jueves, 15 de octubre de 2015

Silvina Batakis a Economía


Como lo indicaba el sentido común, Daniel Scioli fue por lo seguro y comunicó que si llega a la presidencia, su ministra de economía será Silvina Batakis, quien se viene desempeñando en esa cartera en la PBA. Para los que no lo vieron, aquí hay un extenso reportaje donde Silvina muestra cuál es su pensamiento político y económico.

4 comentarios:

uno dijo...

Excelente designación!...Se trata de una pinguina totalmente comprometida con el modelo que nos a permitido tener los mejores años de los últimos sesenta. Batakis es una joven profesional, que acredita todos los valores para la posición. Sin dudas que va a defender una economía con la gente adentro....Como buena Peronista que es.

Nando Bonatto dijo...

Bein hubiese sido un trago muy amargo

Erkekjetter Silenoz dijo...

Si y excelente como le contesta al cualunque tiramierda de Bercovich...
Papanata importante, en la mejor onda del gremio de los "independientes"

Don Frías dijo...

En el minuto 22 Batakis insiste con aquel concepto polémico que ya instaló Bein: "Nosotros hemos trabajado durante muchos años en la demanda en la Arg., creo que se viene el momento de pensar también en la oferta, NO SE PUEDE HACER TODO A LA VEZ. La primer etapa fue esta, y eso nos garantizó la estabilidad en los empleos, hoy necesitamos también trabajar en la oferta."

Bien lo de meter mano en la oferta es lo que hace falta, pero guarda con esto de "no se puede hacer todo a la vez", esto de las "etapas que fueron", de querer reemplazar una cosa con otra. Cuidado con los mensajes ambiguos de cara a la gente. Por ahí es solo un asunto de mala comunicación, y lo que se viene es construir fuertemente sobre lo construido, que es lo que queremos.
Para los que estamos poniendo el primer pie en proyectos de microemprendimiento descuidar la demanda es fatal, cuando es lo que mas necesitamos: un mercado interno dinámico y pujante, gente con plata en el bolsillo. Decir que los impuestos nos "agobian" es una falacia, es acoplarse al discurso de la SRA y de ese porcentaje que gana arriba de 20 lucas mensuales y llora por el impuesto a las ganancias.

La demanda se tiene que sostener e incrementar, no se puede decir alegremente que esa etapa "ya esta" y en base a ese mensaje pretender pasar a una etapa superior de consumo aun mas sofisticada y exigente. Construir sobre lo construido es lo que necesitamos. Los mensajes económicos pegan muy fuerte y hay que tener cuidado con esto cuando se le habla a la gente.

Ya se que primero hay que ganar, pero estos temas son los que uno quisiera discutir a fondo ya. Esa es la gran diferencia con la oposición, donde no se puede siquiera discutir y razonar un futuro planificado desde ese lado cuando niegan el laburo de todo un país durante mas de una década, tal como insinúa el Bercovich, al no ser un "empresario exitoso" él se debe contar como otro desempleado mas supongo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...