lunes, 21 de julio de 2008

Cobos no somos todos

Cobos expresa ese costado argentino que festejó a rabiar el gol con la mano a los ingleses que, como pocas cosas, nos define, si no a todos, a una buena parte al menos.
Como eran los ingleses valía todo , aún inclumplir el reglamento. Claro, la avivada es parte de la “idiosincrasia futbolera”. Si no lo viste, jodete.
Así razonamos muchos argentinos en la canchita y en la vida institucional y lo hacemos creyendo que ganamos, que somos unos piolas bárbaros, como Cobos.
Nos han hecho creer que somos unos vivos de aquellos si cruzamos semáforos en rojo, si nos colamos en el cine, si le decimos al chino que le habíamos dejado antes el envase para no pagarlo, si vamos de empresa en empresa de banda ancha aprovechando las promociones por seis meses... somos Cobos.
Como Cobos.
El tipo violó una norma como no se lo ha hecho en ninguna parte del mundo y partió por las “rutas argentinas hasta el fin” llegando incluso a entrar al centro de Junín para recibir algunos aplausos de cheroncas como él.
No faltan los farabutes que envidian lo piola que es el mendocino. Son los mismos que se alegran porque los grandes patrones del campo ahora se la lleven en pala ancha.
Los mismos infelices que siguen creyendo honestamente que si a los del campo les va bien, mejorará su situación y nunca reparan en cómo, si desde siempre les ha ido bien a los “productores” a ellos, como a sus padres y abuelos siempre les fue para el orto.
Los mismos buscas que sueñan con que la nena se case con algún heredero de la zona, de esos que estudian agronomía o veterinaria.
Cobos los expresa. Cobos es el ídolo de esa porción de argentinos medio facha, medio garca, medio pelo.
Cobos representa a esos argentinos que siempre juegan a ganador.
Cobos es la expresión política del bilardismo mas salvaje.
Cobos expresa a los que ganando por penales se sienten los mejores.
Y lo peor es que la clase dominante lo avala, consumando así un malentendido que traerá a la larga consecuencias lamentables. Desde la Sociedad rural y los medios se ha bajado la línea de “entender” al hombre que tenía llorando en su despacho a sus hijas...
Todo vale si de favorecer al status quo se trata. Que la “calidad institucional” quede herida de muerte poco importa, total quienes tanto la jetonearon ya dieron vuelta la hoja arrumbándola junto a la sarta de improperios conceptuales con los que se ha petardeado al gobierno.
Así como el corte de rutas es bueno si lo hacen los gringos; así como el desabastecimiento no es grave porque lo perpetra “gente de trabajo”, que un vicepresidente viole de una manera soberanamente inconcebible su rol, como parte del Poder Ejecutivo entra en el terreno de lo relativo. Claro, al fin y al cabo la Argentina es un país relativo.
Pero todo esto alumbra una conclusión que debe de una buena vez aprenderse: Cuando se habla de “moral” en política se miente desembozadamente. La política es la política y la moral es la moral. Son paralelas que jamás se tocan. Es horrendo decirlo, pero es así. Ver a los comunicadores de las clases dominantes justificar el “cobismo” es la prueba irrefutable de lo antes dicho.
No ha salido ningún custodio de la moral a cuestionar el cobismo como sí lo hubieran hecho si huiese votado al revés.
Todo favor a la clase dominante ES MORAL ¿Te diste cuenta?
Si Cobos hubiera hecho lo que la experiencia internacional reconoce como norma, hoy seguro que estaría en Ezeiza rodeado de un impresionante dispositivo de custodia y tendría objetivamente prohibido salir a la calle y su casa mendocina sería un mamarracho de vidrios rotos y pintadas. Pero como jugó para el bando de los que tienen plata, es un héroe que incluso recoge altos niveles de adhesión en algunas encuestas.
Cobos es Marcelo Araujo cuando relatando la entrega de premios de una Copa Libertadores que Boca le ganó al Santos, en el momento que equipo brasileño se aprestaba a recibir su premio, muy suelto de cuerpo dijo “Recibe su premio el mejor de los perdedores”
Cobos es Bianchi cuando no se quedó a recibir el premio como subcampeón luego de ser derrotado por el Once Caldas en Colombia.
Cobos es el argentino ganador que mandó a la nona al fondo y se puso un “MAXIKIOSCO” que es lo mismo que un kiosco, pero el "Maxi" dice, comunica y confiesa que su dueño no es un perdedor, qué va. Es un capo que además la tiene así de grande...
Cobos es el comerciante que mientras te llena la cabeza con críticas a los políticos se olvida de darte la factura.
Cobos es, a la postre, la comprobación del contrapeso que tenemos si queremos cambiar algo en nuestro país. No sólo están los multimedios; no sólo están los grupos concentrados y la patronal. Hay mucha basura social y mucho desecho ideológico que dificulta y obstruye.

29 comentarios:

Gladys dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo;
la mayoria de la clase media festeja... la traicion, la irresponsabilidad politica,la cobardia, poniendose una remera de cobos.-
No va a faltar alguien que se ponga la siguiente inscripcion:"papá vota bien porque sino no voy a poder caminar por la calle" o "soy un sorongo como cobos".-

un abrazo,
Darío, el marido de Gladys.

Anónimo dijo...

Hola Gerardo,ya se te extrañaba por aqui.Bueno,supongo que ya habras leido la nota de Pag.a Buzzi. Realmente no se si este tipo no esta bien o es un reverendo caradura: pide subsidios del EStado por 2 mil millones a los que ganan 3 millones al año, y para demostrar "su justicia social" pide una asignacion universal de 100 pesos a jovenes de hasta 18 años!!!. Es posible tanta impunidad al abrir la boca?.Con respecto a la sociedad que festeja lo de Cobos(hasta Maradona expreso su "orgullo") algo grave nos pasa,creo que estamos recogiendo los frutos de los 90,con su exitismo vacio y a cualquier precio, estamos ante la legitimacion de una sociedad vacia de ideales.Es posible
tambien que la clase politica este pagando con creces todos los entuertos de esa epoca.Asistimos al divorcio entre la soc. y sus politicos, fijate como los muertos vivos que reaparecieron lo hicieron para servir solo a los intereses de un sector,al dia siguiente la estrella de estos Padres de la Patria se eclipso,ni siquiera la Carrio pudo capitalizar el descontento poque ahora tiene encima la estrella ,fugaz por cierto, de Cobos.

pastore dijo...

Cobos, es Skanska, Miceli, Antonini, Indec,Jubilados, extranjerización de tierras lagos montañas, subsuelos hidrocarburos minerales, subsidios de 0,50 para niños jujeños,y subsidios millonarios para los capitalistas amigos.
Cobos su olvidarse de los pequeños y medianos productores.
Hospital Posadas con falta de insumos básicos, y sueldos miserables, extención de contratos petroleros a la British Petroleum y a Bulgheroni.
Cobos es no cobrar retenciones al juego y beneficiarlo como último acto de gobierno.
Cobos es pararle la moto a un desencajado que no sabe, no escucha, no pregunta, trafica, comercia con todos los valores.
Se autofagocita y nos lleva a todos puestos.
Cobos es Kirchner,
construcción resultado marca de orillo Kirchner.
Cobos es el final de la era K.
Stefano

Anónimo dijo...

Gerardo: Tal vez, estemos frente a una oportunidad inmejorable, como sociedad, para una fuerte autocrítica. A mi modo de ver, si de una vez entendemos con ésto que pasó, la relación directa que hay entre ser un ciudadano garca y tener políticos garcas. Ser argenino medio facha, medio garca, medio pelo", que tapa con un cd su patente, que cuando la ruta se atasca te sobrepasa por la banquina, cagándote el lugar y llenándote de tierra, que escritura por el valor fiscal, etc., etc., y miles de etc., está DIRECTAMENTE RELACIONADO con tener políticos vendepatrias, traidores y mediocres. Repito algo que ya he dicho en este blog: Por definición, "culpa" es un intento por no tomar responsabilidad sobre algo. De modo que, según lo veo, es de una supina mediocridad pretender que los políticos no nos traicionen, si NOSOTROS, COMO SOCIEDAD, no dejamos de traicionar al prójimo. El otro día hablaba con un artista italiano que vive aquí desde hace años, y me decía que el "Mani Pulite" de Italia fracasó porque la gente entendió que pretender políticos limpios en una sociedad que no lo es, es una absoluta hipocresía. Son tantas las cosas que uno ve en la calle de gente "del montón" que literalmente SE CAGA EN SU PRÓJIMO, que uno se indigna pensando en esa gente, llegando a su casa y despotricando contra la corrupción de los políticos. No creo que aprovechemos esta oportunidad de autocriticarnos y crecer. Pero necesariamente tendremos que hacerlo si queremos cambiar algo.

Anónimo dijo...

Coincido con todo lo que escribiste. Ayer estuve en una reunión familiar muy numerosa y me asombró el apoyo a la actitud de Cobos y la opinión despectiva hacia todo lo que se vincula a laburante, pobre y morocho. Indudablemente nuestra clase merda profiere vivir la fantasía que, si se porta bien, alguna vez los poderosos los dejarán entrar a sus banquetes, a aceptar la realidad de que su destino está mucho más ligado al laburante común. Esta clase merda apoyó el golpe del 30, del 55, del 66, del 76, a Carlitos y a De la Rua. En todos los casos la cagaron, pero su creerse diferente, su mediocridad, su racismo, en síntesis, su atrofia cultural, le impide comprender y participar en la elaboración de un proyecto superador.

Anónimo dijo...

No se muy bien como llegue, la verdad me parecio muy bueno, estas son las cosas que te dan ganas de difundir...siento una tristeza inmensa por haber dejado pasar una oportunidad unica de cambio. Pero ya lo vimos en el pasado y se ve que nunca aprendemos. Si se trata de dejar el individualismo de lado y acordarse de la clase mas necesitada, decidimos apagar la tele, silenciar las protestas, mantener las leyes, darnos la vuelta y creer que el problema esta solucionado. Y que podemos esperar, esta es la gente que sobrevivio y se nego a las propuestas de cambio en el pasado.

Cobos a diferencia de quien escribio aca arriba es Llambias y Miguens diciendole a Buzzi y a De Angelis que el tema queda aca, cuando fueron a pedirle que se siga tratando el tema de los pequeños productores. No me sorprende ya que en estos meses los usaron y ellos pensando que se los tenia en cuenta pusieron la cara.

Anónimo dijo...

Lo predije en algún comentario previo al infausto de la madrugada del jueves, y no porque sea muy avisado, sino porque estaba cantado. Se cumplió la regla que indica que si un político le da la espalda a los poderes fácticos dueños del país, se lo demoniza y su nombre se convierte en verbo para describir actos miserables (Borocotó). Si en cambio le da la espalda al voto popular para pasarse al bando oligarca, recibirá elogios a su independencia de criterio, alabanzas a su buen tino. Será, en fin, tan bien visto por la argentina blanca, rubia y sojera como lo es hoy Judas Cobos.

Anónimo dijo...

Miren, asi como los K no cambian de ministros cuando están bajo atque de la prensa, la opinion pública, para quien Cobos es una especie de salvador no lo va a abandonar en tanto lo sientan objeto de la crítica destemplada o de la persecución política.
Por otro lado, la votación no se perdió por el vosto de Cleto en el Senado, sino que se perdió en el mismo Senado donde no se quiso cambiar una coma, donde se debió $educir al demócrta Saadi para tratar de aprobar una norma que ya venía con el ala rota desde Diputados.
¿Creemos sinceramente que estaríamos mejor habiendo ganado la votación? Yo creo que no que seguría el clima de crispación , que la sociedad ve como responsabilidad del Gobierno. Hoy en cambio, con o sin fundamento, se respira tranquilidad.
Humildemenet creo que se debe olvidar a Cobos, concentrarse en la gestión y reinstaurar de motu propio las compensaciones de la 125 multimodificada, para no regalarle a la derecha otro motivo de reclamo,
Insisto olvidemos a Cobos. No fabriquemos un mártir.

Gladys dijo...

Sargento me hiciste acordar a algo que decía mi abuelo (del cual por primera vez en mi vida escuché la palabra socialismo, era un ferroviario peronista que cdo yo tenía 13 años -ahora tengo 41- me corrió un noviecito amenazandolo con una escopeta)decía: "Hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Literario dijo...

Si el gobierno decidió cambiar la forma de operar en política para realizar o trabajar una trasformación de la Argentina que conocemos, debió avisarle a alguien más que a los inmediatos seguidores (les avisó?).
Si su esquema de poder siempre estuvo basado en corporaciones y particulares de pingues negocios, no debería haberle sorprendido que cuando decidió tocar algo mas que rozaba el bolsillo e intereses de los dominantes económicamente, quedara solo, solito....
Nada de construcción de poder con organizaciones populares o que representen al pobrerío que no se acerca al gran perfil económico. No es lo mismo CGT de Moyano y Barrionuevo que CTA y otras organizaciones que no juegan del lado de las corporaciones.
Que mucho nos hayamos desesperado por lo que veíamos venir.
Que nos diéramos cuenta que era la oportunidad de volver a la argentina del mercado insolidario. Que estaba AVIVANDO GILES y favoreciendo la construcción política de una nueva derecha (con poder movilizador ahora)
Que íbamos a defender la institucionalidad porque era la única garantía de que no íbamos a sufrir un nuevo Progrom y mas hambre para millones.
Que la clase media nunca se tranformó en algo diferente a lo que siempre ansió (ascenso social económico como sea)
Y muchos más: que y ques, no deben confundirnos.
Después de todo la injusta distribución de riqueza en nuestro país no hubiera cambiado demasiado con "..las móviles". Hay demasiada práctica en ese sentido de parte del gobierno para pensar algo diferente.
Y entonces vuelvo al principio. Si lo quieren hacer que nos avisen. Que construyan poder hacia abajo. Que los miles de perejiles nos vamos a poner a labura.
Que debería confiar en la fuerza de la organización. Que ayuda cuando desde arriba son progresistas, pero más ayuda si cuentan con fuerza popular.
Que se dejen de imaginar a esta como una entelequia-
Que si se quieren jugarse lo hacemos todos los que creemos mas en un humano digno que en un DVD.
Sino seguiremos remando desde las distintas organizaciones, desde sitios para pensar como este que descubrí gracias a la "crisis" y que me permite ilusionarme, de que hay muchos más que piensan y actúan.
Y será largo, pero valdrá la pena y no se dependerá del humor de unos cuantos traidores y seremos miles para que ellos sean insignificantes.

Bruno Sgarzini dijo...

Sea cual fuese el partido de cada uno . Las retenciones no debieron haber sido dadas de baja aunque la 125 estuviera mal o no tuviera concenso,como pedía la derecha que haces referencia Gerardo. Es muy raro como los medios todavía no informaron
con la decisión se llevan mas de lo que les correspondería. Cosecharon pensando cobrar 806$ y ahora reciben arriba de 1000$, alguien me explica
como es que tienen la cara para decir que no tienen rentabilidad.

Anónimo dijo...

CHeeeeeeeee pobre Cleto , no entendés nada loco . Porque no Borocotó ? porque le queda chico . Boro es un bebé de pecho al lado de Cleto . Lo de Diego ? me gustó lo de la mano , huebiera sido mejor en tiempo de descuento . Se viene el tiempo de la vaselina

José María Pallaoro dijo...

El medio pelo argentino hace mucho, mucho tiempo que viene escribiendo el Elogio de la traición. Muy bueno el artículo, abrazo,
josé maría

Anónimo dijo...

En una dirección parecida a este post, recomiendo vean el artículo de hoy de Sandra Russo en Página.

Anónimo dijo...

Partiendo de la base històrica en la que podemos observar los intereses que defendiò la clase media en todos los puntos de inflexion de la patria, me es muy difìcil observar que en un futuro se puedan lograr ideales como justicia y equidad. Lamentablemente si la historia enseña (como creo), y es la que nos debe permitir no "tropezar dos veces con la misma piedra", nos debiera quedar como lecciòn que paìses como la Argentina con alta concentraciòn del ingreso, y con una clara demarcaciòn entre lo que es clase media y la clase baja, es imposible llevar adelante polìtica de justicia y equidad.
Cada situaciòn coyuntural en la que se ponìa en debate el modelos de paìs fue "ganado" siempre por los mismos grupos de poder, pero lo importante de estos momentos no es lo que se debate (renteciones), si no, la forma en que ese debate impacta sobre la juventud inmiscuida en el conflicto. ¿Porquè importa? ya que se discuten "cosas" mas profundas que una medida, lo que se pone en tela de juicio (como muy claramente mostras en el post) en estos momentos es toda la ètica y moral de una naciòn, cosas tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", etc. Luego de esa discuciòn hay un ganador que no se va a llevar solamente unos puntos de retenciòn, va aver ganado algo mucho mas importante, su "idea" de què es bueno y malo va a triunfar sobre la demàs, pero los verdaderos frutos del triunfo no los van ah disfruta hoy si no mañana cuando nuevamente la naciòn enfrente dilemas profundos, y los que deban decidir en este caso ya no sean mas los antiguos polìticos, si no, esa juventud que se viò inmersa en el dilema y ganò convalidando su postura ètica y moral. Entonces no ganan solamente mas dinero, tambièn ganan culturalmente festejan la traiciòn, el individualismo, lo "piola" que somos. Y mas importante aùn ganan una visiòn como una de tantas que cree la mayorìa de gente, por ejemplo a la hora de ver un pobre creen que es pobre, porque quiere, porque le gusta, porque es un "cabecita negra". Esa es la verdadera batalla perdida y como mas atras hablaba de la clase media, mi idea es que, junto con la alta lamentablemente logran la mayorìa asi batalla esta perdida antes de comenzar. Mañana cuando vuelva el debate vamos a volver a ser minorìa quienes creèmos que sin justicia y equidad no se puede desarrollar una naciòn y el resultado nos serà familiar. Un saludo pesimista, Matias

Anónimo dijo...

Cobos es Kirchner traicionando su presunto setentismo dando apoyo a Menem, que hasta el 96 más o menos era el mejor presidente después de Perón y al que le festejaban la privatización de YPF.
Cobos es Kirchner yéndose con Duhalde para después, cómo no, traicionarlo con orgullo y piratearle el armado.
Cobos es Kirchner traicionando el modelo redistributivo cone l tren bala (uy, perdón, esto lo critican también comunicaqdores de derecha, entonces soy un facho reaccionario vendepatria!)
Si Cobos es traidos, Kirchner es traidor.

Marcelo.

Anónimo dijo...

Marcelito, busca algun blog de los que esten linkeados aca y mirà como se defiende el tren bala.
Por suerte en la mayorìa de estos blogs entienden cuando la disputa tiene que ser "river o boca" y en que momento separar "la paja del trigo".Nadie dice que Kirchner es dios, aca "todos sabèmos que el ùnico dios es Maradona", podès pasar por aca y conocerlo http://www.frikipedia.es/friki/Maradona
.Matias

Casandra dijo...

Bueno, Gerardo, hay que conocer algunas cosas sobre la historia de Julio "Brutus" Cleto Cobos.
Su padrino en política fue Roberto Iglesias que fue el gobernador de Mendoza de la alianza, como podrán ver Julio "Brutus" fue ministro de Iglesias, cuando las cosas se pusieron espesas, el que había sido presentado como un técnico, fue resguardado en una decisión estratégica de la UCR, para tener candidato (y literalmente se hizo la operación para presentarlo como "candidus") así que el hombre fue presentado como alguien que no viene de la política, aunque para ser rector de la UTN haya que hacer algo de campaña y una que otra trenza.
Yendo para donde Ud. apunta, amigo Gerardo, parte de la explicación reside en que la clase media es una clase subalterna. En criollo "chupamedias", "alcahueta", etc., representada fielmente por el empleado que le alcahuetea al gerente que un compañero duerme siesta en el armario o cualquier tipo de infidencia con el objeto de ganarse la confianza del jefe, que sabe que tiene una fuente de información, y un potencial enemigo.
Cobos es un paradigma de la clase media. Traicionó a su mentor Roberto Iglesias, que poco menos quería su ejecución pública, y no ahorró otros calificativos, y gestionó en su momento la intervención de la UCR local que Gerardo Morales impulsó con vehemencia.
Una muestra acabada de la coherencia de la clase media y del medio pelo político argentino.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

a mi me asusta esta parte del pueblo que apoya el caballo del comisario, pero cuando éste los atropella se quejan.
Trato incansablemente de salir de la polarización, de poder pensar por fuera, pero es imposible, por ahora todo se vuelve blanco y negro.
Cómo puede ser que tantos esten a favor de su propio hambre, no me creo un iluminado como la chaqueña, pero da vergüenza ajena escuchar a los arrepentidos del mañana.

Gerardo, muy bueno esta idea de recordar que el cleto no sale de un repollo, es parte de nuestra sociedad y a su vez de esta mirada individual que se acuerda que otros existen cuando el agua los esta tapando..
un abrazo

Anónimo dijo...

Una vez escuche el gran Hamlet Lima Quintana contar un cuento en el que le reflexión final era algo así como: "se dice que el oficio más antiguo dl mundo es el de puta, pero hay otro más antiguo, es el de hijo de p..."

Anónimo dijo...

ese oficio el Kirchner y Menem en youtube, entregar lo que sea en el envase que convenga por la moneda

grande Lima Quintana

Felisa Manusovich

Anónimo dijo...

Gerardo, esta anatematización de Cobos me parece cuando menos desproporcionada. No se puede estigmatizar a este personaje como la expresión de todo lo malo argentino. Muchos menemistas -lo pior de lo pior segun la ortodoxia Nac&Pop- se han reciclado alegremente en la K-tocracia, como Alberto F., el Napia, Pichetto, Granados y ahora Saadi.
Duhaldistas, otra categoría inmoral, idem como Massa (que empezó en la UCEDE y luego fue cavallista), todos los Barones del Conurbano. Todos, en su momento traicionaron una, dos o tres veces. Los FREPASISTAS que traicionaron a De la Rúa. No es que Cobos sea gran cosa, pero dejemonos de embromar. Y si Cobos es la representación de todo eso que ud. dice, lamento informarle que Cobos entonces es un ... argentino término medio. El argentino termino medio no es entonces el Hombre Nuevo cheguevaresco. Y ese sujeto el que forma las circunstanciales mayorías que ungieron democrática y soberanamente a Alfonsín, al Cahlo, a De la Duda, a K y a CFK. No esperemos milagros y dejemos de idealizar a nuestro pueblo y a nosotros mismos.
Eso no quiere decir que uno baje los brazos pero no pidamos peras al olmo. Sigamos luchando cada uno por sus convicciones y conveniencias, pero no nos envolvamos en la bandera argentina como si fueramos dueños de la verdad absoluta. Eso mismo hicieron -en otra escala por supuesto- en su momento montos, erpianos y hasta milicos. Así nos fué.
PD varias:
I. ¿Ud cree que Cobos es peor que Saadi?
II. ¿K no dijo también que Menem era el mejor presi de la historia?
III. Los infelices, categoría en que me podría encuadrar, ¿cree que somos tan obtusos que vamos al suicidio en masa como las ballenas confundidas? Tampoco subestime ud. a la gente.
Igual, siga escribiendo, que eso nos estimula a todos a comprender que y com somos.

vicklas dijo...

Bueno la verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Yo le atribuyo todo esto a esa "reprogramacion" mental que hubo en estas 3 ultimas décadas, no fue solo a nivel nacional, casualmente en los 70s, surgieron dictaduras, guerras, en todo el planeta; todo para desterrar esa nueva apertura mental/espiritual que se estuvo gestando en los 60s y 70s. Obviamente que había muchos intereses, pero básicamente se buscaba terminar con esa generación que "amenazaba" con los intereses de unos pocos. En nuestro país específicamente los 90s lograron privatizar hasta la mente de las personas. La tecnología cumple también un rol maas que importante en el lavado de cerebros, porque ya no es solo el hecho de que un multimedios te muestre lo que quiere que veas, sino ya es estupidizar a la gente con cosas del menor contenido posible.
Viendo todo esto es cuando se logra entender el porque del pensamiento actual de la gente, que no dejan de ser victimas en si, pero que lastiman y mucho, ese es el problema. Aclaro que no digo que toda la sociedad sea así, pero si una porción lo suficientemente importante como para para hacer mucho daño conciente e inconcientemente... Uno respeta a aquel que piensa distinto, pero solo si tiene un mínimo de fundamentos al menos...
Hablando de cobos, yo calculo que no le va a salir tan bien como el cree, porque al fin y al cabo va a ser una mas de las tantas marionetas que hubo, funcionales a los mismos de siempre.
Victor Villar Laskiewicz

fer, el kioskero dijo...

Todo entendible,¿pero porqué pidió perdón?

Casandra dijo...

Savarese:
No es un anatema de Cobos, este representa a una clase social o por lo menos un grupo importante que fue capaz no obstante sufrir el desabastecimiento de salir a teflonear porque "el campo somos todos", así no tengan ni una maceta en el balcón, pero aspiran a que siendo los alcahuetes de los garcas les tiren un hueso. Al menos el suicidio de las ballenas es inexplicable.
Fer, Cobos es un forro culposo.

Anónimo dijo...

Casandra, creo que esa clase social es bastante numerosa e insisto que no me la puedo imaginar como un colectivo de infradotados. Deberíamos respetar, en tanto nos llamemos democratas, sus aspiraciones e infelices ilusiones.

Anónimo dijo...

Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

El Cronista

Anónimo dijo...

Asi es, cronista,NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO...Claro q a un traidor se le llama precisamente así,x q
ERA CONSIDERADO AMIGO, NO ENEMIGO... q cosas...
Ayer, saliendo de capital al campo, x el acceso oste, pude verse tapiales pintados con pintura roja y letra grande diciendo :"COBOS = JUDAS"... Desde Ciudadela hasta llegar a Merlo...Había MINIMO 1 x cuadra
Eso habla de q NO todos los argentinos lo consideran su héroe, no? así como lo quieren hacer ver los medios...
Sí es Super C... como es ensalzado x algunos,pero x que es:
Super Canalla...Super Cabrón además de Super Cagador !

Ciudadana Consciente

Anónimo dijo...

Gerardo puede ser que tengas razón en esta si Cobos no votó por convicciones sino por intereses. Pero debo decirte, que si el tipo votó por convicciones y porque creía que era lo mejor, yo soy de los que le daría la mano y le diría gracias y ojalá haya más políticos como vos.
Paso a explicar mis razones. Primero, de ser como dije a lo último, que lo hizo por convicciones, para mí, no estaría traicionando a nadie. Segundo, mi manera de ver la política no es la de hoy. Yo creo en una nueva política, donde los legisladores no levanten la mano sólo porque tienen que responder a un partido. Calculo que los senadores y diputados que aprobaron los superpoderes a Albertito Fernández (que nos ha dejado)no lo hubieran hecho si serían oposición. Pero, como no se le dió la trascendecia que merecía el tema, nadie salió a protestar, además que a nadie se le tocaba el bolsillo en el corto plazo. En el largo seguramente...
SIguiendo con mi razonamiento, mi idea de la política es votar por lo que uno crea que está bien o no. Lisa y llanamente como eso. Obviamente en un partido político conviven personas que responden a ideologías similares, aunque esto último, en la argentina, se ve poco. Los que ayer eran menemistas hoy son kirchneristas y así sigue el candombe.
Teniendo en cuenta esto que estoy diciendo, más que la resolución 125 no cambia el proyecto de país, porque no me vengan que con 10 puntos de retenciones vamos a cambiar la vida de todos los argentinos y argentinas, lo de Cobos no fue una traición.
La política nueva, la política donde todos tiremos para un mismo lado, con diferencia, con oposición seria, es decir, esa que no necesita de calumnias para sumar votos, con todo eso junto y bien mezclado vamos a ir un poco mejor. Si Cobos votó por convicciones lo aplaudo. Si votó por intereses es la misma m.... que todos los demás.
Ah, la nueva política es respetar la Constitución. Este gobierno no lo hace. La resolución 125 se iba a caer entro de 1 año aproximadamente. Entonces, de que traicón me hablan???
Después saltaste con el gol de Maradona a los ingleses con la mano. Todo muy lindo, pero no es el mejor ejemplo. Puedo gritar un gol con la mano, pero pago mis impuestos, cumplo con mis deberes de ciudadano, no robo, no coimeo. Me definiría como un buen ciudadano, por lo tanto, la analogía no tiene sentido.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...