viernes, 11 de diciembre de 2015

Les devolvimos el país, no lo choquen



Soy de esos que se emocionan cuando el avión se detiene y baja Whitney Houston en el final de El Guardaespaldas, por eso el día de ayer para me resultó bello. Siempre la asunción de un nuevo presidente democrático es un día de esperanza para los pueblos y está bien que sea así. Me gustó que el nuevo gobierno asuma con sus modos, sus sonidos, sus perfumes y sus palabras. Luego, el análisis político indica otras cosas, pero de primera, la sensación de ayer fue de alegría. No está nada mal que una presidenta haya culminado su gobierno con una movilización popular majestuosa y que horas después asuma un presidente que expresa todo lo contrario. No está mal que eso suceda en un país que todavía se lame las heridas por tanto maltrato al que fue sometido. No está mal esta normalidad, más bien todo lo contrario.

Completo, acá

13 comentarios:

Pedro dijo...

Normalidad que despues de 12 años de democracia haya ganado la antidemocracia?? Pensa de nuevo.

WOLF dijo...

Estimado Gerardo: Te hackearon la página...?? "No está mal que eso suceda en un país que todavía se lame las heridas por tanto maltrato al que fue sometido..." Hablás en pasado, como si no supieras lo que se viene.
Las heridas que nos van a dejar estos delincuentes no se curarán con lamidas...

Michael Madison dijo...

¿Qué pasó? ¿Tomaste algo? Esto que estamos viviendo es el preámbulo de un tiempo de horror. Los sentimientos estéticos y el romanticismo no son buenos consejeros cuando de cuidar el cuero se trata. Y menos que menos cuando lo que se arriesga es el destino de una nación completa.

Sin acritud.

Gerardo Fernández dijo...

Michael Madison: Pasó que te llevás comprensión de textos a marzo

claudio maxl dijo...

La "normalidad" en el mundo del mediopelo es la democracia neoliberal. Ya pasamos el examen d alternancia democratica, ahora estamos listos para el caudaloso baño d neoliberalismo. Cuando el baño haya vaciado los bolsillos del mediopelo y clase baja aspiracional a mediopelo ya no sera exigida mas la normalidad, un helicoptero sera el oscuro objeto del deseo d los argentinos en pocos meses, je.

Sísifo jubilado dijo...

Qué cruz, Gerardo! Jajaja.

Por los comentarios que se leen, da toda la impresión de que a algunos solo les queda pasar a la clandestinidad. Como para satisfacer su propia demencia. Antipolítica a full.

Si no estás preparado para la política, ¿creés que el voluntarismo, el resentimiento y el reproche indiscriminado te van a ayudar a salir a flote? No. Te van a seguir aislando. Y el aislamiento te llevó a este presente. Te lo digo a vos que estás leyendo.

Por ahí NO es.

Michael Madison dijo...

Estamos en la clandestinidad. Somos ciudadanos de segunda categoría. Además, aclaro, éste es un gobierno ilegítimo, pues es fruto de un quiebre democrático. Violaron la constitución. Por ellos sus actos son nulos de toda nulidad. Tiempo al tiempo.

Pedro dijo...

Y atenti porque en estos días que se vienen van a tratar de voltear todo lo que puedan sin despertar la perdiz, vamos a estar todos en mar del plata y ya no está Cristina para poner un freno. Hoy bajé en Pasteur y miraba los murales que piden justicia por los asesinados en Amia. Anular como van a anular el memorándum con Irán no es un dato menor, significa que otra vez se embarre ese tema, se sigan pistas falsas a pedido de EEUU, el pueblo a oscuras y otros 4 años sin justicia de ningún tipo.

chiva calenchu dijo...

No nos devolvieron nada.
Lo recuperamos nosotros en las urnas.

Unknown dijo...

Qué bien! Yo también sentí alegría al oir el discurso de Macri, al ver a la otra mitad contenta, probando su receta. Se distiende el aire.. El discurso de Macri lo oí desde mi formación actual, la de esta década, estoy atenta y lo escucho y memorizo y me encantaría contar con un libro de información de todo lo realizado por el kirchnerismo en cada sector, para que no me anuncien como novedad la Asignación Universal por hijo. El archivo de 678 es muy útil, pero sáquenle en logo y quizá logramos que lo lea más gente.
Vanina

Politico Aficionado dijo...

Sísifo, si vivís de tu jubilación, y esta no es de privilegio, de aquí a un año vas a estar revolviendo los tachos de basura.

Gustavo F. Monastra dijo...

El comentario de Sisifo Jubilado es el más lúcido de todos y el único que a todas vistas sabe leer un texto. Solo puedo decir bravo a Gerardo (autor) y a Sisifo (jubilado) ;)

José María Di Fillippo dijo...

Solo por promover el diálogo, ya es un país mejor.
El Estado no es un partido.
Creo que en poco tiempo quedará claro lo que es un gobierno para ciudadanos de cualquier tenndencia política de lo que fue un gobierno para soldados de Perón.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...