martes, 13 de mayo de 2008

Ahora Buzzi dice...


Buzzi anda rozando el patetismo. El otro día quedó como un alcahuete al pedo, ahora dice que si el gobierno los llama podrían cortar el lockout.

Parece un noviecito adolescente.

Claro, el doble comando que le hace De Angeli lo tiene cada vez más apretado y demuestra que esta dirigencia de la Federación Agraria es el mejor profilactico de los terratenientes, los fondos de inversión y los pulpos como Cargill

15 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Los de la FAA son los que llevan la voz cantante parece. Será la interna que Buzzi mantiene con De Angeli que lo hace aparecer declarando a troche y moche o es el rol que le han dado, vaya uno a saber.

En realidad, no dice que cortarían el lock out sino que lo suspenderían por un día a ver si el gobierno sienta cabeza y capitula.

Muy bueno lo del "doble comando". Dicen que por temor al rechazo de los autoconvocados salió a romper la vez pasada.

Y el dice, dice cosas como que hay que seguirlo a Evo, que este "es un movimiento federal que quiere otro modelo de país, con inclusión social" y etc, etc.

Saludos

Anónimo dijo...

Lapidario lo suyo Gerardo. Yo le agregaría un poquito de cloruro de benzalconio.
La posición más fácil es la de De Angelis, pero ambos todavía creen que el Gobierno va a ir al pié y en los tiempos que ellos pretenden.
Para mí que se pasaron de rosca al cebar a los productores y el tiro les puede salir por la culata.
Y bueno, es el drama del que tiene un campo y se cree dueño de la mitad de la prov. de bs. as. (además de querer pagar 0% de impuestos). Cualquier cosa le va a parecer injusta.
Si hacen los números ganan $.

Néstor: ¿no le parece que en el discurso de Buzzi hubo una "retribución" de aquello que debería hacer el gobierno "pero lo digo Yo primero"?(marcar lo que le falta). A mí me pareció un discurso más de partido político que de entidad de productores.

saludos.

Rafa dijo...

Gerardo, muy bueno lo del doble comando. Y lo que dijo ayer el mellizo del diente arreglado rozó lo insultante: "tienen que ir 18, 20, todos los gobernadores a sentarse con la Presidenta y exigirle que cambie de plan". ¿Y a éste quién catzo lo votó?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gerardo, antes una pequeña corrección; Buzzi no queda ni parece alcahuete - ES alcahuete, del "melli", de Cargill & asociados, de la rural y de los hacedores de su carrera de fugaz estrella mediática (para bien o para mal, se le va a terminar pronto). Es él y su comparsa.
Un tipo que hace mil declaraciones al día, al final ya ni sabe lo que dice y como los que le preguntan son más brutos o más tendenciosos que él, está completo el panorama.
A estos tipos hay que tomarlos en serio por su capacidad y actitud para hacer daño pero por lo demás son de cuarta y tienen menos letra (y coherencia) que el "mostro" D'elía (aunque al nombrarlo se "indigne" más de un "republicano", pero que le vamos a hacer - son de cuarta y uno no tiene la culpa.)
Saludos.

ram

Gerardo Fernández dijo...

Hal: Estaría bueno que nos explicaras eso

Gerardo Fernández dijo...

Hal: Está claro, porque siempre leo tus post, tu desacuerdo con el gobierno y tus denodados auspicios para Carrió.
Está claro que sos un convencido de que este gobierno es conservador.
Pero eso no tiene nada que ver con cierto desajuste en la lectura que, me parece, estás teniendo en este caso. Porque un profiláctico es algo que se usa y luego se descarta, se tira. Y precisamente esa es la imagen que utilicé para definir al presidente de la FAA. Veamos: Estabamos hablando de Buzzi, pero vos querés hablar del gobierno.
Está bién, hablemos del gobierno y te la hago corta: Si por retenciones a una renta estrafalariamente onerosa el stablishment quiere desestabilizarlo ¿Te imaginás que harían si se sancionara, por ejemplo, el impuesto a la renta normal potencial de la tierra?
¿Qué posición tomaría hoy tu referente si se planteara una modificación progresiva en el sistema tributario? Vamos!!!
Este gobierno está lejísimo del leninismo, pero si le cascotean el rancho como lo hacen ¿No será porque ha tomado alguna que otra tímida medida contra los de arriba?

Anónimo dijo...

No, Hal, es una lástima que no haya aprovechado la ocasión para explicar mejor su planteo, porque lo que hizo es agregarle 2 ó 3 palabras a lo que (me) respondió al comentario que hice. Y es muy poquito.
Usted tiene un problema, su frondoso árbol anti-K le impide ver el bosque general - y un bosque, ya sabe, es más diverso, más amplio y más complejo que las recetas fáciles que explican todo en dos o tres líneas.
Que el gobierno sea socio o cómplice de las grandes empresas y del negociete sojero; de ninguna manera invalida el hecho real y concreto de que toda esta movida anti-gobierno sea llevada adelante por una entidad, la FAA y su dirigencia (Buzzi, teóricamente el principal) haciendo el trste papel de alcahuetes y funcionales a un modelo de negocio que más temprano que tarde se los va a llevar puestos.
Los "beneficios" de esta movida no son ni serán para los chacareros chicos - no sé si reparó el detalle de que ni siquiera pueden poner ellos el precio de su producción, se lo ponen quienes les compran y además son totalmente dependientes en insumos, semillas, agroquímicos, combustinles y cuanta cosa necesiten para trabajar.
Aceptan la dependencia absoluta como algo natural y mientras, niegan al estado capacidad de intervanción en un negocio que está muy lejos de ser la "maravilla" que se publicita. Una democracia no funciona así.
En este "modelo" no tienen cabida porque son hoy "ineficientes" y mañana serán "excedentes". Buzzi and Co. no pueden hacerse los distraídos mientras duermen con el enemigo.
¿Hace falta que me gusten los K para advertir que estos señores van en contra de sus propios intereses y de los de la mayoría de la población? Porque esta jugada, la venimos pagando vía precios (y no me va a decir que el remarcar precios, con la excusa que sea, no está en el ADN argentino básico?)
Si el gobierno es socio o cómplice, lo es por omisión o por lo que sea (corrupción incluída), pero el negocio no es nuevo y se viene armando así desde mucho antes de que este gobierno asumiera, o sea que su análisis peca de unidireccional, sólo ve y le interesa ver aquello que le sirva para denostar a los K. No tiene, parece, nada que decir acerca del negocio concreto y los verdaderos beneficiarios. Miopía, que le dicen. Criterio estrecho, también.
Si Buzzi and Co. insisten en ir de la manito de sus enemigos históricos (que muy prudentemente se mantienen en segundo plano - no hay que avivar giles) es un problema de ellos y el resto de la sociedad no tiene por qué hacerse cargo de su ceguera estratégica. Y respecto al gobierno, gustos aparte, es el que elegimos no hace mucho y corresponde que gobierne.
En 2009 y 2011, hay ocasión de pasarle factura, hoy todavía no.
Con mejores letras que las mías está hoy en P/12 una nota (que nadie puede llamar "oficialista") acerca de Monsanto y lo mucho que le debemos a esta empresita. Se la recomiendo.
Que tenga un buen día.

ram

Carlos Tofla dijo...

Ram, brillante respuesta,
Un abrazo.
CT.

el_eternauta dijo...

La excelente nota que Aliverti -a quien no se le puede calificar de oficialista- sacó el lunes en Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-104031-2008-05-12.html) apunta en la misma dirección que los comentarios de Gerardo y RAM. Los integrantes de la FAA demuestran ser totalmente funcionales a los intereses de quienes (tarde o temprano, pero más probablemente temprano) les van a pasar por encima

Rafa dijo...

Hoy salió una buena para rebatirlo un poco a Hal. Lástima que el gobierno haya querido hacer la plancha hasta tener encima el tsunami.

Un abrazo.

Gerardo Fernández dijo...

Hal: Está muy claro que este gobierno no es revolucionario, por lo tanto no le vamos a pedir medidas que no están en su cosmovisión. Lo que sí es un hecho es que si le cascotean el rancho de esta manera, "por algo será" ¿no?
Respecto a la base social de la protesta no hay que olvidar que pro ejemplo en la provincia de Buenos Aires hay muchísima más presencia de CARBAP que de la FAA y que quienes, por ejemplo, hostigan al intendente de Trenque Lauquen no son precisamente labriegos de 15 hectáreas, para nada. Son los típicos señoritos que explotan de 700 hectáreas para arriba, muy chupasirios, muy pero muy fachos... Mucho carpincho, Mucho Levis ¿Me explico?
Incluso De Angeli alquila 800, lo cual nos está hablando no de un pequeño productor, ojo.
Respecto a tu referente, pensé que era la ex diputada por la UCR chaqueña y el ARI capitalino (Y próximamente por la CC) Doctora Carrió, que si se la escucha cuando se abraza con los estancieros ni siquiera se le cree que vaya a modificar el impuesto a las Ganancias.
Lovuolo Lovuolo ¿No es el referente económico del ARI defenestrado por Carrió cuando abrochó con Pray Gay?

Néstor Sbariggi dijo...

Màs allà de cualquier otra discusiòn. Banco al gobierno que firmò un decreto como el de ayer cuando lo estàn apurando y aprobò en la comisiòn de agricultura la creaciòn del Ente Nacional de Promoción y Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario.

Medidas son medidas. El resto es hojarasca.

Saludos

Rafa dijo...

Hal: no descubrimos nada si decimos que el gobierno hasta ahora se dedicó a arreglar las cosas a puerta cerrada con los pocos que cortan el bacalao. Pero con esta medida se salvó una "desprolijidad" demasiado grosera. Desde noviembre que los exportadores venían olfateando que se venía una suba de retenciones y declararon compras todavía no efectuadas para liquidarlas con la alícuota anterior. Así estaban a punto de embolsarse unos 2000 palos verdes, ahora se les pinchó el globo. No caigamos en el "estodolomismo".

Comparto lo de Néstor S. Un abrazo.

Rafa dijo...

Hal:
¿Quién habló de elogiar? Simplemente es reconocer un hecho que toca los intereses de los mayores beneficiarios de toda la cadena agroexportadora, y que en todo este tiempo de conflicto se mantuvieron bien escondidos.

Quizás si el gobierno hubiera dejado pasar esto, hubiera salido en la tapa de algún medio con título catástrofe como un nuevo caso de corrupción (aunque la verdad no sé, Cargill, Dreyfus, AGD, etc., son anunciantes de peso).

Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Hal, como su comentario estaba a continuación del mío, en mi infinita ignorancia supuse que me lo respondía.
Pero bueno, tampoco me voy a retractar ahora por eso porque, la verdad, el post daba para más que una respuesta en dos líneas - Ahora escribió bastante más, vió? – Aunque dice lo mismo, lo matizó un poquito. Y la muchachada que lo hizo leer y escribir más, lo suyo es un sacerdocio. ¿Alguien le pidió una tesis? Ahora no se ponga dicharachero usted, se trataba de que fuera un poquitín más explícito y fundamentara su afirmación de que el único causante de este sainete era el gobierno y solo el gobierno. Porque no es así. Y usted lo sabe aunque insista en negarlo.

2 ) El árbol anti-K no es un sayo (le quedaría feo, parecería disfrazado de Moisés), pero sí es una mirada demasiado sesgada; o sea, sí lo tiene al arbolito, y es además muy frondoso; no le vendría mal seguir podándolo un poco porque así, cuando lo hace, los comentarios le salen mejor. En serio.
Lamentablemente tengo que admitirle que yo sí los leo, no opino sobre ellos para no ampliar la mutua y proverbial antipatía que nos dispensamos, pero no están mal y celebro que vaya abandonando a cierta gorda desequilibrada para acercarse a gente mucho más racional y terrestre.
Eso sí, LoVuolo vendría a ser ahora algo así como parte del ARI prehistórico, el niño sabio hoy es Prat Gay y otros personajes deliciosos como la Piba y/o el quizás inminente refugiado Lopez Murphy.

3) Mi imaginación no es tan fecunda como para decir alegremente que la
FAA es funcional a “un modelo de negocio que más temprano que tarde se los va a llevar puestos” porque ésa lectura de los hechos no es mía, es la lectura de los dichos y afirmaciones del amigo Buzzi antes del noviazgo con la rural y asociados que hoy nos ocupa y preocupa.
Y ese es un hecho real y concreto que no cambió, a pesar de que don Buzzi quiera borrar con el codo y la sobreactuación lo que repetía desde hace mucho tiempo atrás. Si ellos son apóstatas de sus propios discursos no me pida usted a mí que sea desmemoriado.
Y si entiende que van a ganar más, entiende mal – su gran éxito político se llama inflación y desabastecimiento y, fíjese lo que son las cosas, hace varios días que no se habla del bueno de Moreno, nadie se acuerda de la mamá de este funcionario y hay góndolas vacías y precios que vuelan.
Pregúntele al verdulero de su zona a ver si los precios aumentan por el INDEC y sus números truchos o por el “paro del campo”
El peso de las retenciones es mayor sobre sus espaldas porque se las descargan completas y sobre precios en toda la cadena que no determinan ellos nunca. Ése, no el gobierno, es el asunto. Un esquema de una fiesta enorme donde no están invitados ni lo estarán, no tienen mejor idea que servir de forros corta-rutas a los que medran con ellos.
Kirchner no estaba y ya funcionaba así – incluso el cuadro era mucho peor porque estaban endeudados hasta el tuétano y tan en la lona que eran las mujeres las que se movilizaron – Ahora son muy machitos pero cuando les hizo falta serlo, fueron las minas. Un bochorno.
Lo de la JNG que “pide” la FAA, escríbalo en tiempo pasado, con los nuevos socios que tienen ya no se habla de esas cosas. Nadie le pide a la FAA que se haga cargo de las funciones del Estado pero, sí puede pedírseles que se hagan cargo de sus postulados gremiales. Cosa que no hacen repitiendo como loros un discurso ajeno.
El gobierno puede ser un desastre pero si fueron los primeros en enterarse lo “buenitos” que son los grupos concentrados, es como ridículo el servirles ahora de comparsa; una virgencita en un coro de violadores y: ¿pretenden salir bien?
4) Me encantó su punto 4) – sea bueno y cuénteme:
¿Para qué más sirve la democracia republicana? No me diga que se va a subir a la marcha de fines de mayo para correr al faraón…
¿Quiénes van? Ya sé, la Carrió envuelta en una bandera (graaaande...), Marianito Grondona disfrazado de Sócrates, el coronel Espingarda (no, gente como él no necesita disfraz – No, señor!!), Buzzi con una estampita de Evo Morales, el mellizo deAngeli asustando gendarmes y Jorgito Asís afanando flores desde Quilmes. Lindo pastiche. Tenía una mejor opinión de su idea de democracia.
Para el final y no aburrirlo: ¿de qué vive usted? De un sueldo? – Yo no y nunca quise tener quien me pague un sueldo, por eso cuando los reclamos son por plata, me gusta saber de qué plata se habla, de cuánta y para quién es. Sea democracia o dictadura, si uno tiene que generarse su propio sueldo es importante saber el grado de autonomía que tiene y si usted es el que pone el precio, o se lo ponen a usted y "si le gusta bien y si no, vaya por la sombrita".
Si estos chacareros vienen prefiriendo que los manden por la sombrita, ¿con qué cara le pueden exigir al gobierno que no arregle con los que manejan en serio el negocio? Usted no trata con el chimpancé, trata con el dueño del circo (y si el chimpancé es odioso y bochinchero.... peor.)
Los que están cortando ahora las rutas – o no cortando pero amenazando – son gente acostumbrada a que los manden por la sombrita y a no hacerse cargo de que con ese esquema están fritosm así negreen a los laburantes, evadan impuestos o corran las alambradas hasta la ruta – al final les descuentan toditas las retenciones, les pagarán lo que les digan que vale su producción y por las toneladas que les parezca, les van a descontar los insumos al precio que se les cante y se los ajustarán también como se les cante, para arriba, claro. Y de paso, puede que en no mucho tiempo más, chacarero sea sinónimo de obsoleto y los cepillen a todos, …ahí estará el bueno de Buzzi sembrando rúcula por las macetas… lagrimeando al ver los silos de "Pool s.a."
Son el último orejón del tarro productivo y en lugar de combatir esa estructura que los pasa por encima, se van silbando bajito y puteando al “gobierno ladrón” (cualquiera sea que el que les toque) - como usted, bah!
Película vieja ésta.
Buenas tardes

ram

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...