viernes, 28 de marzo de 2008

Luis D'Elía


La verdad que luego de escuchar la forma en que Fernando Peña presenta la nota con Luis D’Elía, diciendo “Tenemos una nota de color negro” y el consecuente estallido del entrevistado no me surge otro sentimiento que no sea de solidaridad para con Luis D’Elía.
Porque hemos llegado a un punto tal de mentira en todo lo referido a este dirigente que no me sale otra cosa que ponerme de su lado en muchas cosas.
Sé que esto es incorrecto políticamente y me importa un bledo. Al fin y al cabo no escribo para juntar votos. Escribo para divulgar mis ideas y que, cual botella lanzada al mar, quien quiera abrir el mensaje, que lo haga.
Es como que está permitido insultar de las formas más discriminatorias posibles a D’Elía y en general a los dirigentes y militantes sociales y sindicales. Ahora, que ninguno de ellos tenga el tupé de contestar pues le caerán las peores furias de todos los dioses.

El martes pasado cuando se armó ese cacerolazo ricachón en Plaza de Mayo, aglomeración que todos los que conocemos algo de política sabemos que no fue espontánea, y vi entrar a D’Elía con su gente, la verdad que me gustó ¿qué querés que te diga? Por ahí leí que “al peronismo no le copás la plaza tan fácil como a De La Rúa” y me pareció coherente. La Plaza es símbolo muy caro para el ADN político argentino y había que defenderla.
Luego vino ese tipo que durante más de una cuadra fue provocándolo y su salida de cadena posterior que en algún punto también es comprensible ¿O resulta que ahora somos todos una manga de carmelitas descalzas que jamás recibimos o repartimos un bife en una pulseada por ver quién acomodaba mejor su columna en el acto????
Luis D’Elía dice muchas verdades y eso jode. Y hoy, cuando le dijo lo que le dijo a Peña me conmovió porque un tipo que a su manera, con sus errores y aciertos, lucha por un país más justo tiene también derecho a cantarle las cuarenta a un divo que montado en una supuesta actitud transgresora lo trata con un nivel de asco y odio de clase que genera violencia, y mucha.

A diario escuchamos los peores calificativos para con aquellos que apoyen al gobierno nacional y nos callamos la boca, y nos hacemos los boludos. ¿Está bien que nos sigamos haciendo los boludos cuando, por ejemplo, se trata alegremente de “puta” a la Presidenta de la Nación?
No, no está bién y algo hay que hacer al respecto. En lo personal se me hace cada vez más cuesta arriba ir a la panadería y demás lugares por donde circula la clase media belgranense. Tengo que pararme antes de entrar, contar hasta 20 y recién ahí ingresar. La verdad, no se cuánto voy a aguantar sin mandarme una cagada...
Quizá deba obedecerle a Serrat

"La familia, los amigos
me molestan a diario
No me queda otro remedio
que mudarme de este barrio"

Leí por ahí, creo que en un comentario en La Barbarie, algo así como que el tipo es un pelotudo porque debe saber que los medios lo están esperando y haciéndole marcación hombre a hombre para defenestrarlo en la primera de cambio.
Me gustó y comparto esa mirada, porque ahí hay sentido táctico y porque se plantea la discusión en un terreno mucho mas productivo.
Pero eso será tema de otro post.



12 comentarios:

Riki Dios dijo...

Gerardo, estoy leyendo cada una de tus entradas en tu blog. Quiero decirte que coincido casi en un 100% en todo lo que decís. Te felicito y te ecompaño en tu mirada. Esto último de D Elia es jugado y es algo que comparto, lo tenía en mi garganta para escupirlo. Yo también lo apoyó a D Elia en todo lo que hizo esta semana, lo apoyo desde el corazón y eso claro que importa. Es una reivindicaición de clase, eso es lo que me toca el corazón. Obvio, si de política estamos hablando, si hablamos de estrategias para vencer en esta disputa contra el supuesto campo, entonces claro que no es la mejor estrategia la de D Elia. El gobierno, quizas, debería haber expuesto también a otros voceros intermedios entre los ministros y D elia, pero no los tiene: faltan cuadros y mi generación tiene la obligación de crearlos. Yo estuve la noche del martes en la plaza, estaba indignado y estar ahí y recuperar la plaza fue muy importante para nosotros. Aunque sea simbolicamente. Más allá de que estrategicamente, como dije, puede haber sido un error. Sin embargo, la batalla que está más perdida y eso en tu blog está claramente expuesto es con los medios de comunicación. Sin libertad de prensa no hay democracia pero les puedo asegurar como profesional del derecho y de los derechos humanos, que lo que tenemos actualmente no es libertad de prensa, es apenas libertad de empresas que es algo muy distinto.

Riki

Juan Pablo dijo...

Gracias por el respeto y la coherencia. Parece que es fácil salir a matar a D´Elía con todos los lugares comunes posible. Me quedo, sin dudas, con esto que decís: "Es como que está permitido insultar de las formas más discriminatorias posibles a D’Elía y en general a los dirigentes y militantes sociales y sindicales. Ahora, que ninguno de ellos tenga el tupé de contestar pues le caerán las peores furias de todos los dioses".

Nada para agregar. Abrazo.

Unknown dijo...

Muy bueno. Una cosa: me parece que los que sólo la ven por los medios piensan en actuar bajo el fromato de los medios. La vida no es así.

saludos.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con este post, pero hasta en las comas. Si no sale Delia a poner el fisico, nos quedamos solos viendo esta mentira de campo que ya pudre la paciencia.
Saludos

Arqueck dijo...

Que grosso Luisito, él sí que no es esclavo de la oligarquía, él sí que no se corrompe por funcionarios blancos millonarios, portadores de 4 x 4.


Y sí, la violencia política es fenomenal también. Es buena porque el más machito gana y podemos prescindir del raciocinio. Eso que tanto nos cuenta, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Arqueck? lo decis en serio? no es esclavo de la oligarquia el Sr. Delia, pero es lacayo del politico que mejor le pague.
Es mejor eso?

El dia que Macri le pague un puesto de parasito de 5000 pesos, va a ser macrista de la primera hora. No te confundas.

Como socialista de corazón que soy, estos vendidos me dan asco. No siento que representen a la verdadera izquierda.

fer, el kioskero dijo...

El "negro" pudo caer en la tentación de decirle por ejemplo. "puto de mierda", y no lo hizo (graciadió).
Su estilo es el exabrupto, pero no por ello carente de plena racionalidad.No es tan gil como pudiera parecer. Al pan pan y al vino vino.
Muchachos: Los invito a practicar a diario la "D'eliaterapia", como forma de vivir mejor, sin trastornos gastricos ni psíquicos.
Luís:Gracias. Peña:sos un sorete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora yo digo: Si yo hubiera estado en Buenos Aires la noche del 25 de marzo (que no estuve), hubiera ido con mi esposa a Plaza de Mayo a defender a MI presidenta. Yo sí la voté, y al margen de la consabida sanata del tren bala, skanska y tutti quanti, hubiera ido a defenderla. Y si algún cacerolero me hubiera puteado por defender lo que VOTAMOS 8 millones de argentinos, no hubiera tenido más remedio que bajarle las teclas como lo hizo D'Elía. Ni lo conozco, ni sé dónde vive ni a qué se dedica. Yo, mi esposa y varios amigos/as simplemente votamos a Cristina, como lo hicieron 8 millones de conciudadanos. Hay 8 millones de 'batatas' en la argentina? Hay 8 millones de planes jefes y jefas? 8 millones de choripanes? Cuántos de estos 8 millones se bancarían más de 2 segundos en ponerlo duro a un provocador que finalmente logró su cometido (que lo fajen ante cámaras), para luego asustar a una tía vieja? Es cierto, no hay que darle pasto a las fieras, pero lo cierto es que el INADI debiera dejar de estar pintado e intervenir cuando a una persona como D'Elía se lo degrada hasta el escarnio por dar con el "phisique du rol" del malo de la película. Sobre él he escuchado más insultos que acusaciones concretas DE RELEVANCIA. Yo creo que Barreda tiene mejor imágen que él, aunque puestos objetivamente lado a lado las acusaciones concretas D'Elía no le llegue ni a los talones.

Alguien (que no son los hechos concretos y materiales) se ha encargado de demonizarlo ante la opinión pública, algunos por el propio interés de contar con un malo más en el elenco de "cucos sociales" para agitar cuando les resulte oportuno (casos Chávez y Evo, malos por antonomasia según Bush), y otros, simplemente porque no se animan a contradecir a "Main Street". Nunca pronunciarían una palabra en disonancia del coro, porque éso significa diferenciarse de las ovejitas que balan al unísono cuando sus pastores les hagan señas, y éso tiene sus riesgos.

Tiyeyé dijo...

QUe bueno poder leer estas opiniones. Vivo en España desde el 89 y amigos de Argentina me mandan goriladas a diario, viví en Pergamino y allí el SojaPower dicta lo que hay que pensar y de alli me vienen los comentarios.

Soy blanquito pero entiendo, me solidarizo y estoy de acuerdo con las criticas que parecen "racistas" de D'Elía (no lo defiendo a él, defiendo lo que dice)..¿así que los "negros" en la Argentina son racistas?..que barbaridad. Aguanten muchachos, desde afuera es mucho mas dificil defender estas posturas, en Europa no entienden nada y opinan lo mismo que los gorilas patrios, en el fondo son lo mismo.

Aguante el pueblo, carajo!

fer, el kioskero dijo...

Debés sentirte mas solo que Hitler en el once...Por lo pronto, sirva éste espacio de antídoto contra las goriladas de tus amigos.
un abrazo y resista, compañero!

Anónimo dijo...

Coincidiendo plenamente, aunque tampoco soy negro por fuera.
Te "afané" una frase y el enlace en: http://quijoteargentino.es.tl/D%26%238217%3BElia%3B-Luis-Angel.htm

Total, si no querés, tampoco soy una Carmelita descalza.

Un abrazo.
Luis

Anónimo dijo...

y si....Está muyyyy bien que el Señor D'elia salga a...Cómo era? Ah si, a poner el cuerpo. Lease matonear y que se menosprecie a los blancos millonarios que usan 4x4...
Es cierto que Cristina y marido son superr austerosss!! jamás una cartera de 5000 dolares.Jamás un hotel de lujo en Calafate, además estoy seguraaa que deben anda en un fitito ella y Néstor en el sur. Sep...
Coherencia? Hipocrecia? Mucho es stock en los tiempos que corren.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...