lunes, 27 de julio de 2015

¿Qué harías si fueras Randazzo y Scioli te pide que sigas en el gabinete?


Daniel Scioli está desplegando una serie de gestos de mucha inteligencia: a la propuesta de creación de un ministerio de Derechos Humanos ha sumado la de una cartera para la economía popular, y en las últimas horas ha dejado trascender que no le disgustaría que Florencio Randazzo integrara su gabinete

Se me ocurre que si la propuesta realmente se formaliza, Florencio debería aceptar tal ofrecimiento, entre otras cosas porque aún queda muchísimo por hacer en materia de transporte, pero fundamentalmente porque sería una demostración de madurez política que fortalecería muchísimo a ambas figuras y le daría la oportunidad al flaco de recalcularse.

10 comentarios:

Seba Carrizo dijo...

El tema es que salen con esto primero porque las encuestas tienen en alta estima a Randazzo, aún, le pese a quien le pesare. Y segundo porque es claro que hay un voto que era de Randazzo que no se traspasó automáticamente a Scioli.

Lo del ofrecimiento vendrá cuando sea gobierno y conductor del movimiento nacional. Mientras tanto, me parece sólo jugada electoral, válida y consistente en este momento.

marsanta dijo...

Totalmente, el flaco debe seguir. Que Scioli le de como objetivo, luego de terminar de encaminar el tema trenes, resolver el tema vial. Plan nacional de autopistas, para dejar de viajar en caminos muy malos, y peligrosos, y darle un boost a la industria de la construcción. Ah, no menor, buscarle la vuelta para financiar el sistema no con peajes sino con un microimpuesto al combustible (el viejo plan Laura). Abs.

Unknown dijo...

El flaco ya dijo que va a hacer el 10 de Diciembre. Si cumplio su palabra y no acepto el ofrecimiento de Cristina, menos va a aceptar el de Scioli.
Esto es operacion para intentar que los que aun no apoyan a Scioli y estaban con el flaco, si lo hagan. Quizas actue desde el llano, quizas no. Pero seguro que Ministro de Scioli no va a aceptar ser.
Ya esta, cortemos las operaciones. Algun compañero va a hacerse cargo de esta tarea y listo, dejemos al hombre en paz ya.

Alejandro dijo...

En algún momento, en plena discusión sobre la "sorpresiva" bajada de Randazzo y la proclamación de Scioli/Zanini, escribí que me sería una excelente política poner a F.R. en un ministerio, porque no se puede negar que es un buen funcionario. Sí, ya sé que tuvo el apoyo y la guita del gobierno nacional para los trenes nuevos, pero antes de eso, con dos mangos, hubo DNI y SUBE para todos y todas... y ambas se pagaron solas con los casi trescientos millones de pesos mensuales que no se pudieron afanar más los empresarios del transporte.

Pero además... a Massa, por ejemplo, ¿no lo apoyó el gobierno? Y mirá adonde fue. Lo mismo el rulo de Capital. ¿Y Alberto Fernández? Así que no es tan facil encontrar un funcionario que labure y lo haga bien.

Le agrego ahora que yo iba a votar a Randazzo, pero reconozco que un buen funcionario está lejos de ser un buen estadista. Sin contar que si hubiera aceptado la candidatura (no la "pre", la candidatura) en la Provincia de Buenos Aires, nos ahorrábamos las macanas que todos ya vemos en la interna, y que no creo que pongan en peligro el triuinfo, pero sí la diferencia fuerte que se necesita para ganar la nacional en la primera vuelta.

Además creo que si Randazzo acepta un ministerio y al hacerlo lo hace como un "militante del proyecto", o como él lo sienta, y reconoce su error de no aceptar esa minucia que se le ofreció (caramba, la gobernación más importante de Argentina, con más presupuesto y población, que, por ejemplo, Bolivia y el Uruguay juntos...), muchísima gente lo va a tomar bien, lo va a ver como un crecimiento en él, y una bajada del caballo. Y un fortalecimiento muy necesario, porque los buitres y los caranchos van a estar ahi, jodiendo, los próximos cuatro años. Y después también.

fabio blanco dijo...

Por lo pronto el 10 de Mayo vuelven los patovicas de la Brigada Antivandalismo al Sarmiento. Es para que los que no van a boliches tengan oportunidad de comerse una piña. Ojalá para compensar vuelva también el servicio nocturno.

Anónimo dijo...

No jodamos, Mancuso le bajó el precio ofreciéndoselo a través de Karina Rabolini...
La venganza es un plato que se come frío...
Roberto Petruzza.-

claudio maxl dijo...

A ver: a) rechazo PBA, se entiende no?, el segundo presupuesto nacional, b) cumple con su palabra d volver al llano si no conseguia la presidencia: AUTORIDAD MORAL, 3) excelente volumen electoral: estaba todo dado para q ganara la interna. Conclusion: juega x el puesto mayor. Si se verifica el aterrizaje d Bein en Economia y su prometido ajuste en cuotas, Randazzo se convertira en el opositor interno d Scioli prometiendo hacer kirchnerismo en su eventual presidencia 2019.

Martín Lat. dijo...

A ver, a ver, Claudio, ¿vos decís que Randazzo es el potencial presidente 2019 y que Cristina es una estúpida, que calculó que una interna que iba a ganar Scioli de todos modos complicaba al FPV de cara a octubre? Es mas, ¿decís que si en 2019 hay elecciones, Randazzo es mejor candidato que Cristina?
Es loco, los cristinistas se han vuelto los mas anticristinistas, parece.
Salutes.

mumi dijo...

Randazzo para mi juega su propio partido,ahora, quien es la Rabolini ? A quien le ganó esa mina? no la banco, pienso que RANDAZZO menos............

claudio maxl dijo...

A ver Martin, yo describo 2 hechos: rechazo PBA y retorna al llano en diciembre, y ademas una posibilidad cierta: ganar la interna, varias encuestas lo daban ganando en la interna en CABA, Rosario, Cordoba y empardando PBA, a 5 puntos d Scioli a nivel nacional y en imparable ascenso. Ahora a partir d esos hechos y su actual volumen electoral sumado a una eventualidad q tiende a concretarse: Bein y su ajuste en Economia, cual t parece q seria la movida d un Randazzo q denunciaba a Scioli como candidato d Magnetto?: salir a escracharlo x el ajuste y su apartamiento d su promesa d mantener el proyecto K. No la veo a Cristina interviniendo publicamente y opinando sobre el gobierno d Scioli x lo menos hasta pasado un año d presidencia, en todo ese lapso el q puede sacar redito politico es Randazzo. Y una aclaracion: nunca sugeri q Randazzo deba ser el candidato a presi 2019 desplazando a Cristina, lo q dije es q pienso q su estrategia apunta a ser opositor interno a Scioli (siempre bajo la condicion q un ajustador como Bein comande Economia) basando su campaña en prometer el retorno a politicas economicas K. Analizo el escenario q presiento esta pensando Randazzo, es obvio q todo ese escenario depende d los movimientos d Cristina: sera una Lula impasible ante un eventual ajuste d Scioli o saldra con los tapones d punta contra el ajuste?. Si analizas mi texto veras q se repite muchisimas veces la palabra ajuste: bueno, esa es la clave del escenario q estoy describiendo y pienso q es una eventualidad con alta chance d concretarse.
Este es un informe Bein junio 2015, leelo y pensa si no existen motivos para preocuparse x un ajuste:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=795530

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...