viernes, 4 de diciembre de 2015

A propósito de la ceremonia de traspaso

16 comentarios:

Unknown dijo...

Fernández, terminala ya con la mariconeada. Una cosa es reflexionar sobre lo que anduvo mal y otra cosa es caerse de rodillas ante cualquier pelotudez.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no me gusta lo que está haciendo Cristina.
Ya está, hay que irse de la mejor manera. ¿Para qué está nombrando funcionarios a 6 días de dejar la Rosada?
Y otra cosa que no me parece conveniente es hacer una manifestación de apoyo el mismo día 10, es para quilombo.

Gerardo Fernández dijo...

Sergio paganini: Con machazos como vos no volvemos jamás al poder. Ahora resulta que hay que bancar hasta las más grandes boludeces para ser un cojudo político ¿De qué planeta bajaste, barrilete cómico?

Don Frías dijo...

Bueno, como ya se comentó por acá sobre que iba a hacer Cristina desde el llano sea con Scioli o con Macri en la Rosada: "se vendrá un tiempo de la mas alta política".
Sabemos que TODO juega, cada gesto, cada palabra, o ganás o perdes centímetros de capital político, y ella está acostumbrada a pelear como leona cada milímetro del cuadrilátero, sino no hubiera llegado hasta acá. Me gusta que se vaya siendo esa fiera que nos gusta, no esperaba menos de ella.
Éste es el último gesto que podrá articular CFK desde la gobernación, aún por mas pequeño o insignificante que parezca te lo gana, ella algo sabe de esto. A partir de ahora es todo cuesta arriba y a la intemperie para ella.
Para que enredarnos con esta pavada, ya la conocemos a Cristina, no deja pasar una de las fichas que ella mueve y menos que menos la última. Que jugadoraza que se nos viene a perder la titularidad justo ahora.

Unknown dijo...

Mirá si una boludez así le va a agregar o quitar algo a 12 años inolvidables. Demasiado microclima porteño amigo, veinte a la Patagonia unos días a tomar aire.

hector dijo...

Hay que ser obediente y mansito, casi tenemos que envidiar la ubicuidad de Urtubey, para que asi, de cualquier manera, podemos volver al gobierno, que muchos "progresistas" llaman poder. Nestor y Cristina recibieron los atributos del gobierno en el palacio legislativo, junto a los representantes del pueblo, los deben entregar de la misma forma. La entrega de los atributos del gobierno es un acto simbólico, por lo tanto la ubicación y las condiciones en que se realiza, también tienen la fuerza de lo simbólico. Cambiando la sede, Macri pretende tomar distancia del parlamento que no domina, pretende ignorar su trascendencia institucional y para jerarquizar los DNU conque piensa bobernar

Pablo Pollitzer dijo...

Gerardo, yo voté a Nestor y a Cristina pero nunca me embanderé detrás de la obediencia.
Pero siempre creí que había muchos kirchneristas que eran unos pelotudos, basicamente por ser acríticos y no cuestionar nada de todo el paquete que comprendía las medidas mas arbitrarias o disparatadas junto con las mas razonables y audaces.
Ahora compruebo que son mucho mas pelotudos de lo que creía.
Segui pensando en amigo- enemigo que solo colaborás a la construcción de un Macri salvador.
Disfrutá la Batalla del Bastón, si justifica tu vida gris, capo!

Gerardo Fernández dijo...

Sergio Paganini: Por supuesto que no me olvido de los 12 años inolvidables, precisamente por eso es que me parece una soberana pelotudez que se termine discutiendo dónde se le da el bastón a Macri. Es tristísimo

Gerardo Fernández dijo...

Héctor: No hay que ser obediente y mansito, sino inteligente y pelear por lo importante no por estas boludeces. Después no entendemos por qué nos ganan las elecciones...

cmfmaris dijo...

El bastón debe entregarse en el Congreso. Si Macri quiere que sea en la Casa Rosada tendrá que esperar a que sea reelecto, y entonces se lo entregará a sí mismo donde quiera. El tema no me parece ninguna tontería, y tiene un gran nivel simbólico. Algunos está un poco histéricos y no se dan cuenta. El tiempo los serenará y aclarará la percepción.

Sísifo jubilado dijo...

No se puede creer, pero era de esperar. Qué manera de pegarse tiros en los pies hasta el último minuto. La comedieta del bastón era totalmente innecesaria, al igual que el apriete a Pallarol. ¿Buscan irse repudiados? Si ponen a una agencia de publicidad a trabajar en el tema de cómo favorecer a Macri, seguro que no lo haría tan bien como lo está haciendo CFK & Cía.
Hay ahí un problema psicológico que repercute en lo político y se lo lee como astucia, genialidad o arrojo. Un error. Esperemos que no cometa la estupidez de no concurrir el día del traspaso.

Linus, estás totalmente extraviado, hermano. Apoyás y vivás el lado perverso de CFK, justamente el costado que los condujo a la derrota: crueldad innecesaria para todos y todas. En política, de eso no se vuelve. Imaginate la fila que hay para pasarle facturas.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Comparto, no es un tema intrascendente, y me parece muy bien que Cristina lo ubique al niño Mauricio.

Politico Aficionado dijo...

El presidente electo está mostrando muy poco apego a la ley en sus intentos de desplazar a funcionarios que no le caen bien, pero gozan de estabilidad.

La cuestión del traspaso está claramente establecida en el Art. 93 de la C.N.

Dentro de la ley, todo. (JDP)

Marta dijo...

Porque no quiere que la ceremonia sea en el Congreso?, sencillo, porque desconoce de antemano al Poder Legislativo. En los ultimos días confirmo que gobernara por medio de los DNU.
Por favor cumpas, no entremos en chicanas inutiles entre nos. Se avecinan situaciones muy pero muy complejas y graves, alli debemos estar juntos con el corazón ardiente y la mente fria, si de verdad estamos empoderados.

Mariano T. dijo...

De donde sacaste eso cmfmaris? Se jura en el Congreso. punto. Desde ahí por lo menos, el Presidente es Macri, y decide donde le entregan el bastón y la banda. Si se lo entrega Cristina (que esta invitada a a la Casa Rosada), mejor, sino yo propondría que se lo entregue el saliente Fayt.

Don Frías dijo...

Leyendo la carta de CFK sobre este asunto corroboro algo que imaginaba que estaría como trasfondo de esta "pavada", y es como siempre: otro operativo mediático. Si semejante "pavada" toma esta importancia mediática ya sabemos que no es casualidad, es así porque alguien decidió darle esa importancia, no desde casa Rosada, sino desde el directorio de la corporación mediática argentina.

Así vivimos estos últimos años, acostumbrándonos a ridiculeses que copan la agenda mediática tumbando anuncios históricos, políticas de estado, derechos legislados, nietos recuperados, etc. No es una decisión de Cristina que esta "pavada" se transforme en tema de agenda política, es el estilo que el circulo rojo viene imponiendo hace rato y que signará el mandato del presidente entrante.

"Sísifo", te tengo que corregir como siempre, Eso que apoyo de CFK es justamente lo que nos condujo a 12 años ininterrumpidos de estabilidad económica y democrática, porque tuvo los ovarios para pararle el carro a la infinidad de hijos de puta que se la quisieron llevar puesta a ella y a la democracia. Esta actitud, es la que evitó que se fuera en helicóptero, que explotara el país, y que volvamos al 2001 a lo largo de esta década, esta es Cristina.
Ojalá el proximo presidente tenga lo que tuvo ella para poder terminar su mandato sin aspas y rotores de por medio.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...