miércoles, 24 de febrero de 2016

Macri se lleva gobernar a marzo

Una cosa es manejar la calesita y muy otra el parque de diversiones y eso de observa en la diferencia entre administrar un distrito rico y gobernar el país, con todos los matices y complejidades imaginables es tangible. Mauricio Macri lo está sintiendo en la piel.
En esta mañana calurosa, cuando el protocolo antipiquetes quedó en el ridículo, con un gobierno preso entre el temor a reprimir y la presión del fuego amigo de medios y gente linda que pide leña, podemos asegurar que la administración Macri está empezando a sufrir la responsabilidad de gobernar.
Hay una máxima según la cual es mucho más difícil conservar el poder que conquistarlo. El ejemplo es, por estas horas, el gobierno de Macri. El dólar se vuelve imparable y consigo se lleva los precios; la reforma de Ganancias resultó un tiro por la culata; el papelón de la paritaria docente obliga al ministro Esteban Bullrich a ratificar la propuesta -luego vetada por el presidente- o a desencadenar un paro nacional de maestros. En el congreso está dependiendo del massismo para ver si avanza o no el DNU sobre coparticipación y la visita de Obama parece transformarse cada vez más en un suplicio porque hay una pregunta elemental que evidentemente no se hicieron ¿Puede dar algún rédito traer al presidente de la potencia que auspició el terrorismo de estado justo cuando se cumplen 40 años del golpe cívico-militar?
Gobernar es un arte complejo y hasta ahora todo indica que Mauricio Macri y su equipo no están capacitados para esa tarea.

5 comentarios:

Unknown dijo...

En el programa de Tognetti, Tuni Kollman contó que, en la intimidad, Macri esta convencido de que van bien encaminados (muestra de eso serían las visitas de Hollande y Obama); y en cuanto a la inflación, esta decidido a bajarla vía recesión y bancarse el costo político.....

Antonio (el Mayolero) dijo...

Con la movilización de hoy queda demostrada la inutilidad del "Protocolo". Ante la masividad del pueblo en las calles no hay protocolo aplicable por una cuestión de simple razonamiento y sentido de la practicidad. Pero claro, pedirle razonamiento a la gente del PRO, es como querer hacer callar un chancho a palos. Un nuevo fracaso de la Piba Bullrich, que ademas de no ser capaz de recapturar tres prófugos, contando con todas las FFSS Federales a su mando, ahora demuestra que no le puede garantizar a Macri las calles libres de protestas. Ya se le están agotando las oportunidades de demostrar su incapacidad.

fede dijo...

En el Facebook un Kirchnerista me dice que Hollande iba a venir pero justo pasó lo de Charlie Hebdo. Sí, y las inversiones también, pero justo pasó lo del kirchnerismo.

DESDE EL PIE dijo...

No podés gobernar un país cuándo todas tus intenciones y cometidos estan motivados unicamente pòr el interés personal de enriquecimiento. La banda de delincuentes que hoy ocupa la Casa Rosada es de ese palo, cuándo se vayan se habran llevado miles y miles de millones de dolares a paraísos fiscales, dejaran al Banco Central con menos guita que el banco que dejó De La Rúa y tendremos que salir a remarla de nuevo con un gobierno nacional y popular e industrialista y con la ayuda de nuestros socios del Mercosur, de Unasur, los yanquis se haran presentes unicamente para cobrar la deuda que el delincuente nos dejará, a contramano del país que nos legó Néstor y Cristina, un país desendeudado.

Totito dijo...

Es simple la lectura, gobiernan cual dueño de empresa privada, tienen un desconocimiento absoluto del estado, de sus manejos, de sus formalidades (despiden a trabajadores por mail), critican del gobierno anterior lo que ellos misnos están haciendo hoy (nombramientos a conocidos con letras y escalafones altos) sumado a ello que tienen el prejuicio instalado de que todo esta mal, la soberbia de creer saber como hacerlo, y además están coucheados por la misma persona... Yo tengo mís dudas respecto a la durabilidad de este gobierno, lograron insertar de modo tan profundo el odio por el otro, que es algo difícil de cambiar en el corto plazo,mas aún si justifican despidos, ajustes, represión, y demás; mediaticamente,como la herencia del gobierno anterior y la gente aún sigue convencida de que es necesario llegar a estas instancias porque antes todo se hizo mal...
De a poco se fueron separando los oportunistas y los traidores, con los que se creía se estaba construyendo un país de régimen popular, pensado para la gente y con la gente... Lejos queda, según mi vision, la posibilidad material de cambiar este modelo al corto plazo, cuando cada vez son más los comprables... Hacer mea culpa de los errores del gobierno saliente, si lo hago, desde hace dos años atrás... Pero lo cierto es que la verdadera gobernabilidad se legítima a través de la inclusión, y estamos muy lejos de eso hoy, más todavía si muchos siguen sin verlo...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...