martes, 8 de abril de 2008

Recrudece el enfrentamiento de Clarín con el gobierno


Que "El gran diario argentino" no haya puesto en tapa la foto de Cristina junto al Presidente de Francia delata que las papas queman.
Si Cristina se enojó por la caricatura de Sábat, no quiero imaginarme cómo debe estar ahora...

26 comentarios:

Horacio Ricardo Palma dijo...

Y Página 12, en medio de una buena noticia...se mandó un mocazo. Mató al general Bussi...

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-102072-2008-04-08.html

fer, el kioskero dijo...

La "Noble Ernestina" está un poco preocupada porque la justicia puede ordenar la prueba de ADN que pruebe fehacientemente que es una apropiadora de hijos de desaparecidos, y no es para menos, no?. (No sería por extracción de sangre, sino por un cabello, para que no sea "compùlsiva")

fer, el kioskero dijo...

Horacio: ¿Cual es la buena noticia?

Horacio Ricardo Palma dijo...

fer, el quioskero...la buena noticia es que alguien que ganó las elecciones con casi 400.000 votos, pueda asumir en su cargo sin que los montoneros que están en el congreso impongan un poder de policía para nuestra democracia. Justo ellos, que no se cansaron de combatirla con bombas y asesinatos por la espalda. ¿Te parece una mala noticia?. Y ahor no pueden decir nada, por hasta Zaffaroni está de acuerdo!!!
Abrazo

Carlos Tofla dijo...

Horacio, dos cuestiones:

-definir el accionar de montoneros como un combate contra la democracia "con bombas y asesinatos por la espalda" me parece tan reduccionista que no amerita ni siquiera un debate...

-así los vericuetos legales hayan permitido que antes de las elecciones de 2006 Patti no estuviera preso por torturas y desapariciones durante la dictadura, que al haber estado "libre" haya podido ser elegido diputado, que luego se haya frenado esa diputación por el accionar "montonero" (segú tu corta y miope mirada), que luego el hecho de no haber disponido de fueros haya permitido que fuera en cana por la desaparición de personas durante la dictadura, y que ahora se anule esa no-asunción como diputado y eso le permita anular, a su vez, la prisión preventiva... así y todo no me puede parecer nunca una Buena Noticia... es más, me parece una historia patética de pésimo funcionamiento institucional, mal parida desde el hecho innegable de que si se lo hubiera juzgado a tiempo, el Patti-político no habría existido... El problema, ergo, no fue el accionar "montonero" de diputados electos por parte del pueblo que no dejan asumir a otro diputado electo por otra parte del pueblo, sino en no haber ido realmente a fondo en su momento (1983-1987) con la investigación sobre el Terrorismo de Estado...
CT.

Andrés el Viejo dijo...

Horacio: ¿y cuál es el principio inalterable que hace que lo que diga Zaffaroni no pueda discutirse?

Horacio Ricardo Palma dijo...

A ver...los montoneros del Congreso, pretenden erigirse en policía moral de la democracia. Bonasso, por ejemplo. Quién declaró "nos equivocamos en matar a Rucci, tendríamos que haber matado a López Rega". Les recuerdo, para quienes tiene memoria parcial, que uno era el mandamás de la CGT, mano derecha de Perón, y el otro, Ministro de un gobierno constitucional peronista. Digo, estos tipos son los que señalan "moralmente" a Patti, por haber éste abatido a dos guerrilleros en combate. Pequeña diferencia. Patti, de 20 años, vestía el uniforme policial, institución de la República. Bonnaso combatía la democracia, con la bandera de la revolución cubana.
Es imposible "ir realmente a fondo", sin discutir el contexto todo, de aquella lucha armada de miserables guerrilleros como Bettini, por ejemplo hoy embajado en España, que mató por la espalda a su vecino, el capitán Bigliardi.
"La reserva moral de la democracia" que ahora señala a los soldados que combatieron el terrorismo, tiene las manos con tanta sangre, que dan miedo. Y si nosotros no nos paramos y les gritamos la historia en la cara, estos tipos seguirán intentando darnos clases de moral.
Y dio lo de Zaffaroni, como lo de Argibay, pues son los jueces que puso a dedo el Kirchnerato (recordemos que Zaffaroni admitió "un olvido" en sus impuestos)...quienes votaron lo que era obvio. Porque si lo hacía Bisordi, o Durañona y Vedia, por ejemplo, los iban a acusar de "procesistas"...
Patti debería estar sentado en su banca. Como debió estarlo Elena Cruz, que ganó las elecciones en la lista con un tal Alberto Fernández, Cavallo y Béliz (les suenan?)...a uno, la revancha montonera lo mandó a la cárcel sin pruebas...a la otra, le molieron a palos a su marido, un viejo con cáncer terminal...en fin, como siempre, los "campeones de la democracia", terminan en las trincheras del fascismo. Y sin ponerse colorados...
Abrazos.
Horacio

fer, el kioskero dijo...

Hitler también triunfó en elecciones....
Tómense una hepatalgina, un uvasal y un alikal y visiten el blog de
HRP.....¿serán las iniciales de Hijo de Remil Putas?

Horacio Ricardo Palma dijo...

fer, el quioskero...me parece que aquí, los exabruptos están fuera de lugar. Se pude discentir sin caer tan bajo. Vamos, haga un esfuerzo y sea tolerante.
Un abrazo
Horacio

Gladys dijo...

Fer no se gaste...
Vieron anoche a Silvestre y Bonelli defendiendo a sus patroncitos?

Anónimo dijo...

Un bochorno lo de anoche en TN.
Luis Polotto

Carlos Tofla dijo...

La verdad, intenté argumentar contra HRP, pero evidentemente después de leer su blog no vale la pena el esfuerzo... Un tipo que dice defender la "democracia" (en abstracto), pero que afirma sin ponerse colorado (no puedo verlo, pero me lo imagino) que "Patti abatió dos guerrilleros en combate" evidentemente es un mentiroso, un tergiversador, una mitómano, que por supuesto nunca leyó la carta de Walsh a las juntas (donde ya en 1977 da por tierra con ese argumento mediático que afirmaba que los "guerrilleros caían en combate", combates donde no había ni muertos ni heridos por parte de las "fuerzas del orden"), repitiendo así en pleno 2008 (!) argumentos ridículos para disfrazar el "Terrorismo de Estado" de "ejercicio legítimo del monopolio de la violencia" por parte del Estado...
¿Sabés qué, HRP? Prefiero a los que, desde un lugar promilico cercano al tuyo, al menos reconocen "excesos" en medio de una "guerra justa"... A éstos es fácil destruirle argumentos, no desde posturas de izquierda necesariamente, sino con sólo abrir el "Nunca más".
La verdad, hacía mucho que no leía argumentos tan mediocres, infantiles y falsos como el tuyo sobre el accionar de Patti...
CT

PD: ¿Qué pasó anoche en TN? ¿Alguien puede ampliar la info? Gracias.

Horacio Ricardo Palma dijo...

carlos flato...si usted lo dice!!!
Un abrazo
Horacio

Carlos Tofla dijo...

HRP, no me abrazo con defensores de genocidas...
CT.

Horacio Ricardo Palma dijo...

flato...supongo que sólo lo hace con los apologistas del terrorismo.
Yo, en cambio, me abrazo con todos los "argentinos y argentinas"...
Abrazo
Horacio

Carlos Tofla dijo...

Pido perdón a los lectores del blog por seguir con el tema HRP, pero prometo que es la última... evidentemente, después de leer lo que les voy a transcribir, se darán cuenta de que estamos ante un provocador profesional, que -como tal- no escribe para debatir... Esto publico HRP en otro blog...

Hola chicos...una pregunta, ya que veo que por aquí, hay muchos familiares de caídos en la guerra contra la subversión ocurrida en los 70.
Esta pregunta, el Estado Argentino no la contesta. Alega razones de privacidad.
¿Cuánto y cuántos, cobran en una familia tipo, por indemnizaciòn de un familiar "desaparecido"?
Es decir, ¿puede cobrar el padre, la madre, los hermanos, los hijos, los esposos....y cuántos cientos de miles de "asquerosos" dólares yankees?.
¿Alguien de por aquí puede quitarme esta gran duda?
Abrazo


¿Es necesario agregar algo más? Yo creo que no...
Saludos.

Gladys dijo...

Carlos, mi abuelo decía "No hay que gastar pólvora en chimangos".

Y lo de anoche en TN es casi imposible de contar, si alguien lo grabó pago por eso,
en "A dos voces" estaban Delia y F. Iglesias y Delia empezó darle palos a los conductores sobre los medios, grupo clarín , el monopolio mediático, etc. etc. y los conductores balbuceaban una defensa de "sus patroncitos" vergonzante, Silvestre entró en coma, y Bonelli tartamudeaba...nooo imperdible (mientras el rancio de Iglesias ponia "caras")no se la esperaban...herrmossoo.

Al final voy a concluir que Delia dice lo que muchos pensamos y somos más correctos.

Horacio Ricardo Palma dijo...

flato...gracias por seguir mi carrera. Busque...busque, que podrá encontrar cosas mejores...
Una detalle se le escapó, soy de los poquitos que da la cara. Nombre y apellido.
Abrazo
Horacio

Carlos Tofla dijo...

Gladys, gracias por el consejo, lo puse en práctica desde mi mail anterior.
Respecto de lo de TN: vamos a ver ahorita si los "guapos" de TVR lo levantan, cosa que no creo...
CT.

fer, el kioskero dijo...

Gladys:Valoro la sensatez de su consejo.
Carlos Tofla:Coincido de pleno.Gracias.

Gerardo Fernández dijo...

Gladys me expresa en casi todos sus mensajes. Esto que escribió:

"Al final voy a concluir que Delia dice lo que muchos pensamos y somos más correctos."

Es así de punta a punta.
¡GLADYS, SOS MI REFERENTE!!!!!

Anónimo dijo...

Carlos Tofla: por más que busque no va a encontrar nada bueno -ni serio- y tampoco hay mucha "carrera que seguir". Una triste edición semanal en un bucólico diario de provincia. En Capital Federal no lo leería ni la familia. Pretende ser transgresor y no es nada más que un pobre tipo con ideas triste y equivocadas: dándole bola al contestar no hace más que alimentar su ego.
Sus comentarios ordinarios no hacen más que opacar el nivel de debate de este blog, que por cierto, estoy recomendando. Espero sus posteos con ansias Gerardo! Saludos a todos.

Estefanía

Andrés el Viejo dijo...

Gladys y Estefanía ponen el toque idispensable de sensatez femenina.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Estefanía "Areco" lo sabe bien...porque es de la triste y bucólica ciudad de la que soy yo.
Y busque...busque, porque el interior también existe!!
Un abrazo sensato..
Horacio

Mariano T. dijo...

El año pasado, cuando Clarin era asquerosamente oficialista, Silvestre parecía el alter ego de los fernandez, y el multimedio les hizo ganar las elecciones no se quejaban, era un medio "imparcial".
Vamos....

Anónimo dijo...

Los Kirchner apestan y los Fernandez dan ganas de vomitar. Eso es lo que nos gobierna. Los D'Elia, los Pérsicos, los Moyanos.
Adelante país, cada vez un pasito más abajo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...