lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrevista a Máximo Kirchner en Radio Nacional



Principales fragmentos de la entrevista que le hicieron a Máximo en el programa “Mañana es hoy”, que conduce Roberto Caballero por la radio pública.
1) FUTURO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y EL PERONISMO
2) BAJA DE RETENCIONES A LA SOJA Y EL IMPACTO EN LOS FONDOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES
3) SOBRE EL VIOLENTO DESALOJO EN VICENTE LÓPEZ DEL CENTRO BATALLA CULTURAL
4) SOBRE EL AVASALLAMIENTO DEL AFSCA QUE ESTÁ HACIENDO EL MACRISMO Y EL OCULTAMIENTO QUE ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS DEL 49% DE LOS ARGENTINOS
1) SOBRE EL FUTURO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y EL PERONISMO
“Para conducir al peronismo hay que trascenderlo si no va a hacer un peronismo chiquito y lo que hay que hacer es un Frente Para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones y que trascienda las propias fronteras del peronismo”
“Es muy necesario que sea un frente, poli clasista, que incluya a todos. Lo necesitamos si no vamos a terminar en un partido chiquitito que es lo que necesita obviamente quien gobierna”
“Yo creo que todos tienen que hacer una lectura correcta de la plaza del 9”
“A mi entender y el de los compañeros el espacio lo conduce Cristina y esto se lo vio el 9. Hay que tener ascendencia sobre la sociedad para conducir al peronismo y no ascendencia sobre los medios y salir en las fotos”
“Puede ser que ellos quieran elegir que peronismo quieren de oposición. Obviamente por ahí quieren un peronismo educado y a tamaño de lo que necesita el hoy presidente”
“Creo que lo que expresa el peronismo, uno lo pudo ver en lo que dijo en la asunción Verónica Magario en La Matanza, Jorge Ferraresi en Avellaneda, o Patricio Mussi en Berazategui, está más que claro. Lo demás son deseos de los dueños de los medios y del propio gobierno”
2) SOBRE BAJA DE RETENCIONES A LA SOJA Y EL IMPACTO EN LOS FONDOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES
“Las bajó a 30%. El gobierno de Néstor las tuvo hasta noviembre del 2007 en 27%. Están más altas que en todo el gobierno de Néstor Kirchner”.
“Esto impacta en las arcas nacionales, provinciales y municipales porque este es un derecho aduanero que se coparticipaba. Entonces, aquellas provincias o municipios que tenían planificadas obras con estos fondos de asignación específica tendrán que replantearse este 5 por ciento menos”.
“Habrá que pagar con alegría el impuesto a las ganancias, cuando antes hablaban de asfixiante de presión fiscal o mismas personas llamaban a no pagar el impuesto. Entonces, de la rebelión fiscal pasamos a la revolución de pagar los impuestos con alegría. Lo cual es correcto que hay que pagarlos como siempre dijimos, pero lo que empieza a quedar claro es que con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país cuando los argentinos podríamos haber tenido más crecimiento y mayor distribución del ingreso”.
3) SOBRE EL VIOLENTO DESALOJO EN VICENTE LÓPEZ DEL CENTRO BATALLA CULTURAL
“Esperemos que sea un caso aislado, pero en la zona norte de la provincia ya habíamos tenido problemas con la policía municipal de San Isidro y también en Vicente López”
“Se veía una gran cantidad de libros, un lugar prolijo y muy cuidado y la policía sacando de los pelos a las chicas”.
“Espero que no sea un anuncio o un síntoma de lo que se vendrá y que haya sido un suceso aislado que se pidan las disculpas del caso y que puedan seguir cumpliendo la función que cumplen porque es importante para muchas personas”
“Pero este tipo de situaciones gozan de un discurso previo mediático que es el que genera el contexto y la condición para que estas situaciones sean vistas como normales”
4) SOBRE EL AVASALLAMIENTO DEL AFSCA QUE ESTÁ HACIENDO EL MACRISMO Y EL OCULTAMIENTO QUE ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS DEL 49% DE LOS ARGENTINOS
“Ocultar a la mitad de los argentinos es un gran error que se está cometiendo”
“Casi que le quieren llevar a cabeza de Sabbatella a la cena a Magnetto como una retribución de los favores prestados que les hizo en la campaña”.
“Uno ve con preocupación el silenciamiento paulatino de cualquier voz que piense diferente. Lo cual es preocupante porque aparte es necesario porque igualmente la sociedad se termina expresando”
“Cuando uno ve los canales de tv de noticias sin excepción, son una cadena nacional constante, no solo acríticos sino también condescendiente y aplaudidor. Parece que el periodismo critico en la Argentina estaría desapareciendo”
Acá el audio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...