viernes, 6 de febrero de 2015

Clarín opera y apura el gran frente opositor


La foto habla: nos muestra a Cobos, Sanz y Negri junto al juez "independiente" Ricardo Recondo y atrás se lo divisa al fiscal Sáenz, otra figurita de la "Justicia independiente" que por estas horas está diciendo por todas las radios que la marcha de los fiscales no será política... La foto muestra sin desparpajos la entente de la principal fuerza opositora con personalidades del espectro más duro de la militancia antrikirchnerista que opera en el Poder Judicial. Está todo a la vista, para que nadie se llame a engaño.

Lo planteamos ayer y hoy Clarín lo ratifica: el poder está jugando a todo o nada por el armado de una gran confluencia del massismo con el macrismo y la UCR, usando los restos de lo que supo ser el gran partido de Alem e Yrigoyen como articulador. La gran ventaja de Sanz y los suyos es que le ponen locales, personería jurídica y algo de estructura en todo el país a Macri y Massa, que están muy flacos por fuera de sus distritos. Los radicales se conforman con mantener lo que tienen (reelegir las bancas que vencen) y con la posibilidad de disputar alguna gobernación. Saben que no tienen un candidato presidenciable y que cuanto más lejos puedan estar del PEN, mejor la pasarán. Se dice que Mauricio no quiere saber nada de hablar con Sergio: la verdad, todo indica que su agrande se debe a que se sabe por encima de Tajaí en todos los sondeos. 

El año que ya ha comenzado nos traerá el gran espectáculo de ver cómo el espectro político opositor se las ingenia para cumplir el mandato de unirse a como dé lugar. 

Será un espectáculo para alquilar balcones.


6 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Quiero ver como cierran eso, como se arman las listas en los distritos porque prdiste en las PASO y te quedaste sin nada o con poco para competir después. Es la clásica ingeniería política pensada por gente de los negocios que no sabe nada de política y que trata a los políticos como sus empleados y estos actúan como que lo son.

El que más se resiste a esto es como vos decís, Macri, que se siente el "candidato natural" de la oposición y preferiría un acuerdo luego de la 1ra vuelta porque ya se ve en el balotaje sin necesidad de alquimias extrañas.

El "sale o sale" del trío Massa, Macri, Scioli parece que ya no alcanza y a esto es lo que están apostando ahora.


Saludos

ram dijo...

¿Y dónde está el votante de semejante engendro?, tá bien, de ultras anti K hay una fauna disponible pero, ¿son igualitos?, son kamikazes?, la idea de "alianza" paga?; se les está yendo la mano, me parece; la joda es que sucede porque son demasiado brutos y desesperados y no miden ni consideran nada o, si lo que buscan es armar un clima para algo peor, un golpe no precisamente blando.

Andrés dijo...

¿Cómo será tener un presidente que puede explicar todo su patrimonio?

cmfmaris dijo...

Carrió estaba muy enojada con los medios por la importancia que le daban a Massa perjudicánola, como si la estuvieran traicionando. El 22/12 tenían Carrió y Massa una audiencia de reconciliación de la que nunca se habló más, donde se supone que ella ratificaría sus denuncias. Sin embargo, pasó la fecha y ni se habló del tema. Supongo que hubo entonces algún tirón de oreja en vistas de este proyecto de que se unan todos.

cmfmaris dijo...

Me parece interesante que Cristina sea candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (o al menos primera en la lista de diputados). Una forma de protegerse de la famiglia judicial, y una forma de mantenerse concretamente, territorialmente, en el poder.

hector dijo...

Andres, si tanto te interesa el tema podes ver las declaraciones juradas de Nestor y Cristina Kirchner, únicos presidentes argentinos que las presentaron, durante la vigencia de sus mandatos, en tiempo y forma.-

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...