miércoles, 17 de febrero de 2016

Un gobierno cercado por las consecuencias de sus propias políticas


Pareciera que el gobierno de Macri ingresa en un terreno resbaladizo y sumamente peligroso: La oferta a los docentes hizo añicos la idea del techo a las paritarias que sus mismos funcionario venían promoviendo y que hasta los gordos cegetistas habían aceptado, al menos de la boca para afuera. La propuesta a los educadores, por un lado es un muñecazo políticamente inteligente pues si a la escena de un marzo con el malhumor social por el tarifazo múltiple se le sumaba un paro docente, la relación con la sociedad iba a complicarse muchísimo más. Pero al mismo tiempo delata un nivel de improvización y de falta de mirada estratégica realmente alarmante ¿Cómo puede un gobierno imaginar que con una inflación desatada se pueden dan aumentos de no más del 25 %?
Por otro lado, el presidente ha empezado a mostrarse preocupado por la inflación y hasta andan diciendo sus hombres que van a multar a empresas que abusen, etc, etc ¿Usted se imagina verdaderamente al gobierno de Macri castigando a los mismos sectores a los que beneficia hora tras hora con su accionar? Lo más probable es que las multas -si las aplican- tengan un efecto meramente publicitario ya que es sabido que en muchos casos a las empresas les sale más barato la multa que brindar mejor servicio o bajar sus precios.
Lo grave es ver a un gobierno cercado por las consecuencias de sus propias políticas, que es de lo peor que le puede pasar a un país: No han cambiado las condiciones externas ni ha habido algún fenómeno impensado que haya complicado la situación nacional. Lo que se ha registrado es una política gubernamental que transfirió ganancias exorbitantes a los sectores más concentrados de la economía y perpetró una devaluación del 50 % que impactó como una bomba en el consumo y los precios minoristas. El problema externo no se soluciona subiendo el dólar fronteras adentro, porque el que te dejó de comprar lo hace porque no tiene dólares ¿Se entiende? Todo lo que está ocurriendo es producto exclusivo del plan económico puesto en marcha el 10 de diciembre.

5 comentarios:

ricardo dijo...

lindo quilombo tiene macri con los cortes de luz. y encima va a haber cortes programados de 13 a 16 hs . eso demuestra la inoperancia total de macri saludoa

Politico Aficionado dijo...

Hay que felicitar a los gremios docentes por la defensa de los niveles salariales de sus representados. Por algo será que Macri no los invitó a la reunión con los gremialistas Pro.

Gustavo dijo...

Ricardo: El quilombo lo tenemos nosotros... Macri y sus amigos están apurando los papeles para fugar sus dolares y endeudar al país.
Cuando terminen ya no les va a importar ni los cortes ni los despidos... se van a ir dejando las cenizas de lo que fueron los mejores años desde la vuelta a la democracia.

Raúl Olivari dijo...

Laburo en el centro y vivo en Villa Martelli.
Agradezco a Macri que se ponga firme con la prohibición de cortar calles para cualquier protesta. Ojalá pronto se termine esa pesadilla cotidiana.

el cacho dijo...

Estos saqueadores tienen como ÚNICO objetivo ¡SUS PROPIOS NEGOCIOS!.. endeudar al país y cobrar sus comisiones por ello; TODO lo demás les importa NADA. Se cagan en lo que sea Patria, Pueblo y menos que menos les importan los trabajadores. En su concepción son ESCLAVOS. Esto de ninguna manera puede terminar bien. Están dispuestos a reprimir a quién sea. En algún momento ,más cerca o más lejos en el tiempo, Moyano, Caló y demases pseudo sindicalistas ,en realidad son empresarios, se verán OBLIGADOS a hacer como que defienden a los laburantes, entonces será interesante ver cuanta represión se animan a aplicar con ellos.
Las victimas la pondrá ,como siempre, el pueblo, los de más abajo. Y también como siempre la clase MIERDA ESPECULARÁ.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...