viernes, 16 de mayo de 2008

Un poco de cintura política política ahí...


La decisión de cercar Rosario para impedir el acto ruralista del 25 de Mayo es un desacierto político de envergadura. Cuando el piquete agropecuario comienza a debilitarse y va quedando más claro que la dirigencia quiere arreglar ya mismo pero no lo puede hacer para que no la puteen los sacados en las asambleas, esta medida adoptada por las organizaciones afines al gobierno es de una torpeza llamativa.
Si algo puede darle una bocanada de oxígeno a la sedición agropecuaria es que se los salga a enfrentar en las rutas para victimizarlos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos del campo, hay que afilar los machetes para llegar a Rosario mel 25, no nos van a parar.

Mariano T. dijo...

No seas pavo...todo el interior es nuestro, el cato los podemos armar en Arroyo Seco, o en cualquier lado, no hace falta enfrentarse, le armamos el acto a 10 km y el gordo queda pagando.

chacall dijo...

Coincido con vos Gerardo, y no solo eso, por lo poco que percibo, está motivando a que vaya mas gente al acto...


Independientemente de mi posición respecto a las retenciones y el sector rural, que es un tanto diferente de la tuya, lo que mas me preocupa es que TODOS TODOS los actores involucrados en este conflicto, demuestran en cada movida una torpeza política permanente e increscendo, y en el medio estamos el país.

saludos!

Gerardo Fernández dijo...

chacall: De acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Adhiero a ustedes, Gerardo y Chacall. Mandar a los piqueteros a un enfrentamiento directo con los productores, además de ser un desacierto político, puede derivar en consecuencias terribles. Ojalá que esto sólo sea parte de esta interminable pulseada y quede en lo declamatorio.

Rafa dijo...

Justo ahora que el gobierno está empezando (un poco tarde) a encontrarle la vuelta política al asunto (silencio de Néstor en el acto del PJ, discurso conciliador y salida de escena de Cristina, etc.), salen éstos a echarle más leña al fuego. Por favor...

Al anónimo del primer comentario: por qué no te dejás un poco de joder. (Perdón por el exabrupto, Gerardo)

Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Sargento: Una aclaración. No creo que alguien los esté mandando, creo que acá los muchachos se cortan solos y pisan el palito.
Es de esperar que los hagan bajar dos cambios.
Ya el otro día lo anduvieron empujando a Miguens en la calle Florida y eso resta.
Hay que dejarles la ruta, que dentro de poco chocan la calesita...

Horacio Ricardo Palma dijo...

Ni fu...ni fa
Esta frase es una antigüedad, aclaro para los menores de 30. Pero se utilizaba mucho en los 70 como sinónimo de más o menos, de soso, o de intrascendente.
En mi niñez, la disquería de mi ciudad se llamaba así. “Ni fu ni Fa”. El dueño, un extraño sujeto de pocas pulgas pelo largísimo y eterna campera de cuero gastado, solía morderse la lengua cuando revisábamos mil veces los Elepés de sus atestadas bateas de madera. El negocio es el negocio, claro.
¿Y, qué tal la película?....ni fu ni fa. ¿Cómo se come ahí?...ni fu ni fa.

Casi la mitad de "los argentinos y argentinas", hace pocos meses, se entusiasmaron con tener otra presidentA mujer. Digo otra, pues ya la historia, y otro cónyuge peronista (el cónyuge peronista por antonomasia), nos habían legado una mujer en la presidencia. Fue en 1.974. Y aquella experiencia terminó tristemente. Y si no digo que fue para el olvido, es porque tanta tragedia será imposible de olvidar.
Pero ahora la cosa era bien distinta. Ahora los “argentinos y argentinas”, o al menos la mitad de ellos, intentaban con su voto y su esperanza, aventar aquellos fantasmas trágicos de nuestra primera presidenta.
Han pasado unos pocos meses de gobierno de Cristina Fernández de… y hasta ahora, a los esperanzados, la frustración les va ganando por goleada.
Hace un rato me encontré con un amigo, cincuentón él, y acérrimo defensor de Cristina. La pregunta me salió del alma: “¿y, cómo ves a la presidenta?”.
A mi amigo, los cincuenta pirulos le brotaron junto a su desazón: “Ni fu ni fa”, me contestó.
¡¡Y para que lo diga él !!

fer, el kioskero dijo...

Coincido con la idea de dejar que se consuma el fuego.¿Para que echarle nafta?. Me parecen niños enojados con mamá,que lloran y rompen cosas para llamar la atención, buscando alianza con tía Lilita y el tio Mauricio, que no se llevan bien con mami;pero se están cansando y a su vez cansan con sus caprichos, temiendo tal vez que se enoje papá Monsanto y los mande a dormir sin postre.

fer, el kioskero dijo...

De acuerdo con vos,Chacall, aunque la parte final de tu post me huele a teoría de los dos demonios.

Nerd Progre dijo...

Mariano T.

"todo el interior es nuestro". Te encanta hablar en terminos de guerra, de bandos. La verdad, cuanto más te leo, más asco me das. Me parece que disfrutarías con una guerra civil no?. Todo para defender tu rentita. Lástima que haya argentinos como vos, que se frotan las manos y saborean cuando hay quilombo.

Y todo desde el anonimato de un cagón. Si no, tendrías un blog con nombre y apellido.

FC

Gerardo Fernández dijo...

Fernando: Cada cosa en su lugar. Mariano tiene un blog muy visitado:
www.patriachacarera.blogspot.com
Date una vueltita.

Nerd Progre dijo...

Gerardo: perdón por el exabrupto. Pero realmente Mariano T. me saca.

Quizás debería expresar mi asco sólo en mi blog y no en el de terceros como es tu caso, pero a veces me saca.

Me importa muy poco que este personaje (que dado que es anonimo, no sabemos si es una sola persona o varias) tenga un blog "muy visitado".

Las opiniones, al menos en mi caso, no se miden como un concurso de popularidad.

Este sr. "Mariano T." (que para mi podria bien ser "Josesito Z" o "Santa Claus", ya que es un seudonimo) dijo con toda soltura en el blog de los economistas chiflados :

"No habrá troskos revolucionarios como lso de antes, que se les ocurra ponerles un bombazo a estos reformistas berretas ?".

Ese es el democrático Mariano T.

Y ahora le leo decir "El interior es nuestro" como sintiendose el comandante a cargo de las tropas en una guerra.

Me da asco, lo vuelvo a repetir.

Y de nuevo, perdón por el exabrupto. Tu blog es muy bueno y voy a tratar de contenerme para seguir leyendote ignorando a este personaje.

FC

Mariano T. dijo...

"El interior es nuestro" no se refiere a un tema de prioridad, sino donde somos locales, si tenemos los camisas negras cortando el acceso a Rosario, se puede hacer el acto a 10 km para no generar enfrentamientos, o hacerlo en Rosario igual que es una ciudad grande y dificil de bloquear.
Lo importante es que físicamente no van a poder evitar que hagamos el acto, a lo sumo pueden ahuyentar a los que pensaban venir con la familia, pero si van hombres solos en los colectivos la cosa puede ponerse más peligrosa si hay enfrentamientos.
En fin, la locura totalitaria del obeso D'Elia. Esas son las circunstancias en las que hay que moverse.

Mariano T. dijo...

Donde puse prioridad quise decir propiedad

fer, el kioskero dijo...

Acto fallido: Su prioridad es la propiedad (privada)
Mariano: El nombre ¿te lo pusieron por Moreno o por Grondona?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...