domingo, 15 de marzo de 2015

¿Seguir con este modelo o volver al menemismo tuneado de Macri y Sanz?


Hace mucho has leído en este blog que para la oposición, la línea correcta era la de Elisa Carrió. por citar sólo uno de los tantos post escritos al respecto me acuerdo de éste, donde afirmábamos:

"Lilita sabe mejor que nadie en el FAUNEN que si no arreglan con Macri no llegan al ballotage y opera en consecuencia."

El tiempo pasó, Lila hizo el show posterior de alejarse del Faunen y se quedó esperando a que Ernesto sanz terminara la obra en el radicalismo, hecho que se acaba de coronar con una victoria rimbombante en la Convención Nacional que sesionó en Gualeguaychú.

Ahora el escenario queda en el marco de una feroz polarización entre el armado Macri-UCR y el Frente para la Victoria. Resta saber qué será del yenga massita, si se termina de caer todo o si Tajaí decide competir por la gobernación.

Nadie sabe si finalmente "el ala izquierda" del Faunen terminará armando una lista testimonial condenada al oprobio electoral y, lo más importante, cómo resuelve su PASO el FPV.

El esto está bien claro. La sociedad argentina tendrá la opción de continuar con las bases estructurales del modelo kirchnerista, corrigiendo todo lo que sea necesario o retornar al menemismo tuneado que expresan Macri y Sanz.

6 comentarios:

MUMI dijo...

por favor ni lo digas, volver al 2001? nooooooooooo

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lo veo a Fredy Storani y no me sorprende. Él fue, como Ministro de Interior, uno de los responsables de la represión en el Puente Gral Belgrano.
Recuerdo mis tiempos universitarios. La Coordinadora siempre fue eso...

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-12/99-12-18/pag03.htm

Horacio dijo...

El Modelo murió, Gerardo. Estrellado por sus mismos promotores.
El error fue la reelección de CFK. Volvía renovada en 2016, pero la tara de la permanencia todo lo arruina.
Lo único que sos salvará del horror es la rotación del poder.
Los de los Kirchner fue abusivo y solo fomenta la tarda de la eternidad.

Unknown dijo...

¿La tarda de la eternidad? ¿La tarada de la eternidad? ¿El tarado de Horacio? ¿Abusivo? ¿Así que una cláusula constitucional es abusiva?¿Así que abandonar el liderazgo cuando se tiene la aprobación mayoritaria del país es abusivo? ¿Así que lo que nos salvará del horror es la rotación de un poder que puede rotar hoy a Macri y mañana a Carrió? ¿Así que el modelo, con desendeudamiento, con un porcentaje bajísimo del PBI representando su deuda externa, un 6% del PBI para educación, AUH, la cobertura de jubilación más grande de América Latina, el salario más alto de América Latina, planes de asistencia y ayuda, promoción de empleo y vivienda (Progresar, Progresar, etc.), independencia de los fondos buitres, asociación con bloques emergentes en posiciones ventajosas, recuperación de los ferrocarriles con renovación total de sus formaciones, recuperación de Aerolíneas Argentinas con eficiencia y baja de su deuda, promoción de derechos sociales y humanos, matrimonio igualitario, identidad de género, adopción, juicio a represores fue estrellado por sus mismos promotores?
Demasiado caradura suelto redactando con tono de perdonavidas.

Marcela dijo...

Totalmente descorazonada acabo de ver los afiches por Alem: Mauricio Macri Presidente - Domingo Cavallo Vice !! Socorro!!! Es increíble que un personaje como Cavallo, responsable de la crisis del 2001, del vaciamiento del país, de la fiesta menemista corrupta, cómplice de la dictadura, aparezca sonriente y sin sonrojarse en los afiches. Confieso que me angustió pensar que nuestra querida Argentina, recuperada y con los logros que enumera Carlos, vuelva a caer en manos de estos sátrapas!!!!

hector dijo...

Gerardo:
Mauricio ya aclaro que no hay "coalición" ha dicho que el que gana gobierna y el perdedor, espera (¿ que el ganador le tiren un hueso?). O sea que, por lo menos el, no sueña con sumarse a una alianza con el radicalismo. Al final resulto el mas coherente de los dos. Porque para mi, la gran final es Scioli-Mauricio o Mauricio-Scioli. Por eso el domingo a la mañana, en radio Buitre, estaban tan enojados con los radicales.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...