miércoles, 3 de febrero de 2016

Tiene que mover Cristina


Lo que sucedió con Bossio era sabido y no es ninguna novedad en este tipo de coyunturas políticas donde el gobierno triunfante hace todo lo que puede por quebrar al rival y, en este caso concreto, sacarle lo necesario para garantizarse quórum en la única cámara donde tiene chances de lograrlo. Siempre hay chequeras sugerentes y cuatros de copas que se dejan seducir. Bossio es uno de esos cuatro de copas y lo primero que tiene que hacer el kirchnerismo es hacerse cargo de haberlo inventado y darle tanto espacio a un pibe con más sombras que luces, pobrísimna formación y experiencia política, que en la primera de cambio te la mandó a guardar.
Pero el tema es cómo se proyectan los hechos a futuro y aquí surge un actor indispensable, de cuyos movimientos depende en gran parte lo que pueda ocurrir en el FPV. Ese actor es, obviamente, Cristina. La misma de la que tantos dicen muchas cosas en su ausencia y está por verse cuánto se animarían a decir si un buen día se vieran cara a cara. Cristina que se fue con una plaza de Mayo repleta, algo que ningún otro político puede repetir en la actualidad.
Cristina que debe definir cuál será su rol en el PJ, si efectivamente lo quiere liderar pero también qué quiere liderar: si a La Cámpora y el EDE solamente o al conjunto del peronismo del país, incluyendo a los sindicatos.
Es sencillo, no hay que andar con tanto gre gre para decir Gregorio.

10 comentarios:

Daniel dijo...

Bossio; el camino de Massita.

silvia lucia o Lucia de Montecastro dijo...

Don Gregorio (gre, gre...) Ud. le está pidiendo un real sacrificio a Cristina. Ese rol lo tenía Nestor. Recuerdo el entredicho en la Pcia. entre Cristina y las mujeres (Chiche) en un congreso. No recuerdo la fecha, si los encontronazos. Hay que meterse en la "banda ancha" del peronismo para disputar. No la veo, por ahora a Cristina en ese rol. El bloque está partido por esa famosa e histórica "banda ancha" : Cooke, Ottalagano y siguen las firmas. Massa, un muchacho del partido de Alsogaray, los orígenes están ahí. Bossio un oportunista tandilense.
En fin, tendrán que "pelearla dura" en la época macrilandia. Saludos,

Groucho dijo...

La micromilitancia es cada vez mas micro.
En cuánto dejan de existir?
Apostemos.

uno dijo...

Me parece que no podemos quedarnos en criticar a cada uno que se va. Primero habría que pensar por qué se van, y hacer lo posible para que vuelvan, o al menos se dejen de ir.

El Tio dijo...

Tenes razon, tiene que mover Cristina. Va a hacerlo? Mepa que no.

f dijo...

Cristina estuvo ausente en la campaña y no veo que eso vaya a cambiar en el corto plazo.

Además, al entrar en el juego pequeño de las mezquindades de los enanos miserables de siempre que conforman todo espacio político, lo cual configura un escenario candente en el peronismo, volcán en plena erupción, solo serviría para que saliera lastimada. Si realmente aspira a conducir al peronismo, error fatal sería involucrarse en medio de las contradicciones en un momento en que dichas contradicciones estás a punto de hacer saltar el armado del FPV por los aires. Estos son tiempos de pigmeos, no de gigantes.

¿Qué debería hacer Cristina? ¿Atacar a los que se van? Lo cierto es que no es mucho lo que puede hacer ahora. Son tiempos de reconfiguración, de reordenamiento. Y lo único que puede hacer la conductora es esperar a que el proceso llegue a su fin antes de dar definiciones.

Unknown dijo...

Un proverbio árabe dice que si te sientas en la puerta de tu casa verás pasar el cadaver de tu enemigo. Es cuestión de tiempo.El règimen dictatorial del decretador y sus ceos , es como un aviòn que se viene en picada , y su estela ya echa chispas , con despidos ,miseria en puerta y acomodos de nuevos ñoquis pro , que mas que ñoquis son papafritas.Se estàn pudriendo mas ràpido de lo imaginado ,
entrando en la descomposiciòn y con olor nauseabundo

carlos dijo...

Muy bueno tu post Ge Ge Gerardo, como es habitual.
La compañera Cristina se tomará su tiempo, veremos si coinciden con los tiempos nuestros.
Por ahí dicen que el Presidente Mau aún conserva un 60% de imágen positiva.
No sé de donde se sacan esas mediciones, pero ya estoy excuchando a gentes que lo han votado, comenzar a quejarse.
Abrazo,
Carlos de Belgrano.

Cato dijo...

Coincido con tu comentario. Bossio nunca fue militante del peronismo. Se casó con una mina cuando esa mina ya era secretaria de Cristina en el Senado. Por esos antecedentes "familiares", saltó a la ANSES. Pero viene de la derecha y le gusta más la guita que las putas (y eso que a las putas no les paga).

Walter dijo...

Mi opinion es que el fpv mientras tuvo chequera existio. Sin chequera quedara reducido a su nucleo duro que es mucho menos del 30 y pico de la primera vuelta. Es justamente lo inverso que le sucede a MM en este momento (billetera mata galan). la fractura del peronismo-fpv era inevitable porque aquello que los unio (NK) ya no esta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...