jueves, 5 de noviembre de 2015

Horror! El kirchnerismo reemplazó 2 auditores K por dos K...


Lo que dicen ni la oposición ni sus medios adictos es que la AGN se constituye con 3 auditores de las dos primeras minorías y que la presidencia le corresponde a la principal fuerza opositora. De ahí la falacia del inefable Leandro Despuy. Los nombramientos de auditores del FPV le corresponden al FPV¿Es tan difícil de entender? En el fondo, una de las internas larvadas que hay en la opo es que la UCR y el PRO están disputándose cuál será la 2da minoría (hay una sola banca de diferencia a favor de los radicales) Está claro, por otra parte, que el FPV seguirá siendo la primera minoría con 112 diputados.

En suma: si llegara a ganar Cambiemos, la presidencia de la AGN quedará automáticamente en manos del FPV. La pregunta es si intentarán modificar la ley para "cambiar" esta disposición.

La operación es muy elemental y, por supuesto, se sostiene básicamente en el desconocimiento del funcionamiento institucional de la ciudadanía y en el odio fanático del mundillo anti.


7 comentarios:

Osvaldo (Gerli) dijo...

El problema no es ese.
Por ley habría que cambiarlos en diciembre, de todos modos.

El problema es el modo en que lo hacen, transmitiendo prepotencia y desesperación.
Haciendo renunciar a Forlón y subirlo a un taxi para que vaya a jurar.
Sin el quórum en el momento que se vota, que es lo que corresponde.
El tablero decía "Sin quórum"
Lo que dijo Caamaño: eran diez firmas, que las tienen.

La decisión de hacerlo mal expresa dos cosas claras:
que el arrebato responde a un estado desesperado.
Que el arrebato es una decisión para ahuyentar votos de Scioli.
Indudablemente, en cualquiera de los dos casos los perjudica.
No se dan cuenta?

Gerardo Fernández dijo...

Osvaldo: El vencimiento de los mandatos es materia de interpretación. El FPV informó en Labor Parlamentaria que mocionaría los nombramientos en la sesión. Nada del otro mundo.
También estaba el nombramiento de Pernasetti, por el radicalismo ¿Sabés por qué no lo hicieron? Porque están a los palos entre la UCR y el PRO por ver cuál de las dos bancadas será segunda minoría. Entonces, a ambas fuerzas le convenía frenar todo, hasta tanto definan ese asunto.
En suma, una burda opereta de las tantas que han montado en la opo.

Hugo dijo...

Hete aquí una prueba cabal de la derrota cultural que estamos padeciendo. Terminar discutiendo sobre si hubo o no hubo quorum, si los mandatos estaban vencidos o no vencidos (casi como si se tratara de un yogur), si hay prepotencia oficialista o no la hay. Todo en nombre de un republicanismo bobo made in Lila. La discusión que tenemos que dar es que proyecto de país queremos, industrial o agroexportador. Que economía, proteccionista y mixta o abierta y privatizada. Que Estado, fuerte y activo o débil y subordinado a los mercados. Que política exterior, independiente y orientada hacia Latinoamérica y los BRICS o de relaciones carnales con Washington. No hay que entrar en el juego que nos proponen estos recitadores del Manual del Pequeño Lanata Ilustrado.

Unknown dijo...

Claro, total era el único requisito, se cambia y listo. Para Ustedes es normal, hacemos lo que se nos canta como se nos canta.

Parece que todavía no entienden que por comportarse así es que no van a seguir gobernando.

Guido

Anónimo dijo...

Como si fuera poco, Scioli se arroja tierra sobre si mismo al afirmar que su carta de presentación es lo que ha hecho en la Provincia.
La mentira del Modelo is over, chicos.

Anónimo dijo...

Che. alguien sabe qué pasa con los muchachos de la AFI que hoy no hay amenaza de bomba. Me preocupa.

Anónimo dijo...

Pobre Randazzo. Era tanto mejor candidato que el manco de porcelana .
Se deprimió, habló de traición de CFJK.
Ahora los sciolistas le piden la renuncia.
El kirchnerismo es una máquina de triturar carne,

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...