sábado, 6 de junio de 2015

De Narváez "Cristina es imbatible, nos dijo Durán Barba"



Lo que cuenta Carlos Pagni hoy acaba de ser ratificado en todos sus términos por Francisco De Narváez en Radio Mitre (dura 1:44)


Hay otro dato, además, y es que ante la afirmación de que si Massa va de candidato a gobernador, Cristina también iría por ese sillón, el ecuatoriano dijo "Eso no va a suceder. De todos modos, nosotros vamos puros"

Acá entraría a tallar el análisis que Jorge Fontevecchia desplegó el lunes en "Odisea argentina" (Minuto 16:00) La idea sería más o menos que Macri tiene tiempo de esperar cuatro años más y que entonces, si pierde ahora pero manteniendo un perfil "puro" quedaría como el único gran referente opositor y que en 2019 su triunfo llegaría por decantación. Ese esquema tiene un "pequeño" flanco débil y es que en 2019 Mauricio debería competir nada menos que con Cristina...



Lo más razonable que se puede pensar en estas horas de rosca furibunda es que la estrategia de Durán Barba es correcta en lo referido a la "no contaminación" de Mauricio. Los tipos han trazado su estrategia y toda la táctica implementada está sujeta a ella. Además hay otro dato definitorio y es que nadie puede garantizarle a Macri que Massa hoy le aporte más votos que Vidal, entonces, si en la evaluación fría ven que la victoria es harto difícil ¿Para qué "ensuciarse" si ese barro no aporta capital electoral extra?

5 comentarios:

Daniel dijo...

Finalmente Macri volvería a guardarse y Massita... también?!
El tigrense tiene (para mi) plus para hacerlo (pero deberá laburar mucho, demasiado y sin billetera que lo banque ostensiblemente), porque es joven y no está baqueteado, pero Macri? Durán asumió que el FpV gana y a otra cosa. En todo caso el macrismo estará evaluando todo lo que puede ganar y cuanta caja le reporta.
2019 es un escenario muy, demasiado distante como para especular. En contraposición a Massa, ya Macri estará gastado y sobre todo quemado. Sin embargo, no hay otra oposición aglutinante más que el espacio neoliberal.
Recordemos que Clarin era progre cuando el lanzamiento de De la Rúa. Y prolijo. Este transcurso desde Néstor Ibarra hasta Lanata y Longobardi es la cooptación y la asimilación del publico que migró desde Radio 10.
Finalmente, desde el 10 de diciembre su platea Stolbizer/Binner empezará a sentirse incómoda (muy). No por nada Bonfatti se adelantó como nadie a despacharse con que si hay ballotagge votaría al candidato K.
Resumiendo, todo el campo independiente/indeciso que es muy amplio, hará sentir lo asqueado que quedó después de comerse el veneno de cada mañana de estos ocho largos años; se irá corriendo hacia otros medios de información (ya lo está haciendo) y la hipótesis de Cristina habrá triunfado en la práctica sobre los dos grandes bloques políticos en disputa. Durán Barba ya lo asumió.

Mientras tanto, los indecisos/independientes deberán asumir que les llego la hora de ponerse los pantalones largos, madurar, y bancarse el parto.

Anónimo dijo...

¿No puede ser una estrategia de Durand Barba para aglutinar votos? Lola.

Gerardo Fernández dijo...

Obvio, Lola. La estrategia es chorearle todos los votos

Norberto dijo...

No Gerardo, me parece que las negras, nosotros, tenemos un win/win en serio, esta mañana y sin saber esto comenté en lo de Abel

"Ayer en Ámbito estaban frente a frente en las páginas dos y tres Rudman e Ibañez, y Ud recordará que al primero lo he considerado un operador político, como lo son en forma descarada varios “periodistas”, mientras que el segundo parece mas creíble y honesto en sus análisis, pero volviendo al tema el primero jugaba a un arreglo donde +S.A. ganaría la PBA, mientras que el segundo hacía raconto de las posibilidades existentes con y sin acuerdo bastante centradas según mi opinión.
Dicen que los peronistas olemos sangre, y parece que algo de eso hay con el regreso de los barones, que por supuesto vuelven por amor a la política……….de pago chico, porque como he dicho no es que ellos traen los votos, sino que los votos los traen a ellos, y la supervivencia territorial es su prioridad por sobre su gusto o ambiciones, por eso la negociación es tan dura, aún a contramano del Círculo Rojo, y con tan escasas posibilidades de éxito.
En algún lugar leí, y hago mía, la idea que el niño Blanco Villegas tiene terror a ser Presidente con el Gobierno de la PBA en manos de un peronista con tanta ambición y tan pocos escrúpulos como la Máscara no ya Sonriente por el recuerdo del 2001, y al decir de Ibañez, quiere al massismo sin su cabeza, es decir afanarle cuanto se pueda sin el acuerdo que éste necesita.
Además las negras también juegan, y yo creo que en al caso que llegarán a un acuerdo, el baño de humildad podría dejar que las mañanitas las tejan otros, si es que esa novedad aparece en la inscripción de frentes, porque también creo que para preservarse iría hasta con la boleta amarilla, el que quiera entender que entienda.
Y tomando su frase de cabecera, el que viva lo verá"

Por supuesto la boleta amarilla es destruir lo que queda del FR, como ya pasó con el PRO de la PBA, y que el el niño, o patroncito, Mauricio M. Blanco Villegas deje de pensar en el 2001 y el contencioso peronista, tomando términos del gran Manolo, porque en las actuales circunstancias y con la capacidad de gestión demostrada por la Jefa, quien puede ganarle en una provincia tan mal manejada por décadas que hace pensar en Fresco y Mercante para recordar buenos gobiernos. Y su arrastre en este caso da por tierra con cualquier oposición.
Nunca menos y abrazos

Lic. Baleno dijo...

Y si no le quedara Cristina (cosa que ya es bastante) le quedarian un Scioli/Randazzo exitosos (y si no son exitosos Cristina+el perdedor de las PASO sea Scioli o Randazzo) y varios gobernadores jovenes y, quizas, tambien exitosos. Estos tipos nos vana convertir en el PRI hasta sin quererlo (ni ellos ni nosotros).

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...