martes, 22 de septiembre de 2015

¿Qué pensamos de la presencia de Buzzi en el lanzamiento de Scioli-Zannini?


El territorio bloguero es, por sobre todo, un espacio para el debate. Por eso te propongo que seas vos el que me ayude a encontrar una posición política en torno a la presencia de Buzzi en el acto de ayer de Daniel Scioli.

38 comentarios:

Mujeres que llamaron las palabras dijo...

Qué difícil cuestión...!
Tal vez la presencia o no de alguien sea algo inmanejable.
Habría que evaluar tal vez qué recibimiento se le dá,
qué posicionamiento se le asigna/permite,
qué grado de "amiguismo" o simpatías se le demuestran...

Don Frías dijo...

Este escenario me recuerda la frase "Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad". Hace un par de años cuando no había candidato claro, uno le veia a Scioli estas cosas como positivas, "un candidato que delega protagonismo a todos por igual, que reparte la agenda política hacia todos los sectores, que puede sentar a una mesa a Dios y al Diablo", parecía algo lejano y nebuloso, como "opción posible". Bueno ya es realidad.
También comentabamos que Brasil no estaba haciendo las cosas de la manera mas óptima y que en ese tren de situación a Argentina se le abría la oportunidad de madrugar a Brasil en la carrera industrialista y productiva. En una década de salir del infierno el PBI se duplicó, Brasil nos cuadruplica y esta en crisis, todavía sin resolver una enorme miseria estructural. El parate y las limitaciones de Brasil es el espacio que tenemos para crecer. Cristina dió indicios con eso de la futura "sustitución de exportaciones". Ahí lo escuchaba a Arnaldo Bocco analizando la busqueda de inversiones que plantea el Sciolismo, como una busqueda de inversiones internas, los famosos 500 mil millones bajo el colchón. Ya los comentamos acá, sentar a la mesa a los que amarrocaron esa guita (el sector agroexportador) y a los que tienen que multiplicarla exponencialmente desde la industria, en aquel 2012/2013 al parecer un imposible. Bueno no, imposible no debería ser, de alguna forma se tiene que hacer, y alguien esta ocupado en eso.

GUI dijo...

muy dificil.
como para salir rajando, casi.

Martin R dijo...

Hay opositores y opositores.
Este fue uno de los eslabones para tal vez el mayor ataque que recibio el gobioerno, poniendo en jaque el mandato de Cristina.
Me hace mas que ruido...

Unknown dijo...

Rodolfo Beltramini
Decia un sabio estadista nacido en el sigloXIX " Venia a verme cada uno al que tenia ganas de darle una patada y le daba un abrazo.Es que en politica hay que avanzar con todos porque los buenos somos muy poquitos."

Un afectuoso saludo

Politico Aficionado dijo...

En tiempos no tan lejanos, previos a la Mesa de Enlace, Buzzi parecía un cooperativista, zurdito de esos que se comen a los chicos crudos. Vaya uno a saber en que andará hoy.

Por otra parte al FPV le vendría más que bien mejorar su perfil en varias localidades agroganaderas en las que anduvo bastante flojo en las PASO. Como dicen los bárbaros del norte, Politics makes strange bedfellows.

Leandro dijo...

Si es por ir a un acto, tambien estaba brito. Y a los actos de cristina suelen ir muchisimas personas, por las cuales no sólo no pondriamos las manos en el fuego sino que nos parecen detestables.

Ir a un acto, va cualquiera. Si Buzzi decidio por los motivos que sean, que ahora la propuesta de scioli le cierra, y quiere escuchar sus propuestas, o hasta votarlo, bienvenido sea.

Los unicos aspectos conflictivos son dos:
1) Siendo quien es, y habiendo dicho y hecho lo que ha dicho y hecho, que es lo que cambió? cambió él, que ahora ve las cosas de otra manera, y eso lo acerco a scioli? o cambio el discurso de scioli, que ahora esta mas cerca de la posicion de buzzi? si es el primer caso, todo bien, problema suyo, la gente tiene derecho de equivocarse y enmendar su error. O a ser un oportunista, y tatar de reposicionarse con el nuevo lider a ver si liga algo. Por otro lado, si es lo segundo, ahi el problema es (puede ser) nuestro. En que cambió el discurso de scioli para que ahora lo considere aceptable un tipo que hizo las barbaridades que hizo Buzzi? Puede ser una señal de alarma que nos esté mostrando señales de un cambio que no acompañaremos. En lo personal, yo hasta ahora no he visto ningun cambio radical en el discurso de scioli, que haga arrimarse a este lacra de cuarta, asi que por ahora adhiero a la primer hipotesis, es simplemente un oportunista que quiere ver si logra acomodarse en algun lugar. Mientras sea sólo eso, todo voto suma, y si viene y trae los votos de una parte de ese sector que nos detesta, bienvenido sea. Tambien puede ser visto como una medida de marketing politico hacia ese sector "vieron chacareros, scioli no es su enemigo, si hasta buzzi se atreve a venir, votenlo sin miedo"

2) El otro unico punto conflictivo es qué espacio se le da. Porque denuevo, por venir, puede venir el que quiera. Otra cosa muy distinta es que bostas de ese calibre influyan en las decisiones, sean hombre de consulta o se le den lugares de poder. Mientras su rol sea de espectador, aplaudidor, votante, entusiasta, militante, que le de nomas, todos felices, todo voto suma. Ahora, si a semejante claro ENEMIGO del proyecto se le da un lugar de consulta, se lo invita a circulos mas decisorios o cosas asi, bueno, ya hablamos de otra cosa, y eso si sería una expresion de cambio de discurso en los terminos explicados en el punto 1.
Denuevo, por ahora lo unico que se vio es al tipo sentado en primera fila. Mientras no haya mas que eso, sera sólo mirado con desconfianza (y se comerá algun gargajazo al pasar).

Vanesa dijo...

Bueno, Scioli es candidato en parte porque se supone puede atraer votantes más allá del núcleo duro k. Si esa ubicación en primera fila significa que Buzzi nos vota aplausos. En ese sentido "la foto" habla bien de nuestro candidato y mal de Buzzi.
Por otro lado me gustaría ver también en primera fila a Omar Príncipe, quien lidera hoy a la FAA.

Marcelo, el gaucho dijo...

A esta altura, el tipo es perfectamente prescindible, así que no me vengan con que "se construye con lo que hay"... Hoy, el tipo no tiene poder, ni influencia, ni nada.

El tipo es un extorsionador y un mentiroso, y hay que tratarlo como tal. Si DOS lo recibe como si no fuera todo eso, el equivocado es Scioli. No voy a dejar de votarlo por eso, pero ahí está equivocado. Muy equivocado.

Marcelo Bilezker dijo...

Scioli tiene algo a favor y algo en contra.
A favor tiene que esta abierto a hablar con cualquiera, siempre da una nueva oportunidad, esta dispuesto a perdonar cualquier ofensa, es fio y nada pasional para tomar decisiones importantes.
En contra tiene que esta abierto a hablar con cualquiera, siempre da una nueva oportunidad, esta dispuesto a perdonar cualquier ofensa, es fio y nada pasional para tomar decisiones importantes.
En fin

Alejandro dijo...

Me atraganté al verlo al "amigazo" Buzzi... creo que casi tanto como cuando lo vio Cristina. Digo... un tipo que no le ahorró mala sangre a Néstor.
Para mí, un HDMP!!!

raul dijo...

¡¡Juira Buzzi!! ¡¡Juira bicho!!

Gerardo Fernández dijo...

Estos pasajes me ayudan a pensar:

Don Frías:

"sentar a la mesa a los que amarrocaron esa guita (el sector agroexportador) y a los que tienen que multiplicarla exponencialmente desde la industria, en aquel 2012/2013 al parecer un imposible. Bueno no, imposible no debería ser, de alguna forma se tiene que hacer, y alguien esta ocupado en eso."

Rodolfo Beltramini:

"Es que en politica hay que avanzar con todos porque los buenos somos muy poquitos."

Leandro:

En que cambió el discurso de scioli para que ahora lo considere aceptable un tipo que hizo las barbaridades que hizo Buzzi? Puede ser una señal de alarma que nos esté mostrando señales de un cambio que no acompañaremos. En lo personal, yo hasta ahora no he visto ningun cambio radical en el discurso de scioli, que haga arrimarse a este lacra de cuarta, asi que por ahora adhiero a la primer hipotesis, es simplemente un oportunista que quiere ver si logra acomodarse en algun lugar. Mientras sea sólo eso, todo voto suma, y si viene y trae los votos de una parte de ese sector que nos detesta, bienvenido sea.

Vanessa:

Bueno, Scioli es candidato en parte porque se supone puede atraer votantes más allá del núcleo duro k. Si esa ubicación en primera fila significa que Buzzi nos vota, aplausos.

claudio dijo...

Creo que hoy Buzzi es sólo un símbolo y eso es lo preocupante,si era para convocar a sectores productivos deberia haber estado el presidente de FAA.
Se construye con barro y bosta, a veces pareciera que DOS no tiene sentido de las proporciones y mucha bosta hace que la cosa huela mal. La única garantía sigue siendo Cristina y esperemos que don Daniel y sus compañeros se den cuenta de eso mas allá del 10/12.Saludos

Leo dijo...

A ver si esto te ayuda a pensar, también. Suscribo al pié, como solés decir.

http://grupoexpertosentodo.blogspot.com.ar/2015/09/la-otra-mejilla-la-pongo-las.html

Oscar Cuervo dijo...

Gerardo: lo decisivo es lo que Scioli dijo en el escenario. Si dijo algo objetable, preocupémonos. Si en líneas generales el plan que presentó nos parece aceptable, es bastante irrelevante los nombres de las 3500 personas que estaban sentados en la platea. De hecho, la trayectoria de Buzzi ha sido zigzagueante en todos estos años. Fue kirchnerista al principio, luego rabiosamente opositor. Pero cuando diputados aprobó la resolución con modificaciones, Buzzi se abrazó con Rossi. Su presencia de ayer puede verse como un signo del quiebre de la mesa de enlace, ya que la Rural está con el plan de brutal ajuste macrista. Quebrar ese frente es un logró político, no por la persona de Buzzi, sino por los sectores que representa, cuyos intereses están objetivamente más cerca del peronismo que de la Rural El error que el kirchnerismo cometió en 2008 es no haber logrado seducir a la FAA para evitar que se una a la Rural.

oti dijo...

De acuerdo con Oscar Cuervo.

Si se piensa en crear una empresa de comercialización de cereales y oleaginosas, el sector al que mal o bien representa Buzzi puede llegar a ser un apoyo muy importante.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Del tango "Sus ojos se cerraron": ..."Yo se que ahora vendrán caras extrañas..."
Porque no solo estaba Buzzi, que ya ni pincha ni corta en FAA,y solo tiene un simbolismo devenido de sus piruetas del 2008,sin ninguna incidencia electoral, si no que estaba Ianizotto (Vice Presidente de CONINAGRO) y algun integrante de CARBAP. Mas el actual Presidente de la FAA. Una serie de fenómenos que estoy intentando interpretar, pero que plantean (y nos plantean un panorama a priori ni bueno ni malo, solo distinto)

Raúl dijo...

Estimados/as compañeros/as :

No nos hagamos los rulos, como dijo la jefa. El tipo es uno de TANTOS OPORTUNISTAS que ESTÁN JUGANDO A GANADOR. Esta bien? Esta mal? Quien lo sabe?. Lo podemos juzgar desapasionadamente? No lo creo. A mi me hacen mucho mas ruido otros tipos que están en el FPV y tienen mucho mas poder, como el chupacirios de Urtubey, por ejemplo.
Y hasta hace poco bancabamos a Othahece, por ejemplo.
Y recibimos sin culpas a los ex-FR que volvieron...
Asi que sugiero no nos hagamos la cabeza. Este Buzzi es un cuatro de copas y en el peor de los casos tendrá que ir a la cola como tantos otros...en el mejor de los casos solo fue para la foto.

Prefiero que sea este muñeco el que viene con la cola entre las patas (no veo posible otro escenario) y no un Biolcatti o un Garetto o un Miguens, garcas de nacimiento, verdaderos ideólogos del agrogolpe del 2008 . Este solo es un vivillo de cabotaje, que quiso cagar mas alto que el culo en 2008 y así de mal le fue.

Para mi, repito PARA MÍ, esto es solo anecdótico. Ni me hace ruido tampoco. Hay temas mas que importantes para realmente preocuparse.

Abrazo peronista,
Raúl

Unknown dijo...

Buzzi no es más presidente de la FAA. Parecería que fue como un "ciudadano común" tal como dice en esta nota, en la que no deja de criticar las políticas económicas y agropecuarias http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=682489

La FAA actual ya rompió con la SRA y los otros garcas por haber hecho algunos acuerdos con el gobierno nacional. Sumamos sólo un voto. A Bu$$i no lo sigue nadie.

Fue candidato a gobernador en las PASO por el partido de Sergio Massa y perdió frente a Oscar Martínez (ese entró en la lista de diputados que llevaba CFK en 2011).

Antes fue Binnerista... y así. Un pobre tipo que está buscando un paragüas o alguien que le tire una moneda.

Ahora por ese voto yo no me voy a olvidar que fue uno de los que trabajó para esmerilar al gobierno nacional. Fue un golpista al que le salieron mal las cosas. Hoy es nada.

Leandro dijo...

Agrego un detalle mas.

Como bien menciono nando (y en respuesta para claudio), el actual presidente de FAA tambien estaba, y tambien estaba otra gente de coninagro y carbap.

Creo que la presencia de buzzi puede tener que ver tambien con esto. Claramente, el tarado perdio mucho poder en la FAA, y si eso ocurrio en gran medida fue por su posicion irreductible de seguidismo a la SRA. Claramente, la conduccion de FAA fue elegida por oposicion a eso, es decir, en FAA los asociados se cansaron de la posicion anti k rabiosa que solo les trajo prejuicios, empiojo toda relacion, hizo que se demoraran cosas en las que el gobierno estaba de acuerdo y los favorecian, y en definitiva los re cago. Por eso lo eyectaron.

Entonces este posicionamiento puede leerse como un intento de mostrarse conciliador frente a sus ex votantes que espera recuperar. Si todos van para alla, el no puede ir para otro lado, o su posibilidad de recuperar la FAA es nula. Creo que por ese lado viene la mano, no sólo es oportunismo para tratar de acomodarse con el FPV, sino tambien se trata de un intento por recuperar terreno perdido en la FAA, que perdió precisamente por no acercarse al gobierno cuando debia hacerlo, y seguir la direccion de la derecha loca rural.

Resumiendo, que la jugada no es para nosotros, es para la FAA. Y que tanto el oficialismo como la oposicion en la FAA se acerquen a nosotros, es muy importante para recuperar el voto del sector agropecuario que, enceguecido por la "gesta" de los grandes sojeros, aposto a boicotearnos todos estos años. Y me parece que es más un sintoma de los realineamientos internos del sector, que un efecto de jugadas nuestras hacia ellos.

Si, compañeros, es un garca. Si, fue uno de los simbolos mas fuertes del golpismo agrogarca. Si, fue el impulsor de las agresiones a nuestros diputados. Si, fue el que difamo, insulto y degrado de todas formas posibles a nestor y a cristina. Si, es un mercenario vendido que traiciono a todos sus representados para seguir la agenda de los oligarcas de sra. Si, todo eso y mucho mas. Pero hay que verlo desde otro lado. Ese tipo, todo eso que mencioné, no ha tenido otra opcion que venir al pie, a buscarnos, a ver si aca le da un poco de reparo, porque SUS BASES asi lo dispusieron, y la interperie es muy dura con ex-garcas golpistas sin futuro. No viene porque lo llamemos, viene porque es la unica jugada que le da alguna opcion a futuro de volver a jugar algun rol en FAA. No viene porque le gustemos y scioli le haya prometido nada, viene porque si no viene se queda sin nada, seguro. Esa asistencia no es como muchos la estan leyendo, una capitulacion de Scioli, todo lo contrario, es la rendicion incondicional de este tipo, y la demostracion que esa batalla fue ganada. Es el cadaver del enemigo que estamos viendo pasar sentados en el hall.

Leo dijo...

Lo decisivo no es lo que Scioli dice, sino lo que hace. Todos dicen lo que queremos oir.

Unknown dijo...

PODEMOS DECIR MUCHAS COSAS Y HACER MULTIPLES LECTURAS. EN EL FONDO, LOS QUE YA VIVIMOS VARIAS, ESTAMOS VIVIENDO ESCENAS DE PERONISMO EXPLÍCITO. PARA BIEN Y PARA MAL. VEREMOS CUANTO HEMOS APRENDIDO CUANDO VENGAN CONTRADICCIONES MAS FUERTES. IGUAL, BANCO AL FPV

Comandante Cansado dijo...

Aparentemente Buzzi no fue solo, lo invitaron (creo que el hermano de Scioli).

Ricardo Beyer / Roberto Balboa. dijo...

Es mejor tenerlo adentro, que afuera. Peronismo básico.

gonzalo dijo...

Se pone lindo para analizar, pero seguramente hubiésemos querido no tener que hacer este análisis. La cuestión ya se ha dicho aquí de distintas maneras. Su presencia en el acto se puede interpretar de muchas formas, a mi me molesta y me siento muy representado por lo que puso en tuiter el chivo rossi. Agregaría a lo dicho que personalmente lo que me irritó más fue ver a DS ir a saludarlo especialmente, encima televisado!!

jorge dijo...

Hola buen día:
Yo creo que mientras a este tipo de personas no se los consulte para gobernar al país , que esté en los actos no va a cambiar nada.
De cualquier manera a este muchacho Scioli , hay que seguirlo de cerca porque el entorno es peor , me suena a aguantadero de garcas "OJO"

Gerardo Fernández dijo...

La verdad es que me alegra que tantos lectores hayan aportado miradas muy inteligentes en torno a la presencia de Eduardo Buzzi en el acto del lunes. Me alegra, además, que los blogs sigan siendo un espacio de discusión, pero si tengo que destacar algo, me quedo con un dato muy importante y es que en la mayoría de los que comentaron campea un espíritu de mayoría para construir política, algo trascendente e infaltable si se quiere seguir gobernando el país. Porque de estas vamos a tener muchísimas y habrá que estar con la cabeza muy abierta para asimilar novedades, presencias inesperadas, etc.

Polilla de gòndola dijo...

creo que el resumen más rápido sería: Scioli no es Cristina... para mal y para bien. Para muchos de nosotros y para muchos más también.

Diego E. dijo...

Ayer, en una radio rosarina, Buzzi comentaba que Massa lo había dejado solo. El periodista (Lotuf) no ahondó demasiado, pero Bussi dejó en claro que las cosas habían terminado mal.

Sin la FA, sabiendo que Massa se desinfló y probablemente para siempre, sin la mesa de enlace como soporte, el tipo está dispuesto a ir al pie de cualquiera que emane un leve calorcito de poder. Por ese lado, se entiende la presencia de Buzzi.

Por el lado de Scioli, hay que notar que el tipo se permite mostrar en público a un ex candidato de Massa. La jugada es doble: es una pérdida simbólica para Massa, pero también un punto de desprestigio para el propio Buzzi. Scioli mismo, en cambio, fue siempre así (lo que a más de uno -incluyéndome- nos calienta hasta las ganas de darle una piña a la pared): acepta a todos, habla con todos... Pero por eso mismo, la presencia de Buzzi no le resta, a pesar de lo que -comprensiblemente- diga el Chivo.

Ya llegará el momento de dejar heridos. Y esperemos que no seamos nosotros.

Unknown dijo...

No me gusta el tipo, todavía recuerdo la frase "hay que desgastar y desgastar al gobierno" (¿para que se caiga?). Yo fui testigo directo del escrache que los ruralistas le hicieran a Agustin Rossi en Reconquista (Santa Fe) huevazos y rotura de vidrio parabrisas incluido del BORA en el que se movía, fui uno de los pocos "locos" que le fui hacer el aguante en su presentación por mis pagos de Reconquista.
Pero los tiempos cambiaron, fué un error histórico del gobierno no haber negociado y haber cerrado con FAA antes de firmar la 125.
Estratégicamente lo veo bien, para demostrar que no somos tan cerrados como se dice, que nos interesan los sectores productivos (en especial los pequeños productores). Hay que dar vuelta algunas páginas y reconocer errores y con este tipo, pese a que nos la hizo pasar mal, me parece correcto hacer las pases y mirar hacia el futuro, no es ningún oligarca, aunque haya actuado como furgón de cola.

Atte.

Gerardo Fernández dijo...

Un saludo para Rodolfo José Beltramini, que nos dejó un comentario. Es uno de los autores del libro "La Voluntad, los montoneros que se quedaron con Perón"

Martin R dijo...

Gerardo:

Decis "en la mayoría de los que comentaron campea un espíritu de mayoría para construir política, algo trascendente e infaltable si se quiere seguir gobernando el país".

Pero yo entiendo que eso tiene un limite. ¿Vos aceptarías a Pando? ¿A Bullrich? Si tu respuesta es no, entonces esa frase vale pero demuestra que cada uno tendra sus limites. Y para algunos Buzzi y todo lo que promovio es un limite, y creo que es valido. Tal vez para vos Pando es un limite y para otro no.

Saludos,
Martin

Gerardo Fernández dijo...

Martin R: Tampoco la boludez

Leandro dijo...

Martin R, te contesto yo tambien porque mas o menos concuerdo con Gerardo (en esto, en otras cosas hemos discutido fuerte).

Tu razonamiento es correcto, los limites a lo que aceptamos o no son subjetivos e individuales, y válidos todos. El eje del asunto es que parte de nosotros pone el limite, si la cabeza o las tripas. Lo que yo veo es que en el 90% de los que rechazan que buzzi se acerque priman las tripas: el tipo es, fue y sera un asco, un traidor, una mugre que intento voltear a nuestro gobierno por guita. Ni justicia!. Si yo juzgo el caso sólo por el aspecto emocional, tengo que coincidir.

Pero despues esta el analisis racional: que venga al pie muestra el grado de su derrota. Muestra tambien que a pesar de sus declaraciones altisonantes ("sigo 100% opositor a las politicas de cristina"), la razon la teniamos nosotros, y somos nosotros los que estamos mas cerca del sector que él quiere representar (los pequeños y medianos productores). Y es mas un sintoma del cambio en ese sector, que otra cosa. Y sobre todo la divisoria de aguas la debe hacer mas que el hecho en si de arrimarse, que rol se le permite o no tomar.

Una postura visceral y simplemente emocional te dice "Este tipo no puede participar de ninguna forma de nada que tenga que ver con kirchnerismo".
Una postura racional te puede llevar a pensar "Siempre y cuando no tenga influencia, no sea parte de la toma de decisiones y no ocupe ningun puesto, que haga lo que se le cante, desde participar en un acto hasta votarnos y hacernos propaganda".

El análisis emocional divide irreductiblemente en dos conjuntos disjuntos, y todo el del otro conjunto no sirve ni para ir a tomar un cafe.
El analisis racional te permite percibir que todos pueden ser una herramienta útil para resolver un problema, mientras no sea en puntos criticos de proceso.

Yo como ingeniero soy racional, y si bien el aspecto emocional es fuerte, intento ver mas alla de ello y buscar cual es la mejor forma de articular las herramientas disponibles para lograr un determinado fin. No renuncio a usar un destornillador, si es la herramienta mas conveniente, porque antes estuvo en la caja de herramientas de melconian. Eso se llama pragmatismo y a algunos les parece deplorable, por argumentos emocionales. Yo creo que hay que ser utilitario. Si sirve, se usa, sin importar de donde vino O A DONDE QUIERE IR.

La evaluacion entonces, para mi, es esa: sirve o no sirve?
En ese sentido, creo que daño no causa. No creo que nadie que lo tuviera pensado, vaya a dejar de votar a scioli porque buzzi vaya a un acto. Y por otro lado, si puede ser que algunas personas del sector de buzzi, que estaban indecisos a quien votar, vean el acercamiento este y digan "che, si hasta este se esta acercando, por ahi tan pero tan malo como me lo quieren vender no es este scioli". Si una sola persona siguio ese razonamiento y paso a votar a scioli por eso, este garca ya fue útil. Y necesitamos que eso le pase a unas cuantas personas, asi que desde mi punto de vista utilitario, sirve.

Eso si, si se lo empieza a ver mas seguido y empieza a escalar posiciones, ahi el criterio cambia, y de ser herramienta util pasa a ser mano, el que usa las herramientas. Ahi ya es otra cosa, y ahi no sólo mi apreciacion del asunto cambiara, sino tambien lisa y llanamente mi voto. Pero mientras eso no haya pasado, nada del otro mundo.

Don Frías dijo...

Agrego un comentario, ademas de compartir la idea de Leandro de "Escuchar primero a la cabeza, antes que a las tripas". Tomo esta discusión como apenas un ejemplo chiquito de lo que viene, para que vayamos "aclimatándonos". Otra vez, ya lo dijo Cristina: "No tengan miedo a lo que viene", ahora lo empiezo a entender.
La etapa anterior fue dura, la Argentina avanzó con el freno de mano puesto, con el sector mas poderoso del país en contra, todos tirando en contra con toda su fuerza, y el avance argentino los arrastró nomas. Avanzaron ellos también aunque no les guste admitirlo.
Esa gente tiene que decidir, si van a seguir perdiendo poder y plata, quedándose fuera de la historia grande argentina. No se puede hacer lo que falta sin los sectores mas "poderosos" del país acompañando. Cualquiera diría que fueron duramente "disciplinados" por el "régimen k", pero no, simplemente se cortaron solitos, perdieron ellos y perdimos todos; Porque en vez de duplicar el PBI lo podríamos haber triplicado quizás? Quien sabe. Esas cuentas estaran sacando.
Se pusieron en contra, ganaron muchísimo (grácias a las políticas kirchneristas), pero aun asi saben que perdieron muchisimo mas, por eso, por tirar en contra.
Hoy es Buzzi, es Bein, es Blejer, ayer fue Nestor con Redrado y demases, hay que enfriar la cabeza.
No es que "unir al país con diálogo y consenso" se trate sólo de una frase demagógica y berreta, la realidad es que estos tipos TIENEN que salir a jugar este partido, no pueden seguir de divos enojados y haciendo puchero en el banco de suplentes.
Es fácil comentarlo desde la tribuna.

Martin R dijo...

Se entiende perfectamente el planteo. Muchas gracias a ambos por sus claras explicaciones. Saludos!

elavionnegro dijo...

Compañeros, a no hacerse los rulos con la presencia de Buzzi. Eso no tiene ninguna incidencia, aquí lo que importa es si Scioli va a desarrollar una polícia para los sectores rurales en sintonía con lo que se viene llevando adelante o no. Importa si Scioli transitará un camino mas parecido a lo que piensa PEROTI, o Buzzi, lo demás es hojarasca. Miren si Néstor, cuando comenzó a armar el gabinete, ejercía el derecho de adminsión, quedaban pocos inmaculados. En consecuencia creo que la consigna sigue siendo la de nuestro eterno conductor, ...los ladrillos, como la política, se hacen con tierra y con mierda, el punto es que nuestro poryecto no lo dirigan, los que huelen demasiado a mierda. Un saludo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...