domingo, 21 de octubre de 2007

Cristina gana pese a La Nación

La Nación sigue dando cátedra de manipulación. En la edición del domingo 21 de octubre se despacha con este titular:

CRISTINA KIRCHNER GANA, AUNQUE LA OPOSICIÓN CRECE

O sea: En una de esas en la semana que falta logramos bajarla del 41 %... Así se puede interpretar la intencionalidad del titular.
Pero hay otras cositas verdaderamente graciosas: El diario de los Mitre afirma que: “Los opositores subieron 8,3 puntos”
La nación no se entrega, sigue haciendo fuerza sin desmayo para tratar de mezclar la paja con el trigo. Leyendo la nota queda claro que ese 8,3 % de crecimiento es para la oposición en su conjunto, puesto que si desgranamos ese número nos da así:

“Desde el último sondeo de Poliarquía publicado por LA NACION el 30 del mes último, Cristina Kirchner, que tenía 39,8% de intención de voto, creció el 1,1%. Carrió (11,7%) ascendió el 2,8%; Lavagna (7,9%) ganó el 2,9%, y Rodríguez Saá, el 2,2%. Otros candidatos (6,6%) subieron en conjunto 0,4 puntos porcentuales. La evolución de los indecisos fue de 22,7% a 13,2%, lo que indica que se registró un 9,5% de electores que definieron su sufragio. “Los indecisos bajaron casi 10 puntos. Y se repartieron de esa manera: 1,1% para Cristina Kirchner; 8,3% para los opositores”, subrayó Perechodnik.”

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=955195&pid=3379166&toi=5258

Es notable cómo en estos tiempos este diario que siempre se ha autoproclamado como “prensa seria” está mostrando la hilacha minuto tras minuto, con un nivel de “brote” que da risa. En fin, otra de tantas joyitas de la derecha mediática vernácula que no tienen desperdicio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...