lunes, 14 de marzo de 2016

¿Para esto querían el país?


La extorsión destituyente
No se recuerda un gobierno elegido democráticamente que a sólo tres meses de asumido extorsione de una manera tan alevosa, amenazando con que si el congreso no apoya la rendición incondicional ante los buitres sobrevendrá el peor ajuste o el caos de la hiperinflación descontrolada. Si a 100 días mandan este mensaje ¿Alguien se imagina lo que sucederá más adelante?
¿Por qué extorsionan de esta manera? Porque es evidente que no tienen otro plan que el endeudamiento, que como sabemos es, al fin y al cabo, la razón de ser política e ideológica de los gobiernos de la clase dominante. Mientras el país logró arreglar con el 94 % de los acreedores y dar una solución al tema de la deuda, que fue creada para operar como el látigo opresor, mientras al mismo tiempo se desplegó una exitosa acción política en Naciones Unidas y en mundo a favor de la erradicación de esta escoria que son los buitres, el gobierno de los CEOS viene a tirar todo por la borda y conducir al país a un arreglo que por si fuera poco deja abiertas las puertas a nuevos juicios -la misma justicia de New York la que lo está avisando- amenazando que si no se hace eso explotará todo por los aires.
La pregunta que debemos hacernos es cuánto dura un gobierno que a tres meses de asumir se ve obligado a extorsionar de una manera tan salvaje a la sociedad, entre otras cosas porque aunque finalmente consigan coronarse en la ignominia de derogar la Ley Cerrojo y pagarle a Singer y cía, nada ni nadie nos garantiza que vengan los dólares que ellos dicen que el mundo les va a prestar. Si el mismísimo Prat Gay cuando asumió dijo que ya tenía el compromiso de bancos y otros sectores de que en 40 días le prestaban entre 15 y 25 mil millones de dólares y sólo consiguió 5 mil millones ¿Qué te asegura que luego de pagarle a los buitres consigan hacer realidad los 35 millones que según Broda van a salir a buscar?
Lamentablemente, estamos comprobando en la vida real que era posible regresar a ese país que estalló el 19 de diciembre de 2001. El “cambio” de Cambiemos es volver a esa lógica que nos llevó al borde del precipicio. Ese “cambio” significó “regreso” al país que según los cacerolos Cristina les había robado.
Lo grave es que la extorsión a los 100 días libera un boomerang destituyente que, la verdad, mete miedo. Es como que están cantando el “quiero vale cuatro” con un dos.

4 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

¡Que se vayan yá!

Tilo dijo...

Si. Exactamente para éso, querían el país. Para volver a reventarlo.

Partamos de la base que haber triunfado en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, a pesar del júbilo provocado en los fugadores de guita y en los de vocación excluyente, LOS TOMÓ POR SORPRESA. De allí que "el equipo más importante de los últimos 50 años" no haya sido más que un montón de gerentes de empresas, algunos tristemente célebres, como el caso de Aranguren y otra mayoría de los cuales "lagente" (esa especie que se "informa", de vez en cuando vota, elige y a su manera DECIDE el rumbo y la suerte del país)jamás había oido hablar. Es decir, de gran cantidad de ministros-gerentes-puerta-giratoria, no había un conocimiento por parte de la sociedad. Otros colaboradores, como el milagrosamente desprocesado Schwarzenegger (es algo así, no?), o el nacionalizador de deuda privada Melconián, son viejos conocidos, viejos enemigos del país y su pueblo. El cacareo que se habían mandado ante audiencias interesadas poco tiempo antes de las elecciones, no había causado el escándalo que correspondía.

Ahora estamos ante la remanida extorsión O ÉSTO, O EL ABISMO. Aunque durante muchos años, la marcha contra natura de los gobiernos K demostraron de sobra que esa afirmación de alarma roja es una inmensa y absoluta mentira.

Lo que no logro comprender es porqué, el ciudadano que se está quedando sin laburo poquito a poquito, no se puso alguna vez a pensar cómo diablos hizo Néstor Kirchner cuando partió con un DEFAULT que había congelado la situación externa del país hacía más de un año sin atisbos de solución, casi un 25% de desempleo y un 50% entre pobreza e indigencia, 11 cuasi monedas por casi 9.000 millones de pesos de 2002, la industria destruida, el tejido social destrozado y unos cuántos adornitos más. Yo me pregunto si esa situación espantosa no era realmente LA HIPER-RECONTRA-PESADA-HERENCIA.

Ahora, si no nos damos cuenta, si hemos perdido la memoria hasta el punto de que nos vuelvan a empomar sin anestesia, sin vaselina y asustándonos con el fantasma de la sábana, entonces ya la culpa es ABSOLUTAMENTE NUESTRA.

Pero ojo, dejemos gobernar. No pongamos palos en la rueda. Se vienen años de ajuste y deuda, con dólares que disfrutarán los de siempre y hambre y balas de goma que también como lógica contrapartida, sufrirán los de siempre.

Son las leyes de la democracia falluta de la cual nos quieren convencer a fuerza de represión garganta profunda y sus servidores, entre ellos el virrey amarillo.

Politico Aficionado dijo...

¿Que pasa con Lanata, Kirschbaum, Magdalena, Biasatti, Santillán y Fernando Bravo que siguen sin querer preguntar?

Q dijo...

Tilo, el problema que planteas es que muchos ciudadanos no relacionan una tira de asado con una vaca.
Es asi como no relacionaron su bienestar con un contexto que propiciaba ese bienestar y que su esfuerzo personal no alcanzaba sin ese contexto.
Por eso es insolito los argumentos que dicen que antes estaban bien por su esfuerzo y que ahora estan mal por la herencia recibida.Ni una cosa ni la otra.
Antes estaban bien por el contexto y ahora estan mal, tambine por el contexto.
Pero como dije mas arriba, muchos creen que la vaca y la tira de asado son cosas independientes entre si.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...