domingo, 14 de febrero de 2016

CAPITANICH: “SI NO SE GENERA UNA ELECCION INTERNA EN EL PJ NO PODRÁN COEXISTIR LOS DOS SECTORES QUE ESTÁN CONFRONTANDO”


Extractos de lo que nos dijo el intendente de Resistencia en la radio

“El aggiornamiento por derecha de base neoliberal es funcional al gobierno y destructivo para los intereses de nuestra patria. Creo que ellos propugnan una estrategia desideologizada que es, verdaderamente, la mayor ideologización de la historia política argentina” A continuación manifestó “Nosotros no podemos consentir lo que está haciendo el gobierno y tenemos que hacer valer nuestro rol opositor”

“En el movimiento tratan de coexistir distintos matices, pero en ciertas coyunturas esa coexistencia se quiebra y ello genera nuevas síntesis superadoras. Si no hay posibilidades de generar las condiciones de competencia electoral interna, probablemente haya que recurrir a una conducción de transición con un mandato acotado en el tiempo, pero después generar las condiciones para una elección interna pues de lo contrario los matices no podrán coexistir dado que no es lo mismo estar de acuerdo con el gobierno del presidente Macri que no estarlo. Observo que muchos gobernadores tienen una tendencia acuerdista con el gobierno y nosotros desde los municipios hemos fijado nuestra posición y hacemos valer nuestra voz”

Sobre las afirmaciones de Urtubey respecto a que el kirchnerismo ha llegado a su fin, expresó:

“Los que dicen que el kirchnerismo ha muerto están diciendo un absurdo porque creo que el kirhnerismo fue una fase superior de construcción política en Argentina que ha generado una nueva síntesis. Pretender que todo lo que generaron Néstor y Cristina ha desaparecido me parece absolutamente desacertado. Los que pretenden aggiornarse por derecha, en definitiva pretenden negar la expansión de los derechos que ha fortalecido al pueblo como sujeto político relevante”

Sobre su relación con el gobernador de Chaco, Capitanich admitió tener diferencias:

“El gobernador no se ha expresado categóricamente a favor de todo lo que expresa el sector de Urtubey, pero tenemos diferencias. El debe gestionar en función de los intereses provinciales y entiende que tiene que tener determinado vínculo con el gobierno nacional. Yo no me preocupo en eso pues tengo muy claro que a mí no me van a dar ni un vaso de agua”

Sobre su relación con La Cámpora, manifestó:

“Tengo una excelente relación con esos cuadros que representan la participación juvenil y me parece que son estigmatizados porque tienen una visión muy clara de lo que significa la defensa del proyecto nacional y popular y la necesaria preservación de los derechos adquiridos”

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

http://radiocut.fm/audiocut/reportaje-a-jorge-capitanich/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme el Coqui... Basta de papas hervidas como Scioli y su inefable hermano , Massa, Urtubey, Marangoni, Bossio y siguen las firmas...
Saludos desde una Mar del Plata vacía...
Roberto Petruzza.-

julia dijo...

CIENTIFICOS ARGENTINOS
http://elcanilla.blogspot.com.ar/2016/02/declaracion-de-integrantes-del-sitema.html

Sísifo jubilado dijo...

Gerardo, ¿este fulano inflamado de patriotismo es el mismo que negoció y autorizó la instalación de bases yanquis en el Chaco para facilitar el espionaje en esta zona de Latinoamérica?

Leer al respecto:

http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1482

http://nos-comunicamos.com.ar/content/base-militar-de-estados-unidos-en-chaco

http://www.lapoliticaonline.com/nota/60012/

Otra vez gato x liebre.

Politico Aficionado dijo...

"Basta de industria, el modelo es India." (Gabriela Michetti)
Disculpe que no le ponga la fuente, Sísifo.
Es para proteger a un trabajador periodista.
Como jubilado no le debe interesar demasiado, pero puede seguir festejando el aumento que les acaba de dar Mauricio. O consultar en La García.
Si Ud fuera peronista, cosa que dudo, nadie lo puede obligar a votar por el Coqui en la interna, por mi parte votaré a quien considere que es el candidato que mejor me representa.

Sísifo jubilado dijo...

Seguramente para quienes conocen la diferencia entre políticos acomodaticios y políticos con convicciones, no será necesario verse reflejado en arrepentidos de romper clarines para conseguir representatividad.

Comandante Cansado dijo...

Capitanich suena sólido y solvente. Lo único que me inquieta de su discurso es su insistencia en lo "cristiano", que deja afuera a gente de otras extracciones religiosas.

Unknown dijo...

Si el peronismo no gira a la izquierda el pueblo ante los inminentes estallidos sociales les dara vuelta la cara y ahi si el kirchnerismo morira (el peronismo ortodoxo murio hace mucho, hoy no son mas que un sello y seguidores amorfos que hoy estan aca y mañana alla.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...