miércoles, 17 de junio de 2015

Algunas consideraciones sobre Scioli - Zannini


* Se hizo trizas la especulación de que Cristina jugaba a perdedora. Hasta hace pocas horas, algunos pajarones como Jorge Giacobbe lo manifestaban. De nuevo los improvisados opinando de algo que desconocen: la acción política

* Estalló en mil pedazos la noción, tan trabajada desde el dispositivo mediático opositor, de que Scioli significaría un cambio de proyecto en la cúpula del poder kirchnerista. Quienes estamos adentro siempre supimos que el poder seguiría siendo ejercido por Cristina. Hoy lloriquean Morales Solá, van del Kooy y Cía al respecto. "Entregó todo", balbucea cándidamente Mariana Verón en el programa de Varsky ¿Es que alguien en su sano juicio pudo creer que eso no sucedería?

* Otros especulan con que un vice no condiciona el rumbo de un gobierno, incluso se escucha esto desde compañeros que bancan a Randazzo. Me permito disentir pues no es un vicepresidente solamente: es eso más un equipo de economía, las bancadas en el congreso y una presidenta que se retira con 70% de imagen positiva y lidera el movimiento.

* La designación de Zannini es una toma de posición  manifiesta de Cristina. El mensaje es claro y no puede prestarse a tergiversaciones. Elige el candidato con mayor electorabilidad y le pone todo su equipo. Por el lado de Scioli es una demostración de que el compañero está dentro del proyecto y acepta las condiciones de la conducción.

* La electorabilidad de Scioli no sólo surge de absolutamente todas las encuestas sino, fundamentalmente, de la información que sube desde los territorios, desde un municipio populoso del conurbano hasta de un pueblo floreciente del interior pampeano y las diversas provincias. El peronismo profundo ya votó hace rato, pero algunos todavía no se enteraron.
  
* Seguir sosteniendo que Scioli es un infiltrado, un quinta columna de Magnetto, etc, significa admitir entones que Cristina es al menos cómplice dado que acepta un infiltrado de las corporaciones mediáticas. Scioli es un compañero más moderado, lo sabe todo el mundo, pero es un hombre del espacio y cuando se hace políticas de mayorías, se debe estar dispuesto a convivir con compañeros y sectores con los cuales no coincidimos un 100 por ciento en todo, pero sí en los puntos centrales. Seguir sosteniendo que Scioli y Macri son lo mismo es una falta de respeto a la inteligencia, lo mismo que suponer que porque el tipo vaya a la inauguración de Expoagro, cuando se realiza en la provincia que él gobierna, o visite una exposición de Clarín juega para el enemigo. Hay que tener mucha pereza intelectual para barruntar tamañas sandeces.

* Randazzo debe entender que no es su tiempo y que yendo a la provincia de Buenos Aires le haría un gran favor al proyecto. Este gesto, además, lo ratificaría como un militante dispuesto a darlo todo. Es de esperar que lo haga, es joven y tiene mucho tiempo por delante.

* El kirchnerismo ha debatido a fondo y en cada una de sus instancias sus candidaturas, pero fundamentalmente ha discutido política. Hay que ir con lista única y destrozar en las PASO al macrismo para coronar en primera vuelta.

* Todos juntos, codo a codo mirando para adelante. Queda mucho por hacer y mucho por consolidar. ¡Vamos por ello!

29 comentarios:

eduardo j. dijo...

brillante lo suyo,así pensamos los que queremos política y no un concurso..

Daniel dijo...

O.K., más que entendible tus explicaciones, pero con sobrecarga de proporciones en cada uno de los items que desarrollás. Y no es tan claro que lo sostenga a Kici aunque se cansó de alabarlo. Desde hace unos... tres días?
A mi me había agarrado un ataque de republicanismo. Y eso que soy populista. Pensaba que las PASO eran una realidad y que a partir de allí, los porcentajes favorables podían crecer porque mediante esa herramienta (que impulsó el FpV hay que decirlo) se forjaban.
Dicen que la realpolitik triunfó sobre miradas naif como la mía.
Yo diría ya que estamos... y si nos damos un baño de humildad todos?
Acá va a haber que medir tantas cosas a partir de esto. Y desde tantos pero tantos ángulos.

Vincent Vega dijo...

No extremes el análisis. Scioli sigue siendo el mascarón de proa del peronismo real, aquel de Isabel, Menem y Duhalde, y que se quedó sin timonel desde 2005. O sea, ninguna garantía de Proyecto Nac¬Pop... y Scioli no debe ser tan confiable para Cristina, si está tan preocupada en entornarlo y condicionarlo, al punto de ponerle el alfil al lado. Criticar a Scioli no es progresismo abstracto, sino mirá lo que ha hecho este "Compañero de Proyecto" en PBA, y analizá qué tiene de kirchnerismo.

Gerardo Fernández dijo...

Vincent Vega: Ah bueno, entonces "el peronismo real" es Isabel, Menem, etc. Tenés razón. Cristina es una boluda

rib dijo...

scioli es bergoglio ... vamos

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, excepto que no avalo ni doy garantias (y mucho menos poner las manos en el fuego por el compañerazo Scioli). Una sana y prudente mirada critica sobre el candidato (que estamos de acuerdo que es el de Cristina) sera necesaria en el dia a dia de ahora y siempre.

Lista de Unidad, se impuso por el peso especifico de Cristina y su continuidad en el liderazgo politico es la unica perspectiva de conservar poder concreto, frente a una derecha competitiva. Veremos como se siguen tomando las decisiones. Sin duda esto es mejor que lo que teniamos y de alguna manera (a su manera) Cristina y el FPV resuelven los suboptimos que la realidad politica impone. Porque el optimo es Cristina Presidente, entonces esta opcion tiene volumen y una seriedad politica no habitual. No le parece? Sin garantias pero la mejor jugada.



Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Scioli a la Nación y Dominguez a la Provincia..., Evidentemente Cristina acordó con el papa Pancho las listas en esa charla de dos horas...
Roberto Petruzza.-

ram dijo...

Después de dos períodos de gobierno SIN vicepresidente, no creo que la Kris esté tan convencida de las chances que le puede ofrecer su "alfil", ¿a los alfiles se los morfan en el ajedrez, no?.
Como yo no soy peronista puedo darme el gusto de decidir cuáles y por qué me caen bien o mal, y scioli, decididamente está cerca o muy cerca de los peronistas que me caen mal y, obviamente lejos de ese peronismo kirchnerista que me cae bien y que pretendo que siga. Hay una elección y quiero elegir, sin vocación de colimba disciplinado detrás del general Pirro scioli; en todo caso, que éso quede para la etapa "perdido por perdido" post PASO, nunca antes.
Y hay demasiada concreta en juego como para distraerse discutiendo en el limbo de las abstracciones; hay que ir a los bifes, que es algo que no se está haciendo ni de casualidad (menos del lado sciolista), dicen que el que se quema con leche ve una vaca y llora, los argentinos ya nos quemamos una vez, los que votaron y los que no y no quiero de nuevo "revolución financiera y salarariazo pa'tras" que es la pata que le veo a la sota scioli. ¿Y mañeto?, bueno, tal vez no sea el único chummbo pero es de gran calibre.....y amiguito de scioli, mío no.

Carolina dijo...

No se trata de que Scioli es Macri, se trata de que Scioli NO representa cabalmente el proyecto Nac&Poc (y no porque vaya a expoagro o se juegue un picadito con Macri, dejen de subestimar nuestra inteligencia). No es que sea un infiltrado, es una pata más si querés, como en su momento lo fue Moyano. Patas que en algún momento son necesarias, pero cuando se pueden reemplazar, es mejor hacerlo y se ha hecho.
Entonces, ¿por qué resignarse y no tratar de fortalecerse con otra opción que puede representarnos mejor?
Para mí, si no le han pedido a Randazzo que se baje, esta designación solamente ratifica que Cristina pone la firma por ambos candidatos: a uno le despeja el camino y a otro le da un empujón ideológico que evidentemente no tenía. ¿O si no, por qué están tan contentos los que eligen a Scioli?
Bah, exhultantes, diría yo. Es como si se hubieran sacado de encima el peso de tener que elegir no a un compañero "más moderado", sino a uno menos comprometido.
Pero la política que nos gusta es compromiso, es enfrentamiento, es voluntad de discutir con quien haga falta y arrebatarles los privilegios.
Randazzo ya demostró que puede enfrentar sectores de poder y en todo caso, está lleno de potenciales positivos. No puedo decir lo mismo de Scioli, que a lo sumo, es un buen ladero.

Sería poco democrático que no nos den la opción de opinar en las PASO a los que no queremos un gobierno que en el mejor de los casos, será un gobierno de trinchera.
Si no queda otra votaremos la trinchera, pero yo creo que sí hay una opción mejor.

Anónimo dijo...

Gerardo:

De tu análisis se desprende que parece que ya esta todo barajado.
No puedo evitar sentirme algo decepcionado. ¿ A alguien le importa ?

Respecto de lo que comentás (voy párrafo por párrafo):
1) Coincido que hay que ser pajarón para pensar que Cristina jugaba a perdedora

2) En la cancha se ven los pingos... No sería la primera ni la última vez que un presidente cambia de rumbo cuando agarra la manija

3) Los tiempos cambian y me permito decirte que muchos compañeros han demostrado ser demasiado volubles cuando intuyen un cambio de tendencia. Preguntale a Sergio "tajai".

4) ¿ Scioli "acepta las condiciones de la conducción" ? Perdón por la chicana, pero no la puedo evitar. ¿ Entonces Morales Solá tiene razón ?

5) El peronismo profundo ya votó hace rato, Ajá. Pero yo no. Pensé que me iban a preguntar. Debe ser por eso la decepción. Y bueno seré ingenuo, qué se yo.

6) Hay muchas y diversas razones por las cuales Cristina puede aceptar a Scioli, una de las cuales es la que mencionás acerca de la preferencia "del peronismo profundo". Y no necesariamente por cómplice sino por no tener mejor alternativa.
Y acerca de Scioli, no se trata de que sea un enemigo, sino más bien de que tenga los huevos necesarios para plantarse ante Clarín o el que sea, cuando lo tenga que hacer...

7) Lo que decía, me acabo de enterar que ya está todo barajado.

8) "Hay que ir con lista única en las PASO" ... borramos con el codo lo que escribimos con la mano

Y bueno, a pesar de todo, vamos por ello.

Mariano

Leandro dijo...

Insisto en no entender por que los compañeros sciolistas dan por hecho que esto implica lista de unidad.

Puede que yo este haciendo un análisis voluntarioso mas que nada guiado por mi deseo de poder votar a randazzo. Pero a mi me suena mas bien que la jugada viene por otro lado.

Como explique anteriormente, el problema que se venia planteando es que la interseccion de los votantes potenciales de scioli y randazo no es total, es decir habia una parte de los votantes de ambos candidatos que no estaban dispuestos a votar al otro candidato.

Este vice claramente hace a scioli mas votable para el kirchnerista duro. Es decir, claramente amplia el conjunto de potenciales votantes de scioli.

Ahora, por que dan por hecho que eso borra a randazzo? Por que no podria ser que haya una jugada en espejo, diseñada para hacer a randazzo mas votable por los sciolistas? tiro un ejemplo, que pasa si se larga tambien la formula randazzo-urtubey? No suena razonable entonces pensar que se busque simplemente hacer mas votables a ambas fórmulas, de forma de garantizar que LUEGO de la interna, TODOS los votantes vean factible votar al ganador, evitando la dispersion y garantizano la simple suma aritmetica de las paso como resultado de la general?

Repito, puede ser que sean simplemente mis ansias de votar una interna, o puede ser que los que afirman que esto implica lista unica cuenten con informacion que yo no tengo, pero para mi esto está lejos de tal cosa.

Saludos

Marta dijo...

Esto es politica señores y no un concurso de belleza y mucho menos de pureza, el que no la entienda tiene otras opciones.
Aca se juega proyecto y poder y Cristina no esta dispuesta a cederlo por eso Zanini, o ustedes creen que Scioli fue y le dijo a la presi... quiero a Zanini?? yo no lo creo.
Scioli no es santo de mi devoción y en las paso hubiera votado a Randazzo y despues a quien resultare ganador
Insisto es politica, dejemos de subestimar a Cristina.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Si, está bien, claro tiremos codo a codo pero:

1) No demos por sentado ningún supuesto.... el terreno de batalla es altamente aleatorio

2) No tratemos de boludos o menospreciemos a los compañeros que NO quieren al manco.

Los guachos pistolas que se las saben todas y/o vanguardias esclarecidas adelantados a su tiempo dejémoselos a la opo opa.. No nos hacen falta digo viste...

"Randazzo debe entender que no es su tiempo y que yendo a la provincia de Buenos Aires le haría un gran favor al proyecto. Este gesto, además, lo ratificaría como un militante dispuesto a darlo todo."
Aflojemos con la emocionalidad si se pide antes no tratar a pioli como un infitrado... en fin

Saludos

Daniel dijo...

Está bien Marta. Pero para eso nos decían antes de que se arme toda esta joda: -"Hay una lista de unidad, va uno solo y es este" y listo. Mirá qué fácil. Porque lo que decís suena muy bien pero implica que nosotros debemos ser medio pelotudos de entendederas.

Unknown dijo...

Gente: Que esperan para abrir una escuela de acrobacia? Son los reyes de las piruetas!!!
La Hepatalgina sirve para digerir tanto sapo?
Y el Kirchnerismo termina votando menemistas, que tal?
Kirchnerismo: Cero en ideologías y convicciones.

Guido

oti dijo...

Casi toda la discusión está mal planteada, porque parte del supuesto equivocado de que están mandando sobre la realidad las ideologías personales, sean de Scioli o de quien fuera. La suposición, que subyace en muchos y diversos argumentos, de que las convicciones ideológicas personales unidas al cargo de Presidente de la Nación es suficiente para cambiar un rumbo, esta suposición no es real por el sencillo hecho de que el rumbo ya está dado y el que lo está marcando no es ni Scioli ni Randazzo ni la campaña electoral que harían Scioli o Randazzo.

Ese rumbo, tanto a nivel local como internacional, viene ya marcado por CFK desde hace por lo menos 4 o 5 años y los únicos que lo podrían torcer son las fuerzas oligárquicas que no quieren ese rumbo.

Lo que viene a confirmar lo de Zannini (como bien dice Gerardo: "más un equipo de economía, las bancadas en el congreso y una presidenta que se retira con 70% de imagen positiva y lidera el movimiento") es que la única que tiene el control, digamos así, "por arriba" del proceso político es CFK.

Medir cómo vemos a los candidatos según coincidan o no con nuestras convicciones internas o evaluar la situación política general en base a esto exclusivamente conduce a errores de apreciación notables.

La razón es que no solo las propias sino todas las convicciones están siendo llevadas por una marea que ellas no controlan. Lo que explica a Zinni no es la persona de CFK, sino la decisión de CFK de encabezar esa marea.

La plaza del 25/5 y las decenas de miles de personas que escuchaban con atención a CFK no era solo una suma de convicciones individuales, las cuales, seguramente, eran muchas y muy diversas. Esa plaza era y es la marea y CFK es la que la guía y es guiada por ella.

Lo que tenemos que asegurar como ciudadanos que votan y como militantes que militan por una causa es que esa marea subsista y hacerla más fuerte para facilitar el liderazgo de CFK.

Los argumentos sobre quién nos gusta y quién no son cosas menores comparado con esto. Los comprendo como parte de épocas electorales y coyunturales, pero hay que ubicarlos en el panorama general para que cobren su adecuada dimensión.

Sivainvi dijo...

No es que Scioli vaya a Expoagro. El tema es que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es el principal sponsor de Expoagro....

Rampli dijo...

No se olviden que el presidente será Scioli. El vice es de palo. Por más que le pongan a quien le pongan, la firma y el poder lo tendrá el manco, y eso a la larga pesa. Yo no soy optimista. Ojalá Florencio no se baje.

Cato dijo...

Muchachos: se fumaron a Boudou y ahora se van a poner colorados por DOS? esto es futbol, hay que ganar como sea? el cabezon hizo lo mismo: puso a NK porque era el único que medía, le puso de vice a DOS y le armó todo el gabinete... después pasó lo que pasó pero los que hoy escriben "es una demostración de que el compañero está dentro del proyecto y acepta las condiciones de la conducción" mañana serán sciolistas. Eso ya se sabe, está escrito. Los que quieran jugar la testimonial que se vayan con altamira o stolbizer. nosotros tenemos que seguir cobrando.

Anónimo dijo...

En el caso de que no haya alternativas en las PASO, se cae el argumento más lógico contra quienes, supuestamante, sí votarían a Randazzo en las PASO pero no a Scioli luego. Si no les perminten participar de la interna del FPV ¿por qué se sentirían aludidos luego en las generales?

O, ¿qué interés tendrían de votar siquiera en las PASO?

Sería un error.

Los que se gastaron en "discutir" con ellos todo este tiempo, hoy no criticarían la posibilidad de esta movida. La aplaudirían. "¡Eligieron el candidato por nosotros y le enchufaron un vice: qué bueno!"

En relación con esto último, una cuestión subjetiva: hace rato en el espacio K, específicamente a propósito del tema de las PASO, noto un aumento de cierta tendencia de mero seguidismo en los análisis, disfrazados, cómo no, pavoneandose como Wanda Nara con pilcha nueva, de "realpolitik". Una humilde teoría: como nadie tuvo ni tiene la más mínima idea de la lógica, táctica y estrategia política que pretende elaborar la conducción (o los conductores) tanto para la coyuntura como a largo plazo (que se ponga como una ¡sorpresa! ¡úuultima noticia! esto de Zannini es una muestra más), y como tampoco nunca existen garantías sobre intenciones o posibilidades de rumbos de gobierno futuros, digamos, estamos todos en pelotas, y muchos se refugian en una fé ciega, tapando la ceguera con las "virtudes" de la conducción.

Personalmente, mi opción por el kirchnerismo vino siempre de un escepticismo previo. Básicamente, es la respuesta a estas pregunta: ¿qué tipos de gobiernos son posibles hoy, o a corto o mediano plazo? Capitalistas, con diversos grados de liberalismo económico y social, y con alguna ligera diferencia entre unos y otros en cuanto a enfoque ideológico, y en cuanto a prioridades de agenda internacional. Sumémosle a ello su posible fortaleza como factor de poder real, como gobierno concreto, "gobernabilidad" ¿Cuál era el menos malo de todos ellos, desde mí perspectiva no capitalista ni liberal? O sea, el mejor: fácil, el kirchnerismo.

Votaré por Scioli si gana las PASO o si es el único candidato del FPV. Pero no por tener fé en que la conducción del gobierno anterior asegure algún rumbo o virtud en el futuro. Mis disculpas, pero eso me parece ridículo, por más "K puro" (¿?) que sea cualquier integrante de un gobierno, porque ¿eso qué asegura, en términos de políticas para un país? como si en política un nombre asegurara algo, incluso el de Cristina (¡un nombre!). Sólo volveré a votar a Scioli o al FPV -si continúa existiendo- en la medida en que satisfagan los mismos criterios que satisfizo el FPV hasta el día de hoy. O en la medida en que no cambien las premisas.

Carolina dijo...

Genial, los que nos acusaban de buscar pureza ideológica, ahora desbordan de alegría porque pusieron a un miembro de la "mesa chica", un puro.
Si esto no es un concurso de pureza... a perdón, ahora sí les gusta porque es la fórmula de la pureza justa.
Pero se olvidan de que el elemento dominante de la fórmula no es Zannini.

Luciano Moffatt dijo...

A esta pelicula ya la vi. Se llama te pongo de vice a Mariotto. Y sabemos como terminó...(la politica de la provincia no cambio ni esto, si cambio alguien por favor me diga..)

Esta bien, Zannini no es Mariotto, pero ni siquiera Lula pudo controlar a Dilma. Yo espero que me den la chance de votar a Randazzo en las paso.
Solo eso pido.
Despues, bueno votare al que gane..

saludos

Anónimo dijo...

"sí votarían a Randazzo en las PASO pero no a Scioli luego. Si no les perminten participar de la interna del FPV ¿por qué se sentirían aludidos luego en las generales?O, ¿qué interés tendrían de votar siquiera en las PASO?"

Yo también creo que dejar sin alternativas a la gente en las PASO es un error.
Y a todo esto agreguenle que hay cataratas de comentarios en las redes de gente que dice que no piensa votar a Scioli en ningún caso.

Me parece que si todo esto se debe solamente a "generar una perspectiva de triunfo sobre macri en las paso" (como si la gente no supiera sumar si fuera de otro modo) se están equivocando feo.
Si yo tuviera que decidir, mantendría la candidatura de Randazzo. Y si fuera Randazzo, lo pongo a Maximo de vice.

Mariano

Emi dijo...

“…Con el pretexto no siempre honrado de la ortodoxia y la verticalidad dentro del peronismo, está planteada una lucha de sectores que en este momento especial, solo puede servir al enemigo, cuyo objetivo inmediato es promover las divisiones en el seno del pueblo que abrirían el camino a una brutal dictadura, aun a riesgo de la guerra civil entre los argentinos, recurso al que el imperialismo, en bancarrota, no vacilará en acudir en medio de su sangriento ocaso histórico…
Las disputas ideológicas sobre las distintas concepciones del peronismo… con ser importantes-¡importantísimas!- deben postergarse transitoriamente, porque el mandato de la hora no es, en este momento particular y dramático de la historia argentina, disputar sobre palabras escolásticas mientras el enemigo golpea la puerta. Todas las energías populares deben centrarse hoy en la divisa única de la emancipación, es decir, en la grandiosa lucha de liberación nacional que engloba a todas las otras luchas y clases sociales no ligadas al imperialismo, en un solo frente unificado…”
Hernández Arregui , en” Peronismo y Liberación”, 1974.

claudio maxl dijo...

Mi decision: en caso d no obtener pruebas tangibles d la "kirchnerizacion" d Scioli, voto blanco. Es muy facil darnos trankilidad a los votantes K: patadas en el orto a Bein y Blejer y confirmar la continuidad del Kici en economia. No entiendo a akellos q son capaces d votar a Scioli x espanto al PRO_cesado: se tomaron el trabajo d conocer las propuestas d Bein (viceministro d Economia d De la Rua, x si no se recuerda) y Blejer? encuentran en estas propuestas alguna diferencia con Melconian, Kiguel, Sturzennegger....Lo unico en q divergen es el ritmo del retorno a los 90: gradual o schock. Ante el menu q ofrece Scioli, gracias, paso......

Comandante Cansado dijo...

Querida Polítika:

Me cagaste.

Todo bien, no te voy a dejar. Dejarte es irse con tu sombra, Anti, y eso sí que no. Todos lo probamos y no funcionó. Pero me cagaste.

Todo bien, te conozco, sos libre y si no no me gustarías, pero me siento engañado. Vos sos muchas, y la vos que me gustaba, la vos con la que andaba, era complicada. No te sentabas en una torre rosada y altísima, cerca del cielo y lejos de la tierra, pero tampoco te dejabas empujar alegremente por los vientos de la conveniencia. Bailabas muy elegantemente una música sincopada con el ritmo contradictorio del idealismo y el posibilismo.

Seguiré con vos, pero sos otra. No porque el pragmatismo sea tu nueva religión; no estoy convencido de aquí sea, aunque vos lo creas. Lo que me sorprende es que vos, que siempre mirabas el mundo por vos misma y desconfiabas de las miradas que te querían vender, que eras el arte de lo posible, dejaste que lo posible te lo definieran otros. El problema no es la ambición, no es querer ganar (es parte de vos, y así te quiero): es creer que el juego lo deciden desde afuera.

Pero lo que de verdad duele es que no me tuviste, no nos tuviste, confianza. De compañera pasaste a líder, a guía, sin mirar para atrás para ver cuántos te seguíamos, convencida de que no tenemos donde ir. Tenés razón. Pero no nos dejaste, si cabía, equivocarnos.

Yo seguiré con vos, pero en parte porque, como vos sabés, no hay otra. Es un poco triste. Dejá, ya se me va a pasar.

Anónimo dijo...

La única explicación que le encuentro a esta movida es que CFK comenzara a pensar que Randazzo le ganaba la interna a Scioli y eso no alcanzaba para Octubre...
Roberto Petruzza.-

Politico Aficionado dijo...

No Roberto, no tenía ninguna posibilidad de ganar perdía 80 a 20, lo que pasa es que aún sabiéndolo no dudaba en iniciar una guerra en el seno del FPV.

Walter dijo...

Hola, primero no soy Cristinista; y aunque en su momento la vote no lo volveria a hacer (tengo mis motivos).
Con respecto a la eleccion de Scioli; creo que tambien se debe mirar desde la perpectiva de que tanto le gustaria a Cristina, pasarle el baston de mando a Macri (cosa que con Randazo podia significar que la oposicion se aglomere).
Entonces ante esta perspectiva, creo que eligio lo que menos daño le puede causar

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...