miércoles, 16 de julio de 2008

Un post recaliente!!!!

Si efectivamente el voto positivo de Saadi es definitorio ya podemos imaginarnos la que se viene y cómo quienes votaron con Rodríguez Saa, Menem, Chiche Duhalde, la Sociedad Rural y la CARBAP nos van a correr por izquierda.
Ya estoy viendo las hipótesis más descabelladas y las operaciones periodísticas más falaces para desacreditar el resultado en el Senado.
Es al cuete: La democracia sólo se la bancan si son ellos los que arman el equipo.
Pero esto no termina acá, de ninguna manera. La derecha va a seguir por lugares impensados, a tenerlo siempre presente.
Quienes aborrecimos al menemismo nos lo bancamos 10 años, pero los que hicieron la diferencia con la rata no están dispuestos a respetar la formalidad democrática.
Pero es bueno que pase todo esto porque se van cayendo las últimas caretas que quedaban. Ex – anónimo me decía ayer que los Lanata y Cía lucran con la imagen que mucha gente tiene de ellos ¡Cuanta verdad toda junta!!!
Y si bien hay mucho cajetilla clasemediero patético que cree que poniéndose al lado de Llambías se va a salvar. Si bien esta ciudad de Buenos Aires ha empezado a chorrear todo su asco por las expresiones populares y su utopía de transformar la General paz en una muralla que impida a “esa gente” del conurbano venir a ocupar sus hospitales y sus escuelas. Si bien esa gente de mierda existe y existió siempre, solo que quizá ahora muestra más su cuño asqueante, también existe otra gente, otro país que silenciosamente sigue apostando a cambiar. Y sigue bancando este gobierno y este proyecto que no es perfecto ni mucho menos, que tampoco es socialista, pero que al lado de lo que se propone desde el zoológico es claramente transformador.
Se ha corrido tanto el mapa político que la discusión hoy se da, si se quiere, en el ala derecha del histórico tablero político ¿me explico? Hoy el kirchnerismo, siendo conservador en casi todas sus formulaciones, es claramente de izquierda al lado de la nueva derecha salvaje que viene avanzando con ferocidad.
En Reconquista, la Sociedad Rural acaba de expulsar al ex gobernador santafecino Jorge Obeid, porque votó a favor de las retenciones móviles ¿Te das cuenta de cómo están jugando?
Y esto no es un fenómeno local. Está íntimamente ligado al secesionismo boliviano, al uribismo colombiano y a la derecha venezolana con, por supuesto, los yankis atrás. Se están operando transformaciones profundas y está surgiendo un Alien muy facho y muy violento de las entrañas de las derechas tradicionales, de otro modo no se entiende el nivel de saque de Carrió o las manifestaciones de violencia creciente de los guachitos con plata del pueblerío en la Pampa Húmeda.
Y lo de los medios -que ya está muy claro cómo jugaron y viene bien releer este post que aunque tenga un título desafortunado creo que da el clavo- es para tomar empuje y avanzar con la sanción de la nueva ley de radiodifusión. Hay que acabar con este viva la pepa donde las empresas monopólicas han desinformado y manipulado como nunca se vio.
Si se ratificara el triunfo en el Senado, nadie hablaría más de cómo mintieron hasta minutos antes de la votación, tal como lo marcó Verbitsky el domingo en un recuadro.
Han operado poniendo como dudosos a senadores que estaban definidos y mil tropelías más.
No sé cómo saldrá la votación, pero sí tengo bien claro en qué bando estoy. Si se gana, a festejar y apechugar pues el cimbronazo va a ser duro porque la cadena nacional de la gente linda seguirá en su batalla contra la reforma de la ley de radiodifusión –que es lo que más le preocupa- y en función de ese objetivo que ocultan, van a alentar cualquier tropelía de la derecha.
Hay que estar con las antenas bien paradas.
Y si se pierde, uff. Hay que empezar casi desde cero.
En fin, es duro el presente de quienes queremos parir alguito distinto.
Mañana estaremos más preocupados que hoy, habiendo ganado o perdido
Qué bonito ¿no?

37 comentarios:

Esteban dijo...

Porque estas re caliente?
Si vos que sos tan bueno, tan inteligente, tan redistributivo, y demas yerbas, vas a tener el proyecto este de ley aprobado, que ahora en mas va a redistribuir la riqueza en la argentina.
Los que deberian calentarse son los malvados burgueses de clase media, esa gentuza ignorante, de mierda, esos doña rosas, que siempre caen en lugares comunes y son incapaces de tener pensamientos inteligentes y profundos, al contrario de vos por supuesto...

Saludos de un ignorante de clase mierda,
Esteban...

Anónimo dijo...

¿todo esto lo escribió para disimular que Ramón Saadi es la mejor expresión de lo que és ser kirchnerista? Pues sí: Ramón Saadi es la mejor expresión de lo que es ser kirchnerista. José.

Anónimo dijo...

Gerardo
Mientras estaba hablando Saadi (que lo parió, es como que te ayude Frankenstein para que no te muerda Drácula, en fin), en TN o Canal 13 hicieron un mini prontuario de Ramoncito.
Me juego las bolas que si votaba en contra, ni locos mostraban algo de su pasado.
Algo mínimamente bueno debe estar haciendo el gobierno para que en frente esté toda esta runfla de impresentables.
La patada inicial, de gran parte de la irracionalidad insurreccional, la dió la Carrió el 28 de octubre a la noche cuando, recaliente ella y sus secuaces, entre ellos los medios que le dieron y le dan una manija increíble, al ver que se les escurría como agua entre las manos la posibilidad del ballotage, dijo que el gobierno de Cristina nacía con legalidad segmentada.
En ese momento se incubó el huevo de la serpiente.
Saludos y aunque cueste, a mi me pasa, a no aflojar.
Rubén

Anónimo dijo...

Caramba, caramba, si así te ponés cuando ganas... Yo te voy a pedir humildemente que tengas en cuenta que existe otra gente además de vos, que los infelices que nos juntamos en Palermo somos también seres humanos, que creemos civilizadamente estar defendiendo determinados derechos. ¿porque insultás, porque esa carga de resentimiento? Tenemos una oportunidad no de hacer un país perfecto, sino un poco mejor. Nosotros también creemos en la democracia, no es sólo tuya, es nuestra también. Y si pudiera haber una posibilidad de síntesis, como comenzo a haberla en el momento que abrieron la discusión al Congreso, creo que sería bueno para todos. gente de tu mismo partido, presentó otras propuestas mas aceptables, mas equilibradas y que además podían conciliar posisciones entre todos los partidos. Pero no, se prefiere una victoria a lo Pirro -que no soluciona nada-, se prefiere denunciar conspiraciones traídas de los pelos, golpes de estado imaginarios, agitar fantasmas del pasado, etc., etc. ¿porque ahondar las diferencias? ¿porque dividir? Vos sos un tipo formado ¿no estás harto de vivir en un país que tiene todo para ser mejor, pero donde el fantasma de la división nos golpea permanentemente? te pido que recapacites, no de tus ideales, no soy quién (nadie lo es) para decirte pensá asi o asá, pero fijate las cosas que escribís. Es toda una cadena de cosnspiraciones que llegan desde los chacareros, hasta Bush(¿?), pasando por Uribe y los adversarios de Evo Morales, la 4ta. flota, los medios, los mismos periodistas que hasta hace tres o cuatro meses uno tenía por progres. ¿No será mucho? Bue, ya esta bien por hoy. No creo haberte conmovido ni ahí, pero te pido que salgan a festejar su triunfo con hidalguía y con calma. Que no se dejen provocar. Mucha suerte a todos nosotros los argentinos.
PD: no me acuses de ingenuo, aqui nadie lo es, pero debemos convivir entre todos.

Anónimo dijo...

Esteban: que bien se definió usted y su clase.
Anónimo de la 22.24: es cierto, que va usted a hacerle, suerte que del otro lado estàn Barrionuevo, Duhalde, Menem, Lopez Murphy, Biblita Carrió, Patricia Bulrich Luro Pueyrredon, personas decentes, honestas y fundamentalmente como uno (de ustedes).
Julio.

Gerardo Fernández dijo...

Aprendí de Quique Pesoa que si en la radio das el Nr de teléfono para que la gente llame, no tenés porqué responder mensajes si no te gustan.
Quique sostiene que como el conductor siempre tiene la última palabra, no debe hacer uso de esa ventaja. Y tiene mucha razón.
Aborrezco a los conductores de programas que responden mensajes de oyentes. El oyente nunca tiene la posibilidad de tener el mismo espacio que el conductor, por lo tanto, si la decisión es que la audiencia llame, pues a bancarse lo que te diga (salvo, por supuesto, cuando no se trata de debates profundos. Por ejemplo no voy a dejar de contestarle a un visitante que me invite a tomar un vino ¿se entiende?)
Ese principio quiero usarlo en el blog pues me parece noble y porque, de última, yo opino todo lo que quiero en cada post.
No sé si lo lograré, pero haré el intento.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Gerardo: totalmente de acuerdo. Van a decir cualquiera, pedirán referendus y otros delirios pero yo desde mi lugar y otros más lucharemos para que la nueva derecha no logre sus objetivos. Nunca les salió bien....más campaña contra el populismo que hicieron y vienen haciendo y este se renueva y se recrea a sí mismo.
Para el señor Esteban: la clase media tiene golpes efectistas pero no tiene persistencia a diferencia del campo popular

Anónimo dijo...

Iván: es cierto, son seres humanos. No es cierto, no defienden civilizadamente sus derechos ¿o golpear a diputados que votaron como ustedes no quisieron es ser civilizado?, ¿ó desabastecer es civilizado?, ¿ó decir que hay que cerrar el Congreso si no vota como ustedes quieren es civilizado? y no sigo para no hacer un tratado.
No es cierto eso de "traer conspiraciones traídas de los pelos". La historia argentina està llena de "conspiraciones traídas de los pelos" que ocasionaron muerte en general de un solo lado. Para no aburrir empezá a contar desde Dorrego para acá (y no hablo de la calle.
Y la verdad que nosotros no queremos dividir, los que quieren dividir son los que se cansaron de emitir expresiones racistas todos los días del conflicto (que no fuimos precisamente nosotros).
Julio

Anónimo dijo...

Estimado Julio: le pido que no se me quede en la anecdota, en los hechos menores. Provocaciones hubo de los dos lados. No le voy hacer el inventario, ni el concurso de quien fue peor o mas malo, porque justamente está uno tratando ver el bosque y no sólo el arbol. Si nos tiramos todos los agravios no paramos hasta el raje de Adán Y Eva del Paraíso ¿me entiende? Si comparamos esto con otras páginas aciagasd de nuestra historia, en el fondo es casi un pequeño milagro que no hayan pasado mas cosas. Pensemos no en nuestra historias personales, pensemos en historia que queremos que vivan nuestros hijos.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gerardo ud. es un genio. Tiene que estar en poítica, ya empezó a reunir sus apoyos ayer en el Congreso. Su claridad e luminación son admirables. Yo lo apoyo. Necesitamos cuadros com o Ud.

Laura dijo...

Gerardo, haciendo el zapping nocturno, vengo del blog de Eva, donde dejé el comentario que pego a continuación. Sé que no es muy honesto el corte y pegue, pero estoy cansada, la neurona dormida, y el que avisa no traiciona. Además, este salame de Esteban viene tirando veneno por todos lados, y me aburre. Me parece bien que hayas decidido no contestar, pero yo soy una simple comentarista, y esto es un problema entre ¿pares?.
" te ahorro el trabajo de contestarle a este chiquito. En algún otro blog, tuve una discusión con él, cuando el primer cacerolazo, y no sé por qué (o sí sé) me quedó siempre picando. Cada vez que lo veo comentar, me acuerdo, pero ahora, es una cuestión de salud mental. Mirá lo que escribió para el 24 de marzo
bajo el post LOS MITOS DE LA DICTADURA MILITAR
"Que veracidad tiene 30.000 desaparecidos? Fue una cifra dicha hace mucho por la CONADEP, pero que el tiempo nunca justificó.
Si realmente hubo esa cantidad de desaparecidos, porque nunca hubo familiares, amigos y conocidos que salieran a demandar al Estado o pedir justicia también? Donde estan las familias de los otros 20.000 desaparecidos?
Me causa incomodidad cada vez que veo que alguien habla de los "30000 desaparecidos". Va el link, sé que vos no dudás de lo que digo, pero siempre viene bien citar la fuente
http://grimpi.blogspot.com/2008/03/los-mitos-de-la-dictadura-militar.html
Algo que agregar? A cacerolear a Palermo. Esta es zona liberada. "
Un beso- Laura

Anónimo dijo...

Gerardo, monica adriana, laura, julio por favor mantenganmé al tanto porque me niego a prender la tele...
No me sabía tan cagona pero es tanta la impotencia y creo que cobra doble sentido cuando uno está lejos de donde se cocina el caldo, el denso caldo,adelante argentinos...
Viva la democracia!!!
Viva la Patria!!!
Andrea desde Corral de Bustos

MÓNICA ADRIANA dijo...

Laura: no se preocupe ,este jovenzuelo es el nuevo arquetipo del gorilita que se formó durante el uno a uno.
Per la forma de exterminarlos es fácil: ellos odian a la política, los aburre y no tienen ni lecturas ni formación. Por eso hay que ganarles las calles y los medios con política y más política.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Laura: no se preocupe ,este jovenzuelo es el nuevo arquetipo del gorilita que se formó durante el uno a uno.
Per la forma de exterminarlos es fácil: ellos odian a la política, los aburre y no tienen ni lecturas ni formación. Por eso hay que ganarles las calles y los medios con política y más política.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Laura: no se preocupe ,este jovenzuelo es el nuevo arquetipo del gorilita que se formó durante el uno a uno.
Per la forma de exterminarlos es fácil: ellos odian a la política, los aburre y no tienen ni lecturas ni formación. Por eso hay que ganarles las calles y los medios con política y más política.

Osk_ar dijo...

Gerardo, Antes que nada transcribo un mail que circula en estos días, para poner al descubierto luego a la persona que dice suscribir dicho mail y que hace aparecer al gobierno sospechado de sobornos. No es nada raro ver en estos días todo tipo de artimañas de parte de la oligarquía para poner bajo un manto de sospechas al gobierno, a veces de una manera tan grosera como la que se trasunta en este mail, donde un supuesto asesor del gobierno no sabe siquiera como escribir la palabra retenciones (vean como está escrita).
Parece que los diputados y senadores ahí nombrados, son los que los partidarios del campo tienen marcados, han querido amedentar, y no le perdonan el voto a favor de la resolución 125.

“ COIMAS EN EL SENADO

De 8 a 15 millones a favor de las retensiones
Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara papá, vos sos ladrón?.
Estimados amigos:
Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.
Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.
Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.
A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.
De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.
Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.
Un abrazo y hasta la vuelta:
Dr. Pablo V. Vargas
Asesor
Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias
Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación
4331-1951 al 59, interno 4387
pvargas@jgm.gov.ar ”

Ahora que lo han leído, vean hasta donde llega la mentira del campo y de sus partidarios con esta muestra de lo que son capaces de hacer. En que me baso para decir que el mail es una rotunda mentira? Simplemente los invito a verificar en cualquier padrón electoral a quien corresponde el DNI que figura en el mismo y se asombrarán cuando descubran que el mismo NO pertenece al Dr. Pablo V. Vargas, sino al Sr. Claudio Alejandro Condo, además dicha persona NO figura en la nómina de la Secretaria de Gabinete y Relaciones Parlamentarias, lo cual se puede verificar en el portal del Poder Ejecutivo, en la sección correspondiente a la Jefatura de Gabinete y Relaciones Parlamentarias; asimismo la dirección de correo electrónico TAMPOCO corresponde a dicho organismo. Ahora saquen sus propias conclusiones.

Quien miente? Quien desea manipular a la opinión pública? Quien se beneficia con el descrédito del gobierno? Quien sólo se interesa por su propio bienestar sin importar si desaparecen las instituciones?

Saludos,
Osk Ar

Anónimo dijo...

Ivan:
Caramba caramba Ivan, si empezás pidiendo “humildemente” vas muerto de entrada, todos sabemos que ningún sedicioso pide nada humildemente.

Que los que se juntaron en Palermo son seres humanos ya lo había aclarado LLambias cuando dijo “de este lado la gente, y allá está el zoológico”

Cuando vos defendés tus derechos civilizadamente, los camiones con comida para la gente no pueden pasar porque vos estas “civilizadamente” impidiéndolo.

Estamos de acuerdo con vos, los insultos son feos: yegua, puta, konchuda, kajetuda ¿te suenan? Hay miles mas, la mayoría son nuevitos, recién estrenados.

Si realmente creés en la democracia, entonces defendela, si vos tenés la idea que volteando un gobierno elegido por el voto estás siendo democrático, estas algo confundido.

Tenés razón, la democracia nos pertenece a todos, a todos los que la practicamos. A vos, evidentemente, no.

Las única propuesta real que se presentó desde el principio de este intento de Golpe de Estado, fue que el gobierno no gobierne, lo demás es mentira mediática y discursiva, como la tuya.

Las “conspiraciones traídas de los pelos”, los “golpes de estado imaginarios”, y los fantasmas del pasado, me costaron a mi y a los de mi generación, tres Golpes de Estado militares y tres Golpes de Estado economicos, miles de desaparecidos y la destrucción, varias veces, de nuestro país. Del mió por lo menos. Y en todos los Golpes estuvieron los mismos que confraternizaron con vos ayer en Palermo. Vos pareces un tipo formado, ¿no te da un poco de asquito?

Evidentemente sos un tipo que algo lee, porque tenés perfectamente en claro donde están los enemigos del país, los identificas plenamente, es una lastima que también te identifiques con ellos.

Tenes razón también en que esta bien por hoy, y que no creo que conmuevas a nadie, porque tu falso lamento suena tan falso como un discurso de Barrionuevo pidiendo honestidad o de Miguens reclamando democracia.

Pedís calma e hidalguía en el festejo, no te preocupes, este “gobierno tirano” va a seguir manteniendo la paz, (en Palermo también) sin palos, sin gases, sin balas, como lo hizo hasta ahora, porque ahora, aunque no te convenga, vivimos en democracia.
Jorgeda

Esteban dijo...

Laura: te mande un mail.
Monica: "este jovenzuelo es el nuevo arquetipo del gorilita que se formó durante el uno a uno.
Per la forma de exterminarlos es fácil: ellos odian a la política, los aburre y no tienen ni lecturas ni formación"

Supongo que realmente me conoces mucho para llegar a una conclusion tan profunda e inteligente como la que acabas de hacer...

MÓNICA ADRIANA dijo...

Como dice el Evangelio: por sus dichos los conocereís"

Anónimo dijo...

che Ivan, revisá eso de que no sos ingenuo.

Laura dijo...

me encanta que me manden mails, Esteban, Gracias, me siento re-bien. No interpreté nada, sólo leo lo que escribís.
Pasando a otra cosa, mariposa, alguien sabe quién es el viejito que está hablando de la vitupereada (bueno, no dijo exactamente eso, algo así) década del 90, y del no-existente neoliberalismo? se habrá escapado del geriátrico? También hace citas bíblicas? se sentirá cerca de su amigo Bernardo, y está abriendo el paraguas?. Vamos, vamos que se termina....

Anónimo dijo...

Porque está hablando la rata ahora en senadores si dijo que no hiba a hablar. ¿ni en eso puede dejar de mentir?
¿esta ganando tiempo por alguna razón, retrasando la votación?
Jorgeda

Osk_ar dijo...

Anonimo, es que nos quiere dormir a todos como lo hizo en tiempos de antaño y asi ve si tardamos un rato mas en festejar

Anónimo dijo...

Ivan: para usted son hechos menores. Para mi son hechos y por los hechos hay responsables. Y yo quiero y peleo para que mis hijos vivan en un paìs distinto en que aquellos que siempre mataron (vuelvo a repetirle, desde Dorrego para acà, sigo con Roca, la Patagonia Trágica-upa, ahí estaba la Sociedad Rural de Santa Cruz- los aviones del 55, los fusilamientos del 56 y la dictadura militar; y por ahi me olvido de alguno ) se serenen, bajen las amenazas, y acaten la voluntad popular. Evidentemente, dada la historia de nuestro pueblo esto es como pedirle peras al olmo. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Julio

Anónimo dijo...

Osk_ar: Te comento que recibí hace poco el mail que transcribís aquí. Yo comprobé su falsedad -como la de decenas de "denuncias" similares- simplemente mandando un mail a la dirección de correo electrónico que pone al pie. Por supuesto, enseguida me vino rebotada como inexistente. Pero los tipos saben que muy pocos se van a tomar el trabajo de chequear la fuente de ninguno de los correos basura que han ido confeccionando desde Marzo a ésta parte.
Mirá vos, se lo mandé también al Post Master, en la creencia de que le daba una novedad. Pero que bueno que lo hayas transcripto aquí y cuentes lo que verificaste.

Anónimo dijo...

"¿todo esto lo escribió para disimular que Ramón Saadi es la mejor expresión de lo que és ser kirchnerista? Pues sí: Ramón Saadi es la mejor expresión de lo que es ser kirchnerista. José."

José, entonces podemos decir, con la misma lógica, que Menem, Rodriguez Saa, Barrionuevo, la Pando, la Bulrrich y tanto otro impresentable (incluyendo al energumeno de D'Angelis) son la mejor expresión de lo q es estar con el campo?

Horacio Q.

Casandra dijo...

Bueno Gerardo, a veces parece medio ocioso decirle que coincidimos con la evaluación, pero dada la aparición de pichones de golpistas como Esteban e Iván, nunca viene mal una palmadita en el hombro de los compañeros ¿no?
Parece que la horda campestre ha sacado patente de corso y tiene el derecho que le niega a los demás. Nada original… los ingleses lo patentaron hace muchísimos años.
Uno los ha escuchado decir barbaridades racistas, absolutamente golpistas y hasta ridiculeces (como la inconstitucionalidad del Código Aduanero o que las retenciones de más del 33 % son confiscatorias) expresadas con una parsimonia y una solemnidad propias de Séneca. Como en la era del homo videns lo que vale es más la parada que el contenido, lo más disparatado es dicho con seguridad, la repetición hará el resto, y las pavadas se repiten en un juego infinito de espejos que permite que De Angeli diga claramente que hay que pagar 80 mangos el lomo y termine siendo aplaudido por los medios y parte de la sociedad obsecuente de la ferretería mediática. Pero no conformes con ese grado de perversión, vienen con “humildad” a reclamar su condición de humanidad que nadie les ha negado, pero que “ellos”, enemigos históricos del pueblo nos negaron tantas veces, de formas sutiles o bárbaras como la conquista del desierto, la dictadura genocida o un lock out criminal de más de 100 días. Nos dicen cínicamente que también defienden la democracia, eso sí, mientras la democracia les permita ganar o ganar, como dice Buzzi. Nos aclaran, para ilustrarnos, que esta es un victoria a lo Pirro, porque ellos pierden y nada más. Goles son amores decía Labruna, y así se juegan los partidos en la democracia, mayorías y minorías, y si es por uno, se gana igual.
Está claro que hay que seguir discutiendo proyecto agropecuario, pero en el que se escuche a todos los actores, inclusive los pequeños productores, los verdaderos, los campesinos, los pueblos originarios, perjudicados por el modelo sojero que no están representados por los cuatro jinetes del Apocalipsis y su enchastro privado, un modelo que priorice la alimentación de los argentinos, que asegure el pleno empleo, la seguridad social, que apueste a la industrialización y no al modelo agroexportador excluyente y marginador.
La división no es un fantasma, está aquí desde siempre, y se hace patente cuando lo que se discute es la renta y los privilegios de sectores oligárquicos y concentrados. Si nada de esto se cuestiona reina la pax romana, con marginación creciente, pero para eso a la negrada se le mete bala y ya está. Meentiende?
También se niega que haya un intento de desestabilización. No sé si vieron el documental sobre Allende en el canal 7, (pero lo pueden encontrar en la página en Visión 7 Internacional, por si a alguien le interesa) y allí claramente se puede advertir como desestabilizaron con un plan armado desde el gobierno norteamericano al gobierno socialista. También en esa oportunidad se negaba la intervención de la CIA en el golpe de Pinochet, como hoy se niega que la desestabilización que sufren los gobiernos democráticos y populares de la región sea producto de un plan yanky. Resulta, entonces, que la reactivación de la 4ª flota es una casualidad permanente, que el comandante de la 4ª flota diga que van a navegar los ríos marrones (Orinoco y Río de la Plata, por ejemplo) no es una amenaza.
Pero bueno, no es de extrañar, esta negativa a sentirse parte de la región. El racismo profundo que expresaron en Rosario y en los sucesivos teflonazos sigue el imaginario de aquella generación del 80, capaz de conducir el genocidio de la conquista del desierto, y fantasear con la inmigración europea profesional y acomodada mientras marginaba a los gringos feos y pobres y que unos años después era capaz de alumbrar a la Legión Cívica, autora de progroms y persecuciones a los obreros “rusos” y bolches, esa y no otra es la genealogía de la protesta agraria. No nos quieran engañar más.

MariBesha dijo...

Un solo comentario:
Cobos es un CAGON !
Q la historia lo juzgue, x traidor y cagón... VALIENTE FUTURO PRESIDENTE SERIA...
No me imagino Argentina sus manos.

Los oligarcas... felices... funcionaron MUY BIEN todos sus aprietes....

Q vergûenza ajena...

Bibiana dijo...

totalmente, maribesha
vergüenza ajena

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Hebe (y le dicen extremista, la vieja la tiene más clara que todos....)...Es el Gen Radical, imposible que no se manifestara en Cobos, la reedición del "Felices Pascuas", fue tan contemporizador, moderado, concilidor q Tenembaum deben haber experimentado un orgasmo de republicanismo....(solo bastaba ver el festejo de los Gordos ruralistas para entender de que se trata la tan mentado "calidad Institucional")

Alear

Anónimo dijo...

Cobos ha resucitado al radicalismo: nadie sabe otorgar, entregar, ceder y claudicar tanto como ellos. LA CASA ESTA EN ORDEN.

(no te acuestes con radicales que amaneces cagado)

walter besuzzo dijo...

Ganaron la golpista Sociedad Rural y Carbap ,con los votos de Menem,Duhalde ,los delirios de la empleada del Proceso Carrio,Castells, Ripoll y Alderete,los rezos de Bergoglio y el invalorable aporte de los multimedios .
Para aprender :¿Que otra cosa podìa hacer un radical que traicionar?

fer, el kioskero dijo...

Los radicales no traicionan.Son radicales.

Nerd Progre dijo...

Anónimo de las 4:44, me mataste, que definición más espectacular!!

¿Ahora no vieron las fotos de los festejos de Cobos? está todo clarito... Aparte de balbucear incoherencias por media hora en vez de decir "no apoyo porque soy un cagón y me quiero hacer el conciliador" deja al gobierno con un tiro en un pie...

¿O acaso pensó Enchastro Cobos que la presidenta puede girar un nuevo proyecto a diputados con, digamos, una alícuota del 40%, y que los ruralistas se lo van a dejar pasar?

FC

Anónimo dijo...

Insisto en mi planteo. Los agravios del pasado, los desastres del pasado, son del pasado. Todos tenemos agravios. Si los queremos vengar, ya sabemos a donde vamos. Si los queremos imponer por una voluntad mayoritaria pero sin respetar a los otros, a la larga la cosa revienta. Lo único viable es el consenso. Es lo único que mantiene la paz social. Fijemonos en la historia de las democracias avanzadas. Los mas grandes avances llegan así. Con consensos y por caminos largos y trabajosos, pero tratatndo de mantener la paz social porque sino todo se va al cuerno. Este gobierno, al que mayoritariamente se le desea le vaya bien, pese a ellos mismos, tiene una gran oportunidad. Grandísima. Y además eso es lo que prometía en la campaña, desarollo económico para una redistribución social y mucha calidad institucional. Si no se encadilan con el odio y el revanchismo, lo pueden lograr. Electoralmente no tienen, todavía, a nadie enfrente.

Anónimo dijo...

Maribesha, los aprietes y la Green Banelco...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...