miércoles, 23 de julio de 2008

Todo vuelve a la normalidad

Todo vuelve a la normalidad. El sábado los diarios volvieron a colmarse de avisos de electrodomésticos, la “gente” (de clase media) está como más relajada y la dirigencia gremial agropecuaria disfruta el triunfo salvo Eduardo Buzzi que ya comienza a recibir las primeras repreguntas y debe estar dudando de hasta dónde y hasta cuándo lo acompañaran la CRA y la SRA.
Quizá sea una expresión de deseos, pero es probable que Buzzi quede encorsetado definitivamente entre tibios apoyos de ocasión de “las entidades hermanas” y la interna con el ala sojera de la Federación Agraria encabezada por Alfredo De Angeli, a esta altura mucho mas cerca política e ideológicamente de la derechista CARBAP.
¿Buzzi candidato de proyecto Sur?

Todo vuelve a la normalidad salvo el disgusto del vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti por el hurto de su billetera durante los festejos de la madrugada del jueves pasado mientras descorchaban Champagne Baron B...
La bronca de Biolcatti es por lo simbólico ¿Cómo van a robar una billetera en esta reunión de gente de trabajo, señoras perfumadas y prohombres de “la Patria”
Como dijo uno, Don Hugo “Es más fuerte que yo”...
Bánquesela amigazo, ese choreo es inherente a vosotros.
Los define.

Todo vuelve a la normalidad, por eso ya arrancaron Carrió, Macri y Duhalde con sus posicionamientos (Lo de Carrió no siendo admitida en el palco verde me hizo sentir vergüenza ajena. ¿No te pasa que pocas cosas te generan sentimientos de tanto bochorno? A veces hasta llego a sentir miseriordia...)

Todo vuelve a la normalidad, por eso el coro estable de la gente linda solicita la cabeza de Guillermo Moreno para de una buena vez liquidar el tibio intento gubernamental de entrometerse en “el mercado”. No es Moreno el problema, no pasa por la persona de Moreno, pasa por que el gobierno no tiene porqué entrometerse en los asuntos de la “libre empresa”

Todo vuelve a la normalidad, por eso la borocotización de Cobos sigue siendo aplaudida cuando aún no se le perdona al mismísimo Borocotó su cambio de bancada.

Todo vuelve a la normalidad y la normalidad tiene su encanto. Todo seguirá igual, tal como estaba. La normalidad es previsible, la normalidad es normal, no es “rara”. En la normalidad el kempo sigue acumulando ganancias extraordinarias y el tercio de los argentinos a los que les va bien sigue haciéndole marcar el paso al resto. Y buena parte del resto también disfruta de la normalidad porque está convencida que así es como debe ser.

12 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Así es Gerardo pero en cualquier momento algo romperá el equilibrio.

Pálpito nomás.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si hoy sale Kirchner o Cristina a pedir una movilizacion a favor de MORENO, salgo con mi badera y voy.
Que no nos presionen, porque vamos a explotar... somos manzos pero ya estoy bastante calentito con estos gorilas de TN.
Les voy a prender fuego algun móvil!.

chacall dijo...

Coincido el problema no es moreno, ni sus modales son cosas que hace.

La verdad que si fuese presidente de cualquier cosa, me gustaría tener un tipo como Moreno, es formidable lo mandás a hacer algo y el tipo pone todo el empeño y las ganas, y saca de donde no tiene, para cumplirte.

El tema es que nunca lo mandaría a destruir el sistema nacional de estadísticas o a laudar en favor de Mastellone o de Coto y así... pero bueno, me encanta esa definición que dice que es el "soldado de kirchner", todo lider necesita muchos tipos así.

saludos!

DelsioEvarGamboa dijo...

Gerardo, vos que estás en la Capital y te queda de paso, por qué no le avisás a los "Periodistas" de los "Multimedios independientes" que se levantó la prohibición y ya pueden repreguntar. Es un ejercicio saludable y a más de uno le va a venir muy bien, porque eso de ponerles el micrónono en la jeta para que los "representantes del campo" mientan sin ningún pudor,con vistocidad y alevosía, no creo que íntimamente los haya hecho sentir felices. Es cierto que tienen que comer, pero haberse arrastrado como lo hicieron durante todo el conflicto por imposición de sus patrones monopólicos, es un estigma que ya no se sacarán de encima jamás.
El lado positivo es que se les cayó la careta y por si había alguna duda, ahora sabemos muy bien, quién es quién en el "sagrado oficio de informar".
Sería bueno saber qué opina al respecto la SIP . . .
Saludo.
DelsioEvarGamboa.
Laborde. Cba. Arg.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La clase mierda no quiere que pertuben su vida frente a los plasmas de 42"...y que mas pertubador que agitar algun poder economico...

"Gallina" es tambien sinonimo de cobarde y a cobos le festejan los huevos de gallina...felices pascuas, la casa esta en orden, la paz social de las gallinas esta asegurada...

Anónimo dijo...

A mí me parece que hay un problema con Moreno, se tendría que haber ido mucho antes o debieron sacarlo antes.
Más allá de que su evidente leatad a los Kirchner, es obvio que no hizo bien su laburo (El INDEC es un despelote y nadie le cree) y es mucho más obvio que en torno a su figura se armó toda una estructura de pensamiento que justificaba todos y cada uno de los cuestionamientos al gobierno.
Además el INDEC descreído era el "piedralibre" para aumentar los precios (que no aumentan solos ni por "aumento de demanda" - aumentaron por el aumento de los márgenes de super e hipermercados)
Si un funcionario es un lastre debe irse, debe ser reciclado, licenciado u ocupado en otra cosa; no se lo puede mantener para "no dejar que te marquen la agenda" - La agenda ya la marcaron y en términos, para el gobierno, mucho peores que darle el olivo a un funcionario de segunda.
Si es razonable (e imprescindible) no creerle media palabra a TN, también es razonable no facilitarle flancos para que peguen o, en todo caso, que los flancos que se presenten sean más defendibles que Moreno.
Saludos.

ram

Bruno Sgarzini dijo...

Me parece que lo que más se le cuestiona y da argumentos a los opinadores populares es la manera que
intercede con las empresas pero igual es una figura armado por los medios. Él no es ni tan malo ni tan bueno como el Gobierno dice.
Lo único que debe seguir es una relación constante entre el Estado y las empresas para regular precios y salarios que devuelvan el valor adquisitivo a la clase trabajadora

Anónimo dijo...

Para los medios a los que hay que tirarle (parafraseando un conocido blog) y para la clase mierda, va este nuevo poema de un grande...

Poema a la Clase Media
Mario Benedetti


Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres

Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también

En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta
(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio.

Ojalá el gobierno no permita que se les maneje la agenda y aguanten a Moreno.
Andrea desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

Cincido plenamente con Chacall, yo a Moreno lo quiero jugando para mi equipo. Hasta por momentos me causa admiración. Lo del INDEC es incomprensible, y justamente por esta condición es que no me atrevo a opinar sobre el tema. Pero tengo la sospecha de que si K o el mismo Moreno me explicaran la estrategia mientras nos tomamos un feca, terminarían obteniendo mi apoyo.

Gabriel Puricelli dijo...

Gerardo, no le tengas misericordia a Carrió es del puñado de "gente" en este planeta que ni eso merece. Confieso, culposo, que el suboficial Pichetto me dio misericordia el otro día...

NS/NC, mi blog

Anónimo dijo...

Gerardo,
yo, al contrario, me sentí contenta de q viera la Carrió para la clase de gente q había trabajado...SEguro se fué a confesar a la Iglesia para ver , junto con el cura, q pecados había cometido...para indagar x qué no la habían aceptado.
Y eso q tambien es rubia jajaja

Ciudadana Consciente

fer, el kioskero dijo...

Si,todo vuelve a la normalidad.Nuevamente triunfó el imperio romano.La imagen de Cristo crucificado advierte a los que osan rosar siquiera los intereses del poder económico.Tranquilizados los ánimos,confirmado que Jesus es un impostor y no el mesías,vuelve la sensatez de entender que nunca trunfará la razón del pueblo.Amén.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...