lunes, 30 de marzo de 2015

Sergio va a dar pelea y tiene con qué


Sergio Massa seguirá blandiendo su candidatura a presidente, resistiendo todos los aprietes del círculo rojo ¿Por qué? Porque sabe que es muy joven y que puede darse el lujo de esperar su turno más que ningún otro y porque para su proyección futura le conviene mucho más un triunfo del FPV, puesto que una victoria de Macri virtualmente lo reduciría a un rol meramente testimonial y le vaciaría su discurso.

Esta resistencia puede significarle, además, una posición muy sólida para aguantar los embates puesto que con sólo mantener la candidatura, más los puntos que por su lado obtenga Margarita Stolbizer, esmerilan de tal manera el caudal de Macri que coloca al FPV en las puertas de triunfo en primera vuelta.

Sergio va a dar pelea y tiene con qué.

13 comentarios:

Diego dijo...

Cuando de alguien se quiere decir que es medio pelotudo -en forma irónica y haciendo un paralelo con lo que se dice de los cracks del fútbol- se suele utilizar "uy, mirá, un distinto".

Diego dijo...

Lo que me parece flojo de tu razonamiento es que, si bien esto le puede servir a Massa, ¿qué pasa con todos los que van colgados con él y tienen territorio? ¿Dónde se meten esos 4 años?

Gerardo Fernández dijo...

Es que precisamente eso es parte del dilema interno que tiene que resolver.

Pablo D dijo...

A menos que entre las PASO y las generales se haga el boludo y permita que los intendentes repartan boleta cortada a favor del candidato del FpV. Cariglino así le hizo a Duhalde en 2011.

Fernando dijo...

Si pierde, perdió. No hay derrota útil. El destino del que pierde en una presidencial es irse al tacho de reciclaje con Luder, Angeloz, Massacessi, Duhalde, Lavagna, Binner, Alfonsito, Carrió...

Don Frias dijo...

Escuche esta hipotesis en el Vermucito de ayer y me parecio muy acertada. Estaria en sintonia con lo que viene haciendo Massa desde que cometiera la "locura" de salirse del kirchnerismo. No seria muy coherente que despues de jugarsela como se la jugo, ahora entregue todo al Macrismo como hizo Sanz, y a cambio ya sabemos lo que obtendra, un escupitajo en la cara.
Macri es un tipo jodido, con una idea de poder y sometimiento fija e inquebrantable, no le va a dejar la pcia a Massa en caso de haber una "alianza", lo va a correr del medio para instalar a alguno de los suyos sea Vidal, Ritondo o algun otro de la banda.

Anónimo dijo...

Una duda: qué turno? vuelve CFk!! otro punto flojo del razonamiento.

Jorge de Lomas

Pesada Herencia dijo...

La carambola de hechos ya esta escrita y es esta:

1) el pueblo, cansado de cosas que no son o no son tanto, vota a Mauricio con la esperanza de un cambio y este gana.
2) Mauricio fracasa por la pesada herencia recibida que no le deja margen de acción y solo puede ajustar y ajustar para volver a su estado de equilibrio los desmanejos de años K.
3) el pueblo, conciente de que el fracaso de Mauricio se debió a los desajustes y distorsiones del mercado vota en 2019 a un equipo con lo mas graneado del kirchnerismo bueno, el de Nestor: Lavagna, Sola, Nielsen, Redrado etc.
4) Massa, no puede reparar lo que tantos años de populismo depredador de bancos centrales ha comprometido.
5) se suma la crisis de de la piramide etaria: no hay quien pague las jubilaciones.
6) se privatiza todo y a empezar de nuevo. Jubilado muerto es un costo menos. Ramal que para ramal que cierra.
7) RIP Argentina

uno dijo...

La estrategia del imperio es una y se aplica para todo el continente Sud Americano, ya se llevó a cabo en Venezuela y en Brasil; Seguro que Argentina no será una excepción: Esa estrategia se traduce en la táctica de encolumnar a toda la oposición detrás del candidato "de ellos"...Y acá ese candidato es Macri. Es una re edición de la Unión Democrática de 1945.
La embajada traslada esa táctica y apoyan los del circulo rojo y coordina Don Magnetto.
Massa se tiene que bajar SI o SI, porque si bien una parte de ese electorado se puede volcar hacia el FPV, otra buena porción y en especial los odiadores votarían seguro al PRO.
El zabeca de narco nor delta sabe que a más tardar abril/mayo es el último plazo.....Si no se disciplina y obedece le mandan a la Carrió al piso de TN a comentar que el aflautado es financiado por los chicos de Sinaloa ¡Que por otra parte es verdad!...de acuerdo a lo declarado en el expediente por Don Henry de Jesús López Londoño alias "mi sangre", que se encuentra detenido en Ezeiza.
Ma$$a se puede hacer el gil y desconocer que lo mandaron al muere, pero si deja que ocurra el chamuyo de la Carrió ¡Ni para concejal!.

claudio maxl dijo...

Respecto al cuco d un Capriles argentino 2015, no surte efecto, ya tuvimos nuestro Capriles en el 99: D la Rua y el recuerdo esta muy fresco, je. Tanto en Venezuela como Brasil el surgimiento d un Capriles habia sido la primer experiencia electoral d ese tipo d U.D. e igualmente no les alcanzo.

Daniel dijo...

Pienso igual.

Kloster dijo...

Me suena más a expresión de deseo (porque es lo que todos esperamos), ojalá así sea.

Es cierto que lo van a presionar con de todo para que se baje, pero también que Macri no le va a hacer un lugarsito en ningún lado. Macri es el que no quería el "acuerdo amplio" de Cobos.

De todas maneras, también creo que el escenario va a ser distinto según quien gane la interna, Randazzo o Scioli.

Y la sartén por el mango la tiene Cristina, nada más. Hoy Máximo dio una nota radial y fue el hecho político del día.

Unknown dijo...

Mmmmmm... quiero pensar que todo esto es irónico.

Massita es un paracaidista, de estratega tiene poco menos que el propio Macri y su equipo (si sos estratega mínimamente no sumás a las drapie fijas de De Narváez y Barrionuevo a tus filas).

Lo que pasa es que no puede bajarse ahora (igual, yo no lo haría, de última no le va tan mal y todavía hasta puede haber un milagro +a). El momento de bajarse fué cuando se postuló como diputado, el Congreso te apaga por un lado y te hace muy visible por el otro: te aleja de los lugares desde los cuales podés decir que hiciste algo (como una intendencia o gobernación) y te obliga a laburar de verdad, sin presupuesto que caiga del Estado para hacer obras como, por ejemplo, puede hacer el vivillo de Mauri. Massa se la pasa diciendo que es lo que hay que hacer pero el es un legislador. La imagen de que le ganó al "kakismo" requiere retroalimentación y (obviamente) no la tiene, porque no se puede hacer nada con la victoria pírrica que obtuvo en 2013 sin armar alianzas con nadie a lo Carrió. La lógica es que "la gente" diga... "che, y este que cara*o hizo desde que ganó?".

Es tan bruto que hizo lo mismo que en 2009 hizo el mayor perdedor de la historia de la política reciente: Francisco De Narváez.
Son paracaidistas, tocados por la varita de la fortuna: no había otro para oponerse y les tocó a ellos. Algo parecido pasa con Mauricio, que no puede enumerar un par de ideas sin un soplador atrás.

Salutes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...