miércoles, 2 de diciembre de 2015

Viste que era una interna de Cambiemos?


27 comentarios:

Cíborg K dijo...

Brillante razonamiento para justificar la militancia por el voto en blanco que claramente favoreció a Rodriguez Larreta y a Macri.

#cambiemos

CK

Politico Aficionado dijo...

Por eso voté en blanco en aquel balotaje.

m dijo...

me permito disentir Gerardo. DEcir qe era una interna de cambiemos es tan falaz como decir qe ahora hay un kirchnerista designado para la embajada en los eeuu.
que pasaba si ganaba lusto en la capital???
sencillamente el pro desaparecia, sin poder hacer pie en su propio distrito, sin santa fe, sin cordoba, sin nada, y desde ya qe no hubiesemos llegado a esta actual situacion, con macri en el ejecutivo. Quizas estariamos en la misma situacion con massita??? quien sabe. tal vez, pero no tengas dudas de qe el pijazo seria mucho menor qe el qe nos tenemos qe comer ahora.
Gerardo, estos tipos no tienen ideologia. la ideologia es para donde va el viento, para donde esta la moneda, la ideologia es un signo dolares clavado en la frente como un cucurucho. lustó juega para lustó, ahora en la embajada, cobrando en dolares, con gastos reservados, como tienen todos los embajadores y en el pais qe mas le debe gustar en todo el mundo... por qe iba a decir qe no??? cual conviccion tiene qe defender?? en su momento se tiro el lance a la capital y casi le sale, bueno ,. ahora le salio esto, mañana ..quien sabe. ahora le toco esto, y de paso macri se lo saca de encima para qe el tipo no opine de las cagadas o de los hachazos qe vaya a hacer prat gey.
no fue una interna el balotage porteño. fue el pro contra un tipo qe se tiro a la pileta, manijeado por nosiglia y todo ese remanente de franja morada y radidcales qe ahora van a intentar acomodarse otra vez
lusto no responde a nadie mas qe a el mimso, y macri ya sabemos lo qe piensa de la politica y las convicciones.


saludos.
martin.

Carpe Diem dijo...

En reciente respuesta a un comentarista de un posteo previo, Gerardo le dice: "¿A qué viene tamaño desbarranque? ¿Acaso la lectura del post te lleva a pensar que estoy sugiriendo eso?".

Hago mías esas palabras, pero dirigidas a él, por su intento de volver a un fenecido debate que tuvo lugar con motivo de la segunda vuelta electoral porteña. Allí, no recuerdo que ninguno de los que opinábamos que había que votar a Lousteau en la ocasión, expresáramos entusiasmo por su perfil opositor, o confianza en su capacidad de gestión, o admiración por sus dotes de estadista. El debate quedó saldado, filas adentro del kirchnerismo con un masivo respaldo a esa posibilidad, que si no concluyó en derrota macrista en la ciudad fue gracias al puñado de iluminados como Gerardo, que según queda claro ahora cuatro meses después no logra entender qué sentido tenía ese voto. Estuvimos a un pelito de voltear al candidato macrista, con consecuencias imprevisibles para la continuidad del proyecto restaurador de la derecha. No se si Macri hubiera perdido o ganado las presidenciales si perdía Larreta, pero a la luz de lo que pasó, no estuvo mal lo que intentamos.
Cuatro meses después Gerardo elige no entender que decíamos. Y pretende que la aceptación de la embajada por parte del enrulado sea el mentís a algo que nadie invocó a la hora de decidir el voto en la segunda vuelta.
Ofrezco, sin muchas esperazas de que esta vez sí, lo que dije entonces en el debate en este blog, y que va en línea, cada cual con sus herramientas argumentativas, con lo que decíamos quienes al menos lo intentamos. Aquí reproduzco mis dos intervenciones de entonces, que hoy suscribiría sin dudar:
1. Yo voto a Lousteau. Obviamente la mayoría de los porteños ya eligio algo que no tiene nada que ver con nosotros para la ciudad. Eso por ahora no está en discusión, pues ni Larreta ni Lousteau representan nuestras apiraciones.
Lo nuestro se juega en agosto y en octubre. Y que el macrismo llegue huérfano de victorias a ese escenario me parece deseable, para por otra parte complicarle el futuro si no se queda con nada para gobernar.
Lousteau va a ser si gana un gobernante mediocre, y sin proyección. Y si me equivoco, y hereda la condición de gran esperanza blanca que hoy ostenta Mauricio, ya nos ocuparemos de él.
En fin, por no fumarme otro reparto de globitos y ver al guasón bailoteando, votaré al enrulado. Quiero mas caritas como la de Mauricio y Del Sel en Santa Fe.
2. Quiero agregar a mi opinión anterior, y luego de haber leído otras, que justamente el hecho de que Lousteau no nos ofrezca nada, ni intente seducir al electorado del FPV es la razón para votarlo: es imposible, o por lo menos no deseable un acuerdo electoral con este pibe. No debemos votarlo por que depositemios en él esperanzas que no merece, sino como jugada táctica, dentro del limitado menú que ofrece el hecho de no participar con candidato propio de la segunda vuelta. Mientras el macrismo es el ambicioso proyecto del país atendido por sus propios dueños, que no se da en democracia desde que el voto es secreto, el enrulado es uno mas de los políticos sin otro proyecto que el personal. Si perder la ciudad (o ganarla ajustadamente) debilita al macrismo, el único enemigo electoral que a la vista nos queda, adelante entonces.
Resumiendo, veo en Lousteau un herbicida que puedo usar para borrar la mala cizaña. Lo emplearía, pero jamás me lo bebería.

Gerardo Fernández dijo...

Carpe Diem: Iluminados no, simplemente compañeros que vimos que era de una pobreza manifiesta creer que se le podía ganar a Larreta y los números lo confirmaron. Se metieron en la interna de Cambiemos y encima perdieron. Una verdadera pena

Daniel dijo...

Qué quilombo que es todo. Iba a votar en blanco y mi hija me convenció de votarlo a Lousteau. Eso revela lo poco claro que tuve y tengo la cosa que es como decir que se me hace que todos los que vienen comentando aquí tienen un poco de razón.
En realidad nos sedujo el hecho de que Macri no haría pie en su bastión y eso iría a debilitarlo. No se si era tan así pero evidentemente algo de eso había.
No iba a alcanzar y ya se sabía? Que se yo, fue muy ajustada la cosa. Con ese criterio yo y muchos estábamos seguros que a Macri no le iba a alcanzar la nafta contra Scioli y ni hablar de lo que pasó en Provincia, lo cual es casi que surrealista; el FpV perdiendo cinco puntos de las PASO a la general!
Parece que según proyecta Macri, dándole semejante embajada que uno supondría esta reservada para alguno de su círculo, lo desarma a Lousteau para la futura contienda en la CABA. Qué se yo, Lousteau vive rateando y agarra cualquier queso evidentemente.
Si es por principios, yo violé los míos al haberlo votado contra Larreta, pero no lo siento así. Fue una jugada, salió mal. También hay que decir que por ahí salía mal y luego el resultado desembocaba igual a favor de Macri. Qué se yo...

Ricardo Moura dijo...

No hay caso... el compañero Gerardo sigue sin entender nada de ¡NADA!

Vanesa dijo...

si, si. Era una interna de Cambiemos en la que nos convenía que perdiera Larreta. Realmente pensás que el candidato de Mauricio perdiendo en la Ciudad hubiera sido neutral en los resultados de Octubre / Noviembre?

tatincito dijo...

Gerardo: una verdadera pena es que Macri haya ganado las presidenciales. Nunca lo sabremos si hubiera sido así, pero el mismo Macri dijo que si perdían CABA, su proyecto se derrumbaba.

Abrazo.

Pasquildo De Racira dijo...

¡Como me putearon los compañeros cuando dije que voté en blanco!

Comandante Cansado dijo...

Concuerdo con Cyborg K, M y Carpe Diem.

Gerardo Fernández dijo...

Y siguen sin entender que se metieron por la ventana en la interna del macrismno y les rompieron el culo y ahora, encima, Lousteau se les caga de risa.
Sigan participando

Unknown dijo...

Gerardo Fernández, justificando militar el voto en blanco en el balotaje de CABA: "Iluminados no, simplemente compañeros que vimos que era de una pobreza manifiesta creer que se le podía ganar a Larreta y los números lo confirmaron. Se metieron en la interna de Cambiemos y encima perdieron."


Nicolás del Caño, justificando militar el voto en blanco en el balotaje de Nación: "Ni sumando a todos los votos en blanco y nulos (cuestión que solo se puede hacer teóricamente porque hubiera sido impracticable) podía ganar Scioli."

En ambos casos, el PRO ganó por un pelo. No concuerdo con ninguno de los dos.

Comandante Cansado dijo...

Me parece que entendí mal el blog.

Yo creía que lo veías al menos parcialmente como una herramienta política, pero ahora me parece que es evidente que lo tomás como un simple espacio de expresión personal, donde volcar todo lo que se te ocurre y se te pasa por la cabeza. Sin que importe el efecto político, aunque sea contraproducente por azuzar la división interna.

Es tu elección, es tu espacio. Saludos.

Daniel dijo...

Me equivoqué en el párrafo:
"Fue una jugada, salió mal. También hay que decir que por ahí salía mal y luego el resultado desembocaba igual a favor de Macri. Qué se yo.."

Es:
Fue una jugada, salió mal. También hay que decir que por ahí salía BIEN y luego el resultado desembocaba igual a favor de Macri. Qué se yo..

Y porqué lo aclaro? Porque en esto consiste TODA la discusión que se viene dando en este post.
Insisto: TODOS los que han comentado tienen un poco de razón, así de relativa es la cosa. De manera que se ha hecho una discusión bizantina.

Que Macri se puso nervioso no hay dudas, hay que recordar que justo con ese resultado le agarró un ataque de kirchnerismo. Creo que si perdía SÍ se iba a debilitar, pero ya fue muchachos, como tantas otras cosas. Como la fuerte discusión por lo que fue nuestra interna Scioli-Randazzo. Ya fue.
Tengo la impresión, repito, que todos hemos tenido parte de razón, pero ya no tiene sentido en mi opinión seguirla.

Ricardo Moura dijo...

Gerardo Fernández dijo:

"Y siguen sin entender que se metieron por la ventana en la interna del macrismno y les rompieron el culo y ahora, encima, Lousteau se les caga de risa. Sigan participando"
.
Lo que el compañero Gerardo sigue sin entender es que NO se trataba de eso, sino de la excepcional oportunidad de desplazar al PRO de la Ciudad, lo cual hubiera significado un enorme golpe a la candidatura presidencial de MM. En una cultura exitista y de "seguir las modas" como la nuestra, podría haber sido mortal para el mequetrefe, y quizá no estaríamos ahora encogiéndonos para tratar de sobrevivir la catástrofe venidera. ¿No es cierto que la victoria de Vidal en Provincia "arrastró" (por eso del exitismo y la "moda"), muchos votos para su jefe?
Y sí, "nos rompieron el culo" (sinificativo, que Gerardo, en vez de "nos" haya escrito "les"...). Dos veces. La segunda, seguro catastrófica, cuyos efectos negativos se van a sentir hasta que aparezca otro genio como Kirchner (genios se dan más o menos uno cada 100 años).
Así que tenemos que "agradecer" lo que se viene, al menos en cierta medida, a los propios que, como GF, Cuervo y Eva Row, militaron —con insultos, descalificaciones y números equivocados (Larreta ganó por 54000 votos, y en blanco fueron como 96000 si la memoria no me falla mucho)por el voto en blanco—.
Lo siento, compañero Gerardo, pero su persistente necedad autodefensiva, no me parece aceptable. Quizá algún día se dé cuenta...
Lo de la embajada para Lousteau suena más a "destierro" que promoción.

Gerardo Fernández dijo...

Ricardo Moura: Lamento decirte que siempre estuvo claro que el PRO ganaba el ballottage porteño, a pesar del voluntarismo de quienes pensaron como vos.
Lo siento. Estuvieron cerca, pero no les alcanzó y eso fortaleció aún más la candidatura de Macri, que en 22/11 sacó la friolera del 65% en el distrito.

Don Frías dijo...

Un artículo interesante del blog "los huevos y las Ideas", El peronismo en entropía:
http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2015/12/el-peronismo-en-entropia.html

Lousteau está alineado al movimiento macrista, eso lo sabemos todos, al igual que sabemos que Scioli está lejísimos de ser Cristina y aún así lo militamos y lo votamos. Ese puntito y medio "blanco" que le dió la victoria a Larreta pudo haber cambiado la historia de las presidenciales y de la Argentina. No pudimos tragar a quien fuera funcionario de CFK y autor de la 125, ponerle la fichita para golpear al Pro y hacer mella en Macri en una instancia crucial. Es gravísimo salirnos del juego grande de la política, militar el voto en blanco y acomodarnos de a poquito al lado de esa pseudo izquierda patética que no vive ni deja vivir, que no está, que no juega, si no es según sus leyes metafísicas. Me pareció bien que desde la conducción se tomara distancia, era necesario para no terminar siendo un ancla para Lousteau. Pero en las bases del núcleo, ese puntito y medio, se entendió otra cosa.

Este 2015 nos deja muchas cosas que aprender, solos no podemos, y menos cuando rechazamos hasta los errores no forzados del enemigo, (en un distrito imposible para nosotros, Carrió genero el monstruo Lousteau que se les salio de control, y no lo aprovechamos). Nos acaba de pasar con Scioli, no lo pudimos tragar y los "Frizamos" en un 2015 en que necesitábamos alzarlo en andas y llevarlo a la victoria.
"Ahora Cristina ya está en carrera", desde ya hay que entender que con la fuerza y el liderazgo de CFK solo no alcanza, hay que ir por mas, que no nos separen en islas de sectas electorales. Por ahora solo nos queda analizar y tratar de entender, pero espero que pronto la conducción vuelva en sí y nos de señales claras de por donde es el camino, y evitar que nos perdamos solos en el desierto.

Ricardo Moura dijo...

"Me rindo"... No hay peor entendedor que quien no quiere entender... Sí, en 2011 sacó el 65, pero Larreta, ahora, ¡NO, carachos!
Quizás, de no ser por tercos como ustedes los K que se sumaron a los troscos, podría haber sido distinto. Y que el resultado final, de una pequeñisima —inesperada —diferencia lo haya "fortalecido", me parsece absolutamente irracional.

Gerardo Fernández dijo...

Moura: Olvidate del 2011. Lo que te digo es que luego del esfuerzo de uds, Mauricio en la presidencial obtuvo el 65% (y hasta Lousteau lo votó)
Es tan fácil de entender

Ricardo Moura dijo...

¿¿Cómo?? 65% en la presidencial?? ¿Es un error de tipeo, y no releíste antes de enviar?.......
Eso sí: "El esfuerzo de nosotros" fue boicoteado y SABOTEADO por "ustedes", "compañeros". ¡BASTA, YA cancelo mi suscripción. (y cambio de radio los domingos).

Gerardo Fernández dijo...

Moura: Si, el 22/11 Macri sacó el 65% de los votos en la CABA contra 35% de Scioli ¿No lo sabías?

Ricardo Moura dijo...

GF: ¡Ah, en la "Ciudad Abominable de Buenos Aires", querías decir! No me extraña, es lo mismo de 2011... Lo que no sabremos nunca es cuánto habría sacado, de PERDER el PRO la ciudad —o cuánto de no ganar la Provincia...
Chau.

Gerardo Fernández dijo...

Moura: Si mi abuela tuviera huevos sería mi abuelo, pero nunca lo llegaremos a saber.

Politico Aficionado dijo...

Compañeros, creo que pelearse por esto hoy no tiene ningún sentido. En lo personal voté en blanco en esa ocasión, ya que me pareció que de ningún modo podía premiar a una rata como Lustó con mi voto.

Ricardo Moura dijo...

Politico Aficionado: Tenés toda la razón, es muy feo estar peleando así a estas alturas en que ya no hay remedio, pero... ¿Reparaste en que Gerardo, desde el título "Viste que era una interna de Cambiemos?", nos trata de (al menos) "tontos"? ¡Qué decir de su último comentario dirigido a mí, del que puede leer directamente "pelotudo"! Insultar es lo que hicieron (Cuervo, Eva Row y él al republicarlos) desde antes del ballotage porteño. Creo que no sólo estaban equivocados, sino que esa conducta agresiva y ninguneante NO es correcta entre compañeros —que diferían sólo en matices tácticos, porque NADIE "cantó loas" a Lousteau.

Entonces, VOLVER sobre el tema, insultando nuevamente, NO ES ADMISIBLE.
Es SU blog, que haga lo que quiera —pero yo no vuelvo—.

Gerardo Fernández dijo...

Moura: En ningún momento te insulté, no te victimices que nadie te cree.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...