sábado, 31 de octubre de 2015

Quiero ser lobo, déjenme vagar por la espesura...


Entre las cosas que el gobierno se niega a escuchar está ese clamor por querer pagar más caro, está ese deseo de que sólo los que pueden pagar paguen. Como el kirchnerismo nos quiso llevar al paraíso pero a patadas en el culo, ahora Mauricio nos palmea la cola y nos pasa el brazo por encima del hombro mientras nos acompaña a esa jaula de la que sólo los más fuertes saldrán indemnes.

Estos años han engendrado un deseo cuasi salvaje de salirse de la manada. La mediocridad hoy es lo colectivo, que muchos accedan. Noo, sólo deben llegar los que pueden. Somos All Blacks frenados, amordazados, contenidos. Somos fieras hartas de andar rodeados por una manga de subsidiados. Soy distinto, tengo con qué y quiero demostrarlo.

Hay argentinos que perciben la SUBE o el plan el 12 cuotas como una ofensa y quieren gritarlo a los cuatro vientos.

Por eso nos oponemos al Mercado Central de Colegiales ¿Qué es eso de pagar un 50 % menos? No hay mayor ofensa que pagar más barato. Un gobierno que busca abaratar el consumo va a contramano de los tiempos. Mirá si Apple va a abaratar sus productos ¿Y Audi?

No no y no... Las cosas deben valer lo que cuestan. Yo no quiero que me subsidien, quiero libertad para elegir, para comprar, para desarrollar mis capacidades. Para eso me formé. Quiero ser lobo, déjenme vagar por la espesura...

Hay muchos indignados porque quieren pagar más caros los servicios y el gobierno nacional no los deja. ¡Basta de estado y opresión! ¡Quiero dólar libre, y que todo se acomode a ese valor!!

10 años de convertibilidad no fueron en vano.

El matrimonio que está abonando una cuota promedio de 2400 pesos para llegar a un Fiesta 0 Km, quiere que se terminen los subsidios y que el dólar valga lo que tiene que valer, o sea que si se revalúa un 40%, ponele, deberán cargar ese porcentaje a la cuota y cuando saquen el auto, pagar un 40% más la patente, los impuestos, el seguro, etc.

No me digas que por un momento no dan ganas de que gane Mauricio para sentarse a ver las reacciones de toda esta gente linda...

El desafío de Scioli es asumir que hay que meter mano y a fondo con las tarifas y ser muy estrictos con los subsidios, buscando fórmulas para mantener a cobijo a los sectores más desprotegidos y darle al resto la posibilidad de vivir ¡por fin! en un país con tarifas como la gente.

23 comentarios:

Sísifo jubilado dijo...

Lo presentás como una indulgente concesión que DOS debería aceptar y llevar a cabo porque supuestamente una masa de inescrupulosos lo pide. Pero no decís que no le queda otra salida.
Yo no tengo la solución. Pero de nuevo el engaño te puedo asegurar que no es el camino. Lo cierto es que nadie, pero nadie, muestra ningún plan público, concreto y razonable para ver cómo se sale de esto. Por algo será.
Con los desmanejos que han hecho y la pésima distribución de lo ingresado, le dieron a Macri en bandeja "una pesada herencia" que no creo que dude en emplearla discursivamente en su provecho. Porque es cierta.

Anónimo dijo...

eso que decis de desear que gane Macri para ver como reacciona la gente linda es tentador, pero cuando sabes que los efectos son terribles y que mucha gente la pasa realmente mal, no esta tan copado. Debería existir, como para los pilotos de avión que tienen un simulador de vuelo, un simulador de país, y que ahi se pueda ver las consecuencias de un plan de ajuste sin alterar la realidad y joderle la vida a nadie
fernandobbca

Alejandro dijo...

Comparto 100%!

Ahora... salgamos del estupor, invitemos a reflexionar, militemos de acuerdo a nuestras posibilidades.
Abrazo!!!

Diego dijo...

Pero no hablemos solamente del poligrillo que financia sus gastitos con el Ahora 12.

A esta hora exactamente debe haber cientos de miles de personas que se están haciendo casitas con el Procrear. ¿Tienen idea de lo que cuesta hacerse una casa si tenés que recurrir sólo al mercado? Sí, la tienen, pero en muchos casos no lo relacionan con a quién hay que votar.

Graciela dijo...

Se va a ir en helicóptero como De la Rúa.
Así enseñan a sus hijos la democracia, soretes.
Ya se van, por suerte.

http://www.clarin.com/politica/video-nena-llora-gano-Macri_0_1458454560.html

Unknown dijo...

Tienen que aprenden de Gómez Morales que cuando asumió en los 50' reconoció que el distribucionismo del 46 al 49 había sido exagerado: desalentó la inversión y se dilapidaron las reservas. Luego vino el plan de emergencia y de austeridad. De nuevo estamos en eso, pero encima con más pobreza.

tatincito dijo...

Si, yo también creo que son así. Pero también creo que hay algún error de parte nuestra. Por ejemplo, el que comentó primero en este post, de donde saca lo de "la pesada herencia"? De los medios, por supuesto.

¿La mala imagen de Aníbal, de donde viene? Nuestra dirigencia creo que no ha sido lo suficientemente contundente en rebatir las acusaciones de corrupción vertidas por los "medios débiles"

Ante las operaciones de la bóveda que abre para adentro, la plata en bolsos que se pesa en ves de contarla y la eterna acusación de narcotraficante a Aníbal solo se atinó a responder con tibias desmentidas, cuando en realidad, me parece, lo que correspondía era responder mediante furibundas, masivas y estudiadas campañas mediáticas.

El que calla otorga. Y lo mismo vale para "la bomba que se le deja al próximo Gobierno o "la pesada herencia" El Clarín miente ha perdido toda efectividad. En parte, son como los describís por el trabajo de bajada de línea de los medios dominantes.

Ojalá estemos a tiempo de revertir ese error.

PD: Macri es la muerte. Lo reconoció Vidal: "Cambiamos futuro por pasado"

Clarificador lapsus.

Abrazos.

Hernán dijo...

No te calientes, Graciela. Ese video es una operación de Joao Santana.
Como la paparruchada de los shoppings.
Vendrán cosas peores. Ahora está con un equipo viendo material en la AFI.
Peleamos contra fachos.
Stay Tuned.

Anónimo dijo...

Tatincito, no podés ser tan reduccionista y subestimar tanto cuando hay gente de tu propio Frente que ya está proponiendo encarar las cosas de otro modo, porque así no va.
Vos venís con más de lo mismo.
El que calla, además de otorgar, puede ser que no tenga nada para decir porque no le conviene abrir la boca. Un gobierno que ha hecho de la comunicación y de los medios uno de sus principales emblemas y razón de lucha, gastando millones y millones e infligiendo cadenazos para todos y todas, a la hora de aclarar los tantos, como vos pedís, parece que lo hizo con tibieza y en algunos casos hasta enmudeció. Resulta por lo menos curioso.

Cato dijo...

Están (tal vez vos también) muy enojados. Ridiculizando la peor versión del argumento rival es muy fácil imponerse. Pero el desafío es ganarle a la mejor versión de los rivales. Al titular, no a los suplentes (o a la sexta división). No es "precios cuidados" y otras tantas cosas que se hicieron bien lo que se le recrimina al gobierno. Yo voy en blanco. Pero me produce tanta antipatía la soberbia de la Cámpora como la soberbia de los amarillos. Lo que tenemos es lo que buscaron los que querían a Macri de rival, porque tenía techo bajo.

tatincito dijo...

Ano de las 6:10:¿Reduccionista? Hablo de algún error, en clara referencia a que considero que los hubo: No pudo ganar la batalla mediática por errores propios. Según mi humilde parecer, por supuesto.

Y que Aníbal Fernández no tenga nada para decir es apenas una opinión tuya.

Precisamente, cuando hablo de perder la batalla mediática estoy hablando de la gente que se han creído a pié juntillas la afirmación lanatesca de que AF "es narco y asesino". Como parece que es tu caso, anónimo.

¿O tenes alguna prueba de que lo sea? aparte de las afirmación de Clarín, por supuesto.

Es ahí donde digo que está el meollo de la cuestión, aunque no es todo, por supuesto.

Por otro lado, ¿de donde sacás que "subestimo" los cambio que se pudieran estar dando en las propuestas del FPV? Por lo menos deberías aclarar cuáles son esas propuestas. Pero para eso hace falta un poquito nada mas de honestidad.

Y nunca enmudeció el Gobierno ante las acusaciones, como prueba tenés las denostadas y "tan graves" cadenas nacionales, sí considero que lo hizo con muy poca enjundia dado el poder de penetración que tienen los mas de 300 medios de Clarín que se pusieron a repetir la operación de "Aníbal narco y asesino" durante todo los días hasta las PASO y después también.

¿O acaso no empleó Vidal el slogan ¿"le dejaría sus hijos a Aníbal Fernández"?

Pero esa cadena nacional diaria no les molesta, ¿verdad?

simon dijo...

Hola.
Desde lo del campo leo este blog nunca escribí. Lo hago para describir una situaciòn que vi hoy y me sorprendìo y me dio esperanza.
Acoyte y Rivadavia.Mediodía. Un montón de gente. Puestos en la esquina de todos: Macri, nosotros y tambièn el FIT.
En eso veo que pibes de la Càmpora están volanteando a los manteros, sentados con los tipos explicando porquè no Macri.

tatincito dijo...

100 razones para NO votar a Macri:

http://100razonesparanovotaramacri.com/

Don Frías dijo...

Los destinatarios del sarcasmo demoledor de este artículo es una minoría intensa. Uno de nuestros errores comunicacionales fue "el fuego amigo" que recibieron amplios sectores cautivos de los medios masivos durante la "batalla cultural".
Ultras antiK que comentan acá la cantinela de siempre "la pesada herencia", "la desgracia por venir que hay que afrontar", que al final, No pasó cuando asumió Nestor, no pasó cuando lo sucedió CFK, ni cuando fue re elegida con el 54%, sigue sin suceder hoy, y el "apocalipsis" seguirá sin suceder mientras este proyecto continúe. Esa minoria intensa y picante lo sabe bien, sabe donde pinchar y el oficialismo sale con el lanzallamas a aleccionar con su voz en pecho a medio mundo. Mientras la chorra Vidal, el asesino Larreta, y el criminal Macri te sonríen con total desparpajo desde los 4 costados de toda web existente. La gente, de por si nerviosa con las elecciones, no tiene tiempo ni herramientas para asimilar gritos, sarcasmos y cifras estadísticas, esto último se hace con tiempo y calma.

Habrá tiempo para desquitarse, pasar factura, o lo que sea, hoy es tiempo de ganar una elección. En un mes los PROcesados compraron la internet pintándola toda de amarillo, vaya a saber cuanta guita se usó en eso, y volverán a hacerlo. "#Macripresidentedetwitter", el oficialismo se burló de eso y lo propagó aún mas, como sucedió con los escudos radicales amarillos a modo de burla. Disparos en el pie a dos manos debido a una aversión fatal al estudio del marketing. Mientras Macri comía torta frita en una casilla y Vidal se revolcaba en cunetas de barro, Scioli callaba haciendo la V(?) festejando una interna que no ganó y Anibal hacía chistes malos todas las mañanas esquivando a la gente en las calles que lo tiene de cuco en TV. Son candidatos que no estan dando todo sobre el escenario frente al público masivo. Cristina baila, Nestor se tiró de un escenario, Macri inaugura monumentos a Peron, Vidal hizo las peores ridiculeses, siempre con una sonrisa en la jeta...
Tengo plena confianza que si Scioli hiciera una campaña cálida, cercana a la gente, bien potente en ese sentido gana tranquilo. Macri tiene millones de cosas extremadamente negativas sobre el lomo, no así Scioli. De pibe festejé y me ilusioné con sus victorias con La Gran Argentina. Macri no tiene nada, cero mística, mas bien cosas muy turbias que pocos se atreven mencionar. Esa terminó siendo su ventaja, la desesperación el instinto de supervivencia lo empujó a Macri a tirarse un clavado a todo o nada. Algo de eso falta desde el oficialismo, hambre real de victoria, desesperación por sumar votos en la calle. Algo que no veo en Scioli, lo siento como una figura fría y distante, tiene potencial, se atreve a ir a Tinelli, usa bien el deporte, pero no lo vi en esta campaña en la calle, metiendose en las casas, con el agua hasta la cintura, caminando en las ferias populares, la desesperación de los candidatos opositores los llevo a hacer todas esas cosas y mal no les fue.
No entiendo porque de pronto los populares dejamos de ser nosotros.

Con respecto al "Navarrismo", no carguemos contra el único que hizo algo en serio para mellar al enemigo, mientras todos hacían la plancha. Navarro les bajó a Niembro, eso fue un crucial golpe de efecto electoral que si no hubiera jugado quien te dice que hoy estabamos metidos en una situación "desgarradora" en serio. Navarro se esta jugando en serio contra la mafia, a ver quien se atreve a ir a fondo con la foto de Macri abrazado a un proxeneta en el puterío que la policía mexicana reventó apenas meses después en la investigación contra Martins. Esta todo documentado.¿Alguien puede votar eso? Nadie te vota semejante cosa, a un tipazo como Anibal te lo limpiaron con una foto en blanco y negro, imaginate. No ganar estas elecciones no es culpa de la gente, ni de alguna minoria intensa, nisiquiera de la oposición, al oficialismo le esta faltando mucha garra, hambre de poder. Si quiere lo gana, si QUIERE.

Cato dijo...

Don Frías: me parece que somos muchos los que no queremos que gane Macri. El problema es que tampoco queremos que ganen ustedes. Se parece mucho al balotaje del 2003, donde la preferencia de muchos era el voto en blanco (y de hecho acordate que lo empezó a inclinar la balanza a favor de Nestor Kirchner fue el abierto apoyo de Carrió para evitar que gane Menem).

Don Frías dijo...

Está bien la comparación Cato, pero hay una diferencia importante: No es la "jefa" Cristina la que se presenta en la boleta otra vez, cual Mendez, es Scioli. Por eso digo que depende en grandísima medida de él ganarse su presidencia. Me parece mas atinado comparar con la elección que ganó la Alianza contra Duhalde, peliado con Menem eh. Duhalde era otro tipo gris, sin carisma ni chispa, en un escenario nivelado con estabilidad y un humor social bastante tranquilo, no tuvo el plus que necesitaba para venderse con una sonrisa, era un bicho malo.
Scioli en cambio viene con gran apoyo de Cristina, pero ella no va en la boleta, DOS tiene que ser protagonista de su propio triunfo. Ojalá deje su estilo ambiguo y quedado al menos por un par de semanas y salga a abrazar a la gente de una vez por todas. El PRO gana con globos y sonrisas, asi ganó Vidal. El laburo de barricada se hizo durante 12 años, estos pocos días es tiempo de festejo de salir a cosechar lo sembrado, PARA TODOS no solo para el oficialismo. No es a cara de tuje(hacia la gente) esto, no estamos en crisis, es momento de alegría social y gran expectativa.

Eso de que "tampoco queremos que ganen ustedes" es el sentir de esa minoría intensa, yo también puedo decir lo mismo desde la minoría intensa que no quiere a Macri. Yo no lo quiero porque estoy con proyectos personales que dependen del mercado interno, y lo que él viene a hacer no me sirve, viene a matarme, no con la "UCEP", sino con el "libre mercado", con la competencia desleal y el derrumbe del poder de compra en la base de la piramide de mis clientes. Pero esa es MI realidad pequeña, los sectores productivos y emprendedores aún son pequeños apenas estan renaciendo, no sirve apuntar a ganar una eleccion desde mi punto de vista. La sonrisa, el abrazo, la caminata en la calle, en las escuelas, los barrios, el globo, el folleto en mano es la apuesta segura hacia un electorado poco diversificado en la Argentina. Si te escondes de la gente estas frito, eso hizo Scioli, Macri hizo todo lo contrario, Niembro en pleno incendio caminaba por las villas, eso es caradurez pura que da rédito electoral, cualquier político en campaña lo sabe. Por eso la fé ciega de Omix en Massita, porque el chabon a pesar de ser un nabo insalvable ponía garra en serio, en cada abrazo falso, en cada pose impostada el tipo dejaba la vida, ganaba elecciones sin aparato ni fuerza política, lo mismo el Pro. En el cuarto oscuro seguimos votando jetas sonrientes en coloridos papeles, no "proyectos de país".
El que se publicite mejor gana, el que llegue mas cerca a la gente tiene ventaja, Scioli gana si quiere, el debate que propuso me parece una buenísima idea si se prepara para destruirlo al PROcesado en el atril y después salir a jugar un picadito al obelisco. Cualquier cosa vale en la fiesta electoral, el que se enoja pierde en un concurso de popularidad.
Eso de que "la gente está enojada" es chamuyo, si Cristina pudiera poner su jeta en la boleta y ser reelegida, gana caminando. Los núcleos K-antiK no deciden las elecciones, lo decide "la ancha avenida del medio", siempre fue asi. Esa gente no esta politizada, no tiene tiempo para eso, hace trazos gruesos, por eso en tiempos como estos de contento y estabilidad son los mas jodidos, ese trazo grueso se bandea para cualquier lado, por eso gano la Alianza, DeNarvaez, Massita y el Pro en estos años. Scioli no fue la mejor opción, pero peor hubiera sido tener a Massita enfrente. Que te gane un delincuente como Macri (debería ser ilegal que una persona asi, con su prontuario y su situación actual se candidatee) es total inoperancia propia.
El que quiera la presidencia la ganará, está para cualquiera. Hoy con estabilidad guita en la calle, desendeudamiento, records de venta, bajo desempleo, cualquiera es Gardel, asi que fácil. EL oficialismo es víctima de su propio éxito.

tatincito dijo...

Don frías: le compro todo lo que dijo. Ojalá Scioli o sus asesores lean su comentario.

Un abrazo.

Naranjú. dijo...

Tatincito, ya que rompiste por todos lados con las 100 razones para no votar a Macri, por qué ahora no hacés una campaña para Scioli dándonos no 100, sino apenas 10 (diez) razones valederas para votarlo?
Por ahí tenés suerte y convencés a alguien...

Bad Luck dijo...

Cuando era joven, muy joven, un tema de discusión era el derecho a la herencia. Hoy tengo hijos y me resulta aberrante la sola idea de no poder elegir legar lo conseguido a ellos pues para ellos es que he vivido desde que nacieron.

Por similares razones me parece MAL atacar "el espiritu de lobo" que alude el articulo.

Esta bueno sentir que uno la lucha arriesga y consigue resultados para uno (o para todos, aunque mayormente las posibilidades estan para uno, me imagino que el sentimiento es similar) ese sentimiento es como el de heredar, yo creo que es muy profundo, ancla en nuestra biologia. Lo que esta mal es cuando enviciado con esa sensación y el éxito no se ve el todo donde eso es posible, cuando el lobo se vuelve antisocial, cuando la propiedad privada deja de cumplir su rol social.

Don Frías dijo...

Tatincito le agradezco, abrazo!

>>>>>>>>>>>

Naranjú, yo creo que las 100 razones para no votar a Macri se quedan cortas, te hacés una biblioteca con las bestialidades que hizo ese criminal.

En el caso de Scioli y su gestión, le cabió el escenario típico que le cabe a todo gobernador de BsAs, papita para los intendentes. Scioli logró mantener la provincia mas importante del pais en calma y estabilidad política, especialmente en cada fin de año, que no es poco. No me quiero imaginar lo que va a ser con Vidal esto, un desastre. Con Scioli hubo un gran trabajo en el area seguridad, aparte de la red pública de gas y cloaca, eso ya se hizo. Ahora viene el "ajuste" en todas las areas con estos chorros amarillos y ahí te quiero ver. Esto no es CABA donde ya tenes todo hecho y podes mandarte a mudar a Europa el Viernes y volver el Lunes a la noche, sin contar las semanas de vacaciones como acostumbran disfrutar los PROcesados.

A Scioli en mi parecer lo que mas se le debe reconocer es lo que hizo en el 2008 con el intento de golpe a CFK, ÉL a cargo de la gobernación del territorio mas importante del país tuvo en sus manos el futuro de la Argentina, pudo haber hecho la gran Cobos, pero sostuvo la democracia y salvó con su lealtad al país de una desgracia.
Hoy Macri viene totalmente sebado a los gritos diciendo que va a prender fuego todo, liberar el dolar y que se vaya al carajo el sistema financiero Argentino, eso ya asegura un caos de proporciones, pero no se queda ahí, dice que hay que dejar de pagar las millones de jubilaciones "porque los beneficiarios no aportaron", Y AL MISMO TIEMPO tiene juicios por tener sus empresas con empleados en negro!!! Que las universidades no deben ser "gratuitas" (como si la inversión en educación sucediera por arte de magia), que hay que terminar con las paritarias, y tenes mas bestialidades asi para hablar días. ÉL LO DICE. Esta claro lo que hay de ese lado.

A Scioli le toca nuevamente salvar al pais de una tragedia, como en aquel 2008, y en cada noche buena en BsAs, tiene antecedentes ya en ese rubro, te parece poco?
Como dijo el Gral, No es que seamos los mejores, es que los demas son el terror personificado. Van por la suya y no les importa nada.

Naranjú. dijo...

Bueno, pero dame 10 (diez) razones valederas para votarlo, Linus. Te escucho.

Don Frías dijo...

Naranjú, ya te dí mas de 10 razones para votar a Scioli, la mayoría en directa oposición al plan de ajuste y desbarranque económico de Macri.

1-Continuidad de paritarias, el Pro quiere eliminarlas y volver a congelar sueldos.

2-Scioli propone seguir regulando el dólar con devaluación a cuenta gota o moderada como viene haciendo el Gobierno nacional desde el 2003. El Pro propone desregular lisa y llanamente, y que el dólar "alcance su precio libremente", una animalada total y absoluta, ¿Que impide que llegue a 50 pesos en un abrir y cerrar de ojos?, el cielo es el límite, se vuelve al "negocio" cambiario y la economía productiva se desactiva nuevamente.

3-Continuidad productiva y de apoyo al mercado interno. El apoyo que sindicatos y agrupaciones obreras le dieron a Scioli ya desde la interna en desmedro de Randazzo, es prueba de que el sector productivo está de acuerdo con lo que Scioli les esta proponiendo.

4-Scioli continuará con la política de sistema jubilatorio que es uno de los pilares de esta recuperación social y económica, gestionada por Bossio uno de los imprescindibles de su equipo. El equipo económico del Pro ya anunció que los que "no aportaron" no deberían recibir el beneficio jubilatorio que estan recibiendo hoy.

5-Scioli no está en contra de la inversión social ("planes" que le dicen algunos), ya que entiende que se llamen como se llamen es inversión directa que recibe el sistema educativo y la salud publica, dándole liquidez y demanda al mercado interno a la vez. El "plan" Progresar para que los pibes terminen el secundario y hagan una carrera terciaria, junto al "plan" fines, Plan conectar, y demases suman a la robustez del sistema de educación pública. Tenemos pibes con mas y mejor educación grácias a planes especificamente pensados para cada caso. El "Plan" AUH, el "plan" Qunita, etc, son inversión en salúd pública, tenemos a pibes bien alimentados, vacunados, y mejor preparados para un futuro productivo grácias a los "planes". Y finalmente, todo ese montón de guita en "planes", es inversión directa al mercado interno, es plata que se usa inmediatamente. La inversión social que pretende cortar Macri, es uno de los pilares de la recuperación social y economica argentina.

6-Scioli es quizás el único gobernador que en tema de seguridad logró dar soluciones. Mantener en paz a una bestia indomable como BsAs es un logro grandísimo de su gestión. Cuando en distritos como Córdoba, Santa Fé, y otros lugares del país, supuestamente mas tranquilos y menos propensos al descontrol estallaron en caos. Scioli desde BsAs ayudó activamente para brindar seguridad y restablecer el orden. Berni logró eso, y es otro de los imprescindibles de su equipo. Macri con 4 fuerzas a su disposición en CABA (Pol.Fed, Prefectura, Gendarmeria y Metropolitana, que se la votó a favor el kirchnerismo) no logró brindar seguridad en apenas una ciudad.
Sigo..

Don Frías dijo...

7-Scioli propone continuar con el estilo de negociación en cuanto a la deuda y los hold outs que hasta ahora mantuvieron fuertemente a raya las pretenciones bruiteriles, ademas de lograr resonantes victorias políticas internacionales como la ley votada en la ONU. Macri propone romper esa línea de negociación y "hacer lo que diga Griesa".

8-Scioli se ha reunido y entablado fuertes lazos con líderes políticos de naciones sudamericanas, recientemente tuvo importantes reuniones con Lula y Evo Morales, inaugurando infraestructuras de salud en barrios populares. Esto es para mi quizás de lo mas importante, estrecha lazos, tiende puentes con nuestros socios mas cercanos, es un empresario de raza. Los Kirchner nos trajeron inversion de China, ahora Scioli que pretende un nuevo escenario industrialista sabe que necesitamos un mercado mas grande. Veo que ya esta laburando en eso. Macri en cambio no los puede ni ver a los líderes sudamericanos que pueden abrirnos mercados enormes de poblaciones con necesidades basicas insatisfechas, nunca fue un emprendedor, a la primera de cambio le rompió Sevel al viejo. A ese no le dejo administrar ni un puesto de panchos.

9-En relación a lo de arriba y al asunto desendeudamiento, Scioli a dado un mensaje claro a los sectores productivos, pymes, e industriales: Reconstruir la matriz industrial y productiva que tuviéramos decadas atrás. Para eso necesita evitar el descalabro financiero que produciría una devaluación alocada como propone el Pro, ni una toma de deuda que implique desmantelar el gasto público que sostiene el mercado interno. Ambas cosas combinadas producirían el desplome del mercado interno, la demanda se enfría, y las empresas cierran volviendo al punto cero. Sea como sea, el financiamiento que necesita el mercado interno para crecer tiene que lograrse sin destruir lo que querés hacer crecer exponencialmente. Scioli propone que ese financiamiento sea local y nacional, lo habló con cámaras empresarias, se lo dice a los sectores Pymes, y es el único que plantea esto, lo pone sobre la mesa como objetivo nacional. Macri en cambio solo habla de fracaso, de volver a la "normalidad", es un discurso derrotista que no propone nada solo desmantelar todo. Es una persona que no pertenece al mundo industrial, ni a la innovación productiva, es un dinosaurio petrificado.

10-Scioli a diferencia de Macri, no es un criminal, es un tipo decente, hijo de otro empresario, pero que se hizo a sí mismo. Mas allá de su clase social, se dedicó a algo positivo y constructivo, le brindó gloria, emoción y ejemplos a seguir a la juventud, su tenacidad y dedicación en su carrera deportiva le costó un brazo y casi la vida. Macri casi muere atragantado con un bigote postizo imitando a Freddie Mercury, procesado por contrabando, procesado de nuevo en Boca, procesado de nuevo en la CABA, y la lista de las peores cosas es muy jodida, es un tipo muy, demasiado turbio.
Ni punto de comparación con Scioli. Legalmente Scioli es el único candidato que en mi opinión es apto para candidatearse de los dos, en momentos en que la FIFA desmantela su cúpula por corrupción, no podemos tener un criminal multiplemente procesado a lo largo de su vida por contrabando y cosas aun peores de candidato. Eso no debe ser votado si existe todavía el pudor y los valores cívicos en este país.

Scioli viene sin prontuario, con una vida deportiva que inspira a lograr cosas importantes, pero además viene con lo que enumeré desde el punto 1 al 9.
Decidir mi voto es muy fácil entre estos dos candidatos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...