera sido más "moral" que los K sobrevivieran con un kiosquito menesteroso en lugar de comprar departamentos, pero eso de moral tendría poco (los departamentos los compraba otro) y de estúpido tenía mucho.
Aprovechando que ya dejó de ser niño, confío en que entenderá que los K son gente política, no santos ni modelos de virtud y que, aunque no le guste a usted, no se ganaron los mangos de modo ilegal.
Hicieron negocios, incluso a un nivel mucho más bajo que tantos colegas y jefes de don VHM que, será buen locutor pero, carmelita descalza no es.
Respecto a cortarme con mi "pluma filosa", descuide, las plumas de los ciudadanos comunes no tienen filo, la de los "comunicadores estrella" sí; cuídese usted a la hora de comprarle los chamuyos.
Pero bueno, ya no es un niño y puedee creer en los reyes magos si quiere.

ram

Anónimo dijo...

Varias cosas y propongo dejarlo aca ya que no es el ebjeto de esye blog. Acerca de los filoso de su pluma, lo mencionaron amigos suyos, yo solo lo repetí. Usted persiste en errar su juicio frente a lo que digo, yo no sostengo que hay cosas malas realizadas por gente buena o cosas malas realizadas por gente mala. Está claro que la pareja hizo negocios, está claro que usted haría lo propio de contar con la misma oportunidad, pero eso no dice nada sobre la calidad de la acción. En mi descargo puedo decir que yo no lo haría, puede no creerme si quiere.
Por lo demás, tengo muy claro que el matrimonio hace política y la hace de una determinada manera, bien parecida a los modos que tiene el resto de los políticos profesionales y es la causa del resultado de nuestra democracia y de cómo viven nuestros compatriotas y como vivimos todos.
Y como usted acierte en decir que ya no soy un niño, digo claramente que hablo desde un lugar de oposición al gobierno populista de esta versión del peronismo, tanto como fui opositor de la otra versión, su compañero Carlos Menem. Mi lugar en el mundo es una democracia inclusiva, liberal en lo político, respetuosa de las individualidades, de su libertad y de su creación y fuertemente vinculada a la igualdad.
Nada de los gobiernos del partido justicialista se encamina a mi criterio en esa dirección, ´creo realmente, que son el partido del orden en la Argentina y que operan, según las cirscunstancias los obliguen en sus diferentes fases. ora más estrictamente conservadora,ora nacionalistas populares rancios y populistas

Anónimo dijo...

Varias cosas y propongo dejarlo aca ya que no es el ebjeto de esye blog. Acerca de los filoso de su pluma, lo mencionaron amigos suyos, yo solo lo repetí. Usted persiste en errar su juicio frente a lo que digo, yo no sostengo que hay cosas malas realizadas por gente buena o cosas malas realizadas por gente mala. Está claro que la pareja hizo negocios, está claro que usted haría lo propio de contar con la misma oportunidad, pero eso no dice nada sobre la calidad de la acción. En mi descargo puedo decir que yo no lo haría, puede no creerme si quiere.
Por lo demás, tengo muy claro que el matrimonio hace política y la hace de una determinada manera, bien parecida a los modos que tiene el resto de los políticos profesionales y es la causa del resultado de nuestra democracia y de cómo viven nuestros compatriotas y como vivimos todos.
Y como usted acierte en decir que ya no soy un niño, digo claramente que hablo desde un lugar de oposición al gobierno populista de esta versión del peronismo, tanto como fui opositor de la otra versión, su compañero Carlos Menem. Mi lugar en el mundo es una democracia inclusiva, liberal en lo político, respetuosa de las individualidades, de su libertad y de su creación y fuertemente vinculada a la igualdad.
Nada de los gobiernos del partido justicialista se encamina a mi criterio en esa dirección, ´creo realmente, que son el partido del orden en la Argentina y que operan, según las cirscunstancias los obliguen en sus diferentes fases. ora más estrictamente conservadora,ora nacionalistas populares rancios y populistas

Politico Aficionado dijo...

Morgan:
vaya a robar cámara para sus goriladas a otro lado, y si no puede dejar de decir sandeces, al menos tenga la gentileza de no hacerlo por duplicado.

Anónimo dijo...

Ay, Morgan, es muy cómodo usted.
Primero entra descalificando argumentos (sin privarse de una velada descalificaciòn personal al autor de los argumentos, o sea, a mí) y después decide "cortarla" porque, bueno, se fue del tema y el PJ no le gusta. (la verdad verdadera de sus afanes discursivos)
Para su información, el PJ tampoco me gusta, no fuí, no soy ni seré peronista pero, viendo la "calidad" de la oposición (como la que usted expresa), seguro que habrá PJ por los próximos mil años y le sugiero que mejor aprende a adaptarse a vivir con úlcera, de onda se lo digo...
Respecto a que no compraría, usted, un departamento barato en un remate, es probable que no lo compraría; por falta de guita y no por "principios".
Estamos en Argentina, no en Paraísolandia o como se llame el espacio geográfico donde VHM y tantos abnegados "comunicadores" dicen vivir, mientras reciben sobrecitos con billetes no declarados de empresas a "las que le interesa el país".
A estas alturas, ciertas cositas ya es dificil que las creamos; a propósito, qué le parece lo de longobardi? a este impostor sí que lo deschavaron feo, no?
Trate de ser feliz en estos tiempos "oscuros" y no le mezquine al alikal.

ram

Anónimo dijo...

Ram, mire que yo soy muy feliz eh!! No crea que ando por ahí tomando cosas para la acidez. Por otro lado, tampoco es cuestión de guita, mi papa me enseño desde chiquito que eso no es todo y que se puede ser feliz igual, pero la suerte, y un poco de mi esfuerzo claro, hizo que no tenga problemas de dinero, pero si tengo problemas con el sufrimiento ajeno. Y es por eso que no soy del PJ, no por gorila, sino porque me interesan los demás, sobre todo los que sufren más. Y también por eso, en lugar de resignarme, trato de hacer lo que puedo, que es muy poco dadas las circunstancias, para hacer algo parecido a lo que me parece mejor.

Anónimo dijo...

Siga participando, Morgan, en una de ésas lo declaran santo (si ya hay un papa ex juventudes hitlerianas, la gente como usted tiene unas chances bárbaras)

ram

Anónimo dijo...

ram, usted tiene la estatura moral de una ameba y ha terminado por navegar en las proselosas aguas de la pelotudez.

Anónimo dijo...

¿Sabe, morgan, es toda una mariconería insultar a la gente por internet.
Es muy fácil, mucho más complicado es tener mejores argumentos que las amebas pelotudas. Y usted no los tiene ni los tendrá. Por eso, necesita hacerse el malito, pero ni así.
Que le llovizne finito.

ram

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Estimado:

Firmo al pie.

Abrazo.

Lord Wigan

Anónimo dijo...

firmo al pie.

lord wigan

www.losmediospelosargentinos.wordpress.com

Anónimo dijo...

Excelente post, Gerardo. Coincido punto por punto.

pablo dijo...

Muchachos: victor Hugo es in maestro y mucho mejor que muchos otros, lo ke sucede es ke el no TRANZA CON NADIE Y a muchos no les conviene. A el cuando casi lo hechan de Contienental en el 2002, todos los periodistas deportivos y hasta CARLOS AVILA salio a defenderlo entonces para terminar creo que el tipo es muy serio cosa ke otros no!! Y es uno de los pococs ke tiene la conciencia TRANKILA. Un abrazo

Mariano de Ituzaingo. dijo...

Humildemente pregunto.... ¿se puede ubicar entre personalidades artificialmente progresistas (palabra que no me gusta nada) al mayordomo de Solanas en proyecto ¿sur? Claudio Lozano? Sus relaciones con duhaldistas confesos, con el MPA, su actuación inolvidable durante el LOckout patronal y luego su voto en contra de las retenciones en Diputados y su asesoramiento para que los senadores fueguinos tambien las rechazaran dan mucho que pensar ¿no?

Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...