miércoles, 15 de julio de 2015

El operativo de Bonadio en la inmobiliaria de Máximo lo pagó el gobierno de la Ciudad


Macrismo explícito

5 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Hay algunas cosas que no les entiendo a los chicos del Pro. Específicamente al futuro Jefe de Gobierno.
Estuvo, junto al colo Santilli, en el programa del gato Sylvestre. En primer lugar desmintieron que fueran 10 palos, que parecían una enormidad. Que Montenegro informó que fueron 450.000. Igual, trasladar 42 efectivos de una fuerza policial sobre la cual no tiene jurisdicción directa el Juez para llevar una notificación, es un bochorno que le tendría que costar la cabeza al juez y al funcionario del GCBA que autorizó semejante despliegue sólo para dar un titular a TN. Cabeza y procesamiento por malversación de caudales públicos.
En segundo lugar, Larreta sostuvo, muy tranquilamente, que si un juez da una orden hay que cumplirla y que la Metroplitana ya actuó en el caso Nisman. Primera cuestión es que en caso Nisman ocurrió a 10 cuadras de Comodoro Py y este mamarracho a 2.500 km. El caso Nisman cayó en la Justicia Ordinaria del lugar donde tiene su sede dicha Policía. Con el criterio Larreta, el juez podría haber llamado a la Bonaerense, a Scotland Yard o al FBI y se tendrían que haber hecho cargo. Menos mal que no los mandó a las Seychelles.
Dicen que pararon en el Hotel Comercio. Según Despegar.com el precio promoción de una habitación doble es de $ 673,00 (impuestos incluidos con desayuno). Es decir que por día, a razón de 21 habitaciones dobles estamos en $ 14.133,00. Hablan de 6 dias. Supongamos 6 noches y no 6 días total con las 72 horas de viaje. Son $ 84.798, súmale $ 500 por día para almuerzo, cena más algún extra (viáticos). En el sistema nacional si cobraste viáticos tenés que hacerte cargo de todos los gastos, incluso alojamiento. Supongamos que Bonadío y Montenegro no lo saben. Son $ 126.000 más.
¿Qué más queda? Pasajes o el micro que los llevó. Un pasaje ida y vuelta sale entre 4000 y 4600 pesos. Un micro contratado debería salir algo menos porque va lleno. Pero bueno supongamos lo mismo al precio mayor: $ 193.000. Y hasta ahí tenemos $ 404.000. Faltan 46.000 para llegar a los supuestos 450.000 reconocidos. Serán los gastos reservados de U.S.
Para todo esto se tiene que hacer una contratación directa, alegando razones de “urgencia” (la posible huida de Máximo). Alguien tiene que aprobar el gasto, imputarlo a partidas presupuestarias específicas, dictar el decreto o resolución respectiva y emitir la o las órdenes de compra más la autorización de entrega de fondos para afrontar gastos en concepto de viáticos.
Y todo en el mayor de los secretos (como advirtió el sagaz Jefe de Gobierno porteño), para aprovechar el efecto sorpresa.
En tono de chicana: ¿Seguís pensando que hay que votar en blanco el domingo? Yo no voto en la CABA, pero no hay nada peor que estos tipos. Es difícil, casi imposible, que se los saquen de encima, lo dicen todas las encuestas, así se los van tener que bancar ustedes.
Pero no puedo entender que el electorado porteños siga eligiendo a esta esta banda de tránsfugas. No puedo imaginar a De La Rúa, con toda su imbecilidad, hacer algo así. Es una locura absoluta. Transgreden todos los límites y se escudan en la antipolítica. Y se lo festejan.
Ya sé cuál va a ser la defensa. Que no fueron 10 palos, sino 450 lucas. Ya está. Los desaparecidos no fueron 30.000.

Anónimo dijo...

La legalidad (la verdadera) se da de patadas con el PRO y sus mandantes.

Observo con cierto estupor que algunos compañeros celebran el despliegue PRO como madurez democratica de la derecha. Sostienen (casi virginalmente) que se institucionalizo y construyo politicamente en el marco institucional democratico, y en esa competencia 'leal' pretenden el PRO dirimar el poder.

Tengo para mi que eso NO es asi. Las credenciales democraticas del PRO y sobre todo sus mandantes (AEA, ABA, ADEBA y resumidas en el FCE y siguen las firmas), son de bajisima calidad. Son formalmente democraticos, apenas formalmente. La van a pudrir, como la vienen pudriendo (partido judicial, golpes de mercado, buitres y otros apretes financieros, etc.) siempre que puedan y no ganen o bien pretenden ganar a punta de operetas y recrear todos los miedos geneticos argentos (devaluta, ingobernabilidad, etc). La Embajada siempre presente, de alguna manera mas o menos solapada. No es poco el soporte que tienen.

Entonces NO hay que regalarles alegremente su pretendida caracterizacion democratica al PRO. Blanqueados en la CABA por lo votos (y los enormes errores del FPV) sumemos las claudicaciones de los restos pateticos de la decadente UCR invitados de piedra a un banquete desquiciado.

Eso simplemente, que la violencia es el ambito natural de estos tipos. Solo cuidan las formas, a veces, cuando se prenden las camaras y luego: palo y represion, como desde el fondo de la historia.

Pruebas al canto: Bonadio / y la Metropolitana PRO (lo habra articulado Montenegro?)

Fraternalmente
Rojo y Negro

Bernardo dijo...

El problema es quien pagó un pasaje pero no qué pasa con un mega hotel fantasma hecho con dinero público en terrenos fiscales.
Tampoco es problema que un vicepresidente imprima billetes.
Por suerte ya ser termina esta década de mierda.

GrouchoMarx dijo...

Bien, Bernardo. Republicanismo al mango.

Si para averiguar un supuesto delito se malversan fondos de los contribuyentes, se efectúa un gasto a todas luces desproporcionado con el objetivo buscado y se vulnera el concepto de jurisdicción, evitando el razonable uso de una policía local (federal o provincial) o un simple oficial de justicia, con una cantidad absurda de agentes, algo que hace a la economía procesal, ya empezás a justificar cualquier cosa.

Si, sumado a eso, el juez instructor es un oscuro personaje designado a dedo, denunciado como juez de la servilleta, con nueve causas de juicio político durmiendo gracias al aporte de republicanos juristas (algunas de ellas de una gravedad que ameritaría su apartamiento), se complica más tu tesis.

Si justificás un despropósito por la presunta existencia de ilícitos atribuibles a funcionarios de un gobierno que no te gusta, te colocás en peor situación, porque lo denunciado sobre este tour judicial fue admitido por los propios funcionarios que lo autorizaron, mientras que los supuestos delitos, por ahora, son supuestos.

Si para terminar con una ”década de mierda” necesitamos esto, es dudoso que la próxima década huela a flores.

EDUARDO dijo...

un opo UCR que puede llegar a ser gobernador de Santa Cruz tiene miles de ha en Calafate.Quién imprimió billetes????quién,que sepamos nadie,recuerda que aunque ganen un ballotaje nacional en las cámaras pàrirán,no se adelanten,no podrán ni con DNU como quiere el republicano de Recondo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...