viernes, 14 de marzo de 2008

PIQUETE RICACHON



Son insaciables, golpitas, reaccionarios.
No quieren que el Estado se meta en sus negocios, pero se va a seguir metiendo, mal que les pese. O, dicho de otra manera: Nos vamos s seguir metiendo todos los argentinos a través de nuestro Estado.
Estos ricachones que nunca se sabe si en realidad alguna vez laburaron son hiper-estatistas para solicitar represión a las luchas obreras y piqueteras, pero más anarquistas que Severino di Giovanni a la hora de repartir la torta.
No muchachos, sigan pavoneándose en sus tractores y camionetas último modelo. Sigan cortando rutas y amenazando. Sigan demostrando su voracidad antisocial, que no van a modificar nada.
Se olvidaron que la tierra es un bien social y que antes que sus títulos de propiedad está el país. Y se olvidan que casi nunca ganaron tanto como ahora. Eso es lo que enferma, lo que violenta, lo que fractura.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón. Lástima que detrás de las camisas cardón y el whisky criadores, hay cientos de pequeños productores que realmente la están pasando mal.
El problema es que el gobierno (y algunos medios) los mete a todos en la misma bolsa. Esta situación les duele mucho más a los pequeños tamberos, a los minifundistas; fijá la mirada en aquellos que están mucho más allá de la pampa húmeda: los colonos del NEA/NOA, o los que hacen grandes esfuerzos por desarrollar alguna actividad agrícola en cualquier rincón del país, y que no empezaron ayer, sino que vienen de generaciones, y lo hacen por vocación y dedicación.
Yo sé que en eso estás de acuerdo. Pero el hecho de saber y poder distinguirlo lo hace mucho mejor todavía; no es justo que los 'anchorena boy's' se arroguen solitos la representación del campo.
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Mi cuñado es tambero y sé cómo le va. Pero la verdad es que estos que paran no son precisamente "el chiquitaje".
Que hay sectores minifundistas que están apretados, es cierto. Como también es cierto que llegan a fin de mes -pequeño detalle-.
¿Falta un proyecto serio y global para el campo? También es cierto. Como lo es que si a estos Cra y Cía les proponés el Impuesto a la Renta Normal Potencial de la Tierra (que lo anda blandiendo Grobo) te mandan a Uribe para que te cague a tiros ¿o no?

Anónimo dijo...

Pero como la S.R.A no pedia que se terminaran con los piqueteros? Hacen lo mismo¡¡ Tranfugas..

Anónimo dijo...

Tenés razón, Gerardo. Resta saber (yo por lo menos no lo sé)de qué la juegan los Grobo; aparentan un perfil distinto a los garcanaderos, pero a su vez tildan de boludos a los que no se dedican a la 'sojarquía'.
Saludos y buen finde.

Anónimo dijo...

Cargill no protesta. Las retenciones crean las condiciones para ser aprovechada por los grandes. El entorno perfecto para la concentración.Estas retenciones favorecen la concentración de la tierra. LLenan las arcas fiscales para pagar deuda. Todas las medidas son a favor de los grandes grupos.

Leer en "CRÍTICA de la Argentina"la lista de los mínimos impuestos inmobiliarios que pagan los Bemberg, los Mitre, los Anchorena, los Saguier, son menores a un monoambiente en Mataderos.

Luciano

Anónimo dijo...

Continúa intacta la estructura exportadora que oprime a los pequeños productores, ¿o alguien escuchó que Dreyfus, Cargill, Vicentin y Bunge se quejaran?
Para desligarse de lo que considera el viejo sector oligárquico, no defendamos al 5% de los productores que manejan el 50% del stock ganadero, ni al 4% de productores que manejan 60% de la producción sojera. Pero hay que diferenciar entre la vieja y nueva oligarquía agroganadera y los pequeños y medianos productores, que son los que siguen perdiendo como en los 90, cuando fueron desplazados 130 000 productores.

Anónimo dijo...

Con este tipo de medidas sólo se favorece la continuidad de la concentración de la tierra en manos de los pool financieros, que se cubren trabajando en el mercado de futuros, mientras que los pequeños y medianos productores no tienen capacidad financiera ni técnica para trabajar en esos mercados

María S.

Anónimo dijo...

QUE PIQUETE, TAN PAQUETE¡¡¡

Anónimo dijo...

paquete y finoli es el hombre departamentos1050, atiende en Puerto Madero y Calafate , y es indiscriminado a la hora de retenciones. Aunque mirando su historial, la evidencia es agregarle humus barato a los más grandes.
O alguien piensa que Esquenazi es Esquenazi.
Tanto firulete solo para hacernos el rosquete.

Mariano T. dijo...

Alguno fue a un piquete?
la mayorìa son pequeños y medianos productores. Y cuanto màs pequeños, màs violentos estan.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...