lunes, 12 de mayo de 2008

Las fotos lo dicen todo























10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no haber grabado el noticiero de TN, cubriendo lo que el suplemento agropecuario de "Clarín" denomina como "el conflicto que unió al campo con la ciudad". Un grupo de "productores bien", manifestándose en Santa Fé y Cerrito, golpeando unas impecables cacerolas (como las de las fotos que mostrás aquí), con un cartel detrás de ellos que decía "FASHION". Era muy gracioso imaginarse a esa misma gente ordeñando una vaca a las cinco de la mañana o pisando bosta con sus calzados exclusivos.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Qué patético el porteñismo ignorante. Ese que no ve más allá de la General Paz. En los pueblos de las provincias, ya cambió todo. Diputados, Senadores, Consejales e Intendetes, se han unido al grito federal que reclama la coparticipación de las ganancias. Salgan muchachos de Juan B. Justo y Corrientes!!, y vengan por lo menos a Gualeguay...son dos horas de viaje...
Abrazo
Leed

http://www.gualeguayaldia.com.ar/?showarticle=201210593076

Horacio Ricardo Palma dijo...

Miren algunas de las fotos de Cris...¿qué les parece que ha ordeñado bien, para llegar donde ha llegado?...qué sileeeencio (berny dixit)
Abrazo
Horacio

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, ¿por qué no empezamos a eliminar los comentarios desubicados, fuera de lugar, y chabacanos?
Un abrazo.
CT.

Gladys dijo...

El audio que subiste sobre la clase media, Gerardo (está costado, si no lo escucharon lo recomiendo es excelente) creo que explica un poco bastante muchas situaciones;
estas "características" de la clase media sumado al "Digo cualquier cosa total...", la incontinencia verbal de MUCHOS que has comentado en los post anteriores;
sobre todo de "lospobrescampesinosquesonlareservamoraldelapatriounidosalosilustradosbienpensantesdelosgrandescentrosurbanosdemedioyaltonivelsocioeconomico” que por supuesto no son como esos "negroscabezaignorantesquenoquierentrabajaryestancooptadosporelclientelismo".

Gerardo Fernández dijo...

carlos: Que no te suene a "maestro ciruela" pero entiendo que la democracia tiene estos sinsabores. He pensado en moderar los comentarios, pero en la medida en que no se registren agravios y esas cosas pienso dejar todo igual.
En lo personal, te cuento que los comentarios me llegan directo a mi casilla de correo y que los de Palma ni siquiera los leo.Los elimino y punto. El tiene el derecho de escribir y yo el de no leerlo. Y no porque no lo respete, sino porque está muy claro que su modelo de país y de sociedad no tiene nada que ver con mío. Una persona que considera a la dictadura militar un "Gobierno Cívico-Militar" está del otro lado del mostrador, pero igual tiene derecho a expresarse.
Saludos

Horacio Ricardo Palma dijo...

Je...lo diré metafóricamente: Es molesto y doloroso el "grano", cuando sale allá en el "interior"...
Abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

Pienso en voz alta, Gerardo: ¿Y si empezáramos TODOS a hacernos cargo de nuestras palabras, con la Justicia como único parámetro? Digo, para que no termine dirimiéndose todo a favor de los que más poder tienen en cada enfrentamiento, en lugar de que triunfen los puntos de vista más justos. En el caso del problema con el campo, por ejemplo, si las retenciones son inconstitucionales pasado un determinado porcentaje ¿que es lo que estamos discutiendo? ¿No está escrito en la ley? ¿Para qué los cortes de ruta, si la ley los asiste? ¿Por qué necesitan demostrar su poder? Basta con una contundente presentación ante la justicia. Plata para pagar un buen estudio jurídico no les ha de faltar. Si Carrió afirma que lo recaudado en dichas retenciones va a la caja de Kirchner y De Vido, ¿no tiene la obligación de presentar las pruebas para que ambos sean investigados como corresponde? Y así, alguno iría en cana. Ellos por corruptos o Carrió por calumnias e injurias. Si Moreno inventa que no hay inflación y nos ajustan el sueldo según sus índices… ¿por qué algún fiscal no actúa y hace alguna presentación al respecto? Y así, por lo que respecta al gobierno. Y en cuanto al campo, ¿por qué, si es inconstitucional cortar rutas, si es ilegal el desabastecimiento, si muere gente que necesita atención médica y no puede pasar por el corte, y si toneladas de alimentos se pudren en un país con miles de sub alimentados, el gobierno no despeja las rutas, con LA LEY como respaldo? Si los ruralistas hacen apología del golpe de estado ¿por qué no van INMEDIATAMENTE PRESOS? ¿Por qué no se le exige explicación alguna al que dijo: “Ya demostramos que podemos desabastecer al país, ahora veremos qué hace el gobierno”? La ley está escrita, pero las cosas SIGUEN DIRIMIÉNDOSE A FAVOR DEL QUE MAS PODER TIENE, NO A FAVOR DE LO JUSTO.
Los medios de difusión en lobby con el campo, las asfixiantes cadenas de mails tendenciosos que nosotros, boludos, reenviamos, sin chequear jamás que las fuentes son CASI SIEMPRE FALSAS (con teléfonos, faxes, mails, matrículas, etc, INEXISTENTES) de supuesta gente con supuestos datos sobre kirchneristas incendiarios en el delta, posibles corridas cambiarias y “necesidades urgentes de que se vaya este gobierno”, son muestras claras de un poder que sabe bien que los golpes de estado ahora se hacen así.
Ya expresé en tu blog, Gerardo, mi miedo ante otro posible golpe de estado, máxima muestra de ilegalidad. El poder económico busca eso, a no dudarlo. Por eso es que se me ocurre que la única salida es LA APLICACIÓN DE LA LEY A RAJATABLAS, sin excepción para nadie. Empezando por el gobierno, al que no se le puede permitir ni siquiera una sospecha de corrupción, y siguiendo por los patoteros que privilegian sus ganancias a la legalidad y el interés de la gente. Del mismo modo con los apologistas del golpe de estado, a quienes no les interesa los debates con altura para un bien común, habida cuenta de que están del otro lado del mostrador o del gatillo. O de ambos, ya que históricamente han trabajado juntos muchas veces.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, con todo respeto, en el saco de la "libertad de expresión" yo no incluiría los agravios gratuitos y los sinsentidos, vengan de quien vengan...
Un abrazo.
CT.

Gerardo Fernández dijo...

Es cierto, Carlos, ya Barrufaldi me alertó sobre los agravios. Sucede que por no leerlos no me entero.
Dejemos pasar un poco el tiempo y vemos.
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...