martes, 16 de agosto de 2016

Piedrazos mediáticos



Cada vez que el presidente va a un acto el macrismo sufre, fundamentalmente, su falta de convocatoria. La ausencia de tropa propia en los actos es un convite para que un puñado de disconformes y opositores se arrime a metros del presidente y con llamativa facilidad pueda hacer oír su voz, en este caso una voz de profundo rechazo a las políticas implementadas por el orador.

Por ello, el gobierno y sus medios afines -La enorme mayoría de canales, radios y diarios- la emprende con una campaña plagada de inventos y falsedades cuya veracidad se asienta exclusivamente en que todos dan por verdaderos un montón de tremendos inventos y bolazos mientras que el poder de fuego de los medios opositores está vez más reducido y es consumido fundamentalmente por sectores ya convencidos políticamente.

El drama de la concentración mediática fabulosa que estamos viviendo es que tamaña cantidad de medios dándole veracidad a verdaderos inventos, como las agresiones a Macri en MDP, termina instalándose como verdad y ello incide en porciones importantes de la población que no tienen una posición tomada en lo político. Dicho de otra manera: lo grave es que una parte sustantiva de los argentinos termine dando por verdaderos los inventos mediáticos tomando como fundamento que lo repiten prácticamente todas  las radios, todos los canales y todos los diarios. El caso de la supuesta militante que habría estado junto a CFK en la villa 31 y luego en Mar del Plata es la prueba más evidente de la alevosía con que están procediendo. Hay que dedicar un tiempo mayor al de la mayoría para encontrar las pruebas de que a todas luces no es la misma persona y que lo único que hay es el color rojo, que en un caso es un chaleco y en otro una campera.


Argentina es en estos días un laboratorio singular donde se está poniendo a prueba la capacidad del entramado mediático de instalar como datos reales una serie de inventos y falsedades.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gerardo, tu defensa solo deja al desnudo como se piensa desde el fanatismo. Filman a una mujer tirando piedras, se le ve la cara, es ella sin ninguna duda. Pero como es contra Macri con que diga "yo no fui", ya está. Ella no fue. Y esa es la verdad.
Es lo mismo que ocurre con Cristina. Cuando Casanello (ó quien tenga que hacerlo, si es que de una vez por todas se animan) haga realmente una auditoría de las obras que se le adjudicó a Báez por las cuales cobró y que no hizo y dejó sin finalizar, y como le giraba gran parte a los Kirchner a través de diferentes formas, entonces no habrá manera de ocultar la mayor estafa a nuestro país por parte de un gobernante. Querer que alguien así vuelva a gobernar en vez de sentirse extremedamente decepcionados y pedirle que pague por lo que hizo habla a las claras de la ceguera total en las que Ustedes se encuentran sumergidos y no tienen como salir.

Guido

Gerardo Fernández dijo...

Guido: Gracias por existir y ratificar la certeza de mis afirmaciones. Creer que la piba de la villa 31 es la misma que la de MDP, dar crédito a ese inmenso bolazo, es la demostración acabada del éxito que tiene la manipulación en mucha gente. Ni te has tomado el tiempo de investigar y buscar fotos para comprobar que es un inmenso bolazo. Para vos, si lo dicen los medios hegemónicos ES VERDAD.

Unknown dijo...

Si la única construcción de subjetividad posible es la de los medios de comunicación, entonces hay que aceptar la derrota con dignidad y aceptar el aciago final de Argentina como Estado.
Abrazo.

Cuore 2 Duo dijo...

Esta todo tan estudiado que con una sola piedra le pegan a varios objetivos (violentos, intolerantes, prepotentes K+Villeros (en particular de la 31) delincuentes+pobrecitos Macri y Vidal,etc., etc.) y por el otro lado alimentan negocios para los amigos:

http://autoblog.com.ar/2016/08/16/buscan-una-camioneta-blindada-para-mauricio-macri/

Abrazo.

Cuore 2 Duo dijo...

Aporto 1 mas de "Con una mentira pego a varios objetivos y hago (y justifico) negocio por abajo"

http://enelsubte.com/noticias/orfila-sobre-el-descarrilamiento-en-el-sarmiento-hace-30-anos-que-no-se-invierte/

Abrazo.

Hugo dijo...

Gerardo. Dippo tiene el cerebro totalmente colonizado por Clarín. No tiene sentido que le contestes. Dejalo que se consuma en su propio odio.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...