viernes, 15 de enero de 2016

De la Plaza a la Unidad básica y de la Unidad Básica a la Plaza


Está bueno movilizarse y llenar plazas, pero si esa voluntad no es institucionalizada, terminará siendo inconducente ante un escenario verdaderamente complicado por deficiencias propias del FPV y la operación a full del macrismo y algunos de adentro que juegan a dividirlo para que pierda capacidad de veto en los espacios parlamentarios. De hecho, en la PBA ya está partido el bloque de senadores y anoche quedó configurada la fractura en diputados. Por el lado del congreso nacional hay movidas para agrandar la grieta latente que separa al mundo Cámpora del resto del peronismo, básicamente del interior. Si Urtubey logra finalmente fracturar ambos bloques, el macrismo quedará a un paso de obtener escribanía propia y ahí te quiero ver…
Tanto en la PBA como a nivel nacional hay contradicciones objetivas entre legisladores que responden a referentes territoriales (gobernadores e intendentes) y los que responden “al proyecto”. Esta contradicción, de hecho, está desde el vamos más cerca de explotar que de ser controlada y ya se puso de manifiesto en las reacciones ante la orden de no asistir a la asamblea legislativa donde prestó juramento Mauricio Macri.
Completo, acá


6 comentarios:

Sísifo jubilado dijo...

Honestamente, ¿qué sentido tiene la subsistencia del FPV si el PJ puede acoger a todos los descarriados, como lo ha hecho siempre? Me parece que la pregunta debería ser si habrá en el futuro algún peronismo con fuerza y entidad suficiente como para concitar entusiasmo y una atención mayoritaria. El PJ está muy desprestigiado, muchachos. No sé si alcanza con una tríada Massa-Urtubey-X para levantarlo. Mientras CFK siga en el candelero, las fracturas van a continuar. Entre ella y Máximo, van a terminar por desgastar por completo al peronismo. Macri entonces estará de suerte.
Solo la intervención divina -verbigracia la justicia, siempre lenta- puede poner fin al desbarranque peronista con CFK encanada.
Seguro que algunos deshonestos ya están rezando para que suceda.

Unknown dijo...

Salvo que Cristina decida ir por la conducción del partido (cosa que dudo mucho) o que pida expresamente que nos afiliemos, no creo que muchos lo hagan. Todos sabemos que para miles el proyecto es Cristina y si ella decide no jugar, no hay afiliación masiva posible. Abrazo.

Colores Rubiola dijo...

Gerardo, no entiendo tu costumbre de poner el mismo post en los dos blogs y redireccionar al otro para leerlo completo... los que tenemos una conexion lenta de internet podemos tardar varios minutos en abrir el blog para luego tener que abrir el otro para poder leerlo completo... Abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, esto a la corta o a la larga iba a pasar, aún con Scioli preidente...
Basta observar como actuaron minutos despùés del triunfo de Macri, Timmerman, Urtubey, Bossio, Granados, Marangoni, el inefable Pierri ,y siguen las firmas...
Hay que buscar nuevas alianzas, interesante que Capitanich ya haya movido una ficha en este juego de Ajedrez...
Roberto Petruzza.-

claudio maxl dijo...

Kedaran pegados al incendio q desato el contrabandista PRO: 40-50% inflacion, retorno del desempleo a 2 digitos, kita d ingresos reales a traves d la megadevaluacion y megatarifazos. caida 3-4% PBI. Si Urtubey kiere acoplarse al cogobierno juento a Massita: ADELANTE!!!, todos los q lo sigan experimentaran las consecuencias del cogobierno en las legistativas 2017. LOS VOTOS SON D CRISTINA, SEA COMO FPV-PJ O FPV.

Anónimo dijo...

Mi esposa y yo ya llenamos la fichita.
Me resta convencer a mis hijos.
Ahora resta esperar que haya elecciones internas y no un "acuerdo de cúpula" en el congreso partidario...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...