sábado, 12 de septiembre de 2015

Ahora dicen que Vaca Muerta tiene mucho futuro


Siempre hemos dicho que la recuperación de YPF y Vaca Muerta eran proyectos estratégicos y que sus resultados impactarían cuando ya Cristina no estuviera en Casa Rosada. Los gobiernos que consiguen un lugar destacado en la historia son los que dejan políticas de desarrollo que beneficiarán al país cuando sus mandatos hayan concluido, por eso no cabe duda que Vaca Muerta, como el desarrollo satelital o la política exterior, apuntada a la convergencia con el eje BRIC, son logros de una trascendencia  superlativa, que Argentina no desplegaba hace varias décadas.

Hoy encontramos esta nota, donde nada menos que Clarín se hace eco de un informe del Financial Times donde se leen párrafos como estos:

"No es sólo que las reservas de shale de Argentina están entre las mayores del mundo -en shale gas, sólo es superada por China, y en shale oil, son las cuartas mayores del mundo-; es que además son consideradas de las mejores por su calidad geológica"

Cuando el Gobierno estatizó las acciones de YPF en poder de Repsol, escribe Mander, pocos esperaban resultados tan positivos como los que se han ido dando tan pronto: "La inversión en la mayor empresa de Argentina saltó de 2 mil millones de dólares a 6 mil millones".


La nota, completa, acá

2 comentarios:

Pablo Picco dijo...

Y pensar que estuvieron en contra y hablaban de confiscación. La historia también se acordará de ellos...

hector dijo...

Estas son las cosas de las cuales debemos hablar, no podemos seguir discutiendo a Niembro, nosotros somos distintos de la oposición, tenemos propuestas y positivos actos de gobierno de los cuales hablar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...