martes, 30 de septiembre de 2014

Molina no dijo lo que dicen que dijo


“Nosotros no hablamos de despenalización sino de la no criminalización. Es reformular de alguna manera la ley que ya existe que es la 23737. Entonces, planteamos modificar 2 o 3 artículos que tienen que ver con el consumo personal. En realidad lo que estamos buscando es poner en la legalidad lo que ya es un hecho legal, porque en realidad hoy el que ya consume, por varios fallos de la Corte Suprema, no va preso, supuestamente ¿no?

Hoy tenemos un Estado presente, entonces creo que estamos en condiciones de poder decir, primero que al consumidor no hay que meterlo preso. Segundo, porque se sufre el abuso de las policías: ustedes fíjense que nunca van a agarrar a los pibes que salen de un boliche de la costanera norte. Siempre los que caen en cana son los de los barrios más vulnerables, de las villas, entonces queremos defender a esos y sobre todo sacar el “ojímetro” que tiene la policía porque si sos morochito y sospechoso te meto en cana para ver si te encuentro un porro y te tengo en cana una semana hasta que la justicia actúe. Eso le lleva al estado 1200 millones de pesos al año. Ese dinero tendría que ir a la lucha contra los grandes traficantes. Estamos agarrando a los perejiles, y no lo digo yo, lo dicen los estudiosos, incluso los de la UCA, para aquellos que no le creen al estado y sí le creen a otros organismos. La misma UCA se puso a decir esto “ojo con la criminalización”. Cuarenta mil pesos sale un mes mantener a una persona presa sin proceso.

Completo acá


No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...